Oscar 2015

turutut
Sabio
Sabio

Oscar 2015

Mensajepor turutut » 23 Feb 2015 09:50

Mejor Película, Director, Guión y Fotografia: BIRDMAN

Bueno, a Hitchcock no le dieron el oscar y tampoco pasó nada.
Telémaco
El Único

Re: Oscar 2015

Mensajepor Telémaco » 23 Feb 2015 13:55

¿Y a mi que lo que he visto de ese director no me gusta nada?

Se conoce que no entiendo nada de cine, porque del Gran Hotel Budapest aguanté un cuarto de hora sin bostezar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Feb 2015 14:23

A mi el BIRDMAN este me pareció un peñazo de mucho cuidado. :huys:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Feb 2015 18:15

Birdman es un peliculón...de esos que salen pocos, muy pocos. Uno cada 5 o 6 años a lo sumo.
Los actores están geniales todos, todos toditos, sin excepción.
Es de esas películas que uno no puede dejar de ver...si le gusta el cine.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Feb 2015 18:24

Yo la quería ir a ver ayer, pero en el horario que la daban no me iba bien. Tuve que ver el francotirador, pero yo quería ver o Birdman o The imitation game.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Feb 2015 18:26

No se queje, hay opciones mucho peores que el francotirador. :coffee:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Feb 2015 18:28

No me quejo, no me quejo. Que la alternativa era la de bob esponja.
Y sí, ya sé que hay cosas peores que la de Bob Esponja. :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Feb 2015 18:29

El francotirador la tengo a medias...y sin muchas ganas de seguir viéndola.
Lo cual me sorprende en una película de Eastwood...pero es así.
De momento lo único Eastwood de la peli es que ha sacado una escena en misa.
El resto me recuerda mucho, demasiado, a "En tierra peligrosa".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Feb 2015 18:30

¿Peor que Bob Esponja?
Tal vez caer en manos del Estado Islamista con la medalla de la primera comunión colgada al pecho.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Feb 2015 18:39

Cucur 3.0 escribió:Birdman es un peliculón...de esos que salen pocos, muy pocos. Uno cada 5 o 6 años a lo sumo.
Los actores están geniales todos, todos toditos, sin excepción.
Es de esas películas que uno no puede dejar de ver...si le gusta el cine.

La interpretación de los actores (por muy maravillosa que sea) no hace película. Y mucho menos sin están doblados.

La película la hace fundamentalmente el guión, y este es una mierda, con perdón.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Feb 2015 18:50

La película critica furibundamente a los críticos. (Entre otros temas...como no resignarse al fracaso, la necesidad de notoriedad, el asumir todo tipo de riesgos por una idea o las diferencias generacionales).
Igual usted habria escrito un guión mejor.
Ah! No....que usted sólo critica, no escribe. -tongue
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Feb 2015 18:57

Cucur 3.0 escribió:La película critica furibundamente a los críticos. (Entre otros temas...como no resignarse al fracaso, la necesidad de notoriedad, el asumir todo tipo de riesgos por una idea o las diferencias generacionales).
Igual usted habria escrito un guión mejor.
Ah! No....que usted sólo critica, no escribe. -tongue

Yo no critico, yo opino.

Y no hubiera escrito un guión mejor, ese no es mi trabajo. Es el trabajo de los guionistas de la película y por la que seguramente cobraron una buena pasta.

Y entre las obligaciones de eso está la de tragarse las criticas que les hagan. Y no digamos las opiniones.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Feb 2015 19:03

Pues al guión le han dado el Oscar.
Y a la mejor película.
Y a la mejor dirección.
Y:
Anexo:Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto,
Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical,
Globo de Oro al mejor guión,
Critics' Choice Movie Awards al Mejor Reparto,
Critics' Choice Movie Award al Mejor Compositor,
Premio Gotham a la Mejor Película,
Premio del Sindicato de Directores al Mejor Director,
Critics' Choice Movie Award al Mejor Actor en una Comedia,
Premio de la Sociedad Americana de Cinematógrafos al Mejor Logro en Fotografía en un Estreno de Cine,
Premio del Sindicato de Productores a Mejor Película,
Critics' Choice Movie Award al Mejor Guión,
Premio Satellite a la Mejor Banda Sonora,
Premio BAFTA a la Mejor Fotografía,
Critics' Choice Movie Award a la Mejor Fotografía,
AACTA International Award al Mejor Guión,
Costume Designers Guild Award al Mejor Vestuario en una Película Contemporánea,
Art Directors Guild Award por Mejor Diseño de Producción - Cine Contemporáneo,
Premio Satellite al Mejor Actor - Película,
AACTA International Award a Mejor Director,
Critics' Choice Movie Award al Mejor actor,
AACTA International Award a la Mejor Película,
AACTA International Award al Mejor Actor,
Critics Choice Movie Award a la Mejor Edición,
Premio Satellite a la Mejor Película,
Premio Gotham al Mejor Actor

Pero vamos...que si usted dice que es mala y un pestiño...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 23 Feb 2015 19:04

Que sí, que sí.

Y a Hitchcock también le dieron ninguno.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 23 Feb 2015 19:44

Pues a mí también me gustó mucho Birdman, de hecho, siendo como son los Oscar, me ha sorprendido gratamente que se haya llevado estas tres estatuillas, para mí, merecidas.

Como ya dije por ahí, la tengo en la misma vitrina que Dogville y Being John Malkovich.

Edito: Y Big Fish! :magn:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Feb 2015 09:53

Yo solo he dado mi opinión, como hacen los demás.

Cinmeatograficamente hablando, la película me parece un aburrimiento, con una primera hora francamente insoportable.

Me hace gracia que se hable de la buena actuación de los actores cuando, precisamente, no hay Dios que sepa qué ideas, sentimientos o hechos pretenden transmitir con su actuación.

El guion es simple verborrea..... que en un teatro o un aula universitaria a lo mejor sirve para algo, pero en un medio como el cine, que se supone debe transmitir ideas a través de imagenes, es una mierda.

Un celebre productor (no recuerdo si era Mayer) del Hollywood de los años dorados del cine americano, ante un director que quería hacer películas "con mensaje", le contestó: si quieres mandar mensajes, vete a Correos, esto es cine.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 24 Feb 2015 10:07

Y yo también estoy dando mi opinión, turutut que evidentemente, no coincide con la suya.

A mí, me parece fantástico que no le haya gustado la película pero si usted no le ha sabido ver el mensaje, o bajo su punto de vista no hay mensaje, eso no significa, que para otras personas, no exista dicho mensaje.

Y con el tema de ese productor, pues mire, seguramente le gustará montar películas taquilleras rollo Transformer que yo, por cierto, NO soporto pero tiene sus seguidores y a mí, me parece fenomenal porque para gustos, colores.
- ¿Qué hay en la sal?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Feb 2015 10:20

La peícula cinematográficamente es una delicia.
El guión no es que sea bueno...es que es sensacional.

Yo entiendo que es muy "sencillo" ver Godzilas, Transformers y similares para las que no hace falta pensar mucho (o nada) pero cuando nos encontramos con películas como Birdman (o La gran Belleza de Paolo Sorrentino...Oscar a la mejor película extranjera del año pasado) que te mandan más de un mensaje de manera tan inapelable que no puedes menos que acabar planteándote preguntas acerca de lo que estás viendo (más allá de "cuándo se cargan al bicho?")...entonces hay que reconocer la valía de dichas historias y la manera en la que son narradas.

Birdman es un ejercicio exquisito a nivel visual (sin necesidad de grandes alardes técnicos) y si uno es capaz de captar de qué habla la película , qué nos están explicando y la relación entre los diversos temas tratados en una misma y simple historia...entonces es cuando el cine es arte.

La película habla de muchas cosas, cada personaje tiene una temática de trasfondo (el miedo al fracaso, la necesidad de notoriedad, la drogadicción, la sensatez, la insensatez, el divismo, la mala leche congénita, la locura...)...y todo ello contado en una misma historia, en hora y media y con apenas media docena de actores.

Es de esas películas con las que uno se siente mejor tras haberlas visto.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Feb 2015 11:02

Nikki escribió:Y yo también estoy dando mi opinión, turutut que evidentemente, no coincide con la suya.

A mí, me parece fantástico que no le haya gustado la película pero si usted no le ha sabido ver el mensaje, o bajo su punto de vista no hay mensaje, eso no significa, que para otras personas, no exista dicho mensaje.

Y con el tema de ese productor, pues mire, seguramente le gustará montar películas taquilleras rollo Transformer que yo, por cierto, NO soporto pero tiene sus seguidores y a mí, me parece fenomenal porque para gustos, colores.

Lo que he dicho es que el mensaje, sea el que sea, en esta película no se transmite cinematograficamente. Se transmite verborreicamente, y yo para estar oyendo las divagaciones de un tipo, me voy al teatro o, ya digo, a la Universidad, que por lo menos después te dan un título.

Una vez le preguntaron a Bergman, el sueco, qué quiso decir con una escena (me parece que de Gritos y susurros) en que el actor se comía una manzana con aparente recreo de la cámara. Las interpretaciones que se daban y la teorias filosofico-políticos montadas en torno a aquella imagen hicieron historia.

Bergman, al cabo de los años, contó que nada, no significaba absolutamente nada, ni había querido decir nada.

Porque el cine no está para mandar mensajes. El cine está para entretener y divertir. Y para hacerlo a través de la imagen que es su medio, no la filosofía ni la política.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 24 Feb 2015 12:34

turutut escribió:Lo que he dicho es que el mensaje, sea el que sea, en esta película no se transmite cinematograficamente.

No lo verá usted.

Haga el favor de no hablar por mí.
- ¿Qué hay en la sal?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Feb 2015 12:44

turutut escribió:Porque el cine no está para mandar mensajes. El cine está para entretener y divertir. Y para hacerlo a través de la imagen que es su medio, no la filosofía ni la política.

Eso lo dirá usted.
Además cada uno se entretiene y/o divierte de diferentes maneras.
Por eso existe cine tipo "Godzila y la madrequeloparió"...y tipo "Birdman".
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Feb 2015 12:45

Nikki escribió:
turutut escribió:Lo que he dicho es que el mensaje, sea el que sea, en esta película no se transmite cinematograficamente.

No lo verá usted.

Haga el favor de no hablar por mí.

¿Que yo hablo por usted?

-shock
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 24 Feb 2015 12:46

Cucur 3.0 escribió:
turutut escribió:Porque el cine no está para mandar mensajes. El cine está para entretener y divertir. Y para hacerlo a través de la imagen que es su medio, no la filosofía ni la política.

Eso lo dirá usted.
Además cada uno se entretiene y/o divierte de diferentes maneras.
Por eso existe cine tipo "Godzila y la madrequeloparió"...y tipo "Birdman".

Está usted bastante liado, Cucur.

Godzilla es tan mala como Birdman, aunque no tan pedante.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Feb 2015 21:10

Aviso: creo que es mucho mejor no leer esta opinión para quien tenga esta película pendiente de visualización.

Coincido con Nikki en que no hay mensaje, al menos no un mensaje final, y quizá fuera esa expectativa la que me hizo ir y venir, dispersarme un poco y dejarme como un vacío al final.
Yo no la ví, o no supe verla como Cucur. Me enganchó al principio, me gustó la atmósfera del teatro neoyorquino, el humor negro, la imprevisibilidad de los personajes, como la del actor que aparece en la obra que dirige y protagoniza Michel Keaton, quien, en mi opinión borda el papel... pero a medida que transcurría, tenía la impresión de que iba atendiendo a diferentes partes.
La percibía como si fuera un "collage": cada historia tenía su sentido en sí mismo; iba cogiendo cada parte (su historia, la de su hija, la del actor secundario) pero me costaba hacer conexiones entre los personajes, porque la impresión que tenía es que la propia película retrataba o era el reflejo de la fragmentación de la propia cabeza del protagonista. Su cabeza desorganizada (que sigue su propia lógica como los miedos producto de su paranoia, el miedo a fracasar o la crítica a la propia la crítica y su necesidad de liberación) esa estructura si que me pareció que estaba muy bien retratada, y se manifestaba, a mi entender, en el desorden de la propia película, en el teatro, en la dirección de la obra, en la hija, en el resto de los actores... pero no me dejaba ir más allá de la propia puesta en escena de dicho desorden reinante.
Por eso, al final, me pareció como si se hubiera deshecho en pedacitos. El sentido lo encontraba en cada parte, atendiendo a cada una por sí misma, pero no tanto en su conjunto.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 26 Feb 2015 11:38

greta escribió:Coincido con Nikki

Será con Turutut que yo sí vi el mensaje.

:lol: :lol:
- ¿Qué hay en la sal?

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”