OTRA DE MIS OCURRENCIAS

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

OTRA DE MIS OCURRENCIAS

Mensajepor El Postiguet » 21 Jun 2015 10:10

–¡Doctora Batty!, ¡Doctora Batty, acuda a la sala número 5! Es urgente.

En aquel paritorio la doctora Batty era la mejor considerada. Además de su mucha ciencia, su buen saber hacer, y los innumerables éxitos logrados en partos dificultosos, tenía siempre una agradable sonrisa, una esperanzadora frase hacia las ingresadas, y jamás se derrumbaba ante una dificultad. Era el positivismo viviente, y no dejaba un caso difícil por nada del mundo. No tenía hora de salida del centro hospitalario si había el más mínimo problema en una parturienta.

Admirada por pacientes, colegas, enfermeras y personal de toda la clínica, era reclamada en esos momentos ante un gravísimo parto de una mujer joven recién ingresada. No pasaron ni dos minutos cuando la doctora Batty estaba frente a la cama de la mujer que debía parir en una situación muy compleja, donde ni su vida ni la del bebé se garantizaba.

El marido, nervioso y totalmente descompuesto por la situación, miraba a la doctora casi rogándole un milagro, pero la doctora no era milagrosa, era una mujer entregada totalmente a su profesión, con amplios conocimientos y con un deseo y entrega de hacer todo lo mejor posible. Y se puso manos a la obra.

Dio las órdenes oportunas para que la mujer fuera llevada de inmediato al quirófano, la operación no podía esperar y ella, aunque por su serena sonrisa no lo demostrara exteriormente, en su adentro rezaba por aquella mujer y aquella nueva criaturita, y eso que, la doctora Batty, no era lo que se podría catalogar como una creyente.

La operación fue ardua, pocas veces en su dilatada vida profesional la doctora Batty creyó imposible la salvación de madre e hijo. Hubo un momento crucial donde otro profesional se hubiera derrumbado, pero la doctora Batty puso toda su alma y corazón, y mucho más, en no desfallecer. Para el joven esposo la espera resultó una eternidad, pero la recompensa valió la pena: la madre y un hermoso niño salieron felices del trance.

La doctora Batty, ese día sí, decidió marcharse a descansar pronto, naturalmente dando todas las recomendaciones y brindándose a ser llamada a su domicilio si alguna dificultad se presentaba tanto para la mujer como para su bebé.

Al día siguiente en la habitación de la nueva madre todo era felicidad. La noche la pasó sin problema alguno y el bebé mostraba un aspecto sano y maravilloso, y el padre una cara de felicidad y radiante de satisfacción como pocos.

A media mañana la doctora Batty se presentó para hacer un reconocimiento. Poco faltó para que el padre no se arrodillara a sus pies, pues el hombre sufrió como nadie se puede imaginar. La madre daba gracias a la doctora y hasta el niño pareció gratificarla con una sonrisa. Cuando ya se iba a marchar para visitar a otras parturientas a su cargo, el hombre le dijo estas palabras.

—Doctora Batty, nuestro agradecimiento será eterno, y le vamos a pedir un favor, que sea usted quien elija el nombre de nuestro primer hijo.

La doctora intentó excusarse, pues entendió que eso correspondía a ellos como padres, pero ante la insistencia de la pareja tan feliz cedió y les dijo así:

—Bien, acepto el reto. No les extrañe el nombre que les digo, pero sería muy prolijo explicar su porqué, pongan al niño de nombre “El Postiguet”

Y aquí me tienen 78 años después, gracias a la mejor doctora del mundo: la Doctora Batty.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
turutut
Sabio
Sabio

Re: OTRA DE MIS OCURRENCIAS

Mensajepor turutut » 21 Jun 2015 19:38

El porqué es otra historia ¿no?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 21 Jun 2015 23:47

turutut escribió:El porqué es otra historia ¿no?

Le supongo a usted, estimado Tururut, como un hombre joven, y desde mi vieja atalaya le deseo vayan pasando las hojas del calendario, y, con buena salud, que es algo imprescindible para alcanzar algo de felicidad, llegue a tener hijos, nietos y bisnietos. Y si es usted un buen padre y abuelo, tendrá la inclinación de contarle cuentos a los niños, y con esa práctica diaria podrá un día imaginarse historias y más historias. Todo es empezar, y desde los típicos tres cerditos pasando por la tan conocida Blancanieves, verá como todos ellos le irán solicitando cosas nuevas, porque llegará un momento en que se sabrán esos tan conocidos cuentos mejor que usted. Y si usted tiene imaginación, cosa que también le deseo, le saldrán historias nuevas casi sin proponérselo, y viendo sus ojillos cerrarse de sueño conforme usted se inventa cosas, se sentirá feliz al verlos felices.

No sé si usted se refería a "ese por qué".

El P©stiguet
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Jun 2015 08:55

Bueno, me refería exactamente al porqué de "el postiguet". Por qué una doctora con un nombre que no suena a ningún idioma hispano, elige una expresión que parecce valenciano o catalán para llamar a un niño.

Respecto a mi, no soy lo que parezco. Ni soy tan joven, ni tengo hijos, ni sé contar historias, por lo menos, tan bien o tan natural como le salen a usted.

Pero en el mundo tiene que haber de todo. Si no hubiera lectores, seguramente tampoco habría escritores :lol:

Saludos
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Jun 2015 13:24

El Postiguet es una playa de Alicante capital. Si te ponen ese nombre, es porque, en cierto modo, aúnas criterios. De un lado, la ciudad. Y del otro, el Mar. Lo de Batty es también, llamativo. Con ese nombre, ¿ Cómo puede ser tan gran doctora ? Otra vez, aunando criterios. Entonces, El Postiguet y Batty aúnan criterios.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 23 Jun 2015 17:00

turutut escribió:Bueno, me refería exactamente al porqué de "el postiguet". Por qué una doctora con un nombre que no suena a ningún idioma hispano, elige una expresión que parecce valenciano o catalán para llamar a un niño.

Respecto a mi, no soy lo que parezco. Ni soy tan joven, ni tengo hijos, ni sé contar historias, por lo menos, tan bien o tan natural como le salen a usted.

Pero en el mundo tiene que haber de todo. Si no hubiera lectores, seguramente tampoco habría escritores :lol:

Saludos

Mi estimado y joven Tururut, y digo joven porque a mi lado usted debe serlo; esto sería largo de explicar, pero lo haré lo más breve que pueda y con mucho gusto.

Ante todo decirle que no es más que una de mis muchas historietas, una invención, y que en ella casi no hay nada de verdad salvo alguna cosa. Y la principal verdad es Batty.

Batty es el nombre usado como avatar por una mujer a la que no conozco personalmente, pero sí la conocí en un Foro de Debate similar a este. Lo único que sé de ella es que es de Tarragona, que es muy jovial, que le gusta pasear con su perro y que me leía con interés. Y un día me dio por hacerla el centro de mis escritos. En una ocasión era una religiosa, en otra una bellísima joven hija de un noble italiano, en otras una perversa mujer... y tantas cosas más como mi imaginación me hacía escribir. Es más, aunque hace mucho tiempo que yo no aparezco por ese Foro, y no sé si ella hace lo mismo, le guardo un gran cariño y respeto. Ella era feliz de que la hiciera mi musa, y yo feliz porque me inspiraba muchas historias. Este escrito no es nuevo, tiene algunos años, pero para mí tiene mucho significado. No es que ella me diera la "alternativa" en ese foro que cito, o en sentido figurado "me trajera al mundo", ni siquiera me dio ese nombre, pero sí que su interés por mis historias significó para mí una gran alegría y satisfacción.

El P©stiguet
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Jun 2015 19:18

Al fina, la historia "de verdad" estaba en la anécdota, no en el original. :lol:

Que conste que yo di por auténticas las dos.

Saludos

Volver a “La Tertulia”