Otro test: qué criatura mitológica eres

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Otro test: qué criatura mitológica eres

Mensajepor Thor nillo » 09 Sep 2014 08:25

Oiga, yo soy un Dios, el Dios del Trueno, aunque ahora estoy tuerto en este hilo, en otros ando a martillazos. Eso si, cuando llego al cielo después del trabajo soy omnibondadoso, omnipróvido, megajusto, misericordioso y plenipotenciario.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 09 Sep 2014 08:51

Corro peligro.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 09 Sep 2014 09:31

Con los dioses nadie está a salvo a no ser que se sea otro dios. Y, a veces, aún así ni eso. Es conocida la historia de Ares y Afrodita, eran amantes y Hefesto (marido de Afrodita, hijo de Zeus y más feo que un retortijón de tripa) montó en cólera ante semejante situación, se reían de él en sus mismas barbas. Como Hestesto era un excelente, el mejor ya que era divino, artesano y constructor, pergeñó una red mágica y cuando ambos amantes estaban en el culmen de la faena, la red cayó sobre ellos envolviéndolos. No se podían desasir de ella y Hefesto los mostró en esa situación tan comprometida para el escarnio público y divino. Ni que decir tiene que todos los dioses, mayores y menores, se pasaron por el lugar con una bolsa de pipas o palomitas (según gustos) y se rieron de los amantes un rato largo. Cuenta la leyenda que aún a día de hoy (9 de septiembre de 2014) resuenan las carcajadas y las burlas por el Olimpo.

En cuanto a las ninfas, criatura, cuídese. Por amor pueden llegar a desaparecer como le pasó a la apasionada Eco. Y, si están consagradas al servicio de una diosa como vestal, dese por fastidiada aunque su naturaleza sea inmortal. No recuerdo el nombre de la ninfa pero había una consagrada al servicio de Atenea, quizás de Diana, no recuerdo, el caso es que un dios se encaprichó de ella y la violó, la diosa por haber perdido su condición de virgen la castigó. No sé si le soltaría alguna reprimenda al dios, pero algo liviano, al fin y al cabo son familia.

La mitología es muy machista y clasista. Ser ninfa es mejor que ser mortal pero entra dentro de la rama del servicio.
Tenga cuidado de con quien se junta. Aviso.
Última edición por Erato el 09 Sep 2014 09:40, editado 1 vez en total.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 09 Sep 2014 09:35

Gracias.

Muy interesante lo que me cuenta. Voy a probar de nuevo, quiero ser otra cosa. Me ha asustado.

De momento, trabajaré un poco, o mi nuevo puesto, me durará un ¡ay!
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 09 Sep 2014 15:52

Me sale Centauro:
Los centauros, mitad hombre mitad caballo, son grandes guerreros, y desde luego muy veloces. Son pasionales y se dejan llevar por su intuición. A menudo se detienen a mirar al cielo para decidir cuál será su próximo movimiento, como mejor les parezca en ese momento. Los centauros mantuvieron una célebre guerra contra los lápitas. A nadie se le puede reprochar que luche contra gente con semejante nombre.

Traducido: que no uso la cabeza y que me lo paso mirando las nubes y decidiendo sobre la marcha.
La historia de mi vida.

Hubiera preferido Medusa.
Bueno, al menos estoy presente en una de mis poesías favoritas.

Volver a “La Tertulia”