Otegui matiza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: Otegui matiza

Mensajepor En la Muga » 17 Ago 2016 14:10

turutut escribió:Source of the post
Muga escribió:Yo siempre puse muy claro mis ideas, y entre ellas está el respeto por la vida. Por lo menos conseguí que al menos en mi presencia nadie dijese un GORA ETA.
También estuve con más de uno apunto, incluso llegamos a engancharnos de las manos.
Tengo buenos amigos que han llevado escolta, como una novia que hasta el final de ETA su padre llevó escolta, y ella muchas veces también la llevaba cuando iba con él.
Te lo voy a repetir para que lo entiendas: respeto a la gran mayoría de dirigentes vascos del PP, incluso tienen mi admiración, pero también te digo que la izquierda abertzale, como los fachas peperos (no incluyo a vascos) durante muchos años compartieron la misma pocilga, con la diferencia que cuando entrabas, unos se situaban a la izquierda y otros a la derecha, que en este caso me da lo mismo cuando hablamos de hijoputismo.
Yo tengo claro los dos, y quien no lo tiene, tiene un gran problema, pero es su problema y no el mío, por tanto, que cada palo aguante su vela.

Me hacen gracia esas matizaciones morales que haces. No, el PP vasco es bueno, dices, los que son malos son el resto del PP, esos son el demonio. ¡Qué gracia! Como si en el País Vasco los del PP tuvieron un filtro para quitarse las impurezas.

A mi ¿sabes a qué me suena? Me suena al complejo y a la vergüenza que tenéis delante de los únicos que se atrevieron a enfrentarse a eta.

Y eso, me temo, te sigue calificando.

Esas matizaciones morales son las que debería sonrojar a cualquier pepero decente si lo hay. Mientras aquí esos peperos luchaban por sus ideales, principios y libertades, en Génova repartían sobres y les utilizaban para subir en votos.
Hay que ser muy miserable para llegar a esto, pero en el PP es algo que se da de manera continuada.
Yo hablo por mi, así que no generalices ni me incluyas en ningún grupo, porque como tantas veces cuando cruzo post con peperos, muestras una gran falta de respeto hacia otros que también lucharon contra el final de ETA, y que a ti como no podía ser de otra manera más que miserable te los saltas, como por ejemplo los del PSOE, dejando bien a las claras lo que a ti esta gente te importaba, nada!!!
Me he pasado media vida aquí discutiendo con batasunos y otra media vida discutiendo con peperos en los foros, y las escusas de unos y de otros respecto a ETA y Franco como las justificaciones son casi las mismas; ridículas e infantiles, pero eso sí, muy dolorosas.
Mira, te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas, no hace mucho he leído por aquí a un forero justificar y loar al Dictador. No he visto a ningún otro pepero pararle los pies. Lo que he visto es justo lo contrario, reírle las gracias. Acaso todos los demás peperos son comnplices?
Y para terminar: sí, tanto la gran mayoría de votantes de la antigua Batasuna como los peperos tienen algo en común, que su voto viene dado por innumerables complejos, limitaciones y odios.
Lo siento, y lo repito de nuevo, hay muy pocos peperos para dar lecciones de moralidad, simplemente no son aptos.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 17 Ago 2016 15:00

Buenas,

Por mi parte la duda persiste, según las sentencias existentes ¿Otegi tiene derecho a presentarse ó no a las elecciones?

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Ago 2016 17:43

CitizenGhola escribió:Source of the post Buenas,

Por mi parte la duda persiste, según las sentencias existentes ¿Otegi tiene derecho a presentarse ó no a las elecciones?

Saludos

Según las sentencias existentes Otegui está inhabilitado para ostentar cargo público, luego no puede presentarse.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Ago 2016 17:47

CitizenGhola escribió:Buenas,

Saludos

Ahí está el quid de la cuestión y la pregunta del millón. Estamos en españa donde lo que impera es la indefinición, en este caso la sentencia de inhabilitación. Estamos en españa y esta indefinición da pie a cualquier interpretación por lo cual la garantía de indefensión es de cajón.
O sea, asegún quien interprete puede ser si o puede ser no. Y ya sabes quienes son los que interpretan últimamente. Es lo que tiene la nula separación de poderes.

A mi me parece lo de la inhabilitación una tomadura de pelo si se ha cumplido la condena impuesta. Las razones que expone Muga, entre otras cosas, son apabullantes.

Y más en estos tiempos que corren en esta españa donde también pueden inhabilitar a quien les pase por los bajos a quienes han logrado poner unas urnas de cartón para celebrar un pseudo referendum para preguntar a unos ciudadanos, estamos en esta españa que prohibe preguntar a los ciudadanos por una lectura e interpretación torticera de una sagrada constitución que a diario la revientan a patadas los mismos que dicen que la defienden a capa y espada.

Así que tu mismo puedes sacar conclusiones, o no... más la pregunta, tu pregunta, continúa siendo la del millón.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 17 Ago 2016 18:09

embolic escribió:Source of the post
CitizenGhola escribió:Buenas,

Saludos

Ahí está el quid de la cuestión y la pregunta del millón. Estamos en españa donde lo que impera es la indefinición, en este caso la sentencia de inhabilitación. Estamos en españa y esta indefinición da pie a cualquier interpretación por lo cual la garantía de indefensión es de cajón.
O sea, asegún quien interprete puede ser si o puede ser no. Y ya sabes quienes son los que interpretan últimamente. Es lo que tiene la nula separación de poderes.

A mi me parece lo de la inhabilitación una tomadura de pelo si se ha cumplido la condena impuesta. Las razones que expone Muga, entre otras cosas, son apabullantes.

Y más en estos tiempos que corren en esta españa donde también pueden inhabilitar a quien les pase por los bajos a quienes han logrado poner unas urnas de cartón para celebrar un pseudo referendum para preguntar a unos ciudadanos, estamos en esta españa que prohibe preguntar a los ciudadanos por una lectura e interpretación torticera de una sagrada constitución que a diario la revientan a patadas los mismos que dicen que la defienden a capa y espada.

Así que tu mismo puedes sacar conclusiones, o no... más la pregunta, tu pregunta, continúa siendo la del millón.

No es lo mismo una sentencia a prision que una de inhabilitación.

La sentencia de prision se puede ir atenuando, se puede conceder un tercer grado, pero no te pueden inhabilitar los días de diario, o inhabilitar a ratos, luego desde mi modesto punto de vista Otegui puede haber cumplido su sentencia penal, pero no la inhabilitación.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ago 2016 18:16

Y, es que la prisión y la inhabilitación no van juntos. A Garzón por ejemplo solo le inhabilitaron sin condena a prisión.

Otra cosa es si la inhabilitación es una condena injusta, no lo sé. Pero de cualquier manera para suprimirla habría que cambiar la ley, y no funcionaría retrospectivamente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Ago 2016 18:18

Por supuesto que no es lo mismo. Y tienes razón cumplir una condena de prisión no quiere decir vaya parejo al final de la inhabilitación. Yo me refiero a la indefinición de la condena de inhabilitación.

Nunca se me ha ocurrido informarme en que y como se basan las inhabilitaciones, casos, circunstancias, ámbitos y razones. Y de que manera han de explicitarse y si basan y acompañan las sentencias con argumentos o jurisprudencia.

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 17 Ago 2016 19:21

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Ago 2016 20:05

Ah pues, será invalido por defecto de forma.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 17 Ago 2016 22:40

celino escribió:http://www.elmundo.es/espana/2016/03/01/56d5785aca4741434b8b4634.html

Gracias por el link, Celino, es bastante instructivo.

Si la información del link es jurídicamente sólida y los políticos ya lo saben (se supone que deberían estar bien informados), entonces, ¿a qué viene esta polémica?

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Ago 2016 23:34

Es la "indefinición" de la que hablaba de ahí que dijera que tu pregunta es la del millón. Ahora solo falta esperar que montaje prepararán para que no se pueda invalidar por defecto de forma como dice Yushka. La polémica? pues que aún "ETA" vende. Desde unos titiriteros a una inhabilitación torpemente construida. Mientras, el ruido les viene de perlas a unos y a otros. Es lo que tienen las polémicas mediáticas.

El meu Flickr...
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 01:51

embolic escribió:Por supuesto que no es lo mismo. Y tienes razón cumplir una condena de prisión no quiere decir vaya parejo al final de la inhabilitación. Yo me refiero a la indefinición de la condena de inhabilitación.

Nunca se me ha ocurrido informarme en que y como se basan las inhabilitaciones, casos, circunstancias, ámbitos y razones. Y de que manera han de explicitarse y si basan y acompañan las sentencias con argumentos o jurisprudencia.

Inhabilitacion para empleo o cargo público. Eso es lo que dice la sentencia.
¿Lehendakari es un cargo público?
¿Lehendakari es un empleo publico?
Pues si la respuesta esta clara, dejen de marear la perdiz.
En la escala de valores de un vAsco está muy arriba la propia autoestima y el cumplir los compromisos. Los vascos no hacen trampas y acatan sentencias. Son autenticos demócratas.
Otegui no se presentará.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Ago 2016 02:42

Patricia escribió:Source of the post
embolic escribió:Por supuesto que no es lo mismo. Y tienes razón cumplir una condena de prisión no quiere decir vaya parejo al final de la inhabilitación. Yo me refiero a la indefinición de la condena de inhabilitación.

En la escala de valores de un vAsco está muy arriba la propia autoestima y el cumplir los compromisos. Los vascos no hacen trampas y acatan sentencias. Son autenticos demócratas.
Otegui no se presentará.

El que anda mareado eres tu, que no te enteras de ná. Anda lee con atención y aparca tus fobias por unos minutos.

¿alguien ha dudado de la autenticidad demócrata de los vascos?

Otegui no se presentará, es posible, pero la satisfacción de veros a todos desmelenados ya es un auténtico triunfo. Demócratas de pacotilla.

El meu Flickr...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Ago 2016 09:18

CitizenGhola escribió:Source of the post Gracias por el link, Celino, es bastante instructivo.

De nada Citizen.
Se hace lo que se puede y cuando se puede.
La información está en Google

Según El Mundo la resolución está bastante clara por indefinición
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 18 Ago 2016 13:30

Persiste el señor Muga en su curiosa idea: los del PP vascos son buenos, los demás, malos. Curiosa distinción. Es como si uno dijera, los sanitarios Roca son cojonudos…. si los compra usted en Bilbao, pero si los compra en Sevilla, Badajoz, Coruña o Salamanca, entonces son una mierda.

Aparte de que alguno inevitablemente pueda salir defectuoso, ¿cómo puede ser esa distinción localista, si están hechos del mismo material y con el mismo diseño? No es creíble ¿verdad? ¿Por qué, entonces?

No podemos olvidar que estamos en Vascolandia, allí donde el terruño imprime sello de autenticidad y de diferenciación. Entonces sería como decir: los peperos vascos son más honrados y listos que sus colegas del resto de España por el simple hecho de que son de aquí.

Pero esa idea solo es admisible en la quimera fantástica que es la política española. Pero cuando se discute entre personas que se conocen, estarán conmigo en que esa idea no es admisible por estúpida e insultante.

¿Qué puede ser entonces? Porque que haya sido una migración espontanea de políticos peperos honrados al país vasco, o que les haya caído una euromillones de esas bestia que los haya hecho inmunes a la corrupción, tampoco puede ser, por lo menos no tenemos noticia.

¿A ver si va a ser que la sociedad vasca es una sociedad moralmente superior, una sociedad exigente con sus políticos para la permanente consecución de la perfección?

¿Podría ser eso? ¿De verdad? ¿Superior moralmente una sociedad que tenía mayoritariamente asumido que el dilema vital era: o piensas como nosotros o vete? (y ese vete por dios que tenía modalidades bien siniestras). ¿Se puede ser moralmente superior así?

¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el señor Muga distingue entre políticos vascos y políticos no vascos?

La razón me la hado el propio señor Muga en su mensaje, cuando ha pretendido hablar de respeto a los demás. ¡Él! Exige respeto el mismo que ha abandonado un foro despidiéndose con un discurso lleno de odio y resentimiento contra todo el que en las últimas elecciones no votó de acuerdo con sus gustos. Y que después ha tenido la desfachatez de venir a este foro ¡¡a repetir el mismo discurso!!

¡Ya está, me he dicho! El señor Muga, además de pertenecer a una sociedad cobarde y miserable como pocas, además es un hipócrita. Un hipócrita que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Un hipócrita que pretende equiparar todas las taras, no por justicia, sino simplemente porque él sale beneficiado. Un hipócrita que pretende, en el colmo de la hipocresía y el egoísmo, que las taras de los demás justifiquen y perdonen las suyas.

En realidad, reconozcámoslo, un tipo como Muga solo se puede dar en una sociedad como la vasca o la catalana. Es decir, en una sociedad donde el nacionalismo ha hecho presa en las ideas y las personas, subvirtiendo los valores de la sociedad democrática moderna.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 18 Ago 2016 14:23

Baron rojo escribió:

Saludos

Según las sentencias existentes Otegui está inhabilitado para ostentar cargo público, luego no puede presentarse.

Ya se ha comentado en alguna ocasión en el foro y Celino nos pone un enlace que explica lo mismo.

El codigo de 1995 nos dice:
Inhabilitación especial para empleo o cargo público (art. 42 C.P.). Produce la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recayere y de los honores que le sean anejos, así como la incapacidad para obtener los mismos u otros análogos. Ello hace necesario, como establece el precepto, que la sentencia en que se imponga esta pena haya de especificar los empleos, cargos y honores sobre los que recae la inhabilitación. Su diferencia con la inhabilitación absoluta reside pues, aparte de en la duración mínima señalada por la ley, en el ámbito general de ésta que abarca todo tipo de cargos, empleos y honores. Se diferencia de la suspensión, de la que está mucho mejor delimitada que en la regulación anterior, fundamentalmente en que ésta sólo abarca al ejercicio del derecho durante el tiempo de la condena. Es el tipo de inhabilitación especial más frecuentemente aplicada por el Código junto a la regulada en el art. 45 del mismo.

Como parece ser que la sentencia habla de inhabilitación especial para empleo o cargo público y no inhabilitación absoluta y además no especifica los cargos sobre los que recae la inhabilitación me temo que como dice Otegui o se hacen trampas o se podrá presentar.

Pero doctores tiene la Iglesia y veremos en que queda.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Ago 2016 14:31

Yo creo que no les iría nada mal un Otegui como Lehedakari, especialmente a los del PNV.
Les pasará como a esos a los que les dan por el culo sin consentimiento, que cuando les sacan la polla del ojo del culo se encuentran aliviados.
Aunque es una terapia de futuro no les irá mal.
A ver si dejan de jugar a la Ramoneta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 14:47

Otegui no se presentará.

El que anda mareado eres tu, que no te enteras de ná. Anda lee con atención y aparca tus fobias por unos minutos.

Otegui no se presentará, es posible, pero la satisfacción de veros a todos desmelenados ya es un auténtico triunfo. Demócratas de pacotilla.

Si. Tu has dudado cuando dices: Ahí está el quid de la cuestión y la pregunta del millón. Estamos en españa donde lo que impera es la indefinición, en este caso la sentencia de inhabilitación. Estamos en españa y esta indefinición da pie a cualquier interpretación por lo cual la garantía de indefensión es de cajón.

La sentencia está clarisimamnte redactada. De cualquier manera no se redacta para que fantoches indocumentados alardeen de su falta de preparación y voceen que ellos lo que interpretan ess que las patatas fritas se pueden comer con mostaza. La palabra imbecil, está tambien muy bien definida, aunque tú la interpretes con déficil mental además del fiscal.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 14:52

Aragonés escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:

Saludos

Ya se ha comentado en alguna ocasión en el foro y Celino nos pone un enlace que explica lo mismo.

Inhabilitación especial para empleo o cargo público (art. 42 C.P.). Produce la privación definitiva del empleo o cargo sobre el que recayere y de los honores que le sean anejos, así como la incapacidad para obtener los mismos u otros análogos. Ello hace necesario, como establece el precepto, que la sentencia en que se imponga esta pena haya de especificar los empleos, cargos y honores sobre los que recae la inhabilitación. Su diferencia con la inhabilitación absoluta reside pues, aparte de en la duración mínima señalada por la ley, en el ámbito general de ésta que abarca todo tipo de cargos, empleos y honores. Se diferencia de la suspensión, de la que está mucho mejor delimitada que en la regulación anterior, fundamentalmente en que ésta sólo abarca al ejercicio del derecho durante el tiempo de la condena. Es el tipo de inhabilitación especial más frecuentemente aplicada por el Código junto a la regulada en el art. 45 del mismo.

Como parece ser que la sentencia habla de inhabilitación especial para empleo o cargo público y no inhabilitación absoluta y además no especifica los cargos sobre los que recae la inhabilitación me temo que como dice Otegui o se hacen trampas o se podrá presentar.

Pero doctores tiene la Iglesia y veremos en que queda.

Un saludo.

Pues no señor.

La sentencia ya está bastante clarita: cargo público. Es decir todo aquello que sea cargo público ¿O es que estamos tontos?

¿Sabe usted como se llaman los de Calatayud?

¿pero... todos?

No majo, no. No hace falta que los enumere a todos y cada uno con nombre y apellidos, vale con que diga bilbilitanos.

Claro que... todavia habrá algún zopenco que alegremente presuma diciendo mi mujer no entra, mi mujer no entra porque es bilbilitana y no es bilbilitano.

Y sense disfrutará como un enano con la nueva tonteria.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 14:55

Otegui no se presentará.

Tambien les da satisfacción a otros veros defendiendo lo indefendible a los terroristas de vocación.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Ago 2016 15:49

El Toloño totalmente desmelenao.

La sentencia está clarisimamnte redactada. De cualquier manera no se redacta para que fantoches indocumentados alardeen de su falta de preparación y voceen que ellos lo que interpretan ess que las patatas fritas se pueden comer con mostaza. La palabra imbecil, está tambien muy bien definida, aunque tú la interpretes con déficil mental además del fiscal.

Pues no señor.

La sentencia ya está bastante clarita: cargo público. Es decir todo aquello que sea cargo público ¿O es que estamos tontos?

¿Sabe usted como se llaman los de Calatayud?

¿pero... todos?

No majo, no. No hace falta que los enumere a todos y cada uno con nombre y apellidos, vale con que diga bilbilitanos.

Claro que... todavia habrá algún zopenco que alegremente presuma diciendo mi mujer no entra, mi mujer no entra porque es bilbilitana y no es bilbilitano.

Y sense disfrutará como un enano con la nueva tonteria.

En lugar de pegarle la bronca al inepto que redacta una sentencia con agujeros se lía a soltar burradas por el foro y a cargar la escopeta de balines. Y el Otegui, si lo viera, riéndose a carcajadas. Se ha de ser imbécil al darle audiencia y cancha a las pretensiones del Arnaldo. Será divertido contemplar las piruetas de unos y otros en este caso. Como en otros casos, titiriteros incluidos. Esto de las piruetas, rotación de cintura y meneo de caderas también es una característica de esta españa cañí. Ay sí!

De hecho con tanto esgarrip el Toloño hace parecer a tururut casi inteligente cuando contesta a Muga. Que ya es decir!
-tongue -tongue -tongue

El meu Flickr...
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 16:44

Solo a un tronchanabos se le puede ocurrir que la sentencia es ambigua:

Que debemos condenar y condenamos a ARNALDO OTEGUI MONDRAGÓN y RAFAEL DÍEZ USABIAGA, como responsables en concepto de autores, sin la concurrencia de circunstancias modifcativas de la responsabilidad criminal, de un delito de pertenencia a organización terrorista, en grado de dirigentes, a las penas de diez años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez años, además del abono por cada uno de una octava parte de las costas procesales devengadas, incluidas las de la acusación popular.

¿me puede usted señalar la ambigüedad?

¿quizás reside la ambigüedad es que no se han detallado uno a uno los días que permanecerá Arnaldo en prisión especificando el digito correspondiente del mes que se trate y el día de la semana?
¿Quizas a que no se ha señalado si tal año o tal otro es o no bisiesto?
¿consistira por ventura es que no se ha señalado si bombero, basurero, maestro de escuela, regidor sindico, concejal de festejos o subsecretario delegado de asesor del asesor que asesora son cargos públicos?

Hace falta ser tontoloscojones para ir vendiendo esa moto.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Ago 2016 17:01

Patricia escribió:Source of the post Solo a un tronchanabos se le puede ocurrir que la sentencia es ambigua:

Que debemos condenar y condenamos a ARNALDO OTEGUI MONDRAGÓN y RAFAEL DÍEZ USABIAGA, como responsables en concepto de autores, sin la concurrencia de circunstancias modifcativas de la responsabilidad criminal, de un delito de pertenencia a organización terrorista, en grado de dirigentes, a las penas de diez años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por igual tiempo e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de diez años, además del abono por cada uno de una octava parte de las costas procesales devengadas, incluidas las de la acusación popular.

¿me puede usted señalar la ambigüedad?

¿quizás reside la ambigüedad es que no se han detallado uno a uno los días que permanecerá Arnaldo en prisión especificando el digito correspondiente del mes que se trate y el día de la semana?
¿Quizas a que no se ha señalado si tal año o tal otro es o no bisiesto?
¿consistira por ventura es que no se ha señalado si bombero, basurero, maestro de escuela, regidor sindico, concejal de festejos o subsecretario delegado de asesor del asesor que asesora son cargos públicos?

Hace falta ser tontoloscojones para ir vendiendo esa moto.

el tronchanabos que la parió "pensó" que cualquier "chupanabos" la entendería y se quedó tan pancho. Y se ha encontrado que esta ambigüedad, o dar por sentado que se explicaba como un libro cerrado, tiene agujeros y flecos suficientes para darle la vuelta al tronchanabos y a la sentencia.

Que así no lo entiendas es cosa tuya o...

por si acaso un regalo

Imagen

también se da la posibilidad de que Otegui no sea tonto. Y ya puestos... vete a ver al fiscal y cántale la caña y deja de dar la vara aquí.

El meu Flickr...
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 18 Ago 2016 18:26

turutut escribió:Persiste el señor Muga en su curiosa idea: los del PP vascos son buenos, los demás, malos. Curiosa distinción. Es como si uno dijera, los sanitarios Roca son cojonudos…. si los compra usted en Bilbao, pero si los compra en Sevilla, Badajoz, Coruña o Salamanca, entonces son una mierda.

Aparte de que alguno inevitablemente pueda salir defectuoso, ¿cómo puede ser esa distinción localista, si están hechos del mismo material y con el mismo diseño? No es creíble ¿verdad? ¿Por qué, entonces?

No podemos olvidar que estamos en Vascolandia, allí donde el terruño imprime sello de autenticidad y de diferenciación. Entonces sería como decir: los peperos vascos son más honrados y listos que sus colegas del resto de España por el simple hecho de que son de aquí.

Pero esa idea solo es admisible en la quimera fantástica que es la política española. Pero cuando se discute entre personas que se conocen, estarán conmigo en que esa idea no es admisible por estúpida e insultante.

¿Qué puede ser entonces? Porque que haya sido una migración espontanea de políticos peperos honrados al país vasco, o que les haya caído una euromillones de esas bestia que los haya hecho inmunes a la corrupción, tampoco puede ser, por lo menos no tenemos noticia.

¿A ver si va a ser que la sociedad vasca es una sociedad moralmente superior, una sociedad exigente con sus políticos para la permanente consecución de la perfección?

¿Podría ser eso? ¿De verdad? ¿Superior moralmente una sociedad que tenía mayoritariamente asumido que el dilema vital era: o piensas como nosotros o vete? (y ese vete por dios que tenía modalidades bien siniestras). ¿Se puede ser moralmente superior así?

¿Qué pasa entonces? ¿Por qué el señor Muga distingue entre políticos vascos y políticos no vascos?

La razón me la hado el propio señor Muga en su mensaje, cuando ha pretendido hablar de respeto a los demás. ¡Él! Exige respeto el mismo que ha abandonado un foro despidiéndose con un discurso lleno de odio y resentimiento contra todo el que en las últimas elecciones no votó de acuerdo con sus gustos. Y que después ha tenido la desfachatez de venir a este foro ¡¡a repetir el mismo discurso!!

¡Ya está, me he dicho! El señor Muga, además de pertenecer a una sociedad cobarde y miserable como pocas, además es un hipócrita. Un hipócrita que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Un hipócrita que pretende equiparar todas las taras, no por justicia, sino simplemente porque él sale beneficiado. Un hipócrita que pretende, en el colmo de la hipocresía y el egoísmo, que las taras de los demás justifiquen y perdonen las suyas.

En realidad, reconozcámoslo, un tipo como Muga solo se puede dar en una sociedad como la vasca o la catalana. Es decir, en una sociedad donde el nacionalismo ha hecho presa en las ideas y las personas, subvirtiendo los valores de la sociedad democrática moderna.

Yo es que Tutururu, no te conozco más de cruzar por aquí un par de post contigo. Por lo que veo tú me conoces bastante más, de aquí, y de allí.
Pues nada, me congratula que sea así entonces. Por mi parte, y por lo leído, aparte de este cruce de post, no creo que mi interés hacia ti se de mucho más. Más que nada porque, puedo imaginar que ya sabrás que no soy una persona a la cual le guste perder mucho el tiempo, pero sí en este caso me tomaré mi tiempo en responderte, aunque sea sólo por educación.
Lo que yo he dicho, un ciudadano de vascolandia como dices, inducido por su terruño y por su nacionalismo, también tiene más lecturas. En este caso dicho también por diferentes peperos vascos, muy españoles todos ellos, que se han sentido totalmente avergonzados, de ver como ellos luchaban por sus libertades, y en cambio en España la única preocupación que tenían sus compañeros de partido era robar y robar todo lo que pudiesen a manos llenas.
Así que no es que lo diga yo sólo, sino que mi argumento viene confirmado también por los propios peperos vascos, y en este caso sin respuesta alguna por parte del PP español. Vamos, que ninguno les ha negado ni contradecido lo que han-hemos dicho.
Por tanto tu argumento ha quedado más o menos a la altura de los pies de los caballos.
Si me traes algún enlace en el que se diga algo contrario a lo que yo he expuesto, pues entonces lo leeré con suma atención.
Por cierto, antes de que se me pase, no creo haber dicho ni metido a todos los peperos vascos en el mismo grupo, creo que alguna pequeña distinción he hecho, aunque no haya mencionado a ningún nombre, pero si de algo te vale, te cito a uno, a Jaime Mayor Oreja, que supo sacar provecho de ETA con la empresa de escoltas que tenía con su hermano y, que cuando Arzallus (el de las nueces) le dijo que él se benefició de ello, éste, junto a Rajoy, y no recuerdo si también a Aznar, le pusieron una denuncia en el juzgado por quebrantar su honor, y que finalmente dicha denuncia acabó en el Supremo, y que fue éste quien dictó sentencia a favor de Arzallus, dándole a este la razón, diciendo en dicha sentencia que, efectivamente, lo dicho por él era cierto.
Así que este dúo, o trío, se llevaron un buen tortazo.
Al resto, pues mira, te respondo de manera sencilla, con cosas más que evidentes, ya que hay todo tipo de datos que así lo confirman.
Creo que España será siempre un país de segundones. Si tenía alguna duda, esos casi ocho millones votos recibidos así me lo han confirmado.
No puedo decir lo mismo de países como Francia, como Alemania, Holanda, etc...
Donde, efectivamente, creo que hay un mayor grupo de ciudadanos serios, responsables y que ejercen sus obligaciones. En este mismo grupo meto a Euskadi, donde resulta que tú los ves lejos de ellos, y la realidad es que es España la que está muy alejada de ellos.
Es, por tanto, que Euskadi a fecha de hoy es una pequeña isla independiente dentro de España.
En Euskadi las ayudas sociales están a la altura de las que se dan en Europa, tanto así que el 40% del total que se dan en España, se dan aquí.
Mientras en España en la época de bonanza se hizo como la cigarra, aquí se hizo como la hormiguita, invertir en los más necesitados para crear una sociedad menos pobre y más homogénea, y en España en vez de invertir en esto, se hacía justo lo contrario, inversiones faraónicas, que con el tiempo ya hemos visto los resultados.
Por eso, yo sí creo en gran parte de estos políticos y de esta Sociedad, y no en la española, que le ponen a sus ciudadanos una soga en el cuello, y todavía deciden apostar estos por aquellos que les han puesto la soga para que se la apreten más.
Mediocridad absoluta, seguramente dado por un egoísmo galopante, en el cual yo no me incluyo, y que, evidentemente pertenezco a una Sociedad bastante más solidaria.
Definitivamente, para que lo entiendas, quienes han decidido por ellos mismos apostar por la mediocridad, no tienen mi apoyo. En cambio sí quienes deciden mejorar sus vidas, de manera colectiva, y que, evidentemente es al grupo al que yo pertenezco.
Para terminar, no soy ningún hipócrita, soy claro y transparente, la hipocresía a día de hoy se concentra mayormente en dos siglas: PP.
Y ahora me voy a correr, que imagino que ya sabrás que de vez en cuando suelo correr, juas!!!
Agur!!!
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Muga » 18 Ago 2016 18:39

Pedritus escribió:Yo creo que no les iría nada mal un Otegui como Lehedakari, especialmente a los del PNV.
Les pasará como a esos a los que les dan por el culo sin consentimiento, que cuando les sacan la polla del ojo del culo se encuentran aliviados.
Aunque es una terapia de futuro no les irá mal.
A ver si dejan de jugar a la Ramoneta.

Ya tuvo Donosti y Gipuzkoa en la Dipu Gobierno de Bildu, y mira que mal les fue...
No te preocupes, si se llegase a dar esa opción pactando por ejemplo con Podemos, y que estos superaran en votos al PNV, tanto el PSOE como el PP en un ejercicio de enorme responsabilidad acabarán apoyando al PNV sin nada a cambio.

Volver a “Política.”