OTRA VEZ

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: OTRA VEZ

Mensajepor Toloño » 11 May 2013 11:00

[i]Hay mucho que hablar de esos supuestos derechos históricos, pero pienso que es mucho mejor los derechos amparados y reconocidos en una constitución, elaborada de forma democrática, que no los derechos de otras épocas pactados entre grandes señores de la época sin contar con el pueblo: reyes, condes, príncipes, arzobispos, cardenales, etc. La fuente del derecho constitucional es mucho más valedera que la fuente de las normas pactadas-otorgadas por intereses de casta o estamento.[/i]

No querrá usted decir que, por ejemplo, en la Guerra de Sucesión, borbones y austracistas pactaron a espaldas del pueblo exclusivamente sus intereses ¿verdad? Porque habrá de saber usted que en aquella época ya el pueblo, pueblo, lo que se dice pueblo, los aldeanos para entendernos mejor, estaban fielmente informados de todos los asuntos de alto estado y decidían democráticamente a quien tenían que inflarlo a hostias.

Que por eso será, digo yo, lo de la celebración anual.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 May 2013 14:02

La constitución se ha convertido y la están usando como si de un comisariado político se tratara.

Todo es anticonstitucional. hasta respirar.
El parlamento catalán no aprobó ninguna ley.fué una declaración de soberania que no se puede paralizar. Ya está hecha y hecha está.

Al final la solución va a ser unas elecciones plesbicitarias y si ganan los soberanistas al día siguiente declarar la República Catalana Independiente

:ant

Lo tenemos todo.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 11 May 2013 14:26

Luego entonces estás diciendo que la declaración soberanista obliga a tomar decisiones políticas de enorme magnitud.

Lógicamente serán reprimidas desde las medidas contempladas en la Constitución que en su tiempo y hora votaron los catalanes.
O sea, que los efectos de esa declaración son anticonstitucionales y la aplicación de las medidas que lo repriman son puramente constitucionales.

Por lo tanto, estimado Sense, haz el favor de pensar lo que escribes. :ant
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 May 2013 18:12

Tenemos gente ilusionada en el futuro, mucha gente, tenemos buen clima, tenemos Industria, tenemos el Mar, puertos, tenemos montaña y alta montaña con mas de 15 estaciones de Ski,cerca de 3.000 hoteles, tenemos una preciosa costa, punteros en Turismo con 15 millones de visitantes mas del 20% de todo el estado, y tenemos gente muy inteligente e innovadora en todos los campos.
Lo tenemos todo para ser el próximo estado de la Unión Europea.

Ya queda menos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 May 2013 20:58

Lo curioso es que ahora mismo tienen todo eso y van de puto culo. Por no contar con que se han ganado la animadversión de todo cristo.
Ya, ya, la culpa es del resto de los españoles.
El día que los catalanes con dos dedos de frente se paren a pensar y a ver lo que han hecho de Cataluña cuatro cretinos, ya le veo yo saliendo por patas de su paraíso soñado antes de que los forren a hostias.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 May 2013 21:23

Cuanto más conozco a los nacionalistas, más repugnancia me provocan. Ese espíritu de clan, de horda, de jauría, de animales unidos en pos de un enemigo común. La palabra sincretismo tiene una curiosa etimología. Si bien es actualmente un término filosófico, en sus inicios quería decir la unión de todos los cretenses, obviamente contra el enemigo. Pero ay, las fuerzas incluyentes llevan naturalmente aparejadas las excluyentes. La inclusión de dos conlleva obligadamente la exclusión de un tercero.
En nuestro caso cabría hablar de sincretinismo, parece que todos los tontos se han puesto de acuerdo para repetir, como autómatas, el mismo y cansino discurso, la misma estupidez, la misma fantasía.
En su cerebro enfermo, la cosa se divide entre unos buenos (el clan, la jauría) y unos malos y perversos. Y luego alguien se extraña de que el nacionalismo esté en el germen de tantas guerras.
Mala gente que camina y va apestando la tierra, gente vomitiva.
Me empiezo a hartar de la política de este foro, al final siempre todo acaba en lo mismo. Siempre es el tonto, con sus tonterías, quien atrae la atención de la gente que pasa por ahí, para repetir, insistentemente, la misma necedad.
Creo que debo empezar a pensar en quitarme de ello.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 May 2013 21:41

Senselimits escribió:La constitución se ha convertido y la están usando como si de un comisariado político se tratara.

El parlamento catalán no aprobó ninguna ley.fué una declaración de soberania que no se puede paralizar. Ya está hecha y hecha está.

Al final la solución va a ser unas elecciones plesbicitarias y si ganan los soberanistas al día siguiente declarar la República Catalana Independiente

Lo tenemos todo.

Lo que no entiendo si tan independen es, porque coño no habla en catalan en este foro

Echele cojones
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 May 2013 21:42

Senselimits escribió:Tenemos gente ilusionada en el futuro, mucha gente, tenemos buen clima, tenemos Industria, tenemos el Mar, puertos, tenemos montaña y alta montaña con mas de 15 estaciones de Ski,cerca de 3.000 hoteles, tenemos una preciosa costa, punteros en Turismo con 15 millones de visitantes mas del 20% de todo el estado, y tenemos gente muy inteligente e innovadora en todos los campos.

Ya queda menos.

Pijolandia vamos, ya queda menos para ser el nuevo Monaco, la gente innovadora se esta largando
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 11 May 2013 21:44

Que tiene que ver dice, se usted leyendo?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 May 2013 21:52

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 May 2013 15:37

Senselimits escribió:La constitución se ha convertido y la están usando como si de un comisariado político se tratara.

Lo tenemos todo.

Que si majo, que si.

Sois Soberanos, Veteranos, Imperiales. Asturianeros, Castellanos, Monos, Pacharaneros y la Biblia en verso.

Sois de un plesbicitario acojonante.

Eso si. Si os gusta el resultado lo aplaudis y si no os gusta decís ¡por los cojones!

Demósenylleros auténticos.

¡¡Aupa Catalunya Cagüendios!!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 May 2013 15:49

Senselimits escribió:Tenemos gente ilusionada en el futuro, mucha gente, tenemos buen clima, tenemos Industria, tenemos el Mar, puertos, tenemos montaña y alta montaña con mas de 15 estaciones de Ski,cerca de 3.000 hoteles, tenemos una preciosa costa, punteros en Turismo con 15 millones de visitantes mas del 20% de todo el estado, y tenemos gente muy inteligente e innovadora en todos los campos.

Ya queda menos.

¿Y los fantasmas?

Se te ha olvidado lo de los fantasmas, Sense.

Teneis gente muy inteligente que hacen el caldo gordo mientras os azuzan. Intelegentes, muy inteligentes. Innovadores no; Comer la cabeza a personas de poco criterio, de baja autoestima, vender motos a ciclistas y frigorificos a esquimales está ya muy visto. A los gitanos se les puede vender cualquier moto religiosa o colegial sin mayor esfuerzo y a los tontos nacionalistas igual.

Hay algunas aseveraciones que son axiomáticas.

Una de ellas es:

Los nacionalindependentistas además de fácilmente influenciables son imbéciles. Especialmente si son foráneos.

Otra es aquella de buscar correligionarios en los clubes de futbol.

Y la que mejor funciona actualmente es la de acudir con las tarjetas de petición de ingreso, a los cotolengos.

Dios los cría y ellos se amontonan.

Sin pudor.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 May 2013 16:05

Pedritus escribió:Cuanto más conozco a los nacionalistas, más repugnancia me provocan. Ese espíritu de clan, de horda, de jauría, de animales unidos en pos de un enemigo común. La palabra sincretismo tiene una curiosa etimología. Si bien es actualmente un término filosófico, en sus inicios quería decir la unión de todos los cretenses, obviamente contra el enemigo. Pero ay, las fuerzas incluyentes llevan naturalmente aparejadas las excluyentes. La inclusión de dos conlleva obligadamente la exclusión de un tercero.
En nuestro caso cabría hablar de sincretinismo, parece que todos los tontos se han puesto de acuerdo para repetir, como autómatas, el mismo y cansino discurso, la misma estupidez, la misma fantasía.
En su cerebro enfermo, la cosa se divide entre unos buenos (el clan, la jauría) y unos malos y perversos. Y luego alguien se extraña de que el nacionalismo esté en el germen de tantas guerras.
Me empiezo a hartar de la política de este foro, al final siempre todo acaba en lo mismo. Siempre es el tonto, con sus tonterías, quien atrae la atención de la gente que pasa por ahí, para repetir, insistentemente, la misma necedad.

La religión (la fé) y el nacionalismo (la tradición de los ancestros) siempre han sido fuente de chuminadas. Las dos se basan en creencias ciegas que otorgan a su practicante un status superior.

Muchos siglos llevan los chamanes jugando a esta chorrada y durante muchos siglos les ha funcionado la tontería, pero hoy, en plena Era de La Información, es impensable que todavía el discurso perdure. Evidentemente todavía falta algo de tiempo hasta que se extingan los dinosaurios.

El tonto con sus tonterias, Pedritus, es el que antes quemaba a las brujas en Zugarramurdi; hoy, actualizado, las quema a golpe de tecla movilizándose con el "güasap"

Me acojona pensar el que a pesar de los 500 años de adelanto tecnológico, los mecanismos rebañeros de la comunidad humana permanecen incólumes.

No me extrañaría nada absolutamente el que la infantita desinvolucrada fuese durante semanas "reina de las ondas" (que lo digo asi, porque no macuerdo del palabro colegial pertinente)
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 May 2013 12:06

Toloño escribió:
Pedritus escribió:Cuanto más conozco a los nacionalistas, más repugnancia me provocan. Ese espíritu de clan, de horda, de jauría, de animales unidos en pos de un enemigo común. La palabra sincretismo tiene una curiosa etimología. Si bien es actualmente un término filosófico, en sus inicios quería decir la unión de todos los cretenses, obviamente contra el enemigo. Pero ay, las fuerzas incluyentes llevan naturalmente aparejadas las excluyentes. La inclusión de dos conlleva obligadamente la exclusión de un tercero.

La religión (la fé) y el nacionalismo (la tradición de los ancestros) siempre han sido fuente de chuminadas. Las dos se basan en creencias ciegas que otorgan a su practicante un status superior.

Muchos siglos llevan los chamanes jugando a esta chorrada y durante muchos siglos les ha funcionado la tontería, pero hoy, en plena Era de La Información, es impensable que todavía el discurso perdure. Evidentemente todavía falta algo de tiempo hasta que se extingan los dinosaurios.

El tonto con sus tonterias, Pedritus, es el que antes quemaba a las brujas en Zugarramurdi; hoy, actualizado, las quema a golpe de tecla movilizándose con el "güasap"

Me acojona pensar el que a pesar de los 500 años de adelanto tecnológico, los mecanismos rebañeros de la comunidad humana permanecen incólumes.

No me extrañaría nada absolutamente el que la infantita desinvolucrada fuese durante semanas "reina de las ondas" (que lo digo asi, porque no macuerdo del palabro colegial pertinente)

Perdone, el nacionalismo no es la tradición de los ancestros, esto es el tradicionalismo, que nunca ha sido independentista, incluso negaría que nacionalista, pues su razón de ser se remonta a las sociedades preestatales, adecuándose al estado mediante la idea de sociedad estamentaria. Nunca he visto un nacionalista defender nada parecido.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 May 2013 14:52

-shock

¿no?

¡¡No jodas!!

Pues yo cada vez que oigo hablar a un nacionalista tradicional, de los de toda la vida, vamos, me parece que exalta los encantos del pago natal, el argot del barrio que habita, las danzas de sus únicos amigos de adolescencia, la gaita, único instrumento que ha conocido, me parece que considera estos valores como la rehostia en asuntos de progresía y que deben de ser defendidos (de cualquier manera y con todo el vigor posible) de las fascistas y nacionalespañolistas agresiones procedentes de entes dementes que aseguran tener conocimiento de otros pagos, argotes, bailes, danzas y voces.

Mi abuelo les "tenía paquete" a los carlistas por aquello de los fueros me decía mientras leía a Gabriel y Galan y aspavientaba cuando la palabra nacionalista se le cruzaba e ironizaba respecto a las causas por las cuales un parado extremeño y un parado andaluz debían enfrentarse debido a la aparición del concepto de "identidad nacional respetabílisima" mientras esto se discute a la cola de la procesión del patrón del pueblo tras el párroco y el sacristan que ya no usan latinajos, usan la lengua de inmersión.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 May 2013 14:03

Una cosa es amar la tierra, ser consciente de la tradición (que es algo más que la historia) que nos ha traido al punto en que estamos; y otra es hacer ley de la tradición y de ahí al inmovilismo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 May 2013 15:29

Justamente.

Ahí es donde yo quería llegar a parar.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 May 2013 00:54

Pues si se para ahí será que es más tradicionalista de lo que yo creía. Siga adelante hombre, que el mundo no tiene intención de pararse. Dicen que los judíos lo hicieron una vez, pero no lo tengo muy claro, incluso me parece que lo que pararon fue el sol.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 16 May 2013 08:53

lo tio pep escribió:Pues si se para ahí será que es más tradicionalista de lo que yo creía. Siga adelante hombre, que el mundo no tiene intención de pararse. Dicen que los judíos lo hicieron una vez, pero no lo tengo muy claro, incluso me parece que lo que pararon fue el sol.

También se drogaban en aquella época. Lo que no sé es como Josué los drogó de forma colectiva. Menudo sargento sería el tipo.
A mí no me extraña, porque también Pablo iba drogata perdido cuando cayó del caballo y escuchó la palabra de Jesucristo.

Ahora bien, a mí lo me extraña es la antiguedad otorgada a los nacionalismos cuando a poco que se indague sabemos que solo tiene un siglo y medio. Las raíces anteriores a esa ideología, si vale el concepto, solo son broncas entre entre reyes y súbditos, que como se sabe los últimos pintaban muy poco.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 May 2013 14:48

Porque usted continúa confundiendo nación y estado. Que si bien pueden ser sinónimos, usados de manera diferenciada no lo son (evidentemente) No se trata tanto de si se pertenecía a este condado o aquella baronía, sino de los lazos de convivencia y las distintas maneras de ver la vida, incluso contrapuestas, de un pueblo. Le recuerdo que un pueblo no nace un día, sino que un día descubre que lo es.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 16 May 2013 15:02

lo tio pep escribió:Porque usted continúa confundiendo nación y estado. Que si bien pueden ser sinónimos, usados de manera diferenciada no lo son (evidentemente) No se trata tanto de si se pertenecía a este condado o aquella baronía, sino de los lazos de convivencia y las distintas maneras de ver la vida, incluso contrapuestas, de un pueblo. Le recuerdo que un pueblo no nace un día, sino que un día descubre que lo es.

O le hacen ver lo que no es como si lo fuera. Mire, antes de los nacionalismos no había ni nación ni estado, solo el reino y nada más.
Es la Revolución Francesa la que rompe con los reinos, la monarquía, etc, e instituye el estado nacional, con la nación como el pueblo en armas, acabando en teoría con los privilegios. Es precisamente la defensa de los privilegios lo que impulsa el carlismo y posteriormente los nacionalismos en España durante el siglo XIX. No es ninguna casualidad que vascos y catalanes fueran los más importantes y abundantes carlistas en la España decimonónica y en su segunda mitad protagonizan la aparición de los nacionalismos vasco y catalán; por supuesto el catalán en primer lugar, qeu el vasco fue una copia importada por Luis Arana y luego protagonizada por Sabino, el señorito que jamás trabajó.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 May 2013 15:27

Joer, Balleto. Vaya cuadrilla de frikis que se me está calzando de avatar.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 16 May 2013 16:14

Pedritus escribió:Joer, Balleto. Vaya cuadrilla de frikis que se me está calzando de avatar.

Yo les llamaría de otra manera, pero no quiero molestar a ciertas sensibilidades hipernacionalistas. Todavía me quedan unos cuantos, pero me da pena lo baja que ha caído la política en Cataluña, no sé si tanto peor o igual que en mi tierra.
Puede que aunque sea un vergonzoso y vergonzante empate, al menos por aquí no se da el fenómeno ni del nacionalismo rabioso (tampoco del otro) ni el chantaje por sistema. Vamos de golfos, pero eso es desde la antigua Turdetania.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 May 2013 10:00

Pedritus escribió:Joer, Balleto. Vaya cuadrilla de frikis que se me está calzando de avatar.

¡¡ Hombre Pedritus !! , para friki nadie mejor que usted que tiene en su avatar la foto de George . Seguramente porque le da vergüenza poner la suya con la boina y la burra . -grin -crazy -laughing1
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 May 2013 11:45

arlett escribió:

¡¡ Hombre Pedritus !! , para friki nadie mejor que usted que tiene en su avatar la foto de George . Seguramente porque le da vergüenza poner la suya con la boina y la burra . -grin -crazy -laughing1

Si le hace ilusión se podría.
Me pongo una boina, me hago una foto con usted y la ponemos de avatar.

Volver a “Política.”