Otra "injuticia" de la justicia ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Otra "injuticia" de la justicia ?

Mensajepor embolic » 02 Dic 2013 15:53

o legalidad.

Según el periódico de Pedrojota la justicia ha sido generosa y no se ha cebado con los padres. Pero la legalidá es la legalidá y aunque hayas estado cuatro años sufriendo porque unos niñatos disfrutaron como bellacos asesinando, escondiendo o haciendo desaparecer a tu hija, choteándose de todo dios con declaraciones y contradeclaraciones, mentiras, conchabeo, engaños, haciendo gastar a la administración un montón de dinero para buscar como locos el cuerpo de la chica que aún no se ha encontrado, ahora está aquí, mañana estaba allá, no yo no sabía nada, si este me ayudó, entre todos la escondimos, no solo lo hizo este u aquel, yo no he sío, el también estaba allí, , ella sabía todo lo sucedido, yo no estaba y a mi que me registren... cuatro años.

Al final la justicia dice que al asesino lo enchironan durante 20 años pero que todos los otros que sabían pero no sabían, estaban pero no estaban, ayudaron pero no hicieron nada, declaraban A y mañana B, el cuerpo está allí, no que lo tiramos allá... estos a la calle libres cual pajarillo. Si no hay pruebas no hay pruebas y regodearse, engañar, mentir, cambiar la declaración tres veces al día, marear la perdiz, etc. etc. no es punible y además tienen todo el derecho a hacerlo si con ello creen que saldrán beneficiados. Nada a decir aparte de la indignación particular que te come la buena leche cuando a diario puedes seguir el caso por los medios de comunicación que también hicieron su agosto a costa de Marta del Castillo.

El abogado de la familia de Marta decide, de acuerdo con los padres ofcors, presentar recurso de casación ante el Constitucional y al tiempo pide que se reconsidere el juicio nulo y se repita el juicio pues no están de acuerdo ni con la sentencia y además acusan por perjurio a los "amiguetes" del asesino confeso, novia, hermano, ex novia y no se cuanta peña.

La Audiencia de Sevilla dice que nanai del peluquín, que cuatro años buscando los restos de Marta y aguantar otro juicio no lo aguanta ni dios. Que ya han sentenciado y a por otra cosa mariposa. Pero....

«si se desestimara la solicitud de nulidad, se condenará, por medio de auto, al solicitante en todas las costas del incidente».

así que ahora toca pagar... y quienes han de pagar son los papás de Marta por empeñarse en encontrar el cadáver de su hija o bien que los que han estado jugando con todos se enteren de que esto no es ni ha sido un juego para divertirse.

Y así estamos, 2.000 y pico de leuros que tendrán que pagar antes de fin de año a un par de estos jovencitos juguetones porque las costas de abogados y tal y tal valen un cojón de mico y a ellos que no los miren.

Por supuesto, y esto no se como se soluciona, los gastos que supusieron levantar media Andalucia, dragar ríos, excavar agujeros, bajar pozos, subir montañas, etc. para buscar el cadáver de Marta allá donde ellos decían: lo tiramos aquí! y mañana: al río fue a parar! No espere que me parece que lo enterramos bajo el algarrobo... ¡no que va lo escondimos en un pozo! y así día tras días la policía buscando un cadáver, una chica, una hija...

¿este dinero no se puede reclamar a nadie?

sí se puede reclamar el monto y costas de la justicia a los padres. Los padres de la chica muerta. Los padres de la chica desaparecida. Los padres que se han quedado sin hija. Los padres que no podrán enterrar a su hija. Los padres que ignoran donde está su hija. Los padres que ignoran donde está el cadáver de su hija.

Pagarán, al parecer tienen estos 2000 y picos de euros de ahorros, si no pagasen les embargan el sueldo o cualquier cosa de su patrimonio que tengan y que cubra el importe de las costas que la ley les insta a pagar.

Y aún pueden dar gracias a dios y a la generosidad de la Administración de Justicia pues podrían haberlos multado con una cantidad adicional.

En su artículo 241, la LOPJ (siglas por las que es conocida la norma que regula el funcionamiento de la Administración de Justicia) establece que «si se desestimara la solicitud de nulidad, se condenará, por medio de auto, al solicitante en todas las costas del incidente». Más aún, la ley permite incluso que a las costas se le suma una cantidad adicional de entre 90 y 600 euros, «en caso de que el juzgado o tribunal entienda que se promovió con temeridad» el incidente de nulidad.

Pedrojeta nos informa.

En definitiva, que el Supremo no ha sido todo lo 'duro' que podría haber sido con los padres de Marta y se podría decir que hasta les ha 'perdonado' la multa, si es que han apreciado los magistrados alguna temeridad en la actuación de la familia de la joven, claro está.

gracias Supremo por no haber sido "duro" con nosotros y por habernos "perdonado" la multa por no haber considerado que queríamos repetir el juicio por deporte, temeridad o para tocar los huevos. Gracias, gracias... zemo buenos y volveremos a pasar otra Navidad tranquilos por haber cumplido con la ley y sin niños molestos que interrumpan el ágape navideño. Felices Navidades a la justicia, a los chicos que durante cuatro años nos y les estuvieron tomando el pelo y a todos los policías y voluntarios que se empeñaron en buscar el cuerpo de una chica que hoy estaba aquí y mañana allá. En secano o en remojo. Dependía de como tenían el día los que eran preguntados por la justicia. Por abogados y fiscales. Por defensores y condenadores.

Ah! y felices navidades a todos los medios de comunicación que hicieron su agosto a costa de nuestra hija que no volverá por Navidad.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Otra "injuticia" de la justicia ?

Mensajepor Pedritus » 02 Dic 2013 16:08

Yo hace tiempo que alcancé la convicción de que es mejor invertir ese dinero en un par de albano-kosovares que tengan encima el día cruzado.
Después del tratamiento, ya dará igual que se demuestre si eran o no culpables, o si espera que a ver si dice ahora la verdad o no.
Y nos ahorramos trámites de casaciones, que son muy aburridos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Otra "injuticia" de la justicia ?

Mensajepor arlett » 02 Dic 2013 18:56

Embolic . :adora: :adora: Felicidades por ese escrito .

Solo decir que yo no soy licenciada en derecho , pero se me ocurre pensar que si no hay cuerpo no hay delito y bajo esa regla , tal y como en su día se culpabilizaron del crimen , el día menos pensado pueden decir que ellos ni la mataron ni saben su paradero , que se escapó con un noviete del que estaba enamoradísima embarcando como polizones con rumbo desconocido .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”