Pablito ha ganado

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Pablito ha ganado

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 08:51

Batelglas, había usted escrito Maricón del culo refiriéndose a mí.
¿Por qué lo corrige?
¿Acaso se cree que todos somos unos delatores como usted, unos chivatos?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 08:55

Pedritus escribió:¿De verdad piensa que eso es exclusivo de Rajoy?

Me temo que no. Pero como lo único que tengo es mi voto, no se lo pienso dar a nadie que gobierne descaradamente para los ricos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 09:34

El último indulto que ZP concedió fue a un banquero.

Por lo demás, los revolucionarios que se han dedicado a expoliar a los ricos han acabado empobreciendo a la población y haciéndose ricos ellos.

Creo que decir que Rajoy gobierna para los ricos es una exageración.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 09:44

Pedritus escribió:El último indulto que ZP concedió fue a un banquero.

Por eso mismo no pienso votar al PSOE.

Pedritus escribió:Por lo demás, los revolucionarios que se han dedicado a expoliar a los ricos han acabado empobreciendo a la población y haciéndose ricos ellos.

Cuando se tiene muy poco que perder uno puede permitirse ciertos riesgos. Yo espero, no obstante, que no sea así.

Pedritus escribió:Creo que decir que Rajoy gobierna para los ricos es una exageración.

Pues yo creo que me he quedado corto. Gobierna para la conferencia episcopal, los bancos y las multinacionales Y le importa una mierda lo que le ocurra a los desharrapados.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 10:00

Yo no soy tan radical.

No confío en los políticos, pues me parece que el sistema político español favorece a los mediocres y a los trepas, y que éstos son un freno o incluso un estorbo para los sectores más dinámicos de la sociedad. La partitocracia es un cáncer.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 16:32

Yo no defiendo la política del PP.
Pero, en el panorama actual, me parece el mar menor, comparado con las alternativas.

Miss voy a ir, ¿también usted me va a poner en ignorados :dragon ?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Jul 2014 16:41

"Incluso cundía el descontento entre los proles como ocurría a veces, era un descontento que no servía para nada porque, por carecer de ideas generales, concentraban su instinto de rebeldía en quejas sobre minucias de la vida corriente. Los grandes males, ni los olían."

http://www.elmundo.es/solidaridad/2014/ ... b456c.html
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 16:47

Interesante entrevista, Dart.

Me quedo con este párrafo:

El futuro depende de nosotros, de que sepamos actuar y resolver los problemas. Sartre decía "conocer al enemigo, combatir al enemigo." Conocer al enemigo significa identificar al mecanismo que mata, que determina este 'orden caníbal' del mundo, para superar la ideología absurda del neoliberalismo, creada al servicio del gran capital. Combatir al enemigo supone provocar una insurrección de conciencias y organizarse. Este orden del mundo es verdaderamente intolerable. Pero nosotros podemos cambiarlo en función de la esperanza, de la justicia, de la solidaridad, de la libertad que cada uno lleva en sí.

voy a ir :be:
Última edición por Wilde el 22 Jul 2014 16:48, editado 1 vez en total.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 16:47

voy a ir escribió:Bueno, yo no lo pondré en ignorados con una condición, que no vaya a decirle a mis amigos, que mis neuronas no pasan la ITV, que menudo cachondeito se traen conmigo, desde ese día.

Y encima me preguntan ¿Como se lo consientes? ¿ No te creerás que el de la foto es él eh?

:lol: :lol: :lol: Entre sus amigos no debe de haber muchos premios Nobeles, ¿no?

En cuanto a lo de los micros, le diré que ahora mismo estoy en casa con dos adolescentes, uno de ellos coincide que es mi hija y el otro su "novio", una jovencita de 25 y una señora mayor bufando, con lo que oiga, como para tener serenidad para leer micros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 16:48

Sartre acabó aburguesado y tocándole el culo a las jovencitas que se le ponían a mano.
Por cierto.
Yo es que eso de las grandes frases... ya tuvimos a ZP haciendo frases para la historia :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 16:55

Yo no sé si pecan de ser utópicos, demagogos, chavistas o populistas; lo que sí sé es que se mueven para reducir las desigualdades y las injusticias.

Podemos busca apoyos en la Eurocámara para que el Gobierno suspenda los desahucios.

Iglesias ha dicho que el objetivo es exigir al Gobierno que acate la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre ejecuciones hipotecarias y para que suspenda todos los desahucios en España. El eurodiputado se ha mostrado "seguro" de que los europarlamentarios de otras formaciones "primarán que se trata de un tema de Estado" y "dejarán a un lado los intereses partidistas.

http://www.eldiario.es/politica/Podemos-Eurocamara-Gobierno-suspenda-desahucios_0_284171947.html
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2014 16:57

.
Hija, voy a ir

El otro día te leí el apocalíptico mundo que describías de caciques y esclavos.
Puede que en tu tierra esas cosas, que ocurrían en el siglo XIX, sigan ocurriendo hoy. Por mi tierra y muchas otras de este País existe o ha existido un clase media compuesta de pequeños empresarios (PIMES) a las que entre los políticos de uno u otro signo, los sindicatos y los propios trabajadores, malos trabajadores, los han dejado con una mano delante y otra detrás ...

También una gran mayoría de pequeños propietarios agrícolas que trabajaban su tierra o la del vecino y vivían más que correctamente
En mi tierra no hay grandes latifundios, hay una microparcelación de la propiedad entre muchos propietarios
Pero ya te digo, eso era antes; actualmente la casta de políticos de todos las tendencias, junto con los vividores de los sindicatos, están convirtiendo esto en un erial. Agricultura, industria y turismo

Cuando esa clase media acabe desapareciendo, entonces y solo entonces, sí que habrá que prepararse para lo peor

Querida voy a ir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Jul 2014 17:05

[img=center]http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/351192/slide_351192_3786573_free.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2014 17:11

.
¿Podemos?.. -beg

Votaciones microrrelatos. Solo diez días de plazo. Voten, porfi.
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2014 17:13

.
Batel

El de las gafas es José Mota de Cruz y Raya ??? .. :dunce
Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 22 Jul 2014 17:14

[align=center]Ese es Monedero, Pablo Iglesias y mi paisana de la cercana población de Rota, Teresa Rodriguez.. Todos ellos respaldado por un elenco de politólogos y profesores universitarios..[/align]
[img=center]http://cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/05/26/174670-620-282.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2014 17:20

.
La de la derecha de verde ha pillado cacho y no lo suelta de la mano.. :magn:
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Jul 2014 17:25

Wilde escribió:Interesante entrevista, Dart.

Me quedo con este párrafo:

El futuro depende de nosotros, de que sepamos actuar y resolver los problemas. Sartre decía "conocer al enemigo, combatir al enemigo." Conocer al enemigo significa identificar al mecanismo que mata, que determina este 'orden caníbal' del mundo, para superar la ideología absurda del neoliberalismo, creada al servicio del gran capital. Combatir al enemigo supone provocar una insurrección de conciencias y organizarse. Este orden del mundo es verdaderamente intolerable. Pero nosotros podemos cambiarlo en función de la esperanza, de la justicia, de la solidaridad, de la libertad que cada uno lleva en sí.

Yo me quedo con unas cuantas ideas.

-500 sociedades privadas controlan el 52,8 del PIB mundial empleando menos del 1,8% de la fuerza de trabajo mundial.

-Desde 2005 el número de milmillonarios se ha triplicado.

-El dinero de estas corporaciones está fuera del control de los estados.

-Las estructuras estatales se han quedado obsoletas.

A partir de ahí se puede uno plantear dónde está el origen de las crisis actuales del capitalismo y sus consecuencias, el empobrecimiento de las clases medias y la concentración de la riqueza, y no solo en Europa, también está pasando en Estados Unidos y ha pasado en Rusia. ¿Hasta dónde tienen margen de maniobra los estados frente al poder financiero?, ¿hacia dónde debe apuntar la insurrección de las conciencias? ¿quién puede controlar al capital financiero si los estados no pueden, o no quieren?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2014 17:27

.
Pablito parece decir:

"Señor, si es posible, aparta de mí ese cáliz, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Ahora falta saber quien es el "Señor" para Pablito

:dunce
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 17:35

Dart escribió:A partir de ahí se puede uno plantear dónde está el origen de las crisis actuales del capitalismo y sus consecuencias, el empobrecimiento de las clases medias y la concentración de la riqueza, y no solo en Europa, también está pasando en Estados Unidos y ha pasado en Rusia. ¿Hasta dónde tienen margen de maniobra los estados frente al poder financiero?, ¿hacia dónde debe apuntar la insurrección de las conciencias? ¿quién puede controlar al capital financiero si los estados no pueden, o no quieren?

Lo que está claro es que al poder financiero le encanta que gobierne en España el PP o el PSOE. No creo que le haga ni pizca de gracia la aparición de Podemos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 18:13

Parece la fiesta de fin de curso de COU con el cristo que se ha apeado de la cruz y se ha apuntado a la movida.

Pues sí, parece que los que tienen algo de dinero son muy sensibles a este tipo de movimientos populistas, pues su experiencia les dice que se lo suelen pillar para pagarse los experimentos.
Con lo que el fenómeno Podemos nos llevará a un interesante experimento sociológico: saber cómo se lo montaban las sociedades antiguas antes de la invención del dinero.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 Jul 2014 18:22

Wilde escribió:Lo que está claro es que al poder financiero le encanta que gobierne en España el PP o el PSOE. No creo que le haga ni pizca de gracia la aparición de Podemos.

También está claro que el poder financiero está por encima del poder de los estados, y ni Pablete ni nadie puede hacer mucho por evitarlo.
Y sabemos que al que se porta mal le quitan hasta el papel higiénico.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 18:28

Pedritus escribió:Con lo que el fenómeno Podemos nos llevará a un interesante experimento sociológico: saber cómo se lo montaban las sociedades antiguas antes de la invención del dinero.

Si ustedes le conceden cuatro años más al PP, en algunos aspectos volveremos a la Edad Media. Y si no fíjese en Monforte del Cid, cómo vamos retrocediendo poco a poco...
http://www.publico.es/espana/535271/un-pueblo-alicantino-recupera-el-carro-de-caballos-para-recoger-la-basura
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Jul 2014 18:31

Coñe.
Pues no me parece mal la iniciativa.
El problema es que esta vez se lo digo sinceramente.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 22 Jul 2014 18:52

A mí la iniciativa me gusta por lo ecológica que es. El problema es que la adoptan porque no tienen ni un duro y así acabaremos viendo a la policía municipal persiguiendo a los ladrones en bicicleta.

Volver a “Política.”