Otro regalo a los "nacionalistas catalanes"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Otro regalo a los "nacionalistas catalanes"

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 10:44

.
La metamorfosis oral del PP es para enmarcarla. De separatistas rompedores de la España sagrada endosado a la antigua CiU y a ERC, ahora se han convertido en nacionalistas. Pero no sólo es el cambio en la definición lo que sorprende, sino que el PP se ha convertido en Papá Noel para Catalunya. Verán:

Con motivo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la Agencia Europea del Medicamento deberá salir de Londres. Para su ubicación, en España, caso de que pudiera trasladarse aquí, pujaban Madrid, Barcelona y Alacant. Ésta ultima ciudad argumentaba que esta Agencia bien podría situarse en el edificio que posee la EUIPO en Alacant, la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea, con más de 800 profesionales de todos los países, con un edificio remozado lo que se evitarían enormes gastos de crearse una nueva sede. Pues bien, ni Madrid ni Alacant..., la ciudad que el PP designará será Barcelona.

Por mi parte el que se sitúe en España me parece bien, todo lo que redunde en mejorar el país me parece adecuado, lo que ya no me lo parece es que sea utilizado como compensación de unos votos. El PP, como en otras ocasiones el PSOE, consideran que el Gobierno de la nación les da derecho a ser dueños de todo, y que pueden hacer lo que mejor les parezca mirando sus intereses partidistas.

Pero lo que más me sorprende es el silencio sepulcral de los anti separatistas peperos, que callan ante tanto derroche y regalos al independentismo como observamos. Y el más sorprendente es el cambio de nombre y actitud. Gobernar el país debe dar mucho de sí... ¡POBRE SEÑOR PEDRITUS Y COMPAÑÍA!

OAMI.jpg

Este conjunto de edificios es la Sede Europea que ya existe en Alacant, con más de 800 empleados de toda Europa. No habría necesidad de nuevos gastos.

El P©stiguet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Otro regalo a los "nacionalistas catalanes"

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 11:16

A mí me parece bien que esté en España.
Pero es que Barcelona no es España.
Espero que no sea verdad lo que dice.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 11:50

Pedritus escribió:Source of the post A mí me parece bien que esté en España.
Pero es que Barcelona no es España.
Espero que no sea verdad lo que dice.

Pues anote usted el día y hora en que lo he dicho, y en otro momento hablamos. Y Barcelona, hoy por hoy, es España; mañana puede ser que no lo sea, y camino lleva de no serlo. Un servidor, que no es separatista, pues nunca lo he sido como tantas veces he manifestado en este Foro, no resta para entender que con personas como usted es muy complicado coexistir, por no decir imposible. Si yo fuera separatista catalán, sepa que ante sus maneras, que son las mismas de muchos ultranacionalistas españoles, me pasaría el día luchando para la escapada. Como no soy separatista, me duele posturas como las suyas, capaces de motivar la ruptura de España. Usted y quienes son y actúan como usted, sabrán sus razones que yo no alcanzo a entender.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 12:11

Para mí, la salvación de los pueblos de España pasa por que de una vez se separe la sanguijuela catalana.
Como se puede ver, por el ejemplo que nos pone usted aquí, la forma de actuar de Cataluña es someter constantemente al resto de los españoles al chantaje. Jamás han tenido una visión de estado, sino sólo se han movido por su interés particular. Y, encima, creyéndose los imprescindibles, no hablemos ya si los mejores. Que no les hace falta abuela (igual sí, pero una abuela lúcida y sincera).
Yo no soy partidario de que se fragmente una nación, pero tampoco soy partidario de que se fragmente un cuerpo y cuando surge un cáncer no hay otro remedio.
Ustedes, los nacionalistas catalanes, ahora actúan a cara descubierta. Ya es hora de que los españoles despertemos y nos demos cuenta de que con gente así no es posible ir a ninguna parte.
En este sentido, comparto, aunque por otros motivos, los fines de los senselimits y xarnegos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 12:25

Pedritus escribió:Source of the post Para mí, la salvación de los pueblos de España pasa por que de una vez se separe la sanguijuela catalana.
Como se puede ver, por el ejemplo que nos pone usted aquí, la forma de actuar de Cataluña es someter constantemente al resto de los españoles al chantaje.
Yo no soy partidario de que se fragmente una nación, pero tampoco soy partidario de que se fragmente un cuerpo y cuando surge un cáncer no hay otro remedio.
Ustedes, los nacionalistas catalanes, ahora actúan a cara descubierta. Ya es hora de que los españoles despertemos y nos demos cuenta de que con gente así no es posible ir a ninguna parte.
En este sentido, comparto, aunque por otros motivos, los fines de los senselimits y xarnegos.

Como es habitual en usted, por ese odio ancestral hacia lo catalán manifestado día a día, lo ve todo desfigurado y al contrario de como es. No es Catalunya la que hace chantaje, sino España que tiembla ante la separación de Catalunya, y hace lo indecible para retenerla. Que un 23% del PIB se marche un día, solo significará más pobreza en España, más miseria, y menos poder representativo a nivel europeo y mundial del escaso que tiene. Usted creo que ha dicho por ahí que "Catalunya ya no significa nada", otro de sus muchos errores, porque ya ve lo que Catalunya significa para España, que ésta es capaz de darle cuanto pida con tal de que no se marche; pero esa marcha ya es segura, imparable, irreversible, tarde más o tarde menos, porque las prisas y carreras no son buenas consejeras. Usted que no ve más que Catalunya por su catalinitis, sabrá que el sí a la separación va en aumento, y ya puede jurar en arameo que no es verdad, que el sí a la separación cada día será más amplio.

Oiga, es lo que han buscado durante siglos, pues ya lo tienen a la puerta de sus casas. Ahora, como hizo Boabdil, pónganse a llorar. A veces el lloro calma los nervios.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 12:39

El día que se ponga una frontera entre ustedes y nosotros, será el día en que podremos empezar a respirar.
Quédense con su 23% y lo que les corresponda, pagando, eso sí, su enorme deuda y sus pensiones.
Les deseo lo mejor, pero aún me lo deseo más a mí.
Y eso pasa por quitarme de encima a una regíón que vampiriza al resto, y encima nos lo deja todo perdido de lágrimas.
Que os vaya bonito.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 24 Jul 2016 12:45

El P©stiguet escribió:.
La metamorfosis oral del PP es para enmarcarla. De separatistas rompedores de la España sagrada endosado a la antigua CiU y a ERC, ahora se han convertido en nacionalistas. Pero no sólo es el cambio en la definición lo que sorprende, sino que el PP se ha convertido en Papá Noel para Catalunya. Verán:

Con motivo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, la Agencia Europea del Medicamento deberá salir de Londres. Para su ubicación, en España, caso de que pudiera trasladarse aquí, pujaban Madrid, Barcelona y Alacant. Ésta ultima ciudad argumentaba que esta Agencia bien podría situarse en el edificio que posee la EUIPO en Alacant, la Oficina de la Propiedad Intelectual Europea, con más de 800 profesionales de todos los países, con un edificio remozado lo que se evitarían enormes gastos de crearse una nueva sede. Pues bien, ni Madrid ni Alacant..., la ciudad que el PP designará será Barcelona.

Por mi parte el que se sitúe en España me parece bien, todo lo que redunde en mejorar el país me parece adecuado, lo que ya no me lo parece es que sea utilizado como compensación de unos votos. El PP, como en otras ocasiones el PSOE, consideran que el Gobierno de la nación les da derecho a ser dueños de todo, y que pueden hacer lo que mejor les parezca mirando sus intereses partidistas.

Pero lo que más me sorprende es el silencio sepulcral de los anti separatistas peperos, que callan ante tanto derroche y regalos al independentismo como observamos. Y el más sorprendente es el cambio de nombre y actitud. Gobernar el país debe dar mucho de sí... ¡POBRE SEÑOR PEDRITUS Y COMPAÑÍA!

OAMI.jpg

Este conjunto de edificios es la Sede Europea que ya existe en Alacant, con más de 800 empleados de toda Europa. No habría necesidad de nuevos gastos.

El P©stiguet

Y don Pedritus, diciendo que Cataluña ya no cuenta nada en España...

Permítanme un ligero carcajeo... :cunao: :notoy: :shoc: :shoc:

¡Anda, que si llega a pintar!.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 12:49

Y de mocos, perdón.
De lágrimas y de mocos.
Porque si sólo fueran lágrimas...
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Jul 2016 13:01

Yo lo que quiero es un curro estable y me da que si Cataluña se independiza esto no va a ser posible si gobierna CDC y ERC. Los hijos de puta estan privatizando la sanidad en teoria para ser mas eficientes cuando en realidad lo que provoca es que todo sea mas precario....
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:09

No les echen la culpa de esto a los nacionalistas catalanes, porque a fin de cuentas es lo mismo que culpar al buitre de ser carroñero. Cada uno es lo que es, y los nacionalistas no engañan a nadie: son buitres que van a sacar cualquier trozo de carne de su presa.

La culpa es íntegra de Mariano Rajoy por continuar sometiendo a España a este chantaje (recuerdo que en su último gobierno, Felipe González rompió con Pujol y convocó elecciones porque no quiso someterse al chantaje y, aún sabiendo que las iba a perder, no cedió ante el nacionalismo). Con la mayoría absoluta de la que disfrutó Rajoy, bien podría haber cambiado la ley electoral para que ningún partido de corte nacionalista pudiera tener cabida en el Parlamento español, donde cada diputado representa a la totalidad del Estado, y no lo hizo. En realidad no hizo nada, más que robar cuanto ha podido. Y ahora recurre al sometimiento, a la cesión, a la venta de España y de lo español a cambio de un puñado de votos. ¡Qué asco me da este individuo!
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 13:13

Pedritus escribió:Source of the post El día que se ponga una frontera entre ustedes y nosotros, será el día en que podremos empezar a respirar.
Quédense con su 23% y lo que les corresponda, pagando, eso sí, su enorme deuda y sus pensiones.
Y eso pasa por quitarme de encima a una regíón que vampiriza al resto, y encima nos lo deja todo perdido de lágrimas.
Que os vaya bonito.

Cálmese usted, don Pedritus, cálmese... porque creo que su ira le impide analizar la realidad. Habla usted de la deuda catalana, y se equivoca nuevamente, es la deuda Española mientras Catalunya sea parte de España. Para que Catalunya considere su deuda actual como propia, España tendrá que devolverle los miles de millones conque contribuye y deja de recibir como en justicia le corresponde. ¿O es que Catalunya no contribuye a esas estaciones del AVE, ruinosas por capricho del Estado español, para conseguir votos ya sea el PP o el PSOE quien esté al frente del ejecutivo? ¿Y qué me dice de las enormes deudas por construir aeropuertos donde sólo tienen un tránsito de 300 pasajeros al mes? Ya verá usted como será España quien no quiera oír nada de eso, y la separación se haga sin reclamar nada para que Catalunya no le reclame la enorme deuda que tiene con ella. Cálmese le pido de nuevo, que en usted no es calma, sino rebajar ese odio casi infernal, o infernal, hacia Catalunya.

La tarde se presenta calurosa, no se acalore más que puede darle un infarto o algo parecido. Es un ruego y un deseo.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:14

DuArTe escribió:Source of the post Yo lo que quiero es un curro estable y me da que si Cataluña se independiza esto no va a ser posible si gobierna CDC y ERC. Los hijos de puta estan privatizando la sanidad en teoria para ser mas eficientes cuando en realidad lo que provoca es que todo sea mas precario....

¿Más precario que las interminables listas de espera que cuestan vidas?, ¿más precario que dejar a los enfermos desatendidos en los pasillos donde a veces acaban muertos?, ¿más precario que contratar a un montón de médicos extranjeros a los que les cuesta trabajo diagnosticar lo obvio por su falta de profesionalidad?

No, no creo ni mucho menos que la sanidad privada sea peor que la pública, y además mucho más barata.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 13:14

DuArTe escribió:Source of the post Yo lo que quiero es un curro estable y me da que si Cataluña se independiza esto no va a ser posible si gobierna CDC y ERC. Los hijos de puta estan privatizando la sanidad en teoria para ser mas eficientes cuando en realidad lo que provoca es que todo sea mas precario....

Lo que tenéis que hacer la gente normal que vivís en Cataluña y sois catalanes, es conseguir que esos hijos de puta no se hagan con el poder, como están haciendo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 13:15

Bandolero escribió:Source of the post No les echen la culpa de esto a los nacionalistas catalanes, porque a fin de cuentas es lo mismo que culpar al buitre de ser carroñero. Cada uno es lo que es, y los nacionalistas no engañan a nadie: son buitres que van a sacar cualquier trozo de carne de su presa.

La culpa es íntegra de Mariano Rajoy por continuar sometiendo a España a este chantaje (recuerdo que en su último gobierno, Felipe González rompió con Pujol y convocó elecciones porque no quiso someterse al chantaje y, aún sabiendo que las iba a perder, no cedió ante el nacionalismo). Con la mayoría absoluta de la que disfrutó Rajoy, bien podría haber cambiado la ley electoral para que ningún partido de corte nacionalista pudiera tener cabida en el Parlamento español, donde cada diputado representa a la totalidad del Estado, y no lo hizo. En realidad no hizo nada, más que robar cuanto ha podido. Y ahora recurre al sometimiento, a la cesión, a la venta de España y de lo español a cambio de un puñado de votos. ¡Qué asco me da este individuo!

Aquí tiene su buena parte de razón.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:20

El P©stiguet escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post El día que se ponga una frontera entre ustedes y nosotros, será el día en que podremos empezar a respirar.
Que os vaya bonito.

Cálmese usted, don Pedritus, cálmese... porque creo que su ira le impide analizar la realidad. Habla usted de la deuda catalana, y se equivoca nuevamente, es la deuda Española mientras Catalunya sea parte de España. Para que Catalunya considere su deuda actual como propia, España tendrá que devolverle los miles de millones conque contribuye y deja de recibir como en justicia le corresponde. ¿O es que Catalunya no contribuye a esas estaciones del AVE, ruinosas por capricho del Estado español, para conseguir votos ya sea el PP o el PSOE quien esté al frente del ejecutivo? ¿Y qué me dice de las enormes deudas por construir aeropuertos donde sólo tienen un tránsito de 300 pasajeros al mes? Ya verá usted como será España quien no quiera oír nada de eso, y la separación se haga sin reclamar nada para que Catalunya no le reclame la enorme deuda que tiene con ella. Cálmese le pido de nuevo, que en usted no es calma, sino rebajar ese odio casi infernal, o infernal, hacia Catalunya.

La tarde se presenta calurosa, no se acalore más que puede darle un infarto o algo parecido. Es un ruego y un deseo.

El P©stiguet

Pero ¿de qué deuda habla, Postiguet? España no le debe NADA a Cataluña, y por el contrario no deja de avalar la deuda catalana que es ya descomunal. Dejen de hacer demagogia con una deuda imaginaria, o histórica, o como la quieran llamar, que el Estado español tendría que abonar moralmente a Cataluña, porque eso sólo existe en su imaginación y en el cúmulo de mentiras nacionalistas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 24 Jul 2016 13:32

Bandolero la sanidad privada deriva a los pacientes mas complejos a la publica (ICS).

Cataluña no tiene solucion. El tema de la independencia se ha normalizado entre sus ciudadanos y es el cuento de nunca acabar.

En mi opinion los independentistas deberian de tener un par de huevos y declarar la independencia. Si hay una guerra civil despues y un monton de muertos, pues es lo que hay, pero asi terminaria todo de una putq vez, pues muchos estamos hasta los cojones del temita.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 13:33

Bandolero escribió:Source of the post No les echen la culpa de esto a los nacionalistas catalanes, porque a fin de cuentas es lo mismo que culpar al buitre de ser carroñero. Cada uno es lo que es, y los nacionalistas no engañan a nadie: son buitres que van a sacar cualquier trozo de carne de su presa.

El Estado español, señor Bandolero, y especialmente los gobiernos del PP tanto nacional como autonómicos, han hecho siempre una campaña, que parece haber calado, acerca de las extorsiones de CiU, especialmente del señor Pujol. Yo no sé si conoce las campañas efectuadas en Murcia y Valencia con lo del agua del Ebro, como si fuera Catalunya su dueña o que este río sólo pasase por su territorio. Se creó un odio hacia Catalunya, además de innecesario injusto, porque rompe la unidad de los pueblos. Conozca lo que hizo Aragón con esa misma agua al blindarla, y luego tendrá un motivo más claro para juzgar. Hacia Aragón no se ha encaminado ningún odio nacional.

En muchas ocasiones los "chantajes" de Pujol han servido de beneficio a toda la sociedad española. Es verdad que Pujol exigiría pensando en sus gentes (supongo), pero que de sus peticiones y logros se han servido millones de españoles no le quepa la menor duda. La petición, inexcusable, de eliminar el servicio militar obligatorio si quería su apoyo, es una muestra de lo que le digo. Un servicio militar al que su eliminación no lo contemplaba el PP ni el PSOE, y el "malo y perverso" de Pujol lo consiguió, no sólo para los jóvenes catalanes, sino para toda la juventud española.

Cuando insistentemente los Gobiernos catalanes hacen hincapié, como gran exigencia, acerca de la construcción del "corredor mediterráneo" no lo hacen únicamente en su propio beneficio, puesto que el mismo corredor, desde Algeciras hasta la frontera con Francia, beneficiará a Andalucía, Murcia, Valencia y la propia Catalunya. Esta petición, que crearía mucha riqueza para España y las zonas citadas, tantas veces negada por Madrid, es ahora, años después, cuando Andalucía también la exige, igual que hace Murcia y Valencia.

No estoy defendiendo a Pujol, que si es cierto lo que se le imputa, deberá ir a la cárcel y devolver todo si robó algo. Lo que intento es decir que de esos "chantajes", calificativo mal dado pues eran contraprestaciones que a unos y a otros interesaba, se han beneficiado otros ciudadanos no catalanes. No debemos olvidarlo. Las mayorías absolutas tiempo después, ya hemos visto a lo que nos han llevado: a la pobreza de un gran sector de la sociedad española, y de eso ni Pujol ni CiU han tenido la culpa.

Saludos.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 13:42

Hombre, esto es el colmo: Pujol el gran beneficiario de España. Sobran comentarios.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 14:02

Bandolero escribió:Pero ¿de qué deuda habla, Postiguet? España no le debe NADA a Cataluña, y por el contrario no deja de avalar la deuda catalana que es ya descomunal. Dejen de hacer demagogia con una deuda imaginaria, o histórica, o como la quieran llamar, que el Estado español tendría que abonar moralmente a Cataluña, porque eso sólo existe en su imaginación y en el cúmulo de mentiras nacionalistas.

En los momentos de bonanza el contribuir más al sostenimiento del Estado puede parecer normal y lógico, la llamada "solidaridad", pero cuando existe una crisis económica como la actual, que azota a todos, ser contribuyente positivo cada catalán en 1.120 euros debe doler. Y esa contribución media igual la hace un catalán nato, o un andaluz que allí tenga fijada su residencia. El crecimiento del separatismo también tiene en los llegados un auge últimamente.

Catalunya tiene un déficit entre lo que aporta y recibe del Estado de 8.455.000.000,00 de euros. Es una cantidad anual insoportable en estos momentos de crisis, porque debe atender a todas las competencias que tiene. Esto es la diferencia entre lo que aporta y recibe; igual sin aportar nada y tener que resolver sus propias necesidades, le sería suficiente para alcanzar un nivel muy superior. La deuda catalana que usted dice, es por contribuir en exceso. Estudios hechos por la Generalitat, con sus propios recursos Catalunya sería una de las naciones europeas mejor situadas en lo económico.

Sin embargo estas otras regiones que vienen en la lista siguiente en vez de contribuir en exceso RECIBEN de más. Acuda a la fuentes del Ministerio para documentarse, que no es invento mío.

Andalucía recibe 7.421.000.000,00 de euros más de lo que aporta al Estado.
Canarias: 4.054.000.000,00
Castilla y León: 3.929.000.000,00
Galicia: 3.240.000.000
Extremadura: 2.991.000.000,00
Castilla La Mancha: 2.043.000.000,00
Asturias: 1.666.000.000,00

¿Cómo van estas regiones a querer independizarse? Ni soñarlo.

También es justo decir que contribuyentes natos son Madrid, Valencia y Baleares, que, por cierto, estas dos ultimas reclaman una contribución más justa. Madrid no puede reclamar nada, "es" España, y al ser su capital consigue grandes beneficios por otros medios. Un ejemplo es ser la sede del Museo del Prado, o de los muchos museos "nacionales" como el de la Marina, tan lejos del mar. Y eso trae muchos beneficios. Y no digamos los muchos puestos de trabajo al estar allí Gobiernos, Ministerios, etc.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 14:10

Bandolero escribió:Source of the post Hombre, esto es el colmo: Pujol el gran beneficiario de España. Sobran comentarios.

Usted exprésese como quiera, pero no entra en la cuestión ¿se han beneficiado millones de jóvenes españoles de no estar obligados a hacer la mili? Esto lo consiguió Pujol. A ver si únicamente vamos a ver lo malo de las personas. Y vuelvo a decirle, su juicio debe ser cuanto antes, y si es culpable que pague con cárcel y devuelva lo robado. Pero lo que hizo en beneficio de tanta gente, hay que reconocérselo.

Me da la impresión que este detalle usted lo ignoraba, como aquel otro, que Aznar le impidió, que era traer agua del caudaloso Ródano y trasvasarla después al Ebro. El impedimento estaba en que una competencia de este calibre le correspondía al Estado, pero el Estado, ni con él, ni con Zapatero ni Pujol, hizo nunca el intento. Supongo que esto otro usted lo desconocía. Le repito, si es culpable, a la cárcel sin contemplaciones, pero negar lo que hizo o intentó hacer en justicia, es innoble por parte de quien lo haga.

Saludos.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 24 Jul 2016 15:35

El P©stiguet escribió:Catalunya tiene un déficit entre lo que aporta y recibe del Estado de 8.455.000.000,00 de euros. Es una cantidad anual insoportable en estos momentos de crisis, porque debe atender a todas las competencias que tiene. Esto es la diferencia entre lo que aporta y recibe; igual sin aportar nada y tener que resolver sus propias necesidades, le sería suficiente para alcanzar un nivel muy superior. La deuda catalana que usted dice, es por contribuir en exceso. Estudios hechos por la Generalitat, con sus propios recursos Catalunya sería una de las naciones europeas mejor situadas en lo económico.

Sin embargo estas otras regiones que vienen en la lista siguiente en vez de contribuir en exceso RECIBEN de más. Acuda a la fuentes del Ministerio para documentarse, que no es invento mío.

Andalucía recibe 7.421.000.000,00 de euros más de lo que aporta al Estado.
Canarias: 4.054.000.000,00
Castilla y León: 3.929.000.000,00
Galicia: 3.240.000.000
Extremadura: 2.991.000.000,00
Castilla La Mancha: 2.043.000.000,00
Asturias: 1.666.000.000,00

¿Cómo van estas regiones a querer independizarse? Ni soñarlo.

También es justo decir que contribuyentes natos son Madrid, Valencia y Baleares, que, por cierto, estas dos ultimas reclaman una contribución más justa. Madrid no puede reclamar nada, "es" España, y al ser su capital consigue grandes beneficios por otros medios. Un ejemplo es ser la sede del Museo del Prado, o de los muchos museos "nacionales" como el de la Marina, tan lejos del mar. Y eso trae muchos beneficios. Y no digamos los muchos puestos de trabajo al estar allí Gobiernos, Ministerios, etc.

El P©stiguet

Se puede plantear, y además sería justo hacerlo, la mejora de la redistribución de las rentas en las CCAA, pero mientras esto no se hace, las comunidades aportadoras sufren las consecuencias de la ineficacia de las eternas receptoras. Esto es un hecho pero que no solamente afecta a Cataluña, sino mayoritariamente a Madrid.

Entre la diferencia sobre lo aportado y lo recibido existen numerosos servicios públicos que el Estado Central presta a las Autonomías: defensa, policía, inteligencia, financiación, representación internacional..., y todo eso también cuesta dinero. Podremos discutir si el que se destina a la prestación de esos servicios es mucho o poco, pero lo que no es discutible es que por ese déficit que antes apuntaba, Cataluña recibe esos servicios. Por tanto, es falso señalar solamente que tiene déficit presupuestario sin mencionar los bienes y servicios que recibe a cambio. Valore económicamente esos servicios y verá cómo desaparece el déficit.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 15:58

Bandolero escribió:Se puede plantear, y además sería justo hacerlo, la mejora de la redistribución de las rentas en las CCAA, pero mientras esto no se hace, las comunidades aportadoras sufren las consecuencias de la ineficacia de las eternas receptoras. Esto es un hecho pero que no solamente afecta a Cataluña, sino mayoritariamente a Madrid.

Entre la diferencia sobre lo aportado y lo recibido existen numerosos servicios públicos que el Estado Central presta a las Autonomías: defensa, policía, inteligencia, financiación, representación internacional..., y todo eso también cuesta dinero. Podremos discutir si el que se destina a la prestación de esos servicios es mucho o poco, pero lo que no es discutible es que por ese déficit que antes apuntaba, Cataluña recibe esos servicios. Por tanto, es falso señalar solamente que tiene déficit presupuestario sin mencionar los bienes y servicios que recibe a cambio. Valore económicamente esos servicios y verá cómo desaparece el déficit.

Mis conocimientos no alcanzan el nivel en economía que supongo están los suyos, de ahí que no sea tan contundente en mis manifestaciones. Pero como yo no dudo de que usted los tenga, sólo puedo rogarle que me informe, para poder un día, con razón, decir que el déficit es cero.

¿Quiere usted decirme que los gastos estatales que menciona, equivalen para Catalunya a esos 8.455.000.000,00 de euros que alcanza el déficit oficial? Muchos millones veo yo.

En este caso, y de ser así, ¿qué aporta el Estado a Andalucía (como ejemplo) al margen de lo que recibe? Si las cuentas ya le son favorables en 7.421.000.000,00 euros al año, no creo que Andalucía, en este caso como en las demás CCAA, tenga sus Embajadas, su Defensa, su Guardia Civil y Nacional, Inteligencia, etc. Aportando el Estado lo mismo a Andalucía que a Cataluña (ni un euro más ni menos) aquella se beneficia en más de 15.000.000.000,00 de euros al año, unos 2.000,00 euros por habitante. Si según usted el déficit catalán es 0,0 euros, la diferencia sigue siendo abismal. Una injusticia. Es comprensible que los catalanes se quejen, digo yo. Así, con un regalo de 2.000,00 euros de papá Estado, cualquiera se hace español.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 16:10

Hombre, todos los ricos se quejan de que tienen que pagar más que los pobres.
Lo que faltaba es que las comunidades con mayor renta per capita tengan que ser encima receptoras netas.
Con lo del País Vasco y Navarra vale.
Y a ver si surge alguien con las narices suficientes para cambiarlo.
¿Pero no se iban ustedes?
Pues entonces tranquilo.
Se saca el pasaporte en Alicante y mire, como los ingleses.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 16:35

Pedritus escribió:Source of the post Hombre, todos los ricos se quejan de que tienen que pagar más que los pobres.
Lo que faltaba es que las comunidades con mayor renta per capita tengan que ser encima receptoras netas.
Pues entonces tranquilo.

Sí, la marcha será un día, pero eso será cuando digamos nosotros. Téngalo en cuenta, ya que ustedes no se atreven ni a abrirnos la puerta. Y no queremos que el soponcio lo reciban tan pronto, esperaremos a que la economía mejore para que no se vean aún más en la miseria al perder lo que aportamos.

Ya ve que somos muy malos e interesados, pero comprensivos. Por cierto, ¿los aragoneses contribuyen a España o son receptores? ¿Me lo explica? Los malditos catalanes aportan al Estado 7.500 millones más de lo que reciben, ustedes los aragoneses reciben 610 millones más de lo que aportan y enciman insultan a la mano que les da de comer... ¡Arriba España!, y blindan el agua del Ebro, y tienen un estación del AVE (toda de mármol de Carrara y cristal de Bohemia) deficitaria... ¡Arriba España!

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 24 Jul 2016 18:03

Pedritus escribió:Source of the post Hombre, todos los ricos se quejan de que tienen que pagar más que los pobres.
Pues entonces tranquilo.

Para su información le diré que la línea del AVE Madrid-Zaragoza, según RENFE, alcanza los 538.000 pasajeros años.

Una de las últimas líneas construidas, Madrid-Alacant, alcanzó el primer año de su puesta en marcha, en junio de 2014, 1.700.000 pasajeros, y su aumento anual está en un 12%. Esto sí son inversiones recuperables en corto tiempo. Aragón y otras muchas CCAA más son una ruina, que Comunidades como Catalunya y Valencia, han de sufragar. Y el Corredor Mediterráneo aún sin hacer... Pues bien, a pesar de todo lo anterior, la Estación en Alacant es una especie de "barracón" provisional, pero como la política es como es, la de Zaragoza toda de mármol, de cristal, y con más televisores que pasajeros.

El P©stiguet

Volver a “Política.”