Otro regalo a los "nacionalistas catalanes"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Otro regalo a los "nacionalistas catalanes"

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 18:07

El P©stiguet escribió:Sí, la marcha será un día, pero eso será cuando digamos nosotros.

No se las prometan tan felices.
Igual les echamos antes.
Porque estamos hasta los cojones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 24 Jul 2016 18:08

El P©stiguet escribió:Source of the post
Pedritus escribió:Source of the post Hombre, todos los ricos se quejan de que tienen que pagar más que los pobres.
Lo que faltaba es que las comunidades con mayor renta per capita tengan que ser encima receptoras netas.
Con lo del País Vasco y Navarra vale.
Y a ver si surge alguien con las narices suficientes para cambiarlo.
¿Pero no se iban ustedes?
Pues entonces tranquilo.
Se saca el pasaporte en Alicante y mire, como los ingleses.

Para su información le diré que la línea del AVE Madrid-Zaragoza, según RENFE, alcanza los 538.000 pasajeros años.

Una de las últimas líneas construidas, Madrid-Alacant, alcanzó el primer año de su puesta en marcha, en junio de 2014, 1.700.000 pasajeros, y su aumento anual está en un 12%. Esto sí son inversiones recuperables en corto tiempo. Aragón y otras muchas CCAA más son una ruina, que Comunidades como Catalunya y Valencia, han de sufragar. Y el Corredor Mediterráneo aún sin hacer... Pues bien, a pesar de todo lo anterior, la Estación en Alacant es una especie de "barracón" provisional, pero como la política es como es, la de Zaragoza toda de mármol, de cristal, y con más televisores que pasajeros.

El P©stiguet

Ya haremos un corredor que una Alicante con Zaragoza, tranquilo.
Vosotros haceos los vuestros.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 24 Jul 2016 22:37

El P©stiguet escribió:
Pedritus escribió:Source of the post Hombre, todos los ricos se quejan de que tienen que pagar más que los pobres.
Lo que faltaba es que las comunidades con mayor renta per capita tengan que ser encima receptoras netas.
Con lo del País Vasco y Navarra vale.
Y a ver si surge alguien con las narices suficientes para cambiarlo.
¿Pero no se iban ustedes?
Pues entonces tranquilo.
Se saca el pasaporte en Alicante y mire, como los ingleses.

Para su información le diré que la línea del AVE Madrid-Zaragoza, según RENFE, alcanza los 538.000 pasajeros años.

Una de las últimas líneas construidas, Madrid-Alacant, alcanzó el primer año de su puesta en marcha, en junio de 2014, 1.700.000 pasajeros, y su aumento anual está en un 12%. Esto sí son inversiones recuperables en corto tiempo. Aragón y otras muchas CCAA más son una ruina, que Comunidades como Catalunya y Valencia, han de sufragar. Y el Corredor Mediterráneo aún sin hacer... Pues bien, a pesar de todo lo anterior, la Estación en Alacant es una especie de "barracón" provisional, pero como la política es como es, la de Zaragoza toda de mármol, de cristal, y con más televisores que pasajeros.

El P©stiguet

Yo entiendo que usted quiera que la Estación en Alacant sea mejor de lo que es, no la conozco pero si es tal y como dice un "barracón" provisional supongo que será mejorada o contruida una nueva, tal y como indica su provisionalidad, son malos tiempos para la inversión pero entiendo que los usuarios no tienen la culpa de eso, por otro lado la estación Delicias de Zaragoza es grande sí, pero ya está, eso de mármol (le reto a usted a buscar mármol por la Estación de hormigón de Zaragoza) sí tiene cristales nada fuera de lo normal y monitores pues no creo que más que cualquier otra estación con su movimiento. Pregunte usted a los usuarios (sobretodo en invierno) que opinan.

En fin, lo que en realidad le quería decir es que cuando compare líneas y estaciones es bueno que lo haga midiendo las mismas magnitudes, busque usted los números de viajeros de AVE en tal linea o los números de viajeros de AVE en tal estación pero que sean de la misma fuente. Se lo digo porque muchos cuentan los viajeros doble y otros no, porque algunos sólo cuentan los trenes AVE y no el resto de trenes de alta velocidad, etc. etc.

Le pongo un ejemplo en el que se ve cuántos pasajeros cogen el tren en cada terminal de alta velocidad en España y su evolución anual, con el mismo tipo de datos y misma fuente nos sale respecto a Zaragoza y Alicante en 2014, ya que son los ejemplos que usted nos ha puesto:

Zaragoza: 2378500 viajeros
Alicante: 1070400 viajeros

(Sé que hablaba de un solo recorrido, pero tenga en cuenta que las inversiones no se hacen para ir sólo a Madrid, además de que lo que le he comentado antes de doblar los datos).

fuente: http://elpais.com/elpais/2016/05/20/media/1463752467_898284.html

Sin embargo a usted le parece una inversión recuperable a corto tiempo las inversiones que se hagan en Alicante y una ruina las que se hacen en Aragón y otras Comunidades Autónomas, no sólo eso sino que ademas resulta que esa ruina la pagan ustedes y por lo visto no nosotros...

Tenga usted en cuenta además a que corredor pertenece cada una de las lineas y "cuanto más" ha costado llevarlo a Zaragoza o a Alicante (en vez de llevar el corredor sin desviarse al final del mismo) y luego me lo vuelve a contar. Pero como le digo busque los mismos datos, no se deje manipular.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 25 Jul 2016 00:04

Aragonés escribió:Yo entiendo que usted quiera que la Estación en Alacant sea mejor de lo que es, no la conozco pero si es tal y como dice un "barracón" provisional supongo que será mejorada o contruida una nueva, tal y como indica su provisionalidad, son malos tiempos para la inversión pero entiendo que los usuarios no tienen la culpa de eso, por otro lado la estación Delicias de Zaragoza es grande sí, pero ya está, eso de mármol (le reto a usted a buscar mármol por la Estación de hormigón de Zaragoza) sí tiene cristales nada fuera de lo normal y monitores pues no creo que más que cualquier otra estación con su movimiento. Pregunte usted a los usuarios (sobretodo en invierno) que opinan.

En fin, lo que en realidad le quería decir es que cuando compare líneas y estaciones es bueno que lo haga midiendo las mismas magnitudes, busque usted los números de viajeros de AVE en tal linea o los números de viajeros de AVE en tal estación pero que sean de la misma fuente. Se lo digo porque muchos cuentan los viajeros doble y otros no, porque algunos sólo cuentan los trenes AVE y no el resto de trenes de alta velocidad, etc. etc.

Le pongo un ejemplo en el que se ve cuántos pasajeros cogen el tren en cada terminal de alta velocidad en España al día y su evolución anual, con el mismo tipo de datos y misma fuente nos sale respecto a Zaragoza y Alicante en 2014, ya que son los ejemplos que usted nos ha puesto:

Zaragoza: 2378500 viajeros
Alicante: 1070400 viajeros

(Sé que hablaba de un solo recorrido, pero tenga en cuenta que las inversiones no se hacen para ir sólo a Madrid, además de que lo que le he comentado antes de doblar los datos).

fuente: http://elpais.com/elpais/2016/05/20/media/1463752467_898284.html

Sin embargo a usted le parece una inversión recuperable a corto tiempo las inversiones que se hagan en Alicante y una ruina las que se hacen en Aragón y otras Comunidades Autónomas, no sólo eso sino que ademas resulta que esa ruina la pagan ustedes y por lo visto no nosotros...

Tenga usted en cuenta además a que corredor pertenece cada una de las lineas y "cuanto más" ha costado llevarlo a Zaragoza o a Alicante (en vez de llevar el corredor sin desviarse al final del mismo) y luego me lo vuelve a contar. Pero como le digo busque los mismos datos, no se deje manipular.

Un saludo.

He escogido la línea Madrid-Zaragoza al creer que el señor Pedritus es aragonés, y cuyo odio hacia Catalunya es patente. Los datos que he ofrecido los he sacado hoy mismo de Internet, y para mí no es preocupante que Zaragoza tenga una línea mejor o peor, pero sí me ha llamado la atención que en Aragón hayan tres estaciones, de las llamadas "fantasma", como son Tardiente (1 pasajero diario), Huesca y Calatayud donde el AVE pudiera ser innecesario, mientras que, como le digo, la estación término Alacant es una especie de barracón. Los números que di corresponden a la línea AVE con Madrid, no a las demás líneas, como el Euromed a Valencia y Barcelona o cercanías y otras con destino Norte peninsular.

Por otra parte, una ciudad como Benidorm, a 20 kilómetros de Alacant, no cuenta con estación ferroviaria normal ni AVE, siendo tras Barcelona y Madrid la ciudad que más turistas recibe al año, unos 12 millones de pernoctaciones. El aeropuerto de Alacant-Elx, es el que más ha crecido porcentualmente de toda Europa, tras uno alemán, y en número de pasajeros está por encima de algunas capitales europeas, por ejemplo Atenas, pues bien, gran parte de los pasajeros que llegan a este aeropuerto, lo hacen con destino Benidorm, La Vila Joiosa, Altea, Calp, etc. y es el único aeropuerto europeo que supera los 12 millones de pasajeros año que no cuenta con línea ferroviaria (Europa lo aconseja cuando se superan los 6 millones) y sus salidas por carretera parecen tercermundistas.

Siendo la Comunidad Valenciana de las que aportan más que reciben al erario público, esta desidia estatal no tiene sentido. No es que yo esté en desacuerdo en que a comarcas menos ricas, o con menos posibilidades, se les niegue el avance técnico, ni mucho menos, lo que a mi juicio no tiene sentido es que allí donde la inversión con más prontitud se recupera, no se invierta.

Y en cuanto a Delicias sólo he estado en una ocasión. Hice el viaje desde Madrid, y le aseguro que bajamos unas 12 personas, y a la vuelta no subimos más de 10. He de decirle, quizás este fuera el motivo, que yo siempre viajo en los primeros trenes, pues me gusta madrugar, pero el impacto de lujo que me causó Delicias para tan poco ajetreo, es lo que he pretendido significar.

No he pretendido molestar a nadie, sino dar mi opinión de que hay que invertir allá donde el riesgo de la inutilidad de la inversión sea menor o no exista. España ha gastado mucho en obras innecesarias, y además a crédito, que hoy vemos que nos es imposible pagar a su debido plazo y los intereses se nos comen. Cuando las cosas se hacen buscando el interés partidista por parte de los Gobiernos de turno, se cometen muchos errores, que luego pagamos los contribuyentes.

El P©stiguet
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 25 Jul 2016 00:40

Para empezar no molesta, simplemente que al ir a cotejar los datos que usted nos comentaba (dado que me sorprendían) en los lugares en donde están la estación Delicias de Zaragoza y la estación de Alicante terminal en la misma estadística he visto que sus datos no concordaban con los que yo leía (de hecho eran excesivamente diferentes) y se lo he comentado.

Por otro lado yo estoy de acuerdo con que en España se ha perdido el norte con las líneas de alta velocidad y se han hecho demasiadas inversiones multimillonarias para lugares en donde otro tipo de acción podían haber dado un servicio similar y habernos resultado mucho más barato.

Como casi siempre se comenta el caso de Tardienta lo voy a explicar pues evidentemente es raro que se ponga una estación de AVE en un pueblo de 1000 habitantes, una estación por otro lado que nadie pidió, por lo que aún resulta más raro. Es por la inversión que costaba hacerla, ni más ni menos. La estación de Tardienta nos costó (en total, pues no hubo desvío de líneas ni un metro) 50000 € a los contribuyentes, una cifra que dados los números habituales les parecería ridícula, eso unido a que en esa zona los trenes pasan a baja velocidad debido a la orografía y ni siquiera les cuesta tiempo prácticamente a los pocos trenes que paran. Y parece ser que es una cantidad que les pareció más que aceptable a los que luego consideran el prestigio que da el que sea España el país con más kilómetros y número de estaciones de alta velocidad de Europa. Lo cierto es que es una estación de alta velocidad sin sentido, pero alguien pensaría que una estación casi gratis compensaba...

Y sí, quizá las estaciones de Calatayud o Huesca entraran dentro de los lugares que comentaba antes en donde no tiene sentido el AVE, igual que la de Villena o la de Requena-Utiel que tienen cualquiera de ellas menos usuarios que la de Huesca o la de Calatayud. Le pongo 2 de su comunidad (aunque ejemplos podría poner de otros sitios) para que vea que la política ferroviaria ha sido parecida en todos los sitios y no se sienta tan desfavorecido.

Yo estoy de acuerdo en que es un gasto desmesurado y tendría que controlarse mucho, más aún en la situación de deuda que tiene España como seguir gastando el dinero, pero el despilfarro ha sido bastante generalizado, no especialmente en "Aragón y otras comunidades autónomas" a las que usted hacía referencia.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 25 Jul 2016 02:22

¿Qué hará la nación catalana y mas concretamente la tribu naica, cuando se les vaya el 77% de su P.I.B.?

Si ahora son una completa ruina, no quiero ni imaginar lo que será de ellos.

Les enviaré un folleto sobre los beneficios de la ingesta de insectos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 10:08

El 77% no.
El 81,2%.
Cuando ellos pierdan a España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 10:10

El P©stiguet escribió:He escogido la línea Madrid-Zaragoza al creer que el señor Pedritus es aragonés, y cuyo odio hacia Catalunya es patente.

Hacia Cataluña no, hacia los catalanes que son como usted.
Los nacionalistas siempre justificándose en la manada.
Además no es odio, sino desprecio.
Es una reacción natural al sentido durante muchas décadas, proveniente de Cataluña.
Hale, a cascarla.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Jul 2016 10:13

Patricia escribió:Source of the post ¿Qué hará la nación catalana y mas concretamente la tribu naica, cuando se les vaya el 77% de su P.I.B.?

Usted debería preocuparse más acerca de qué haría La Rioja (uno de los mayores receptores de dinero en toda España según su aportación) si deja de entrarles dinerito a espuertas, regalado, como hasta ahora.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 10:29

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 10:31

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post ¿Qué hará la nación catalana y mas concretamente la tribu naica, cuando se les vaya el 77% de su P.I.B.?

Usted debería preocuparse más acerca de qué haría La Rioja (uno de los mayores receptores de dinero en toda España según su aportación) si deja de entrarles dinerito a espuertas, regalado, como hasta ahora.

Ustedes se creen que somos de la misma horma, para nosotros existe algún Dios más que el dinero.
El catalán todo lo mide en términos de dinero.
Nosotros valoramos también otras cosas, como la tranquilidad.
Y en el concepto de tranquilidad no entra la palabra Cataluña.
Aunque esa mentira que suelta aquí con tanta facundia fuera cierta, tal pérdida se daría por bienvenida, sólo por perderles de vista.
Cansinos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 10:33

De todas las maneras es que manda cojones.
Se está diciendo que estamos de acuerdo en que sean independientes y también eso les parece mal, amenazándonos con todo tipo de males.
Que no hay mal peor que seguir conviviendo con vosotros, hostia.
O sea, que dejaros de profecías, y más DUI.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 10:55

Lo de las CCAA, un gran invento

Emocionado y conmocionado me encuentro
Solidaridad a montones
Todos somos hijos del mismo padre

Lo que no sabemos quien es

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Jul 2016 11:50

Las CCAA fue la mayor parida que se le pudo ocurrir a nadie.
En la revolución francesa, a los federalistas los guillotinaban.
Afortunadamente.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Jul 2016 12:00

Visto lo visto ...

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 25 Jul 2016 17:14

Aragonés escribió:[...]
Yo estoy de acuerdo en que es un gasto desmesurado y tendría que controlarse mucho, más aún en la situación de deuda que tiene España como seguir gastando el dinero, pero el despilfarro ha sido bastante generalizado, no especialmente en "Aragón y otras comunidades autónomas" a las que usted hacía referencia.

Un saludo.

Sr. Aragonés: Yo puse Aragón como ejemplo, como bien hubiese podido poner otra región, pero como creo que don Pedritus, al que respondía, es aragonés así lo hice. No obstante en este mismo Foro he mencionado alguna vez el despilfarro de la nueva terminal del aeropuerto de Alacant, ya que "el viejo" aún podía servir para muchos años. Esta nueva terminal es un lujo que a algunos amigos míos alemanes ha sorprendido. Un lujo excesivo. La antigua terminal, al lado de la nueva, hoy está inservible, no se utiliza, y, o se la cuida con el gasto que esto supone, o dentro de nada estará para derruirla. Sin embargo, de ahí mis protestas tanto el foros como en la prensa local, es que con una llegada de 12 millones de pasajeros año, no tenga el aeropuerto un enlace ferroviario y las salidas por carretera sean una calamidad. Y le digo más. Este aeropuerto está a unos 7 kilómetros de Alacant, y esta ciudad tiene comunicación, por medio de un tranvía, o "trenet" como aquí se le conoce, con todas las poblaciones de la costa hasta Denia: Benidorm, La Vila Joiosa, El Campello, la Playa de San Juan, etc. Continuar esta línea de tranvía hasta el aeropuerto, que por cierto tiene estación subterránea en la estación término llamada Madrid-Zaragoza-Alicate, hubiese costado muchísimo menos dinero que la nueva terminal (por cierto también toda de mármol) y el conjunto formado por Aeropuerto, Estación de trenes de cercanías hasta Murcia por el Sur, Euromed a Valencia y Barcelona, y AVE hacia la Meseta, y el tranvía-trenet costero, hubiese sido una solución de comunicaciones ideal. Pero...

Pero aquí cada uno va por su camino, y las comisiones son muy apetitosas. Todo el mundo quiere poner la mano, y hay demasiadas manos extendidas.

Entienda que no tengo nada contra Aragón, igual podría haber puesto otra zona de España como ejemplo, pues recorridas todas como las tengo recorridas, he visto verdaderas burradas en el despilfarro del dinero público.

Este país no tiene remedio, mientras no tengamos políticos que entiendan, que el noble oficio de la política, está para servir al pueblo, no para servirse ellos del pueblo.

El P©stiguet
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 25 Jul 2016 21:28

Señores, esto nada tiene que ver con los nacionalismos, sino con la hediondez política. Las adjudicaciones de obras y servicios que la Administración concede siempre llevan aparejada la mordida. El interés público no importa, siempre se disfraza de alguna manera. Lo que importa es hacer la obra, o mejor dicho: dejarla presupuestada y adjudicada, para que el político pueda cobrar (recuerden a Ruiz Gallardón endeudando al Ayuntamiento de Madrid hasta las orejas con todas las obras que pudo, con la torpe excusa de celebrar los juegos olímpicos que de antemano sabía muy difícil). Los políticos sean de la calaña sean, siempre actúan del mismo modo: trincando lo que pueden.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 22:24

Esta es una de las ocasiones en que mejode que Bandolero tenga razón. No es que novsuela tenerla, es que hay veces en que te duele que la tenga.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 25 Jul 2016 22:53

Es que el señor Bandolero, a mi entender, podrá ser, si lo es que yo lo ignoro, lo que suele llamarse de "derechas", que es muy distinto a jalear a corruptos, ladrones, vividores y toda la mafia en que algunos han convertido al PP. Lo malo es que tanto dentro de él como fuera, parte de sus simpatizantes, no quieren ver la podredumbre en que están metidos. Eso les perjudica como personas y perjudica a su propia organización.

Yo tenía la esperanza puesta en que Ciudadanos fuera el relevo de la corrupta derecha aportando savia nueva y limpia, pero hasta el ser llamados de la derecha le tienen miedo, y razón no les falta.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Jul 2016 23:22

a los "de per allà a baix" Los del sur, con que nos arreglen los trenes ya nos tienen contentos, que no es cosa de organizar el tráfico, sino de que no se joda el recorrido (catenarias, vías socavones)y eso es cosa de RENFE lo que no se mueve. Y lo que se mueve, máquinasy wagones que también nos dejan tirados.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 26 Jul 2016 12:57

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

Ya lo estoy.
Estoy tramitando en la U.E. unas subvenciones para poder financiar unos cursillos de plañiderismo e impartirlos en las cabeceras de comarca -en Logroño que se busquen la vida; Logroño nos sisa-

Tengo echado el ojo a unos profesores naicas de los que tengo excelentes referencias. Creo que superaremos fácilmente a los nacionaleros catalinos en consumo de pañuelitos de papel de doble uso (mocos y lagrimillas) per cápita.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jul 2016 12:59

No, hombre...usted está encantado con que La Rioja sea un receptor neto de mucha pasta!
Cómo van a llorar!
Eso lo dejan para los que les estamos manteniendo.

Volver a “Política.”