Otro cuento veraniego

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 13 Ago 2016 20:22

.
Pusiesque Culio Terciopelo y Tuntunito Aguacate encontraron, de pura suerte, una carterita con seis billetes en la bolsa de un saco que estaba colgado de por allá.

—¡Gastémoslos en ir en tren! —dijeron.

Se fueron a una estación y compraron pasajes para llegar a otra estación de más allá. Les dieron unos tiquetes bien chulos, con una banda colorada, terciada en el pecho y un hoyito para colgárselos en el ojal.

—¡Qué chulería de tiquetes!

—¡Están bien nuevitos! Y eso que dicen que son de segunda.

—Si fueran de segunda estarían chucos.

Y salió el tren con un un pitido y tocando campana. Cuilio Terciopelo iba muerto de risa, junto a la ventanita; y Tuntunito Aguacate, asustado, porque vio que las casas iban patinando, como si las hubieran puesto en un suelo enjabonado. Después oyeron que el tren iba haciendo "¡choco-choco, flojo, choco-choco, flojo!". Para después decir: "¡siteapacho te machuco, siteapacho te machuco!", y más adelante cuando aligeró decía: "¡monós, monós, monós!" Y se miraba por el balconcito un montón de casitas rechulas nadando, y unos cerritos verditos jugando al carrusel.

—¡Yo creo que este tren lleva guaro, porque me estoy embolando! —dijo Tuntunito a Terciopelo.

—¡No seas tonto. Lo que lleva es virazón!

Y se rieron mucho... y siacabuche por hoy


El P©stiguet
.
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2016 01:25

Este texto constituye, en sí mesmo, una provocación.
Pero todo el mundo le aplaude. ¿ Por qué será ?
Por la infinita pequeñez.
Hemos de conformarnos con el diminutivo, a todas horas.
¿ Acaso no hay salida ? ¡ Ah, sí, el teléfono móvil, que es aún, más pequeño !
Con el teléfono móvil, podemos gobernar este minúsculo planeta.
Que cabe en la parte de atrás de un tacón de aguja.
Y por eso hay tanta presión, en cada mundo.


Imagen
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2016 08:48

Este planeta lo domina una teta; y si son dos, mejor. Pues a pares las tetas mueven las carretas, las norias y los molinos, y en el huerto hacen crecer los pepinos. Los pepinos y alficoces, con tan sólo que ellas los rocen. Algunas son poderosas, huelan a jazmín o a rosas, o simplemente a mujer ¡Qué placer! Placer divino, di-vino blanco como el Albariño. O tinto como el Cariñena... ¡qué bien que sabe la nena! como yo le decía loco de emoción, pues mi vida llenas de pasión, deja que ponga, sobre tus pechos, la llama divina de un beso.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2016 15:50

Infernal como él solo. ¿ Ya has despedazado a Lucifer ? Sé que lo haces por diversión. Je, je, je.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2016 16:27

Diversión, o bien pasión, caminan por el monte de Sión, o el paseo de Colón camino de la Barceloneta, ella tranquila y quieta. Huele a sales marina, sale Marina y entra Josefina, no la esposa de Napoleón, conocido como Bonaparte, pues mirando hacia esta parte, es aquella Josefina, muy hermosa y femenina, con zapatos de tacón. Tacón, taconcete y taconcito, hacen que la cotorra cierre el pico. ¡Pico, pala y azadones!, pues enhoramala, que trabajo suelen dar, y no por cojones, sino que entre una y otra hay más de cien millones.

—¡Si muchos os parecen, que el cardenal Cisneros rece, que yo no devuelvo ni un duro ni nada, por mucho empeño que ponga Torquemada!

—¡Eres, pues, nuestra ruina!,

—Yo os aconsejo una copa de quina Santa Catalina.

—¡Llevadlo a la mazmorra!

—¿Quién lo ordena?

—Yo, Isabel, aunque tenga fama de cotorra.

—De cotorra no sé (pensó Fernando), pero con el genovés me la está pegando.

—Pues quítatela de en medio, y si has de pegar algo, usa Pegamento y Medio.

—¿Y Medio, dices? ¡tendrás narices!, si yo aquí no pinto nada.

—Pues de pintamonas tienes las calles empapeladas.

Y esta es la gran verdad, y no lo sé por casualidad, nada de monta uno tanto como el otro, él jamás montó, y a ella la montaban como a un potro.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2016 16:34

Montó algún que otro numerito. Ése es un éxtasis jubiloso, de cólera. Je, je, je. Un orgasmo que acosa y derriba. ¿ Has presenciado alguno, Postiguet ? Una salida de tono... Un exabrupto. Montar un pollo, es muy Sexy. Por eso, el programa de Hermano Mayor, es pornografía pura. Con todos esos jóvenes que gritan a sus padres, y profieren insultos, y rompen objetos de la casa. Toda esa furia, es sensual. Es lo que ansiábamos. Es el Paraíso. Tanto monta ( un pollo ), monta tanto ( un numerito ) Ysabel como Fernando, porque se ponen farrucos, en tu domicilio.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2016 16:59

¿Usted no pasea por los montes, acude a calitas desiertas, playas que nadie visita, y pequeñísimas poblaciones? Esas son mis rutas. Sé de casi todo por lo que leo, pero pocas cosas ojeo. Y ojear esos programas sería para mí deprimente. Veo poca televisión, prefiero un libro que de esos programas un millón. Creo sí, que es la caja tonta, un medio de hipnotizar, y yo prefiero estar despierto y buscar mi caminar. Soy rebelde, seguramente en esta sociedad muy raro, huyo del adocenamiento, y si he de estar solo, lo prefiero a rodeado de idiotas a cientos. He tardado mucho tiempo en encontrar "mi" mundo. Y una vez encontrado, los otros no me sirven de nada, no me atraen, es más, casi me repelen. Y mi mundo es paz, es armonía, es felicidad, solidaridad, templanza y bonanza, es silencio y algarabía, pero llenos de sabiduría. Es respeto, es coraje, es valentía, es la noche y es el día. Es también obligación, y lo que nunca falta en mi mesa, es el amor.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2016 17:20

Y lo devoras. El amor, en tu mesa, es como un gazpacho andaluz. Je, je, je.
Cómo maltratas a tu propio corazón...
Te lo sacas del pecho, y lo pasas por la trituradora.
Que te he visto...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 14 Ago 2016 20:06

Evaristo, que te he visto, con el carrito del helado, vendiendo mantecado.

¡Mantecao helao, al rico mantecao helao!, como cantaban en la vieja zarzuela, tan entrañable y madrileña ella. Y es que con estos calores, ¡de pensar en los 40 ya me suben los ardores! nada como el helado refrescante, que si es de Ibi, Alicante, o de la vecina Jijona, líquidos o granizados, dejan los cuerpos templados. De chocolate o de fresa ¡qué delicadeza!, y con ese punto de amargor, el helado de limón. El "tutti frutti" italiano, preferido de mi hermano, tiene ricos tropezones, son cáscaras de naranja y alguno de melocotones. El helado de coco, siempre me sabe a poco, y qué decir del vainilla, o del de cacahuete, más rico, mucho más, que en un sorbete. El de crema catalana, es espectacular, con su capa de azúcar quemada, no le encuentras un rival. ¿Y el de leche merengada?, no verás vaca más salada, tolón tolón, tolón tolón, el preferido de Antón; pues ya lo cantaba Peret, si pruebas este helado, no verás otro como él.

Pero sea como sea, ya en verano o Navidad, no olvidemos que un helado da sabor y felicidad. Y si bien París vale una misa, como dijo un día aquel, aunque yo sea muy goloso, prefiero un rico helado a un dulzón pastel. Y ya para terminar, pues de refrescarse se trata, pida un helado de nata y unas gotas de frambuesa, y no olvidará nunca esa sobremesa.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 14 Ago 2016 22:27

¿ Y luego, qué ?


¿ Quién paga todo eso ?


Menudo despilfarro.


Que usted intenta sacarnos el seso, de dentro de la cabeza.


Pero si el mundo entero es aplastado, de todas formas, ¿ A quién diablos le importa ?


Al mejunje, bueno, al gazpacho, o séase, al Amor. Un corazón triturado...


Y las piernas, bien depiladas.


Con lágrimas en los ojos, y un collar de pinchos, alrededor del cuello.


Un flechazo de Cupido y unos esquíes, bajo las patas.


Y la dama vuelve a esquiar. Es sencillo.


Le faltaba volver en sí, a base de Dolor.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor El P©stiguet » 15 Ago 2016 00:11

Necesito una zambomba, o una matraca, o una botella de anís la Asturiana. Necesito un instrumento apropiado para cantar villancicos. Quiero cantar un villancico y me falta el instrumento para acompañar. Quiero cantar a los cuatro vientos que una virgen lava pañales, quiero que sepa el mundo entero que una vez lavados, los tiende en el romero. Pero necesito una zambomba, o como mucho una pandereta. Sé que ustedes son muy amables, y les agradezco el detalle de enviarme artilugios para hace ruido, pero el matasuegras no es apropiado para cantar "a Belén pastores, a Belén chiquitos, que ha nacido el rey de los pastorcitos". Tampoco me vale un bandoneón, los villancicos han de ser alegres, y el bandoneón, argentino, sólo sirve para acompañar letras de amores rotos, viejas paredes del arrabal, o pasarte toda una tarde con el yira, yira, yira. La guitarra, por muy española que sea, y con esas moñas deslumbrantes, como que tampoco. Un villancico no es una taranta, ni una soleá, ni la canción que canta el minero o para ensalzar un arroz con habichuelas. Tampoco me vale la tenora, que un villancico ha de ser movido, como corresponde a la alegría, y no una sardana, meticulosa, casi diseñada por el mejor delineante. No. Tampoco la gaita gallega, pues un villancico tocado por ella traería aromas de las rías, baixas o altas, y un perfume de almejas de Carril o pimientos de Padrón. ¿Un tambor? Pudiera ser, pues recuerden ustedes al tamborilero, pero ese porrompompón, me recuerda a un Raphael protegido de la Collares, o sea, una Navidad con carencias y necesidades y un Auxilio Social repartiendo latas de sardinas en aceite. Pues bien, hasta quí hemos llegado, si no hay zambomba, o matraca, o pandereta, o botella de anís la Asturiana, y cucharilla para rascar en ella, no canto ningún villancico, y los peces que se queden en el río nadando. Yo me voy...

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio
Mensajes: 24590
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Otro cuento veraniego

Mensajepor Umbroman » 15 Ago 2016 13:36

Lo bueno que usted tiene es que mete el Universo en el horno, y lo convierte en un cordero asado. Je, je, je.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado