Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles".

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles".

Mensajepor celino » 30 Jul 2015 19:44

.
declaración universal de los derechos humanos que declara que TODAS las personas somos iguales.

Sin ir más lejos, yo, sino fuera por el rabo, sería igual a mi prima Mari Puri.. 8)
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles".

Mensajepor Don Vito » 31 Jul 2015 00:16

Bueno... atodo esto, ¿cuando se independiza Catalonia de Hispania?
Llevamos con esa murga desde que tengo uso de razón y no hay forma...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 31 Jul 2015 03:00

Senselimits escribió:Algo debe saber Ortiol Junqueras, Doctor en historia del pensamiento económico.

La verdad es que hasta el tratado de los Pirineos Catalunya llegaba hasta Montpellier.
Los catalanes amen de ser bilingües la mayoría tenemos una especial facilidad para los idiomas, el francés porque se estudiaba en el bachillerato y tiene ciertas afinidades con el catalán.y el inglés desde mediados del siglo pasado cuando tantos catalanes y no catalanes aprendieron a hablar sobre todo ingles en la cama y algunos hasta el alemán después de que les enseñaran el francés :cat: .
Cualquiera que tenga mi Face verá que en mi familia se mezcla el castellano con el catalán, Inglés , francés y alemán.Tengo cuñados franceses y cuñadas alemanas.

Jordi Pujol se sabe y se oyó que hablaba creo que 8 idiomas con mucha fluidez, Pascual Maragall hablaba bien Inglés y Francés, Artur Mas se le ha oido dar discursos en Inglés y francés sin tener que leer ni una letra, a Oriol Junqueras además de esos diomas domina el Italiano.
Nada que ver con la cerrazon que suelen tener los politicos de la meseta, Aznar tuvo que aprender a hablar inglés en la guerra de Irak, Zapatero no sabía nada y Rajoy no sabe ni Gallego.

Yo no me siento Francés. Solo me siento catalán.

-giveup

Cataluña, en esa época ni después jamas paso de mas allá de 30 km de Perpiñan y esa Cataluña de la parte Francesa era posesión de los Reyes de Mallorca, y de allí hasta Montpellier fue parte del reino de Aragón

No mienta de una manera tan descara sr/sra Senselimits, porque se le ve el plumero nacionalista ultramontanofalsario

La verdad es que Montpellier pasó a formar parte de la Corona de Aragón tras la boda de Pedro II de Aragón con María de Montpellier en 1204, cuyo hijo, Jaime, nació en la ciudad en 1208. Tras la muerte de Jaime I, el Señorío de Montpellier pasó a formar parte del Reino de Mallorca, hasta que en 1349, Jaime III de Mallorca lo vendió junto a sus otras posesiones en Occitania al rey francés Felipe VI para recaudar fondos en su guerra contra Pedro IV de Aragón, momento en el que pasó definitivamente a la corona francesa. Médicos judíos crearon la Escuela de Medicina a principios del siglo XIII. La Universidad fue creada el 26 de octubre de 1289. La sede del obispado de Maguelone fue trasladada en el año 1536 a Montpellier.

MONTPELLIR

Eso de que los Catalanes tienen mas Facilidad para los idiomas que los demas españoles es tan falso como lo que Junqueras ha dicho sobre la polla de los catalanes, como decia mi amigo Bony que en gloria este: Con Buena Picha Bien se Jode!

Tanto el Ladrón de Pujol, sus hijos y el monago de Mas y sus hijos estudiaron y estudian en el Colegio Alemán de Barcelona, colegio súper elitista y súper caro, donde no imparenten catalán, solo alemán...
Última edición por salarich el 31 Jul 2015 03:11, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Jul 2015 08:46

Por genética, no sé, pero bueno, que tampoco ni me va ni me viene, pero está claro que aquí nos identificamos más con una parte de Francia que con gran parte de España. Vamos, de cajón. Tenemos bastantes lazos en común. Ni es bueno ni es malo, simplemente es así.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2015 09:26

En Girona los partidos de ámbito Español como son PP y CD's sacan juntos no llega al 6% de los votos en las últimas municipales y el PSC que en tiempos de Nadal fué casi hegemónico no llega al 10% y eso que sigue teniendo un claro perfume catalanista en Girona.
Girona está entre las 5 provincias con renta y PIB mas alta de todo el estado y la ciudad fué durante algunos años la de mejor calidad de vida superada solo por Vitoria y no puedo recordar la otra en la actualidad .Los datos electorales sirven para demostrar que la forma de pensar de los catalanes de Girona no son España, somos otra cosa, les guste o no les guste ,EA. -giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Jul 2015 10:08

salarich escribió:

Eso de que los Catalanes tienen mas Facilidad para los idiomas que los demas españoles es tan falso como lo que Junqueras ha dicho sobre la polla de los catalanes, como decia mi amigo Bony que en gloria este: Con Buena Picha Bien se Jode!

Está demostrado que las personas bilingües tienen mayor facilidad para aprender un tercer idioma de la que tienen las monolingües para aprender un segundo idioma.
No es que los catalanes tengan mayor facilidad que los españoles...es que cualquier sociedad bilingüe tiene mayor capacidad de aprendizaje de nuevos idiomas que una sociedad monolingüe.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2015 10:23

Cucur 3.0 escribió:
salarich escribió:

Está demostrado que las personas bilingües tienen mayor facilidad para aprender un tercer idioma de la que tienen las monolingües para aprender un segundo idioma.
No es que los catalanes tengan mayor facilidad que los españoles...es que cualquier sociedad bilingüe tiene mayor capacidad de aprendizaje de nuevos idiomas que una sociedad monolingüe.

Y además está la situación geo estratégica y climática de Catalunya, frontera con Francia, puerta de entrada de mas de 30 millones de turistas a las costas del Mediterraneo de los que 16 millones se quedan en Cataluunya a veranear, "Els primers de rec" que dicen los payeses de Lleida.
En mi familia se puede decir que todos hablamos como mínimo 4 idiomas high level. :cat:

Conozco gente sobre todo del Sur que aprendieron a hablar Inglés y Alemán con los turistas y que luego no saben casi escribir en castellano.
Última edición por Senselimits el 31 Jul 2015 10:46, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2015 10:45

Pues el francés de senselimits es cutre de cojines.
Y le he leído tres frases.
Como todo sea igual de high level...
¿No será higa level?
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2015 10:46

-fisch -fisch -fisch -fisch :bir
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 31 Jul 2015 11:48

Cucur 3.0 escribió:
salarich escribió:

Eso es cierto, la Comunidad de Madrid está intentando que la educación de los niños sea bilingüe para evitar estos problemas de aprendizaje posteriores.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Re: Oriol Junqueras:

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2015 11:52

En la Muga escribió:Por genética, no sé, pero bueno, que tampoco ni me va ni me viene, pero está claro que aquí nos identificamos más con una parte de Francia que con gran parte de España. Vamos, de cajón. Tenemos bastantes lazos en común. Ni es bueno ni es malo, simplemente es así.

Eso es un a extraordinaria mentira que le han inculcado las sucesivas autoridades académicas nacionalistas.
Usted no tiene ni la más remota idea de Historia salvo la que interesadamente le han inculcado, amputándole con ello la capacidad de discernir, esas mismas autoridades.

A diferencia de Cataluña, que jamás perteneció a Castilla, las provincias Vascongadas siempre han pertenecido a Castilla, siempre han solicitado su amparo y protección y su idioma autóctono apenas se ha hablado. La irrupción de un loco retrógrado ultramontano y ultracatólico llamado Sabino Arana (*) sirvió para iniciar un movimiento, ignoto hasta ese momento, que pretendió concentrar lo más antiguo del vasquismo, la pretendida existencia de unas esencias propias, de una identidad de vaqueros y campesinos devotos de un Dios único y muy alejados de cualquier idea de progreso y libertad.

Cosa bien distinta es Navarra, reino que fue, por cierto, el último en unirse al conjunto de reinos sometidos a los Austria

Pretender la menor identificación de los vascos con los franceses, más que ancestrales enemigos (y no digamos de los catalanes, a los que humillaron con ocasión de la rebelión de 1640) es una aberración.

Muy distinto es lo que modernamente le hayan inculcado. Y por modernamente le digo menos de medio siglo.

Ése ya es otro fenómeno, que merece, como nos ocurre a muchos, que incurramos en el mayor desprecio y deseo de separación respecto de aquellas autoridades y aquellos ciudadanos que siguen estas consignas modernas.

(*) Sigo en esto a un hispanista, precisamente francés, Joseph Pérez, a quien previsiblemente no conoce usted.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 31 Jul 2015 11:58

Bueno...de hecho durante muchos siglos el comandante de los ejércitos castellanos era el Señor de Haro, título que recaía siempre sobre un vasco.
El País Vasco tuvo siempre a los más castellanos fuera de Castilla. Ahora eso se da en Valencia.

Por otro lado Catalunya, de estar identificada con algunos franceses, lo estará con aquellos que viven en lo que fue Catalunya antes de la Paz de los Pirineos.

En realidad los catalanes acabaron hasta los cojones del protectorado francés (Richelieu estaba detrás de ello) y se produjo una revuelta popular (instigada desde Castilla pero no por ello menos popular) contra los intereses e intervención francesa en Catalunya ya que los gabachos resultaron ser más centralistas e insoportables que Felipito tacatún, rey de España.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Re: RE: Re: Oriol Junqueras:

Mensajepor En la Muga » 31 Jul 2015 14:27

Francisco Delicado escribió:[quote="En la Muga"]Por genética, no sé, pero bueno, que tampoco ni me va ni me viene, pero está claro que aquí nos identificamos más con una parte de Francia que con gran parte de España. Vamos, de cajón. Tenemos bastantes lazos en común. Ni es bueno ni es malo, simplemente es así.

Eso es un a extraordinaria mentira que le han inculcado las sucesivas autoridades académicas nacionalistas.
Usted no tiene ni la más remota idea de Historia salvo la que interesadamente le han inculcado, amputándole con ello la capacidad de discernir, esas mismas autoridades.

A diferencia de Cataluña, que jamás perteneció a Castilla, las provincias Vascongadas siempre han pertenecido a Castilla, siempre han solicitado su amparo y protección y su idioma autóctono apenas se ha hablado. La irrupción de un loco retrógrado ultramontano y ultracatólico llamado Sabino Arana (*) sirvió para iniciar un movimiento, ignoto hasta ese momento, que pretendió concentrar lo más antiguo del vasquismo, la pretendida existencia de unas esencias propias, de una identidad de vaqueros y campesinos devotos de un Dios único y muy alejados de cualquier idea de progreso y libertad.

Cosa bien distinta es Navarra, reino que fue, por cierto, el último en unirse al conjunto de reinos sometidos a los Austria

Pretender la menor identificación de los vascos con los franceses, más que ancestrales enemigos (y no digamos de los catalanes, a los que humillaron con ocasión de la rebelión de 1640) es una aberración.

Muy distinto es lo que modernamente le hayan inculcado. Y por modernamente le digo menos de medio siglo.

Ése ya es otro fenómeno, que merece, como nos ocurre a muchos, que incurramos en el mayor desprecio y deseo de separación respecto de aquellas autoridades y aquellos ciudadanos que siguen estas consignas modernas.

(*) Sigo en esto a un hispanista, precisamente francés, Joseph Pérez, a quien previsiblemente no conoce usted.[/quote]

Idea tengo, y lo que usted demuestra es que es un puto bocazas, porque no tiene ni idea ni sabe nada de mi, como así ha demostrado a la hora de juzgar y catalogar, muy en su línea...
Lo que pasó hace siglos, pasó.
Con fecha de hoy, uno puede darse una vuelta por cualquier pueblo de Iparralde y darse cuenta al momento de que efectivamente los lazos de unión son mucho más grande que por ejemplo con los de Málaga.
Es que hay que ser un verdadero inculto, ignorante y casposo para no darse cuenta de esto...
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2015 14:39

Me parece que no os habéis caído bien
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 31 Jul 2015 15:30

A veces pasa en un tema en concreto, y más cuando se habla de cosas distintas... (O de épocas distintas como parece ser que ha pasado).

Porque es innegable que ser ciudadano vascongado era un plus de españolidad, como comenta Delicado, pero también es innegable que eso es pasado.

Seguramente si hablaran de lo mismo se entenderían mejor.

Saludos.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 31 Jul 2015 17:18

Pedritus escribió:Pues el francés de senselimits es cutre de cojines.
Y le he leído tres frases.
Como todo sea igual de high level...
¿No será higa level?

Mire Vd aprendi a hablar Francés antes que catalán, mi madre fué profesora de la UB de literatura Francesa y aprendí en el Liceo Francés como mínimo hasta los 10 años.
Nunca he tenido que hacer un exámen de francés porque en mis estudios incluidos los de diplomatura universitaria después de hacerme unas pruebas me aprobaban francés sin tener que examinarme, algún profesor me llegó a decir que ninguno de los que había en clase tendría mi nivel al acabar la carrera.
Osea que no se haga el gracioso que Vd le gusta hacer descalificaciones personales cuando me parece que no sabe hacer la O con un canuto.

Es Vd un xenófobo. Odia a los catalanes sobre todo sin son independentistas.
-hi
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 31 Jul 2015 18:03

Pedritus, no olvide que atacar a senselimits es atacar a Catalunia. Antes que persona humana él es un símbolo nacional en sí mismo y en su mismidad.

Es evidente que tener una madre profesora de francés y estudiar en el liceo francés hasta los 10 años no garantiza un buen nivel de francés. En este caso la relación causa-efecto ha fallado.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 31 Jul 2015 18:04

CATALUNYA DESDE DIVERSAS ÓPTICAS

Leonardo Donato
Embajador veneciano en Madrid (1569-1573)

"En estos reinos no tiene el rey aquella suprema potestad y dominio absoluto que posee en Castilla; más bien se le puede llamar jefe y protector de ellos (de los catalanes se refiere) que señor absoluto"

Neus-Elisabeth García

(Viajes y viajeros en la Cataluña moderna)

"En los tres reinos de Aragón, Valencia y Cataluña, en donde su majestad no tiene el poder absoluto, se cometen los crímenes más atroces".

Giovanni Botero
Autor del famoso tratado "Razón de Estado" (1589)

"[...] porque los catalanes, en la observancia y guardia de sus fueros son escrupulosos y mirados, son celosísimos de sus patrias, leyes e institutos"

Francesco Soranzo (1597-1602)
De su discurso leído en el Senado de Venecia, delante del rey Felipe III

"Li catalani ed aragonesi sono amatori dei loro privilegi e della loro libertà più che della milizia e della guerra".

Lope de Vega Carpio (1562-1635)
Poeta y dramaturgo castellano.
De su obre "La Dorotea":

"Perderán (los catalanes) mil vidas por guardar sus fueros"

Luca Assarino (1645)
Historiador boloñés.
De su obra "Delle rivoluzioni di Catalogna" Donde describe el Gobiero del Principado.

Da tutto ciò si può dunque raccoglieri che'l Governo di Catalogna è constituito da regio, aristocratico e democratico, perché tutte e te queste forme concorrono a dar corpo a la di lei politica. Però io, facendo distinzione di due tempi, stimo che mentre durano le Corti, il Governo s'abbia a chiamar composto di regio, aristocratico e democratico, perciocchè senza il parere e consenso del re, dei magistrate e dei popoli, non si può disporre di negozio alcuno.
Il magistrato della Diputazione, il qual viene constituito da tre diputatti e da tre auditori, ha cura di difender la leggi e la Constituzione della patria e di far che sempre stiano nel lor vigore, ne' per cagione alcuna si rompino o si abusino. Ciò ponno fare contro qualsivoglia ministro e contro il medesimo re. Ha parimenti cura di riscuotere le rendite della Diputazione, che consistono nelle gabelle imposte per tutto il Principato.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 31 Jul 2015 18:35

Cucur 3.0 escribió:
salarich escribió:

No me lo cuente Ud, mi mujer habla 6 idiomas(aunque es nacida en un idioma muy negado para la diversidad) yo hablo tres y chapurreo bastante bien, un cuarto que leo t traduzco perfectamente. Pero en cambio tardan mas tiempo en comenzar a hablar que los monolinguales.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 31 Jul 2015 18:45

Demostrado lo que me temía, el Sr/Sra Senselimits, no ha rebatido mis argumentos, donde demuestro que miente continuamente, pero si responde a una simpleza como lo de las lenguas, cosa que hasta los niños portugueses saben...

-shock :blin -shock
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Francisco Delicado

Re: RE: Re: Oriol Junqueras:

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Jul 2015 19:56

En la Muga escribió:

Idea tengo, y lo que usted demuestra es que es un puto bocazas, porque no tiene ni idea ni sabe nada de mi, como así ha demostrado a la hora de juzgar y catalogar, muy en su línea...
Lo que pasó hace siglos, pasó.
Con fecha de hoy, uno puede darse una vuelta por cualquier pueblo de Iparralde y darse cuenta al momento de que efectivamente los lazos de unión son mucho más grande que por ejemplo con los de Málaga.
Es que hay que ser un verdadero inculto, ignorante y casposo para no darse cuenta de esto...

Eh, eh, chaval, relaja, relaja el tono.
Eres un tipo vulgar, nulo de estudios, que no sabe más que afirmar que "Idea tengo" ¿idea de qué, pobre chaval? ¿de qué? si no sabes ni decir de qué.
Sólo te sale soltar exabruptos e insultar.

Si supieras leer, si fueras capaz de entender lo que lees, más allá de las consignas de un tipo con boina que te haya criado, pobrecito, habrías sido capaz de entender que justo lo que dices de mala manera es lo que yo he dicho de muy buenas maneras.

Vuestro pasado es el que es; el que os hayan enseñado ahora nos es indiferente.

¿Qué te piensas,angelito? ¿que personas cultivadas tenemos el menor interés en confraternizar con unos pobres campesinos como tú?
No teneis nada, ni siquiera pasado propio de modo que os envalentonáis cortando troncos, levantando piedras , tocando el tam tam y llevando cencerros a la espalda como identificación.

Por supuesto para alguien sin nada como vosotros es muy ilusionante creer que cuidando vacas os vais a hacer ricos y felices.
Deja de insultar y estudia, chaval.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 31 Jul 2015 20:22

ARAGÓN TAMBIÉN EXISTE (POR ARTURO PÉREZ REVERTE)

A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes…

Que sí, hombre, que ya era hora, que en toda esta lista de 'los más vendidos', en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos 'vendidos', o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona. En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: «No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón.

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia,enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el si non, non heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -que somos tanto como vos, y juntos más que vos-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como el principal entre los iguales.

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero. Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescindible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 31 Jul 2015 20:29

Delicado; madre mía, vaya sarta de gilipolleces que acabas de soltar.
Paso, abuelete, sobre todo cuando te da por chochear. Que te aguante quien te tenga que aguantar, si en verdad hay alguien que tenga que sufrir semejante calvario.
Por mi parte ni un minuto más de mi preciado tiempo contigo, no lo mereces, bobo!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Ago 2015 00:36

Senselimits escribió:Junqueras no dice que los Catalanes somos superiores a los Españoles, dice que nos parecemos mas a los Franceses y creo que no le falta razón.
Yo me siento mas cercano a la gente cuando he viajado por el sur de Francia que por Almería o Burgos.

No jodas tío, no jodas. No me digas que prefieres a los gabachos campeones del centralismo, capaces de subvencionar publicaciones periféricas y cerrares la subvención porque solo hablan de su tierra y no de Francia, que el esfuerzo que ha hecho España para comprender sus distintas realidades nacionales.Coño, que hay estados federados que no tienen nuestra capacidad legislativa.

Volver a “Cataluña”