¿ Os gustan las telenovelas ?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

¿ Os gustan las telenovelas ?

Mensajepor Umbroman » 28 Nov 2014 17:08

Están bien expuestas, como un teatro que rezuma categoría y nobleza, si bien, es cierto que no suelen rebasar los límites de la inteligencia postrer, humana y actual, tan moderna como risueña. Siendo humanos, se sienten imbuidos de un carácter pre-científico y más religioso o creyente. Pero siguen siendo guapos y esbeltos, y ahí está la gracia. En una niñez que se convirtió en Juventud, divino tesoro. Pero que no acierta, de lleno, en la diana, todavía, sino que se anda por las ramas, muchas veces. Sin alcanzar el premio ansiado. La telenovela es un culebrón, y por lo tanto, un drama. Y toda la belleza de cada flor y de cada insecto, acrisola una templanza obligatoria que va enfriando los diálogos y posponiendo la Noche de Bodas. Perdurando, entonces, la fatiga, que se va haciendo crónica, porque la tensión sexual no se resuelve, y ello es un incordio. Ahora bien, que la perfección puede necesitar esos tapujos. Esos paños calientes. Para ser perfectos, hemos de abrocharnos los cinturones. Para ser perfectos, hemos de llevar tirantes. Para ser perfectos, debemos atarnos los cordones de los zapatos...

Y creo que ése es el motivo: La perfección.
Como dijo el Mesías:

<< Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto. >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¿ Os gustan las telenovelas ?

Mensajepor Umbroman » 28 Nov 2014 18:51

Entonces, está claro: Los personajes de las telenovelas, aspiran a ser llamados Hijos de Dios. Evidentemente, eso es muy espiritual. Y por lo tanto, ha de haber reflexión, introspección, concentración y análisis. No obstante, a la vista está que no llegan muy lejos, en cuanto a divinidad. ¿ Son divinos, o todavía siguen siendo humanos ? ¿ Las adivinas son divinas ? ¿ Las tarotistas son espirituales, o angélicas ? Otro tipo de aproximación, a la perfección: La percepción.

Cada uno de nosotros tiene a todos como mortales menos a sí mismo.

Sigmund Freud, que fundó el psicoanálisis.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Nov 2014 19:31

En este sentido, pues, ¿ Podríamos ser actores y actrices de una telenovela ? ¿ Qué nos impide sentirnos alegres, en esa circunstancia ? Porque el Paraíso Terrenal, a priori, es benevolente. Pero es como en las islas Filipinas. Es un poco pobre. Por ello... El desafío está en aceptarlo, tal y como viene. ¿ Paradisíaco ? ¿ El Edén ? Lo siguiente es el psicoanálisis. Claro... Porque la verdadera vida está en los espíritus.

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice.

Karl Jung, que fue discípulo de Sigmund Freud.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Nov 2014 19:41

Finalmente, podemos agregar que un santo triste es un santo triste. Y que el drama de las telenovelas, a veces, tiende a ser máximo. Por ello... Esa honda pena es la que nos aparta de ver tales escenas. Tanta lágrima resulta incomprensible. No lloran de alegría, pues. No son felices. Tocan un extremo de los sentimientos, y prosiguen, enfatizando en esos pequeños apocalipsis, y en esas pequeñas revelaciones. Olvidando el sudor, y prefiriendo las lágrimas. Cuando en realidad, en la vida ha de haber sudor y lágrimas.

Vi al ángel en el mármol y tallé hasta que lo dejé en libertad.

Miguel Ángel Buonarotti, que fue un escultor, pintor y arquitecto renacentista italiano.
Pirata
Sabio
Sabio

Mensajepor Pirata » 28 Nov 2014 20:54

NO
Imagen
Y lo he hecho sin probar una sola gota de ron
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 28 Nov 2014 20:58

A mí sólo algunas producidas por O Globo.

(Hubo una época, allá por el pleistoceno, en que me volví adicta a estos contenidos)
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 28 Nov 2014 22:28

Pirata, muy parco en palabras, y muy escueto. Como a mí me gusta. Puede usted volver a sentarse. Alumna Agua Marina... ¿ Sí ? O Globo... ¿ Te gustan mucho los globos ? ¡ Anda ! Qué simpática. Tengo una pelota, en una taquilla. Dime un número del uno al cincuenta... A ver si aciertas.

Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Nov 2014 01:16

aguamarina escribió:A mí sólo algunas producidas por O Globo.

(Hubo una época, allá por el pleistoceno, en que me volví adicta a estos contenidos)

Hace años vi una producción de O Globo, Terra Nostra, me enganché y me dio pena cuando terminó. Hasta me compré el CD con las canciones de la serie.

Estaba muy bien hecha y yo andaba medio atontada con un italiano por entonces, con lo que todo lo que oliese a Italia me seducía. :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2014 07:30

Me dirán ustedes que es muy superficial perderse en la forma cuando hay un fondo, pero de las telenovelas latinoamericanas siempre me ha echado atrás la cutrez. Esas cámaras recién usadas para rodar el Telediario o una tertula televisiva. Esa ambientación sonora casposa e introducida como en una mala representación teatral de instituto, a lo bestia, sin transiciones. Esos planos cortos. Y más planos cortos. Inundación de planos cortos. Calidad cinematográfica nula. El Equipo A o El Coche Fantástico, en comparación, parecían obras de Bergman o de Welles.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Nov 2014 08:18

Pastinaca escribió:Me dirán ustedes que es muy superficial perderse en la forma cuando hay un fondo, pero de las telenovelas latinoamericanas siempre me ha echado atrás la cutrez. Esas cámaras recién usadas para rodar el Telediario o una tertula televisiva. Esa ambientación sonora casposa e introducida como en una mala representación teatral de instituto, a lo bestia, sin transiciones. Esos planos cortos. Y más planos cortos. Inundación de planos cortos. Calidad cinematográfica nula. El Equipo A o El Coche Fantástico, en comparación, parecían obras de Bergman o de Welles.

En este concepto de novela latinoamericana del que hablas, quedarían quizá excluidas las novelas brasileñas, caracterizadas por ser de mucha mayor calidad que las de otros países de latam.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2014 08:43

En todo caso, hablo de las telenovelas de los 80 y 90. Hace ya bastante que dejé de tener tiempo para ver series.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Nov 2014 09:22

Yo me acuerdo de una que se llamaba " doña Bella" que fue la primera que vi. La pronunciación y las expresiones sudamericanas nos hacían mucha gracia y rápidamente las incorporamos a nuestra jerga:
-Ustedes tomaron un rumbito bien re-padre!
- mi amol...
- lo chévere...
- vine a tomar, no mas...
No me acuerdo de que iba, pero también apreciaba los defectos que explica Pastinaca del abuso de los primeros planos, lo teatrero que era todo, los exteriores...
En esa época creo que los anuncios eran también así de basicos...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2014 09:31

¿Por qué triunfó tanto ésta?

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Nov 2014 11:18

eLeyeLe escribió:La pronunciación y las expresiones sudamericanas nos hacían mucha gracia y rápidamente las incorporamos a nuestra jerga

Por Dios bendito. Eso ni lo sugiera. Que luego no concilio el sueño en varios meses.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2014 11:20

Telémaco escribió:¿Por qué triunfó tanto ésta?

Imagen

Yo no la vi pero probablemente por ser una mezcla de telenovela y documental sobre la naturaleza. Lo mismo te la podían poner en la 2 que en cualquier canal. :lol:

Yo sólo vi aquella primera, Cristal, porque como todo el mundo hablaba de ella... Pero vamos que aunque no la vieras en una semana no pasaba nada porque la trama iba lenta lenta...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Nov 2014 11:33

Telémaco escribió:¿Por qué triunfó tanto ésta?

Imagen

Porque los tíos estaban buenos y las tías estaban buenas. El único motivo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2014 11:35

No sé, Arthur, tú crees que la gente sea tan superficial? :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Nov 2014 11:44

No veo la tele prácticamente nunca.

Escucho el telediario, como de espaldas de la tele para no verlo. Y no soporto la música que ponen a algunos anuncios, sobre todo porque suben el volumen un montón y me irrita.

Sólo veo algunas series en el ordenador y algunos programas concretos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Nov 2014 11:45

Ah, que lo que iba a decir es que jamás he visto una telenovela de esas
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Nov 2014 11:48

Dae escribió:No sé, Arthur, tú crees que la gente sea tan superficial? :lol:

En realidad no, mujer. Piensa que hay muchos que ven el "Sálvame", programa instructivo donde los haya. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2014 12:02

Muy cierto! Es un probrama en el que muchos de sus colaboradores han escrito un libro!
Jorge Javier, Maria Teresa Campos, Belén Esteban...
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Nov 2014 12:03

¿Lo ves? Si es que ese programa está lleno de intelectuales. Lo que pasa es que la gente no lo sabe apreciar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 29 Nov 2014 13:16

Pasión de gavilanes...

Imagen

Pasión de gavilanes, y echamos el cerrojo.
Es una casa de Gran Hermano, y podemos mirarles de reojo.
Cuerpos Danone que están fornidos. Alguno que otro es un forajido.
Sin embargo, a todos y a todas, les duelen las flechas de Cupido.

<< Me enamoro de ti, y se me caen las cejas y las orejas, como a Mr. Potato. >>

¡ Señor Patata ! ¡ Cuánta alegría me da verle !
Somos tomates, campos de maíz y de tabaco, y papas y aguacates, todo... ¡ Amerindio !
Todo, de la huerta.

Imagen

<< De esta casa de Gran Hermano, donde no reina Mercedes Milá, quisiera encontrar la puerta. >>
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 Nov 2014 13:23

Dae escribió:Yo sólo vi aquella primera, Cristal, porque como todo el mundo hablaba de ella... Pero vamos que aunque no la vieras en una semana no pasaba nada porque la trama iba lenta lenta...

Yo también la vi. Estaba platónicamente enamorada de Carlos Mata, este fue el atractivo (porque la novela no daba para mucho más).
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Nov 2014 21:11

Yo no me enamoré de él :lol:

Volver a “La Tertulia”