Habéis recibido regalos de Papá Noel?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Kvothe
colegial
colegial

Re: Habéis recibido regalos de Papá Noel?

Mensajepor Kvothe » 26 Dic 2013 17:18

Pastinaca escribió:Precisamente opiniones como la de Kvothe son las que quiero rebatir. No la de la estética,
claro.

Es cíclico, Pastinaca, e irremediable. Cada cierto tiempo hay algún tipo de lucha o guerra comercial por la estandarización de algún tipo de tecnología o norma, y no siempre gana el mejor ni el más avanzado, recordemos MÉTRICA-WHITWORT, VHS-BETA, o WINDOWS-LINUS.
Nokia se empecinó con su Symbian, que aunque disfrazado de alianza de marcas claramente lo desarrolló ella, y pese a no ser mal sistema operativo para móviles, y tener bastantes aplicaciones, creo que su error fue el pensar que el enemigo a batir era Apple y su iOS cuando en realidad era el incipiente Android, que también ha triunfado en otros dispositivos móviles como tablets. Es cíclico e irremediable, ¿o crees que Android durará mucho?
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 26 Dic 2013 17:19

Pero ser feo, es.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2013 17:35

Kvothe escribió:Pero ser feo, es.

Pues a mí me gusta.
¿Debo cuestionar mi gusto por las cosas? ¿Bajo qué parámetros se rige para calificar la belleza?
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 26 Dic 2013 17:45

aguamarina escribió:
Kvothe escribió:Pero ser feo, es.

Pues a mí me gusta.
¿Dirá usted que tengo mal gusto?

No, si te gusta ese ladrillo acuadrado diría que no tienes gusto, directamente. Lo perdiste o se te cayó en alguna alcantarilla.

Sí, eso diría.

aguamarina escribió: ¿Bajo qué parámetros se rige para calificar el grado de belleza de las cosas?

Bajo los parámetros del buen gusto y claridad de ideas, ausentes ambos a mi modo de ver en tu apreciación primera. Una cosa fea, por mucho que la llamemos bonita, moderna o transgresora -tan de moda ahora-, sigue siendo fea.

Otrosí digo:
Empiezo a notar una sensación gelatinosa entre mis escritos y las respuestas insistentes que tú les das -en varios temas ya- . ¿Es apreciación mía o me lees con ansia y amor profundo? :magn:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2013 18:31

Kvothe escribió:No, si te gusta ese ladrillo acuadrado diría que no tienes gusto, directamente. Lo perdiste o se te cayó en alguna alcantarilla.

Sí, eso diría.

Pues yo diría ante esta respuesta que es usted un dogmático.

Kvothe escribió:Bajo los parámetros del buen gusto y claridad de ideas, ausentes ambos a mi modo de ver en tu apreciación primera. Una cosa fea, por mucho que la llamemos bonita, moderna o transgresora -tan de moda ahora-, sigue siendo fea.

Además de totalitario y bastante intransigente.

Kvothe escribió:Otrosí digo:
Empiezo a notar una sensación gelatinosa entre mis escritos y las respuestas insistentes que tú les das -en varios temas ya- . ¿Es apreciación mía o me lees con ansia y amor profundo? :magn:

No me gusta la personalidad que entreveo a través de sus escrotos. Digo, escritos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 18:58

Buen chiste, Aguamarina. jeje.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 26 Dic 2013 19:35

No entiendo yo mucho de cosas de móviles modernos, salvo quizás de la estética, y lo cierto es que todos me parecen igual de chulis.

Pero estos últimos días he podido comparar entre los nuevos aparatejos de mi hijo y su mujer. En el de ella, un Nokia, la calidad de la imagen es mucho mejor con diferencia. El de mi hijo no recuerdo la marca pero se que utiliza Android. Las aplicaciones de ambos son similares, cada uno tiene ventajas e inconvenientes que no tiene el otro.

Afortunadamente yo me apaño con uno corrientito, de los que solo sirven para hablar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Dic 2013 19:56

Ya está mi insufriblemente largo texto en la sección "Atrapa al Ratón". Apiádense de sus almas.

auge-y-caida-de-nokia-el-orgullo-de-finlandia-t8482.html#p308294
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Dic 2013 20:39

Nokia (ahora Microsoft) sigue haciendo buen hardware, Mado, y esa pantalla que habrá visto será una AMOLED de las buenas. También habrá sido más caro el terminal.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 26 Dic 2013 20:54

Pastinaca escribió:
Estela escribió:He oído hablar de los Jolla, son nuevos, ¿no? ¿Utiliza Android? Tiene muy buena pinta.

Que lo disfrute -give_rose

Gracias. Sí que son nuevos, es la empresa que han creado los ex trabajadores de Nokia a los que Microsoft mandó a la puta y fría calle finlandesa. No usa Android ni ningún otro sistema operativo mayoritario, aunque puede ejecutar las aplicaciones de Android.

Aunque en Jolla no quieran reconocerlo ni cargar con ese "lastre", es un teléfono para friquis informáticos. Se disfruta mucho con él porque se está todo el día cacharreando con su sistema Linux y con los comandos de consola. Exactamente igual que con el N900.

Yo siempre fui de Nokia hasta que me pasé hace años al iPhone, creo que siempre tuve Nokia. El último que tuve tiene la mejor cámara de fotos que pueda hacer nadie en muchos años ni con dos mil megapíxeles de esos que tanto venden.
Es apostar fuerte comprar el Jolla, yo no me atrevería porque no entiendo de informática y sistemas operativos raritos (para mí todos son raros), a mí me sacas del Windows y del Apple y me descuadro.
No haga caso del señor nuevo :zombi: es bonito, es como todos, a mí es que todos los teléfonos me gustan, bueno los Note no porque son demasiado grandes, yo con el tamaño del mío me conformo.
He estado leyendo algo sobre el teléfono y quizá sea para frikis informáticos como usted dice, a mi sobrino seguro que le encanta, entiendo que les aburra todo lo que hay porque siempre es lo mismo. Muy interesante que pueda ejecutar las aplicaciones de Android porque parece que de momento tiene pocas el sistema nuevo.
Y verá cómo disfruta de él. Es un juguete chulísimo.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2013 21:44

Para friki yo, que lo único que pido de un móvil es que tenga tapa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2013 21:52

Y volviendo al tema, hoy aprovechando que uno de los regalos que me hicieron no me venía bien lo he devuelto y me he comprado cuentos, más bien que me lo he pasado... Me he tirado como hora y media rebuscando en una de mis librerías favoritas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 22:38

¿Conoces este?

Imagen

Una maravilla. Se puede conseguir de segunda mano. Yo compré el mío hace unos seis meses.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2013 22:41

No, quién es el autor? No lo veo bien.
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 26 Dic 2013 23:02

aguamarina escribió:
Kvothe escribió:No, si te gusta ese ladrillo acuadrado diría que no tienes gusto, directamente. Lo perdiste o se te cayó en alguna alcantarilla.

Sí, eso diría.

Kvothe escribió:Bajo los parámetros del buen gusto y claridad de ideas, ausentes ambos a mi modo de ver en tu apreciación primera. Una cosa fea, por mucho que la llamemos bonita, moderna o transgresora -tan de moda ahora-, sigue siendo fea.

No me gusta la personalidad que entreveo a través de sus escrotos. Digo, escritos.

Lamento disgustarte con mis opiniones. Y lamento también que consideres el leerlas como una intransigencia por mi parte. Lamento enormemente no pensar como tú, aguamarina. Lamento ser distinto y diferente. Lamento ser... ¿Totalitario?? Lo lamento enormemente, de verdad.

Un saludo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 23:11

Juan antonio De La Iglesia. Hermano de Álvaro de la ídem. Sólo escribió este tomo, creo. Los niños de mi generación tuvimos la suerte de tenerlo. Ahora lo vuelvo a leer a ratos y veo que, efectivamente era buenísimo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2013 23:19

Voy a buscarlo ahora mismo, gracias.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2013 23:23

Kvothe escribió:
aguamarina escribió:

Sí, eso diría.

Lamento disgustarte con mis opiniones. Y lamento también que consideres el leerlas como una intransigencia por mi parte. Lamento enormemente no pensar como tú, aguamarina. Lamento ser distinto y diferente. Lamento ser... ¿Totalitario?? Lo lamento enormemente, de verdad.

Un saludo

Lamento haber sido tan dura y desagradable con usted.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Dic 2013 23:24

Thor nillo escribió:¿Conoces este?

Imagen

Una maravilla. Se puede conseguir de segunda mano. Yo compré el mío hace unos seis meses.

Fue uno de mis primeros libros, con él aprendí a leer. Lo disfruté muchísimo. Quedó en casa de mis padres y cuando crecí lo regalaron. Me hubiese gustado muchísimo conservarlo.
Última edición por aguamarina el 26 Dic 2013 23:25, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 26 Dic 2013 23:24

Lo tienen en EBay y Todocolección, así que mañana a buen seguro buscaré uno que esté en buen estado y ya te diré...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 26 Dic 2013 23:28

¡¡Que lo disfrutes!!

Saludos, que mañana parto, marcho y emigro.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2013 00:03

Que difrutes!
Última edición por Gloria el 28 Dic 2013 21:26, editado 1 vez en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Dic 2013 12:28

Yo conservo dos tres libros de cuentos de cuando era (más) pequeña...pero los tengo que buscar que andarán en alguna caja.
Cuando los encuentre os los enseño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Dic 2013 12:30

Me encantará verlos, Pipi.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 28 Dic 2013 20:30

Un plumifero, dos jerseys, un pantalón y una camisa.
En mi caso, me lo trajo el Olentzero.
Más majo él...

Volver a “La Tertulia”