Otegui matiza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Otegui matiza

Mensajepor Pedritus » 16 Ago 2016 18:13

Otegui abrió muy fuerte la campaña electoral. Que se iba a presentar a pesar de lo que dijeran los jueces, la guardia civil o el estado opresor.
A este contertulio del parlamento catalán alguien le habrá recordado que acaba de abandonar la cárcel y que si tanto la echa de menos que no tiene mas que seguir por esa vía y le guardan sitio.

Otegui acatará la decisión del Constitucional, pero avisa de que para inhabilitarle «tendrán que hacer trampa»

http://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-otegui-acatara-decision-constitucional-pero-avisa-para-inhabilitarle-tendran-hace-trampa-201608161230_noticia.html

Harán trampa, sí, lo que él diga, pero parece que el delincuente recula en sus declaraciones anteriores. Prudentemente.

Siempre le queda actuar de conferenciante en las charlas de la ANC, al lado de Cucurull, aunque a estos abertzales se la trae al fresco si Cervantes era de Bilbao. Pero bueno, ahí tiene amigos. En España, pocos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Otegui matiza

Mensajepor Senselimits » 16 Ago 2016 19:32

Es que según leí en la sentencia de Otegui hay jurisprudencia por la cual al abandonar la cárcel de preso político que tuvo se acababa la inhabilitación, según esa tesis el mismo fiscal general de Euskadi comentó no hace muchos días que creía que Arnaldo Otegui se podría presentar en virtud de esas sentencias.

Pero visto de que estamos en manos de gangsters salidos de cualquier pelicula de corrupción la fiscal del estado se dedica a defender a los "españoles" y a acusar a los que no piensan como ella a las órdenes del gobierno del PP . y de paso toda esa banda de lameculos que tienen sentencias pendientes desde hace mas de 8 años pero en cambio van muy rápidos en decidir lo que le conviene al gobierno.

Miedo, a eso se le llama miedo que Arnaldo Otegui caliente los motores que rugen en Catalunya por la independecia y esta vez no tengan la excusa del terrorismo para luchar contra el independentismo a tiros.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ago 2016 20:46

Senselimits escribió:Source of the post Es que según leí en la sentencia de Otegui hay jurisprudencia por la cual al abandonar la cárcel de preso político que tuvo se acababa la inhabilitación

O sea, que estaba inhabilitado en la cárcel y habilitado en cuanto saliera
... :cat:

:magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 23:13

Una cosa es la ley con los putos ciudadanos, otra cosa son los VIPs
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Ago 2016 23:18

¿Quieres decir que Otegui es VIP?.. :dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Ago 2016 00:10

Si puede pasar e lo que digan los tribunales sin que haya consecuencias ¿no es vip?
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Ago 2016 09:27

.
En la constitución española en teoría hay separación de poderes, lo que en realidad pasa es que solo hay un poder el judicial.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ago 2016 09:36

Menudo H.P que es Otegui.
Imagen
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 17 Ago 2016 10:14

Sí, es un poco hijoputa, al igual que Aznar, u Rajoy, por ejemplo, que en algunos momentos de sus vidas fueron unos verdaderos hijos de la gran puta.

Es que resulta que el hijoputismo radical de izquierdas vasco actual está a la par más o menos del hijoputismo radical de derechas español (PP).
Lo triste, es que unos y otros sólo ven el otro, y no el suyo.
En fin...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ago 2016 10:23

Muga escribió:Source of the post Sí, es un poco hijoputa, al igual que Aznar, u Rajoy, por ejemplo, que en algunos momentos de sus vidas fueron unos verdaderos hijos de la gran puta.

Es que resulta que el hijoputismo radical de izquierdas vasco actual está a la par más o menos del hijoputismo radical de derechas español (PP).
En fin...

Con la diferencia que no Aznar ni Rajoy son asesinos.
Hola Muga
Imagen
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 17 Ago 2016 10:34

El otro tampoco lo es, qué yo sepa.
Aunque si alguno estuvo más cerca de serlo, ese fue Aznar.
Mira Sol, yo no distingo entre hijoputas que callaban cuando ETA asesinaba con aquellos que intentaban sacar rédito electoral con las víctimas.
Para mi, unos y otros están al mismo nivel de hijoputismo.
Hola.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Ago 2016 10:39

Solsol escribió:Source of the post
Muga escribió:Source of the post Sí, es un poco hijoputa, al igual que Aznar, u Rajoy, por ejemplo, que en algunos momentos de sus vidas fueron unos verdaderos hijos de la gran puta.

En fin...

Con la diferencia que no Aznar ni Rajoy son asesinos.
Hola Muga

Es una opinión subjetiva.
Aznar contribuyó entusiásticamente a la invasión de Irak donde murieron cientos de miles de Irakis la mayoría civiles y que fué el motivo principal porque hoy tengamos un estado Islámico que va matando inocentes por donde le sale de las gónadas, y a su espalda como Vicepresidente del gobierno estaba Mariano Rajoy que además bajo su mandato y sus recortes han muerto por falta de asistencia tanto en la dependencia como en la sanidad otros tantos miles de personas .-

Otegui no mató a nadie y no estuvo en la cárcel por matar a nadie, apoyaba y apoya la independencia de euskadi y estuvo en contacto con ETA politico militar pero luchó por el fin de la violencia intentando integrar al mundo abertzale en la política y que dejase la violencia , algo que parece que no les gustaba demasiado al establishment Español ya que contra ETA se vivía mejor al poder usar las pistolas y la policía.
-mu
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ago 2016 11:18

Buenisimo Otegui. Pobre.

Y malisimo Aznar y Rajoy.

Estais de atar, de verdad. Subjetividad para todos.
Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Ago 2016 11:32

Senselimits escribió:Source of the post

Otegui no mató a nadie y no estuvo en la cárcel por matar a nadie, apoyaba y apoya la independencia de euskadi y estuvo en contacto con ETA politico militar pero luchó por el fin de la violencia intentando integrar al mundo abertzale en la política y que dejase la violencia , algo que parece que no les gustaba demasiado al establishment Español ya que contra ETA se vivía mejor al poder usar las pistolas y la policía.
-mu

Pobrecito, solo fue condenado por secuestrar a una persona, y no se pudo probar que participara en el secuestro de otra y el asesinato de otra más.

Está claro que es un luchador por la libertad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ago 2016 12:01

Solsol escribió:Source of the post Buenisimo Otegui. Pobre.

Y malisimo Aznar y Rajoy.

Estais de atar, de verdad. Subjetividad para todos.

No, Otegi malo, Aznar malo. Rajoy poco tiene que ver, creo que estuvo en contra de guerra de Irak aunque cobarde por callarse. Es malo pero por otras cosas.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 17 Ago 2016 12:10

Sobre Arnaldo pesa una condena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y otra de inhabilitación especial para el sufragio pasivo.

Es decir: lo tiene muy dificil para vivir del momio. Por eso se pondrá el disfraz de plañidero y seguirá los consejos que le dieron los naicas de dar pena; la pena mueve a compasi´on los corazones nobles de las personas y te votan, y te nombran diputado y en cuatro dias te puedes jubilar con la pensión máxima. Y hay necios totales o cabrones empedernidos que le doran la pildora y dicen que es "un preso politico" Y tú eres bobo, majo. No hay que perder mas tiempo en ese tipo de discusiones.

Arnaldito fue condenado a diez años por obedecer las instrucciones de ETA para reconstruir la ilegalizada Batasuna (algo parecido le ocurre a un aleman si intenta poner en marcha de nuevo el nazismo). Como no pudieron demostrar que Arnaldo fuese dirigente d ETA, la condena se rebajo a 78 meses, pero se probó, que Arnaldito estaba integrado en ETA.

Por esta causa, el llamado caso Bateragune, fue el juez Baltasar Garzón quien encarceló a Otegi de forma preventiva el 16 de octubre de 2009. A partir de ese día ya no salió de prisión hasta cumplir la condena de seis años y medio. El fallo de la Audiencia Nacional llegó, pasada la investigación y el juicio, en el año 2011.

Otegi fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, que cumplió entre 1987 y 1993. También fue enculpado a 15 meses por un enaltecimiento a un etarra y se libró de la causa de las «herriko tabernas» porque ya había sido juzgado por pertenecer a ETA. Por esta causa también estuvo en prisión dos días de forma preventiva, hasta que pagó una fianza nada menos que de 400.000 euros.

Aplicando las leyes, Arnaldito y los cucurucheros, acabaron en la carcel, que es donde deben de estar los que incumplen las sentencias de los Tribunales.

Si asi fuese, otro gallo nos cantara.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Ago 2016 12:19

Muga escribió:Sí, es un poco hijoputa, al igual que Aznar, u Rajoy, por ejemplo, que en algunos momentos de sus vidas fueron unos verdaderos hijos de la gran puta.

En fin...

Me maravilla esta gente que con lo que ha tragado durante años sin inmutarse, y la conciencia tan enormemente ancha que tienen que tener, todavía tengan la osadía de dar lecciones de moralidad.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 17 Ago 2016 12:31

Así es. El cinismo de algunos no tiene límite.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 17 Ago 2016 12:37

turutut escribió:
Muga escribió:Sí, es un poco hijoputa, al igual que Aznar, u Rajoy, por ejemplo, que en algunos momentos de sus vidas fueron unos verdaderos hijos de la gran puta.

En fin...

Me maravilla esta gente que con lo que ha tragado durante años sin inmutarse, y la conciencia tan enormemente ancha que tienen que tener, todavía tengan la osadía de dar lecciones de moralidad.

A los mierdecillas como tú, todas( te devuelvo el insulto que te debía), más que nada por insiste, pesado y plomazo de tío.
Evidentemente, sí, ni un pepero (quitando los vascos) tiene legitimidad alguna para dar clases de moralidad.
Os viene muy grande este tema.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Ago 2016 12:44

Muga escribió:
turutut escribió:

En fin...

A los mierdecillas como tú, todas( te devuelvo el insulto que te debía), más que nada por insiste, pesado y plomazo de tío.
Evidentemente, sí, ni un pepero (quitando los vascos) tiene legitimidad alguna para dar clases de moralidad.
Os viene muy grande este tema.

Pero tú, en esa época en que en nombre de los vascos y con la complicidad, si no el apoyo, de los vascos, se asesinaba, secuestraba y torturaba, ¿dormías bien? ¿la conciencia no te molestaba ni un poquito?

¿O te la curabas poniendo el ventilador?
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 17 Ago 2016 13:03

Yo siempre puse muy claro mis ideas, y entre ellas está el respeto por la vida. Por lo menos conseguí que al menos en mi presencia nadie dijese un GORA ETA.
También estuve con más de uno apunto, incluso llegamos a engancharnos de las manos.
Tengo buenos amigos que han llevado escolta, como una novia que hasta el final de ETA su padre llevó escolta, y ella muchas veces también la llevaba cuando iba con él.
Te lo voy a repetir para que lo entiendas: respeto a la gran mayoría de dirigentes vascos del PP, incluso tienen mi admiración, pero también te digo que la izquierda abertzale, como los fachas peperos (no incluyo a vascos) durante muchos años compartieron la misma pocilga, con la diferencia que cuando entrabas, unos se situaban a la izquierda y otros a la derecha, que en este caso me da lo mismo cuando hablamos de hijoputismo.
Yo tengo claro los dos, y quien no lo tiene, tiene un gran problema, pero es su problema y no el mío, por tanto, que cada palo aguante su vela.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 17 Ago 2016 13:07

Estas de acuerdo que un partido vasco lleve en sus listas personas que han cumplido condena por pertenecer a una banda terrorista?
Pones en la misma linea a condenados por pertenencia a banda armada que a corruptos? (Me anticipo a tu pregunta sobre corrptos)
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ago 2016 13:14

No entiendo porque tiene que haber ni condenados por pertenecer a ETA ni corruptos. Unos no lavan las culpas de los otros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Ago 2016 13:21

Muga escribió:Yo siempre puse muy claro mis ideas, y entre ellas está el respeto por la vida. Por lo menos conseguí que al menos en mi presencia nadie dijese un GORA ETA.
También estuve con más de uno apunto, incluso llegamos a engancharnos de las manos.
Tengo buenos amigos que han llevado escolta, como una novia que hasta el final de ETA su padre llevó escolta, y ella muchas veces también la llevaba cuando iba con él.
Te lo voy a repetir para que lo entiendas: respeto a la gran mayoría de dirigentes vascos del PP, incluso tienen mi admiración, pero también te digo que la izquierda abertzale, como los fachas peperos (no incluyo a vascos) durante muchos años compartieron la misma pocilga, con la diferencia que cuando entrabas, unos se situaban a la izquierda y otros a la derecha, que en este caso me da lo mismo cuando hablamos de hijoputismo.
Yo tengo claro los dos, y quien no lo tiene, tiene un gran problema, pero es su problema y no el mío, por tanto, que cada palo aguante su vela.

Me hacen gracia esas matizaciones morales que haces. No, el PP vasco es bueno, dices, los que son malos son el resto del PP, esos son el demonio. ¡Qué gracia! Como si en el País Vasco los del PP tuvieron un filtro para quitarse las impurezas.

A mi ¿sabes a qué me suena? Me suena al complejo y a la vergüenza que tenéis delante de los únicos que se atrevieron a enfrentarse a eta.

Y eso, me temo, te sigue calificando.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 17 Ago 2016 13:48

Solsol escribió:Source of the post Estas de acuerdo que un partido vasco lleve en sus listas personas que han cumplido condena por pertenecer a una banda terrorista?
Pones en la misma linea a condenados por pertenencia a banda armada que a corruptos? (Me anticipo a tu pregunta sobre corrptos)

Te recuerdo que ya ha habido partidos que han llevado en sus listas a condenados por pertenencia a banda terrorista, como por ejemplo el PSOE. y que encima con el tiempo les fue concedida la máxima condecoración que se da en España.
Si un condenado sin delito de sangre muestra arrepentimiento, lo mismo que un corrupto, no veo mal que se presenten, independientemente de la opinión que yo pueda tener de ellos.
Fraga, y tantos otros peperos jamás fueron condenados, pero razones de peso había para ello, aunque fue el precio a pagar por esta Democracia que tenemos de chinchingoma.
Última edición por En la Muga el 17 Ago 2016 14:11, editado 1 vez en total.

Volver a “Política.”