Otras filias y fobias

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Otras filias y fobias

Mensajepor Buro Acrata » 17 Oct 2014 12:19

Siguiendo el método utilizado por voy a ir en su, finalmente, almibarado hilo de filias y fobias, que fue creado, obviamente, con la única finalidad de conocer el grado de aceptación con que la susodicha cuenta entre la forería, y encontrándome yo en una situación parecida a la de ella, de notoria falta de confianza en mis posibilidades, de mi dudosa capacidad de convocatoria, de un temor, en fin, más que fundado, de pasar olímpicamente desapercibido..., siguiendo, como digo, esa técnica, de la que espero que al menos tendrá la ventaja, con independencia de cuál sea el resultado, de permitirme tomar un camino exento de incertidumbres, les invito a ustedes a que me respondan a las siguientes preguntas:

¿Quiere vd. que Buro Ácrata convoque el XVIII Concurso de Micro Relatos?
Y en caso afirmativo, ¿participaría vd. en el mismo?.

Censo:
Toloño
Pedritus
voy a ir
Estela
Dart
... y cuarenta foreros más.

Gracias anticipadas por su participación.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Otras filias y fobias

Mensajepor Erato » 17 Oct 2014 12:22

Yo no participaré pero me comería con usted un
Imagen

y con su mujer, su suegra, los niños en el sidecar y con Maroto el de la moto -shock -shock -shock
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Oct 2014 12:23

A mi me gusta leerle, me da igual lo que haga con el concurso ese suyo, y yo no participaría.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Oct 2014 13:19

Yo es que no se escribir, Don Buro :(

Pero si fuera por simpatía le daría a usted una nota alta :D
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Oct 2014 13:24

Me apunto al cocido y llevo fruta y helados postre.

Buro, a mi me caes bien, pero con lo de los micros pasimisí
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Oct 2014 13:37

Por mi parte participare si tengo tiempo y el tema me seduce, independientemente de quien convoque el concurso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Oct 2014 13:39

Buro Acrata escribió:Siguiendo el método utilizado por voy a ir en su, finalmente, almibarado hilo de filias y fobias, que fue creado, obviamente, con la única finalidad de conocer el grado de aceptación con que la susodicha cuenta entre la forería, y encontrándome yo en una situación parecida a la de ella, de notoria falta de confianza en mis posibilidades, de mi dudosa capacidad de convocatoria, de un temor, en fin, más que fundado, de pasar olímpicamente desapercibido..., siguiendo, como digo, esa técnica, de la que espero que al menos tendrá la ventaja, con independencia de cuál sea el resultado, de permitirme tomar un camino exento de incertidumbres, les invito a ustedes a que me respondan a las siguientes preguntas:

¿Quiere vd. que Buro Ácrata convoque el XVIII Concurso de Micro Relatos?
Y en caso afirmativo, ¿participaría vd. en el mismo?.

Censo:
Toloño
Pedritus
voy a ir
Estela
Dart
... y cuarenta foreros más.

Gracias anticipadas por su participación.

Yo se que usted es una persona seria, no como toda esa caterva de pastelosos que pulula y silva por ahi

De manera que si me garantiza que repartira equotativamente sus votos entre voy a ir, Pedritus, yo y la otra, participaire.

(lo siento no tengo acentos, solo el riojano)
Ubuntu
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Oct 2014 14:01

Yo creo que deberías organizarlo porque es lo que toca.
Fuiste el ganador y te comprometiste a convocarlo en la segunda quincena de septiembre.
No se sabe cómo será el aforo y cómo irá la cosa, pero tú cumples con tu obligación y ya está.
Es mi opinión, vamos...
En otro orden de cosas, aún no sé si participaré, si me dejara llevar por mi primer impulso diría que no, pero no lo sabré seguro hasta que vea el concurso convocado, el tema, el ambiente que haya en el hilo del concurso, el tiempo que tenga y si las musas no se han ido de vacaciones...
A ti también te amo, Buro.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Oct 2014 14:50

Sí, sí, si todo eso ya me lo sé. Es mi responsabilidad y tal. Pero coño, con la breva de haber obtenido ya el preciado galardón, una vez conseguido el objetivo largamente perseguido, la deseada pluma, ahora, curiosamente, detecto que se me han quitado las ganas de concursar. Esto está mal organizado, debería de convocar aquel que en cada edición obtenga el menor número de votos, como castigo por escribir un relato malo y a la vez como incentivo para superarse.

Ahora bien, reflexionando sobre lo que me ocurre sobre el concursito de marras acabo de llegar a la conclusión de que es ilusión lo que me falta, es la ilusión perdida de los triunfadores, la que inevitablemente se va diluyendo a medida que van alcanzado sus metas. Yo y mi pluma, ese es el verdadero escollo. Ahora veo que el objeto de este hilo no es el miedo al fracaso, no, qué coño, si yo soy ácrata, joder, y excepto a mi mujer no le tengo miedo a nada. No, ni autoestima ni leches, ahora sé que la finalidad de este hilo es recuperar la ilusión. Recuperarla, sí. Y qué mejor manera de recobrarla si no es dándome un baño de multitud, un baño de ilusiones vaya, sus ilusiones, las suyas... que en cuanto uds. me las manifiesten contestando afirmativamente a la segunda pregunta que les hago, ipso facto las hago mías, y convoco.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2014 15:05

Después de lo que dijo usted de Teju Cole, asociar su nombre con algo que tenga una mínima relación con un tema literario me parece una imprudencia.
Sin embargo, mi buena crianza y natural facundia, mi carencia de rencor, mis buenos sentimientos, me obligan a contestarle a ambas preguntas sí, sí, siempre y cuando no se trate de un sucedáneo de referendum catalán.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Oct 2014 16:22

Buro Acrata escribió:Sí, sí, si todo eso ya me lo sé. Es mi responsabilidad y tal. Pero coño, con la breva de haber obtenido ya el preciado galardón, una vez conseguido el objetivo largamente perseguido, la deseada pluma, ahora, curiosamente, detecto que se me han quitado las ganas de concursar. Esto está mal organizado, debería de convocar aquel que en cada edición obtenga el menor número de votos, como castigo por escribir un relato malo y a la vez como incentivo para superarse.

Ahora bien, reflexionando sobre lo que me ocurre sobre el concursito de marras acabo de llegar a la conclusión de que es ilusión lo que me falta, es la ilusión perdida de los triunfadores, la que inevitablemente se va diluyendo a medida que van alcanzado sus metas. Yo y mi pluma, ese es el verdadero escollo. Ahora veo que el objeto de este hilo no es el miedo al fracaso, no, qué coño, si yo soy ácrata, joder, y excepto a mi mujer no le tengo miedo a nada. No, ni autoestima ni leches, ahora sé que la finalidad de este hilo es recuperar la ilusión. Recuperarla, sí. Y qué mejor manera de recobrarla si no es dándome un baño de multitud, un baño de ilusiones vaya, sus ilusiones, las suyas... que en cuanto uds. me las manifiesten contestando afirmativamente a la segunda pregunta que les hago, ipso facto las hago mías, y convoco.

Dejese de circunloquios y chuminas y convoque.

Lo de que convoque el proximo concurso el juntador de letras menos habil, me parece de una crueldad excitante. Apoyo la iniciativa.
Ubuntu
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Oct 2014 17:23

no joroben ni den ideas raras porfa -beg
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Oct 2014 18:47

Toloño escribió:Lo de que convoque el proximo concurso el juntador de letras menos habil, me parece de una crueldad excitante. Apoyo la iniciativa.

Pues no pienso convocarlo, así que déjense de indirectas, leñe. -angry
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 19:12

Pues yo suscribo lo que ha dicho Dae. No sé si participaré, pero le ayudaré si me necesita, don Buro, se lo dije en su día y lo mantengo.

Menos circunloquios y más convocar -grin

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2014 19:46

Por lo que veo, todo el mundo va a mirar, y casi nadie a participar.
Mucho voyeur hay por aquí.
Poco sujeto agente y mucho detergente.
Espabilen, señores.
Va.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2014 19:51

Ya me gustaría saber escribir microrrelatos, pero no se me da bien.
Tampoco se me da nada bien escribir macrorrelatos, aunque alguno he escrito.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 19:54

aguamarina escribió:Ya me gustaría saber escribir microrrelatos, pero no se me da bien.

¿Has probado a hacerlo, aguamarina? Te animo a que nos dejes unas líneas. Pon un folio en blanco y escribe, escribe... Escribir es algo mágico, tus ideas, tus imágenes, las transformas en palabras, y las palabras transmiten muchas cosas, es muy bonito escribir.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 19:56

Pedritus escribió:Por lo que veo, todo el mundo va a mirar, y casi nadie a participar.
Mucho voyeur hay por aquí.
Poco sujeto agente y mucho detergente.
Espabilen, señores.
Va.

Usted procure no ganar otra vez, don Pedro, o se las verá conmigo :cabre:

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2014 19:58

Yo ya no soy el que era.
Con lo que yo fui.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2014 19:58

aguamarina escribió:Ya me gustaría saber escribir microrrelatos, pero no se me da bien.

Are you kidding?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 20:01

Pedritus escribió:Yo ya no soy el que era.
Con lo que yo fui.

Vale, vale, usted procure escribir flo ji to.

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2014 20:08

Estela escribió:

¿Has probado a hacerlo, aguamarina? Te animo a que nos dejes unas líneas. Pon un folio en blanco y escribe, escribe... Escribir es algo mágico, tus ideas, tus imágenes, las transformas en palabras, y las palabras transmiten muchas cosas, es muy bonito escribir.

Quizá es que lo he probado poco. Hay que ser muy ocurrente para crear inicio, nudo y desenlace en menos de cien palabras.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Oct 2014 20:08

Usted con cuatro palabras deja planchado al más pintado.
El microrrelato es eso, pero con más adorno.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Oct 2014 20:13

Pedritus escribió:

Are you kidding?

No le vacilo, Pedritus, pero puedo volver a intentarlo aun a riesgo de aburrir al personal. :)
Que aquí hay muy buenos escritores, empezando por usted.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 17 Oct 2014 20:16

aguamarina escribió:
Estela escribió:

Quizá es que lo he probado poco. Hay que ser muy ocurrente para crear inicio, nudo y desenlace en menos de cien palabras.

Tampoco hace falta cumplir eso a rajatabla, aguamarina, prueba a escribir algo y verás si te gusta.

Pedritus escribió:Usted con cuatro palabras deja planchado al más pintado.
El microrrelato es eso, pero con más adorno.

Eso.

Volver a “La Tertulia”