declaración universal de los derechos humanos que declara que TODAS las personas somos iguales.
Sin ir más lejos, yo, sino fuera por el rabo, sería igual a mi prima Mari Puri..

declaración universal de los derechos humanos que declara que TODAS las personas somos iguales.
Senselimits escribió:Algo debe saber Ortiol Junqueras, Doctor en historia del pensamiento económico.
La verdad es que hasta el tratado de los Pirineos Catalunya llegaba hasta Montpellier.
Los catalanes amen de ser bilingües la mayoría tenemos una especial facilidad para los idiomas, el francés porque se estudiaba en el bachillerato y tiene ciertas afinidades con el catalán.y el inglés desde mediados del siglo pasado cuando tantos catalanes y no catalanes aprendieron a hablar sobre todo ingles en la cama y algunos hasta el alemán después de que les enseñaran el francés.
Cualquiera que tenga mi Face verá que en mi familia se mezcla el castellano con el catalán, Inglés , francés y alemán.Tengo cuñados franceses y cuñadas alemanas.
Jordi Pujol se sabe y se oyó que hablaba creo que 8 idiomas con mucha fluidez, Pascual Maragall hablaba bien Inglés y Francés, Artur Mas se le ha oido dar discursos en Inglés y francés sin tener que leer ni una letra, a Oriol Junqueras además de esos diomas domina el Italiano.
Nada que ver con la cerrazon que suelen tener los politicos de la meseta, Aznar tuvo que aprender a hablar inglés en la guerra de Irak, Zapatero no sabía nada y Rajoy no sabe ni Gallego.
Yo no me siento Francés. Solo me siento catalán.
salarich escribió:
Eso de que los Catalanes tienen mas Facilidad para los idiomas que los demas españoles es tan falso como lo que Junqueras ha dicho sobre la polla de los catalanes, como decia mi amigo Bony que en gloria este: Con Buena Picha Bien se Jode!
Cucur 3.0 escribió:salarich escribió:
Eso de que los Catalanes tienen mas Facilidad para los idiomas que los demas españoles es tan falso como lo que Junqueras ha dicho sobre la polla de los catalanes, como decia mi amigo Bony que en gloria este: Con Buena Picha Bien se Jode!
Está demostrado que las personas bilingües tienen mayor facilidad para aprender un tercer idioma de la que tienen las monolingües para aprender un segundo idioma.
No es que los catalanes tengan mayor facilidad que los españoles...es que cualquier sociedad bilingüe tiene mayor capacidad de aprendizaje de nuevos idiomas que una sociedad monolingüe.
Está demostrado que las personas bilingües tienen mayor facilidad para aprender un tercer idioma de la que tienen las monolingües para aprender un segundo idioma.
No es que los catalanes tengan mayor facilidad que los españoles...es que cualquier sociedad bilingüe tiene mayor capacidad de aprendizaje de nuevos idiomas que una sociedad monolingüe.
En la Muga escribió:Por genética, no sé, pero bueno, que tampoco ni me va ni me viene, pero está claro que aquí nos identificamos más con una parte de Francia que con gran parte de España. Vamos, de cajón. Tenemos bastantes lazos en común. Ni es bueno ni es malo, simplemente es así.
Francisco Delicado escribió:[quote="En la Muga"]Por genética, no sé, pero bueno, que tampoco ni me va ni me viene, pero está claro que aquí nos identificamos más con una parte de Francia que con gran parte de España. Vamos, de cajón. Tenemos bastantes lazos en común. Ni es bueno ni es malo, simplemente es así.
Pedritus escribió:Pues el francés de senselimits es cutre de cojines.
Y le he leído tres frases.
Como todo sea igual de high level...
¿No será higa level?
En la Muga escribió:
Idea tengo, y lo que usted demuestra es que es un puto bocazas, porque no tiene ni idea ni sabe nada de mi, como así ha demostrado a la hora de juzgar y catalogar, muy en su línea...
Lo que pasó hace siglos, pasó.
Con fecha de hoy, uno puede darse una vuelta por cualquier pueblo de Iparralde y darse cuenta al momento de que efectivamente los lazos de unión son mucho más grande que por ejemplo con los de Málaga.
Es que hay que ser un verdadero inculto, ignorante y casposo para no darse cuenta de esto...
Senselimits escribió:Junqueras no dice que los Catalanes somos superiores a los Españoles, dice que nos parecemos mas a los Franceses y creo que no le falta razón.
Yo me siento mas cercano a la gente cuando he viajado por el sur de Francia que por Almería o Burgos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados