OTRA VEZ

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: OTRA VEZ

Mensajepor Senselimits » 07 May 2013 11:49

Balleto escribió:A Senselimits se le olvida decir que hay OCHO Premios Nobel catalanes:

Vicente Aleixandre, catalán nacido en Sevilla que se crió en Málaga y afincó en Madrid desde sus tiempos de universitario. Vivió desde entonces siempre en Madrid, donde murió.
Jacinto Benavente, catalán nacido en Madrid donde vivió toda su vida. Murió en Galapagar, por llevar la contraria.
Camilo José Cela, catalán nacido en Padrón, afincado desde los 9 años en Madrid, donde pasó toda su vida.
José Echegaray, catalán nacido en Madrid, se crió en Murcia, volvió a Madrid con 14 años; trabajó en distintos destinos como Ingeniero y acabó muriendo en su ciudad natal.
Juan Ramón Jiménez, catalán nacido en Moguer, que vivió también en Sevilla y en Madrid, se exilió en EE.UU. y murió en Puerto Rico.
Severo Ochoa, catalán nacido en Langreo, que hizo el bachillerato en Málaga, se licenció en Medicina en Madrid donde fue discípulo del canario Negrín, y que se exiló a EE.UU. A su regreso de América se instaló en Madrid, donde murió.
Santiago Ramón y Cajal, catalán nacido en el enclave navarro de Petilla de Aragón, que estudió en Zaragoza luchó en Cuba, y vivió desde 1892 en Madrid, donde murió.
Mario Vargas Llosa, catalán nacido en Arequipa, pasó su primera infancia en Bolivia, y media vida en Perú. Vino a Madrid a hacerse el doctorado, pasó unos años en París, se nacionalizó español en 1993 y actualmente vive entre Londres, Lima y Madrid.

Este asombroso número de Premios Nobel catalanes es el verdadero motivo de que Barcelona sea la capital cultural y científica de España.
Observaréis que la capital mata a los Premios Nobel, da igual dónde nazcan, acaban muriendo en Madrid, víctimas del centralismo avasallador y del españolismo agresivo y neofranquista.

¿Cómo te has quedado, Senselimits?

Esta muy bien pero son las excepciones que confirman la regla y casi todos dedicado a las letras..

No hace falta ser Premio Nobel para luchar por la Humanidad cada día.

Vd no sabe ni quien fué Josep Trueta que salvó la vida a millones de personas, venga corra a enterarse al Google para no quedar mal.-

No voy a caer en la trampa de ponerle listas ni ejemplos.
Se aburriría.
Me reafirmo en lo que he dicho , y Vd se siente ofendido y me saca aquí unos nombres de unos Sres que se estudiaban en los libros Franquistas de otras épocas.

Es su problema que tiene Vd un inmenso complejo de inferioridad con los catalanes y que se hable bien de ellos le hace buscar esa estupida lista que no le interesa a nadie.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 12:23

Por favor, Arlett, contigo no se me ocurre rivalizar en cultura.
Estás a otro nibel.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 May 2013 12:40

Pedritus escribió:Por favor, Arlett, contigo no se me ocurre rivalizar en cultura.
Estás a otro nibel.

De eso no me cave ninguna duda , aunque el concepto de nivel varía según lo mire usted o yo. :venti:

¡ hay ! Perdón que he escrito nibel con ube. Jajaja
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 May 2013 12:47

Este asombroso número de Premios Nobel catalanes es el verdadero motivo de que Barcelona sea la capital cultural y científica de España.
Observaréis que la capital mata a los Premios Nobel, da igual dónde nazcan, acaban muriendo en Madrid, víctimas del centralismo avasallador y del españolismo agresivo y neofranquista.

HOMBRE , PUES LO QUE ESTÁ CLARO , ES QUE , SALIENDO DE CATALUÑA COMIENZA EL PALURDISMO , CUANTO MÁS ABAJO Y AL CENTRO PEOR . QUE DIFERENTE ES TODO EN MI SEGUNDA PATRIA FRANCAISE . :risss:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 07 May 2013 13:03

arlett escribió:

HOMBRE , PUES LO QUE ESTÁ CLARO , ES QUE , SALIENDO DE CATALUÑA COMIENZA EL PALURDISMO , CUANTO MÁS ABAJO Y AL CENTRO PEOR . QUE DIFERENTE ES TODO EN MI SEGUNDA PATRIA FRANCAISE . :risss:

Ejemplo notable de la influencia del nacionalismo en el cerebro de sus súbditos.
A esta pobre criatura su papá y su mamá, imbuidos de la torpeza y la necedad, le enseñaron que ser catalán es lo más importante del mundo.
"Hija mía, fuera de Cataluña todo es pobredumbre y atraso".

Y la niña, fiel a sus padres, se lo creyó y aún hoy lo cree con lo que, previsiblemente, se lo andará inoculando al semoviente que, bajo aparente aspecto de niño, parió no hace mucho.

En cualquier momento el semoviente que ha parido se colocará la barretina, alzará con una mano la imperial bandera de Cataluña, expresión de la limpieza de sangre y las inalterables virtudes del superior pueblo catalán, y cualquier garrote con la otra mano.

El niño en cuestión (el niñato, diremos algunos) se liará a dar mamporros a todo aquel que no sea catalán. ¿De dónde eres? preguntará el mongoloide; "De Cuenca" responderá un pobre chiquillo que pasaba por allí. Y zas, hostia que te crió, garrotazo al conquense.

Sólo nos queda preguntarnos si el niñato (de mierda, diremos algunos) unirá al acto del garrotazo (aviado va el que diga, como mis hijos, que es canario...¡islas lejanas, África! garrotazo doble por doblemente palurdo) el grito salvador, justificativo: ¡Por Catalunya, es por Catalunya!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 07 May 2013 13:15

HOMBRE , PUES LO QUE ESTÁ CLARO , ES QUE , SALIENDO DE CATALUÑA COMIENZA EL PALURDISMO , CUANTO MÁS ABAJO Y AL CENTRO PEOR . QUE DIFERENTE ES TODO EN MI SEGUNDA PATRIA FRANCAISE .

Perdone, pero otra vez se ha equivocado, aunque no sé si lo hace aposta y rectifica como para no saber ni como quedar. Mejor Así:

HOMBRE , PUES LO QUE ESTÁ CLARO , ES QUE , SALIENDO DE CATALUÑA COMIENZA EL PLURALISMO , CUANTO MÁS ABAJO Y AL CENTRO PEOR . QUE DIFERENTE ES TODO EN MI SEGUNDA PATRIA FRANCAISE .

Cuando hable de su segunda patria francesa, aluda también a esa patria oportunista que siempre se apunta los tantos de los demás. No fue la primera democracia moderna, que le ganaron los yanquis por la mano, ni sus pensadores los que sentaron las bases de su Ilustración, sino los ingleses. Los intelectuales franceses del siglo XVIII hicieron lo que siempre han hecho los galos, que no otra cosa es que copiarlo todo y venderlo como patente propia. En eso han sido de lo más listo y yo lo reconozco.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 15:20

En Francia, los nacionalistas catalanes lo tendrían claro. El catalán quedaría para la intimidad.
Qué pena que al final no se los quedaran los franceses, y que tuviéramos los españoles que rescatarlos de ellos mientras sus caudillos gritaban eso por el Rey y por España luchamos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 15:21

No se metan en todo caso con Arlett.
Ella es kulta, como deja bien a las claras en todos y cada uno de sus post.
Y yo, equivocado de mí, pensando que era la Belén Esteban del foro.
Ay, cuánto tengo aún que aprender.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 May 2013 15:33

Pedritus escribió:En Francia, los nacionalistas catalanes lo tendrían claro. El catalán quedaría para la intimidad.
Qué pena que al final no se los quedaran los franceses, y que tuviéramos los españoles que rescatarlos de ellos mientras sus caudillos gritaban eso por el Rey y por España luchamos.

Recuerdo yo a un hijo de perra, ode puta, ode jacobina a secas a quien le rodearon la prefectura gabacha y algunas manzanas más con una anella de sardana. El jpoputafranchutedemierda acabó en la cárcel, y eso que como poco era prefecto, y sería bueno pues el cerdo se llamaba Bonet. A mi no memiren, en mi tierra se le habrái llamado dolentet. Ahora, jacobinos de los juevos preguntaros hasta qué punto los papistas jacobinistas son tan de fiar que hasta francia los envía a la cárcel (supongo que Francia ya habrá encontrado la manera de poner ese perro rabioso en la calle, pero no pudo, ni ella (Francia no es España) librarle de la prisión.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 May 2013 15:52

Agartha escribió:Y con los extranjeros, entonces... ¿No nos hablamos?
¡Se atreven a decir que no son españoles!
Lo encuentro indignante... -angry

Querrá usted decir inasumible.

Supongo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 May 2013 16:08

Esa es un opinión absolutamente subjetiva que no se corresponde a la realidad.
La Imagen de Catalunya en el Mundo la dan muchas cosas mas que las que Vd tanto odia.
Profesionales distinguidos en las ciencias, la economía , la educación, medicina, el arte, la música etc tienen sus nombres escritos con letras de oro en numerosas universidades, hospitales,empresas de todo el mundo, me da mucha pereza ponerle nombres pero supongo que sabe a que me refiero, y todos hacen proselitismo catalanista

Proselitismo: Celo de ganar prosélitos

Prosélito: 1. m. Persona incorporada a una religión.
2. m. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.

sean o no sean Independentistas.

A mi es que me gusta preguntar para saber de que estamos hablando.

La imagen de Catalunya la dan sus hombres y mujeres que tienen ese instinto de superación en todos los ámbitos y sobre sale especialmente por lo que tiene de mediático en este mundo globalizado el deporte.

La imagen de Cataluña al parecer, no la dan sus personas. La dan sus hombres y mujeres.

Porque una cosa son hombres y otra cosa son mujeres. No son lo mismo, no son iguales. Unos son del Priorato y otros del Ampurdan. No sé si ha quedado claro, pero lo de la igualdad es una milonga.

No hay que ir muy lejos este fin de semana de los 9 podiums del campeonato del Mundo de motociclismo en Jerez 5 eran de pilotos catalanes y las 3 victorias se las llevaron 3 pilotos catalanes.
En la final four de basquet hay un equipo catalán, en las semifinales de la champions ha habido un equipo catalan los últimos 6 años consecutivos, algo que no había conseguido nunca oto equipo.No hay deporte en el que no haya un catalán competiendo al máximo nivel.
Pese a las declaraciones oficiales la lucha democrática de los catalanes por el derecho a decidir tiene muchas mas simpatías que detractores en este mundo tan pequeño.

Ciertamente en el democrático mundo de la competición, el que no es catalán, está obsesionado todo el santo día por el derecho a decidir que al parecer no tienen los catalanes (Sr. Navarro incluido)

Mucho me temo, que el señor Sense, no podrá contestar a este post dado que tiene sus derechos decisorios conculcados.

No obstante, siempre le quedará la posibilidad de enviar su mensaje a Radio Andorra.

¡Jó, radio Andorra! hace la tira de años que no la escucho.

Voy a abrir un hilo.

Luego vuelvo.

Como el betún quedan personajes como Vd con esa catalanofobia obsesiva en la que es incapaz de escribir 2 lineas sin descalificar o difamar a los políticos, a los foreros o a los catalanes en general.
Ubuntu
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 May 2013 18:24

Sera que Trueta, ha sido la unica persona que ha salvado millones de vidas humanas
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 May 2013 18:30

Ayyysss!!! Que cierto es aquello de que no hay nada que ofenda más que la verdad . EN cuanto la escuchan aparece la jauría tratando con sus ladridos de desvirtuar el sonido de la música que no les gusta...

Enseguida aparece don Francisco dándonos una viva muestra de su torpeza y desconocimiento . Cuando no se sabe de lo que se habla es fácil hacer el ridi y es que , tal vez d kiko confunde a mis papis con los suyos que , de forma muy probable , le criaron en el amor al aguilucho y a aquellas flechas que no son precisamente las de Cupido .

Una lástima que en España , en pleno siglo xxl , existan todavía carcas con esa poca cultura en cuanto a la esencia y filosofía democrática se refiere . Toda una pena que casi 40 años después de la desaparición de una dictadura que ni siquiera vivimos muchos ciudadanos , existan Delicados y Pedritus para continuar fomentando el odio hacia todo aquello que significa libertad , derechos y diálogo .

La verdad es que el hastío hace que últimamente entre poco en el foro , según veo ni han evolucionado ni creo que lo hagan . Habrá que cogerlos a ustedes como una simple diversión temporal y fugaz .
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 18:42

Ufff, yo en plan buen rollito foril, dando la manita a todos los que se acercan, mirando el diccionario para ver si llamar cretino a un nacionalista es un insulto o un rasgo diferencial, levantándome el sombrero cuando pasa una señora y va y hoy resulta que viene la Arlett en plan caperutonta.

Imagen

Desviémosla a ignorados (a falta de casilla para ignorantes) para evitar confrontaciones.
Mejor así.

Imagen

Mantengamos las formas. Quien evita la tentación, evita el pecado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 18:47

Senselimits se ha olvidado en su relación de catalanes célebres (igual se piensa que que haya celebridades catalanas le hace a él más listo) a este.

Imagen

Con esteladita y todo.

Los de Corea del Sur nos roban
Última edición por Pedritus el 07 May 2013 18:50, editado 1 vez en total.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 May 2013 18:48

Yo hace tiempo la tengo ignorada, no me interesa gente tan perroflauta
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 May 2013 18:58

LAPAO

Este es el absurdo nombre con el que van a llamar si nadie se lo impide al catalán que se habla en "la franja".
Mi padre era de Lleida, tengo todavía mucha familia allí, además en una de mis pasiones la pesca he ido a Mequineneza a pescar docenas de veces pernoctando tanto en Fraga como en Mequinenza.
La gente en esas pueblos hablan un catalán absolutamente normalizado con acento de Lleida y nunca he sentido nada especial al dirigirme a ellos con el idioma que ellos mismso usan habitualmente que no es oto que el catalán , y así lo pone en el estatuto de autonomía de Aragón.
Pues como parece que se aburren mucho el parlamento Aragonés con los votos del PAR quieren que se cambie el nombre y que a partir de la votación se llame LAPAO -"lengua aragonesa propia del área oriental"
Me da absolutamente igual como quieran llamar al catalán los Sres del PP y del PAR en la Litera del Ebro, pero entiendo que es una ridiculez ya que por muchp que en Zaragoza le cambien el nombre seguirán hablando catalán.
Y ahora ya puede salir toda la caterva anticatalana del foro a darle la razón al gobierno de Aragón. :bir

Menudos cenutrios, Lapao, vaya nombre, al final en mi CV voy a tener que poner una docena de lenguas pero que la mitad serán la misma.
A partir de Mañana aparte de Catalán Y Valenciano hablaré Lapao

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed16h
Última edición por Senselimits el 07 May 2013 19:00, editado 2 veces en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 May 2013 18:59

No pierda el tiempo Pedritus.

La envidia le corroe.

Que le vamos a hacer ¿verdad?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 19:00

En Aragón no se habla catalán, se habla chapurreau.
Por lo demás, no sé por qué le extraña que cada lengua use su denominación. Ustedes hablan valenciano y le llaman catalán.
Hay que aprender a respetar a los demás, aunque duela.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 07 May 2013 19:04

Tu si queres caterva chaval, como os gusta a los imperialistas meteros en la vida de los demas y eso que no os gusta que se metan en la vuestra, por cierto tanto que hablas de la mayoria del Parlamento catalan, eso ha sido la mayoria del Parlamento aragones

Anda y que os den
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 May 2013 19:08

Pedritus escribió:En Aragón no se habla catalán, se habla chapurreau.
Por lo demás, no sé por qué le extraña que cada lengua use su denominación. Ustedes hablan valenciano y le llaman catalán.
Hay que aprender a respetar a los demás, aunque duela.

Si si lo que Vd diga.
:lol:

No le hemos llamado catalán le hemos llamado siempre Valenciano, lo que no deja de ser un dialecto castellanizado del catalán.
Lo que no aceptan los partidos españolistas de Valencia es que el Valenciano y el Catalán son la misma lengua salvo raros modismos habituales en las lenguas.
Es como si me dice que el Andaluz no es castellano.

Por lo demás no se desgaste , ya sabemos que con tal de llevar la contraria a los catalanes aceptaraán las cosas mas absurdas.
Que le llamen como quieran cuando voy a Fraga uso el Lapao y nadie se da cuenta de que soy catalán :lol:

Manda huevo si le cambiasen el nombre a la lengua que se habla en Argentina y le llamasen Argentino pondrían el grito en el cielo con retirada de Emabajadar y todo de Buenos Aires.
Vd no sabe lo que es quilombo, Kafisho, y decenas de palabras habituales en Argentina y que aquí muy poca genta sabe que quieren decir, pero hablan castellano, Español.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 May 2013 19:14

Encontraría mucho mas lógico que al preciso dialecto que usan en Mallorca le llamaran Mallorquín.
Pues no, gobernando casi siempre por mayoría absoluta el PP en el estatuto de autonomía le llaman Catalán.

Me imagino a toda esa gente de Fraga, la Franja y la Litera que arreglan todos sus papeles en Lleida, compran sus muebles en Lleida, van al Mercadillo a Lleida, que se van de Restaurantas (exquisitos por cierto) a 10 minutos en coche, para irde de copas o de putas a lleida y que mañana dirán que hablan Lapao. :bir :lol:

Deben alucinar.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 07 May 2013 19:15

Yo también combino el Lapau con el chapurreau y mire usted que casualidad , me entiende todo el mundo .
Ayyy!! Éstos españolistas dispuestos a decir bobadas son capaces de cambiarle el nombre a la escudella .
Imagen

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 May 2013 19:27

Dice el Sense...

No le hemos llamado catalán le hemos llamado siempre Valenciano, lo que no deja de ser un dialecto castellanizado del catalán.
Lo que no aceptan los partidos españolistas de Valencia es que el Valenciano y el Catalán son la misma lengua salvo raros modismos habituales en las lenguas.
Es como si me dice que el Andaluz no es castellano.

¡Que tontería! ¿A quien se le ocurre tamaña gilipollez?

El andaluz siempre ha sido castellano, el murciano siempre ha sido castellano, el leones siempre ha sido castellano, el melillense siempre ha sido navarro, el canotier siempre ha sido una lata, el parasol una alpargata y la cerveza un lagarto colorin.

Y los progresistas nacionalistas catalanes siempre han sido muy avanzados. Por eso además de exigir el derecho a la libre determinación (cosa inexplicablemente prohibida en Estepais) han exigido a La Generalitat la cxelebración de una consulta para conocer cuantos ciudadanos catalanes quieren transitar por un modelo bilingüe.

Como La Generalitat SI TIENE COMPETENCIAS para esta consulta y además es democratísimisimísima, seguro que hacen la consulta antes de que llegue la temporada de correbous.

¿Qué se apuestan?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 07 May 2013 19:57

El dialecto de Mallorca no es tal dialecto, sino una lengua, del mismo rango que lo que llamamos, o llaman ustedes, catalán. Es decir, si el mallorquín es un dialecto, el catalán es un dialecto.
En realidad esa lengua procede del reino de Valencia, por lo que sería más propio llamarla valenciano. A ustedes se les respeta el gusto de llamarla catalán, pues llámenla. No hacen daño a nadie.
Jamás se ha llamado catalán a la lengua del Aragón oriental. Ustedes, si quieren, pueden llamarla catalán, al igual que llaman Saragossa, en plan maricón, a Zaragoza (aunque luego se quejen de que se diga Lérida).
Ustedes, que nunca han tenido relevancia alguna en la historia europea, tienen toda una epopeya que inventar. De ilusión también se vive.
Saquen del armario todos sus personajes ilustres, digan que los teletubbies son catalanes, Colón fue catalán y Abel también (Caín castellano, claro).
Chapurreau llaman los habitantes de la franja a su idioma, de toda la vida. Chapurreau es.
Ustedes, en la intimidad, ya saben. Con dos piedras, mejor.

Volver a “Política.”