Otegui matiza

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Otegui matiza

Mensajepor Aragonés » 26 Ago 2016 13:10

Pues a mí no me gustaría que Barcenas optará a eso, pero eso no importa porque poco puedo hacer pero al margen de que eso no me gustara aún me gustaría menos que a Barcenas se le juzgara o se interpretara su sentencia de una manera diferente que a los demás.

Y es que eso es básico en mi forma de pensar.

Saludos.

P.D. Y sí eso es exactamente lo que creo, que no nos ha entendido nada. No lo pongo en mayúsculas como usted, pero imagine el nada muy grande.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 26 Ago 2016 17:09

Mire usted la sentencia está perfecta y claramente redactada. Y los dos casos a los que se refieren son dos casos distintos con sentencias distintas.

Y los que gustan de tergiversar y ver conspiranoias donde no hay, son los de siempre.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Ago 2016 17:34

Joder que berrinche con Otegi. Al final lo resolverá el Supremo así que para mí no es más que una cortina de humo para no hablar de cosas que realmente importan.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 26 Ago 2016 20:37

¡los cojones!

Lo que pasa es que usted quiere extender una cortina de humo para hablar de lo que a usted le importa en lugar de hablar del Arnaldillo.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Ago 2016 03:26

Bueno, lo que yo esperaba era ver si alguno con conocimientos sobre el tema nos sacaba de dudas, nos explicaba si la condena a Otegui de inhabilitación especial para el sufragio pasivo podía ser considerada pena principal o era como defienden sus abogados una pena accesoria para hacerme una idea del resultado, pero veo que no es el tema que interesa.

Según he leído si es pena accesoria esta deja de tener efecto en cuanto acaba la pena principal (en este caso la de prisión) y entonces Otegui podría presentarse cosa que no podría hacer en el caso de considerarla pena principal. ¿Alguien sabe si se condenó a Otegui por desordenes públicos? dado que (también según lo leído estos últimos días) si no no se le podría poner esa pena principal y tendría que ser considerada pena accesoria.

En fin, de todas formas no queda mucho para que nos enteremos.

Un saludo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 27 Ago 2016 09:20

Yo le puedo aconsejar sobre la próstata, no sé nada de leyes, pero sería una vergüenza para cualquier país que un terrorista que acaba de salir de la cárcel se presentara a elecciones.
Pablo Iglesias anda llorando por los rincones, para eso están los amigos.
Que se joda Iglesias, que se joda Otegui, que se jodan todos esos abertzales que se han estado alimentando de la sangre de sus vecinos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Ago 2016 10:00

La vergüenza en ningún caso es que alguien (si ha cumplido su condena) pueda presentarse a las elecciones.

En todo caso creo que le tendrían que parecer vergonzosos los votos.

Un saludo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 27 Ago 2016 10:06

Yo espero que se resuelva exclusivamente según la ley, no según las empatías, positivas o negativas, que suscita el interesado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Ago 2016 11:00

Nada que objetar al comentario de Yushka. Es más, estoy de acuerdo. :jeje:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Ago 2016 11:02

Yushka escribió:Yo espero que se resuelva exclusivamente según la ley, no según las empatías, positivas o negativas, que suscita el interesado.

Sí, es lo que vengo defendiendo desde que he empezado a participar en este hilo, que no haya cambios en las interpretaciones de las sentencias por ser él quien es.

Un saludo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 27 Ago 2016 15:49

Las interpretaciones de las sentencias nunca se hacen por ser vos quien sois. Mejor dicho: siempre se hacen por ser vos quien sois y porque contratais a un equipo de abogados capaces de buscar agujeros hasta en el acero al cromovanadio, a cambio de jugosísimas minutas. Igualdad ante la Ley, lo llaman.
Comentar el asunto de Otegui por "alguien que entienda" es sencillamente una frivolidad mayuscula. Los juristas mas prestigiosos del pais están en ello, de manera que no les vamos a enmendar la plana. ¿O se la enmierdamos?

Lo que para mi está claro es que lo que debe de prevalecer por encima de artimañas juridicas, es el "espíritu de la Ley" que en este caso está clarísimo: no es ético ni socialmente aceptable que un torturador no arrepentido se le conceda el puesto de defensor de los derechos humanos (como ya ocurrió anteriormente).

Por otro lado el conflicto se resume perfectamente en esta reseña:

Las primeras cuentas de la sentencia de Bateragune indicaban que Otegi no podría ser candidato a nada hasta 2021, cuando terminaba de cumplir las dos inhabilitaciones que acumulaba. Nada se movió hasta que en 2015 Dignidad y Justicia denunció que la izquierda abertzale quería hacer diputado autonómico a Iker Casanova, que aún estaba cumpliendo una inhabilitación como la de Otegi. La Fiscalía examinó el caso y concluyó que, aunque era cierto que aún no había terminado su condena, ésta no era aplicable, porque no había especificado qué cargos le estaban vetados. Casanova es, a fecha de hoy, diputado. Ese criterio de la Fiscalía, apoyado en la jurisprudencia del Supremo y el Constitucional, abría la puerta a Otegi, cuya condena tampoco precisaba los cargos a los que no podía acceder. Pero aunque Otegi pueda salvar ese escollo, su condena incluye algo que la de Casanova no tenía: la inhabilitación para el sufragio pasivo, en la que se apoya el Ministerio Público para cerrarle el acceso a las listas.
¿Qué alegará Otegi para defender su candidatura?
La defensa del dirigente abertzale pide que se le aplique el criterio de Casanova para quitarse de en medio la inhabilitación a cargo público. Pero sus alegaciones se centrarán en el sufragio pasivo. Su argumento es que se trata de una pena accesoria a la pena principal de prisión. Y, según establece el Código Penal, las penas accesorias concluyen cuando lo hace la pena principal. Así que, cuando el pasado mes de marzo Otegi recuperó la libertad, también habría recuperado el derecho a ser candidato.
¿Qué sostiene la Fiscalía para rechazar la candidatura?
La fiscal general del Estado se ha pronunciado públicamente contra la posibilidad de que Otegi sea candidato, en la línea de lo sostenido por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. En su último escrito sobre el caso, ésta no vinculaba la inhabilitación para ser candidato a la pena de prisión impuesta, sino a la de inhabilitación para ocupar un cargo público. A su juicio, la Ley Electoral lleva a concluir que la prohibición de ser candidato acompañe a la inhabilitación a cargo público, que por haber empezado a computar mucho más tarde no se extinguirá hasta 2021. Si al final esta tesis resulta triunfante, Otegi no podría ser candidato ni en éstas ni en las siguientes autonómicas.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Ago 2016 16:22

Sí, esa reseña resume perfectamente lo que intentaba explicar.

Yo no le enmendo ni enmerdo nada a los juristas más prestigiosos del país, simplemente comentaba lo que se escribía. Que no sé lo que va a pasar, que tesis van a considerar los tribunales y que la interpretación de la sentencia no está tan clara como usted decía, y no otra cosa.

En lo de torturadores convertidos en defensores de los derechos humanos estoy seguro de que nos podemos poner de acuerdo, no es plato del gusto de casi nadie.

Un saludo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 27 Ago 2016 18:46

No pretendía decir que usted enmierdara nada, Aragones. No he escrito con claridad, lo siento.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 27 Ago 2016 22:47

No se preocupe y no hay nada que sentir, ya me he dado cuenta de que es vehemente al forear y no me molesta en absoluto.

Un saludo.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 28 Ago 2016 00:25

En mi opinión, lo mejor que podía hacer Otegi por la izda. abertzale es retirarse y dejar sitio a los nuevos candidatos, muchos de ellos menores de 30 años, que no tienen las manos manchadas de sangre.
Así podría haber independentistas, como los hay en Cataluña, que no tengan vinculación alguna a la violencia.
Pero no, estos fanáticos de la vieja escuela batasuna viven en su propio mundo; termina la linde y ellos siguen... y siguen... y siguen...
No obstante, mi opinión en general, es que ningún candidato debería tener una condena más allá que una multa de tráfico por aparcar en segunda fila.
Con una condena penal, creo que debería estar prohibido que ninguno, de ningún partido, se presentase.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Ago 2016 12:37

Lo peor es que no deberían recibir ningún voto, aunque eso significase expulsar la lista.

Volver a “Política.”