Oxímoron amables odiosos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Oxímoron amables odiosos

Mensajepor embolic » 16 Ago 2014 14:44

Plinioeljoven escribió:Chispa o chorizo podrían hasta ser simpáticos, pero estamos hablando de otra cosa. Comprendo que a quienes van todo el día por el alambre, estas sutilezas les parezcan prescindibles. Se empieza por prescindir de esto, se llega a adoctrinar niños para el España nos roba y se termina con que quien nos roba es el patriarca de la tribu que, para tapar sus vergüenzas tiene que amancebarse con otros similares para cambiar la historia y practicar el liberticidio entre otras atrocidades. No olvide que de una escoba salieron siete tiros. ¡Cuánto más peligroso no es un relativista que confunde profesión decente con cualquier cosa!

A ver, Plin, tu empiezas este tema escribiendo esto:

Decir de un ladrón que es muy profesional es una tontada

y la mayoría de los que hemos intervenido te hemos dicho y repetido que no, que a ti te puede parecer una tontada pero que se le puede llamar profesional a un ladrón.... y hasta ahí llegamos -grin

otra cosa, DE LA QUE EN ABSOLUTO ESTÁBAMOS HABLANDO, es que tu pretendas derivar el tema a otros "ámbitos" para llevarlo a lo que realmente te interesa y pretendes... y ya sabes y sabemos a que me refiero y ya sabes y sabemos a que te refieres pues con tan solo leer lo que he citado hasta un tonto sin piruleta lo entiende.

Tamos? pues eso... ahora sigue con tu mantra que rápidamente vendrán a aplaudirte los obcecados. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 16 Ago 2014 16:02

¿A otros ámbitos? Tal vez pretenda la saltarina que yo me refiera a las prácticas del otrora molt honorable como de "profesionales". Sí, en este caso tengo que reconocer la excepción: lo son. Pero lo son porque parte de su actividad era, supuestamente, no delictiva y remunerada según las leyes. Entonces, en este caso excepcional y como es muy complicado diferenciar lo delictivo de lo legal, no hay problema en considerar al tal sujeto "profesional" de la cosa. Hasta ahí podríamos llegar. La duda, ofende.

En el resto de supuestos, es decir, cuando las televisiones escupen eso de que tal o cual asesino en serie o ladrón de joyerías ha tenido una actuación muy "profesional", pues va a ser que no. Que aunque reconozco que 99 ovejas y 1 pastor suman 100 cabezas, por ahí no paso y ya pueden ustedes coincidir de mil en mil que no me bajo de sus burros: llamar profesional a unos delincuentes es impropio de personas civilizadas, un mal ejemplo para la juventud (a menos que ustedes estén pensando en jumentud) y una torpeza porque la denominación llena de orgullo y satisfacción a los susodichos delincuentes que se ven, así, motivados, incentivados, considerados, prestigiados, y esto les da alas para seguir escalando puestos en esto de la profesionalización. Diga lo que diga el diccionario. No me digan que en tantos asuntos resulta que el diccionario está desactualizado (por ejemplo con la palabra matrimonio) y en este asunto está fetén de los fetenes. A menos que lo que pretendan promover es la delincuencia como actividad "normalizada" o sus prácticas habituales sean fronterizas, o se sientan proclives a defender a los delincuentes y verdugos y a criminalizar a las personas honradas y a las víctimas. Que todo podría ser...
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Ago 2014 01:16

Vale, Don Plinio ahora decide que el diccionario está desactualizado porque así lo ha decidido don Plinio. Le recuerdo que la palabra tiene el valor de aquellos significados que se agrupan en su significante, pero que no los obliga.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Ago 2014 09:09

lo tio pep, si todo eso está muy bien, si le he dado la razón,¿pero me entiende usted a mi? No digo que el diccionario esté desactualizado. Mire, seguro que hay formas más "profesionales" que otras de asesinar niños pero no me presto a ese juego sucio. No me interesa lo más mínimo si el hdp que entra en su casa y le roba hasta los sueños es muy profesional. Ya puede decir el diccionario misa. Si es muy profesional supongo que habrá que aplicarle un castigo ejemplar, también profesional. Para que la ley no sea un cachondeo ni campo de prácticas de "profesionales" como la familia Pujol. Un profesional es el panadero de la esquina, un carpintero que hizo lo propio en mi casa, el encuadernador de libros, etc. No se hagan líos. Lo demás lo lleva otro negociado.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.

Volver a “Política.”