Oriana Fallaci vs islamismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor comandante cero » 18 Sep 2016 22:52

Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la célebre periodista italiana Oriana Fallaci, que, especialmente a partir de 11S, denunció la decadencia de la civilización occidental, amenazada por el fundamentalismo islámico, considerándola incapaz de defenderse, inicio un hilo insertando tres artículos en los que se comentan algunas anécdotas, especialmente una que le ocurrió con un animal de bellota, más conocido como Cassius Clay, antes y Muhammad Alí, despues, y algunas de sus reflexiones sobre el islamismo.
Oriana Fallaci opinaba que la creciente presión ejercida en los últimos años por la inmigración islámica hacia Europa, y en particular hacia Italia, unida a decisiones, a su parecer discutibles, y al aumento de actitudes de intolerancia recíproca, era la demostración de la veracidad de sus tesis. Según su opinión, lo que está ocurriendo es un planificado intento del mundo islámico de islamizar Occidente, basado en las estructuras del Corán y que estaría avalado por más de un milenio de conflictos y hostilidades entre musulmanes y cristianos; esta tentativa llevaría inevitablemente a un choque de civilizaciones:

Oriana Fallaci se desentraña: la entrevista-testamento

Después de toda una vida de entrevistar a tantos, en octubre-noviembre de 2004 Oriana Fallaci se entrevistó a sí misma. "Detesto las entrevistas", porque para ser buenas tienen que "introducirse, hundirse en el corazón del entrevistado", (se) confesaba. Pero es que precisamente de eso se trataba, de desentrañarse, de darse por entero antes de que fuera demasiado tarde. En aquel entonces Oriana ya estaba mala, ya tenía al "Otro" en los adentros. Sí, estoy enferma, venía a decir; pero "Occidente, Europa e Italia están más enfermos que yo": su cáncer es peor que el mío, "mucho más trágico":

El cáncer del nuevo nazifascismo, del nuevo bolchevismo, del colaboracionismo alimentado por el falso pacifismo, del falso buenismo, de la ignorancia, de la indiferencia, de la inercia del que no razona o tiene miedo.

Así que con sus formidables últimas fuerzas rompió a escribir, este libro que es un testamento de una mujer tan brava, veterotestamentaria; que si de algo se arrepentía era de haber mitigado la indignación con la reflexión porque "son demasiados los que callan". Prometió morir como la Brontë, "de pie"; pero no como su semejante, "pelando patatas", sino en todo caso la cebolla de los graves problemas de un Occidente "ciego, sordo [y] chocho" que tiene a los enemigos a las puertas que él mismo les ha dejado abiertas; de hecho ya las han traspasado y "se sienten en su casa en mi casa", no lo toleraba Oriana, que le tomó aquí a Jean Raspail la palabra.

Oriana clama como un profeta de la vehemente vieja escuela contra una Europa que ve degenerada en Eurabia por obra muniquesa y desgracia de los unos de la izquierda canalla y los otros de la derecha acobardada, así como de la Iglesia, qué no diría de Bergoglio la iracunda florentina que no le pasaba una a Wojtyla, por mucho que le reconociera su coraje anticomunista:

Él fue y es responsable ante Occidente de demasiadas injusticias. La injusticia, sobre todo, de no pronunciar nunca una palabra contra nuestros enemigos. (...) De no condenar siquiera a los que degüellan y cortan la cabeza.

A cara de perro, demoledora, maniquea, Oriana Fallaci maldice aquí "el Islam ávido, rastrero, ambiguo", "la más pesada cadena que se haya impuesto al género humano". Cristiana atea, la autora de La rabia y el orgullo niega la existencia del islam moderado, "lo hemos inventado nosotros los occidentales con nuestro optimismo", pero no la de los musulmanes moderados: "Claro que los hay. Obviamente los hay. Incluso según el cálculo matemático de probabilidades tiene que haberlos", incluso vacila, cuarta o quinta acepción. "Piense en mi amado Abdel Rahman al-Rashed. Pero son una minoría exigua". Pero enseguida se lo piensa y lo retira:

Olvídese de Abdel Rahman al-Rashed. Él no es un auténtico musulmán. Es un tipo como yo. Un fuera de la ley, un hereje.

"El Corán es lo que es", sentencia, y a esa hoja no quiere darle vuelta.

(...) los fundamentalistas, los integristas, no son su rostro degenerado. Ergo, un buen musulmán no puede ser moderado. No puede aceptar el Estado de Derecho, la libertad, la democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes. El islam moderado no existe.

(Cómo hubiera sido un intercambio entre la Fallaci y la igualmente heroica Ayaan Hirsi Ali).

Oriana desatada, en esta su definitiva entrevista arremete contra todo y contra todos: contra "la patraña del pacifismo multiculturalista", contra los medios que "siempre tienen alguna justificación [para] los enemigos de Occidente", contra el "terrorismo intelectual" de una "Izquierda" (así, en mayúscula) ferozmente antiamericana, "enferma de antisemitismo" y filoislamista hasta el desenfreno. Contra aquel Zapatero piafante de mucho progreso, "un lagarto sin calidad" que "no vale un pepino". Contra "los falsos laicos" que "deshonran el laicismo" y "los falsos liberales" que "deshonran la libertad" en "esta Eurabia deshuesada y mentirosa". Incluso contra los empeñados en exportar a tierra hostil los regímenes de libertades. "La democracia no se puede regalar como una tableta de chocolate. La democracia hay que conquistarla". Así que también sacude a Bush Jr., que "no brilló ni siquiera después del Once de Septiembre" y que "sí, se equivocó sobre Irak"; pero finalmente saca la cara por él y acaba siendo uno de los muy pocos que no salen tan mal parados:

(...) también tiene algún mérito. Para comenzar, el de ser un hombre bastante valiente y el de haber hecho algo para combatir un terrorismo que no se combate con besos y abrazos, es decir con el clásico querámonos mucho de Wojtyla. (...) Y, por mucho que digan los directores bellacos de Hollywood, el de ser una persona digna.

Y además, o por último pero no en último lugar, que está casado con la sosias de su santa mamma:

Lo es hasta tal punto que cuando la veo en televisión doy siempre un respingo y exclamo: "¿Qué haces ahí, mamá?". (...) Laura Bush es una orgullosa maestra de escuela. Mi madre siempre se quejaba de no haber podido ser maestra de escuela y habría querido que lo fuese yo.
***
Finalmente no fue una adorable maestra de escuela sino una periodista de garra, tempestuosa, en ocasiones desabrida, atrabiliaria, muy italiana ("aunque mi Italia sea una Italia ideal, una Italia que no existe, que quizás sólo haya existido en el Risorgimento, mucho cuidado con herir mi orgullo patriótico"). Que, dejando poderosa constancia de su "ovárica pasión por la libertad" –no dejen de leer la memorable carta que le escribió Martín Prieto a mediados de los 90–, murió peleando por hacerlo como siempre quiso,

sin haber tenido nunca en la frente ni en la mano la marca de la esclavitud o de la complicidad.

Oriana Fallaci, Oriana Fallaci se entrevista a sí misma, La Esfera, Madrid, 2005.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor comandante cero » 18 Sep 2016 23:08

Fallaci contra el "macartismo" de izquierdas que te tapa la boca


Hubo una vez una periodista italiana que como en la pesadilla gritaba: ¡Peligro! ¡Peligro, insensatos!, pero nadie detenía sus pasos hacia ninguna parte. Ella gritó que el emperador iba desnudo pero la masa cortesana la ahogó y siguió saludando al cortejo. El ejemplo del cuento de Andersen es suyo, no mío.

Oriana Fallaci (1929-2006) se hizo los ocho miles de la profesión periodística. Vietnam, a Latinoamérica o la Guerra del Golfo. En su libro Las raíces del odio. Mi verdad sobre el islam (La esfera, 2015) está parte de esa ruta informativa, la fundamental para nuestros días.

Tildó a la izquierda de Hollywood de "bufones buenistas dispuestos a llorar por los asesinos. Nunca por las víctimas"

La brava italiana nació en guerra, plantando cara al fascismo y en guerra murió, dando patadas al aire, como un niño enfurecido, contra el islamismo y el "macartismo" que le propinó la izquierda tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Cuando se posó la nube de polvo el mundo recogió los escombros sin levantar la mirada del suelo. Como un gas, los islamistas habían propagado la peor de las plagas: el miedo bajo la coartada política del multiculturalismo.

Todavía es más arriesgado que manifestar tu independencia, ser una disidente, es decir, una fuera de la ley, en una sociedad que vende la Patria al enemigo. Y, con la Patria, su cultura, su civilización y su dignidad.

Oriana cometió un único delito: la libre opinión. Fue amenazada de muerte, instigada, repudiada por antiguos editores y amigos, contagiados de auto-intimidación. Alguno le dijo que, por defenderla, le habían dejado de invitar a cenar. Por eso no le extrañaba que "cada vez que denunció estas cosas me sienta una Casandra que le habla al viento". Y siguió adelante. Se exilió de Italia a EEUU. Allí estaba el 11S. Escribió: "mis verdaderas medallas son, así pues, los insultos, los epítetos denigrantes, los abusos que recibo por parte del moderno macartismo que "a los herejes los quema tapándoles o intentando taparles la boca". La intimidación de toda la vida.

La periodista creyó que el haber vencido al fascismo y al nazismo rellenaría su carnet de baile para el resto de sus días. Que nunca volvería a estar en la pista con el totalitarismo, y la verdad, cualquiera lo habría pensado tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial. Pero tenía una amarga cita pendiente en los últimos años de su vida.

Definió al Corán como el "Mein Kampf de una religión que siempre ha tenido como objetivo eliminar a los demás"

Fallaci fue la primera en denunciar la "triste" alianza Izquierda-Islam. Por ejemplo en España Zapatero tras desintegrar los escombros del 11M y culpar a unos islamistas, nos extendió la alfombra de la Alianza de Civilizaciones. Y todos tan contentos. Tremenda hostia con la que comulgar. Los que escupieron la galleta se condenaron a una muerte civil. Como Oriana. Quizá estas palabras suyas cobren significado para usted, lector:

Creemos vivir en auténticas democracias, democracias sinceras y vivas, regidas por la libertad de pensamiento y opinión. En cambio vivimos en democracias débiles, dominadas por el despotismo y el miedo. Miedo a pensar, y al pensar, de llegar a conclusiones que no coincidan con las de los lacayos del poder.

Porque la censura más peligrosa no es la de los regímenes absolutistas o dictatoriales

El despotismo ataca al cuerpo. Lo ataca encadenándolo o torturándolo o suprimiéndolo por un medio y otro. Al actuar así, salva el alma que, intacta, se eleva por encima de la carne destrozada y transforma a la víctima en héroe.

¿Qué pasa, según Fallaci, en las democracias?

En las democracias inanes, en cambio, en los regímenes inertemente democráticos, el despotismo salva el cuerpo y ataca el alma, porque es el alma lo que quiere encadenar. Así a sus víctimas les dice. Elige. Eres libre para pensar o no como pienso yo. Si no piensas como yo no te suprimiré. No tocaré tu cuerpo. No confiscaré tus propiedades. No violaré tus derechos políticos. Te permitiré hasta votar. Pero tú (...) nunca serás seguido y respetado. Porque recurriendo a mis leyes sobre la libertad de pensamiento y de opinión, yo sostendré que eres impuro. Que eres un mentiroso, un disoluto, un demente. Y te convertiré en un fuera de la ley. En un criminal. Te condenare a la muerte civil y la gente ya no escuchará más. Peor. Para no ser castigados a su vez, quienes piensen como tú desertarán.

Para Oriana era la explicación de por qué hemos roto el compromiso con la verdad. Es más cómoda la cobardía de temporizar y jugar a dos barajas.

Los canallas de la tierra

Hace más de una década la periodista se hartó de llamar "canallas de la tierra" a los Jomeini, los Arafat, los Gadaffi. El New York Times la presentó como una provocadora. El New York Post como "la conciencia de Europa, la excepción en una época en la que la honestidad y la claridad ya no se consideran virtudes preciosas". Mucho se ha escrito sobre la postura de Oriana contra el Islam, germen de su pena. Definió al Corán como el "Mein Kampf (el libro que escribió Adolf Hitler y que guió su política de exterminio) de una religión que siempre ha tenido como objetivo eliminar a los demás". Ahí lo dejó.

Llamó a la "izquierda-caviar" de Hollywood "bufones buenistas dispuestos a llorar por los asesinos. Nunca por las víctimas". Oriana defendió su derecho a amar con libertad y a odiar con libertad.

Odio a los Ward Churchill, a los Noam Chomsky, los Louis Farrakhan, los Michael Moore, los cómplices los colaboracionistas, los traidores, que nos venden al enemigos. Los odio como odiaba a Mussolini y a Hitler y a Stalin y compañía. Los odio como he odiado siempre cualquier martirio contra la libertad.

¿Qué pensaría Oriana Fallaci del Papa Francisco?

En el último capítulo del libro recuerda su reunión con Ratzinger, ella, atea pública. Se declaró compañera de camino de un Papa que creía que Occidente había desarrollado una especie de odio contra sí mismo y que corría el riesgo de perder su identidad. Oriana afirmó que apoyaría a los católicos, "a menos que la Iglesia también falte a su cita con la Historia". ¿Cómo ahora?

Sus últimos años fueron amargos. Todo fue el cáncer, por dentro y por fuera. Más que nunca se esforzó en la disciplina de mantener unido el matrimonio entre la libertad y la igualdad. Fallaci se casó con la verdad y la necesidad de despertar a la gente, porque "cuando está bien informada se espabila y piensa con su propia cabeza".

Diez años sin la cabezota Fallaci. Este no es un mal obituario:

No somos muchos lo sé. Pero existimos. Siempre hemos existido. Y siempre existiremos. Bajo todo tipo de fascismo, todo tipo de nazismo, de bolchevismo, de islamismo, de macartismo, todo cáncer de cerebro, todo cáncer de alma.

Oriana Fallaci. Las raíces del odio. Mi verdad contra el islam. (La Esfera). Artículos y entrevistas publicados en la prensa italiana entre 1960 y 2005.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 268
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor comandante cero » 18 Sep 2016 23:26

El día que Oriana Fallaci 'noqueó' a Muhammad Ali


Vuela como mariposa, pica como abeja. Muhammad Ali, el boxeador más grande de todos los tiempos, fallecía el pasado fin de semana a los 74 años en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU) por problemas respiratorios. Se fue una leyenda, uno de los grandes iconos mundiales del siglo XX y, con él, un hombre que a nadie dejaba indiferente con su carácter controvertido y su verborrea, tan directa como sus puños.

De ello puede dar fe la periodista italiana Oriana Fallaci. Considerada por muchos como una de las mejores periodistas de la historia, Fallaci (Florencia, 1929 - Florencia, 2006), azote del Islam, entrevistó el 26 de mayo de 1966 -o, mejor dicho, hizo un amago de entrevistar- al púgil de Louisville, nacido como Cassius Clay, Jr. y convertido a la religión de Alá en 1964, después de su primera victoria contra Sonny Liston.

Lo cierto es que aquel 26 de mayo de 1966, Fallaci se presentó en la casa de Muhammad Ali en Miami para hacerle una entrevista. Pero el encuentro, que ambos previamente habían acordado por teléfono, terminaría por resultar de lo más desagradable. Al menos para la periodista.

Nada más llegar a la lujosa mansión del boxeador en Miami Beach, Oriana se encontró en el comedor con la imponente figura de Muhammad Ali comiendo melón.

"Le dije: 'Buenos días, señor Clay'. Y él respondió con un eructo bastante fuerte. Volvió a eructar de nuevo. Más fuerte aún. Salté y le dije que no pensaba estar con un animal como él", desvelaba Oriana Fallaci allá por 1969.

Micrófono contra la pared, grabadora a la cabeza

En su relato, la periodista añade: "Estaba preparando la grabadora para hacer la entrevista cuando él de repente coge el micrófono y lo lanza contra la pared; lo vi volar por delante de mi cabeza. Lo miré a los ojos. Y él me miró; tan alto, tan enorme, como el elefante que observa a un mosquito".

Fallaci relata que fue entonces cuando el séquito de Muhammad Ali llegó en ayuda del boxeador y empezaron a proferir gritos contra ella. Cuando la periodista consigue calmarlos, pasa a tratar de hacerle la entrevista al púgil, pero éste sale por peteneras y responde cosas que absolutamente nada tienen que ver con lo que le pregunta la reportera.

Fallaci le aclara su pregunta, pero a Ali, sin importarle nada la entrevista, sigue respondiendo lo que a él le viene en gana. La periodista insiste, pero el boxeador se mantiene en sus trece. ¿Hasta cuándo este tira y afloja? Hasta dos o tres preguntas más. Es entonces cuando Oriana, totalmente enojada, coge la grabadora y se la lanza a Muhammad a la cabeza, pero éste, haciendo gala de sus grandísimas dotes de campeón del mundo de los pesos pesados, consigue esquivarla.

Fallaci puso pies en polvorosa y logró salir corriendo de la mansión para meterse en el taxi que la esperaba en la puerta. Los guardaespaldas de Ali salieron corriendo tras ella pero el esfuerzo fue en vano, pues el vehículo que trasladaba a la periodista ya había arrancado a toda velocidad, distanciándose bastantes metros del domicilio de Muhammad Ali.

"Cassius Clay me dijo que me rompería la nariz si me volvía a ver. Ya veremos: si me rompe la nariz, va a acabar entre rejas y habrá bonitas noticias en los periódicos sobre esto. Le vi después en Nueva York. Paseé con mi nariz en el aire y él se marchó sin mirarme", relataba Oriana Fallaci, que no dudó en atizar a Ali en su ensayo Las raíces del odio: Mi verdad sobre el Islam con frases contundentes, tanto o más que los puños de Cassius Clay, a quien describe como "el símbolo de una América fanfarrona y feliz, vulgar y valiente, sin buen gusto pero llena de energía".

"Del payaso inofensivo queda el vanidoso irritante"

"Se llamaba, entonces, Cassius Marcellus Clay", escribió Fallaci. "Ahora se llama Mohammed Alí y es el símbolo de todo lo que se necesita eliminar: el odio, la arrogancia, el fanatismo que no conoce barreras geográficas (...) Los Musulmanes negros, una de las sectas más peligrosas de América, el Ku-Klux-Klan al revés, asesinos de Malcolm X, lo han catequizado, hipnotizado, doblado".

"Y del payaso inofensivo", añade en clara referencia a Muhammad Ali, "queda un vanidoso irritante, un fanático obtuso que predica la segregación racial, maltrata a los blancos que están con los negros y amenaza a los negros que están con los blancos".


En el libro Las raíces del odio (La Esfera, 2015) se ha rescatado la entrevista íntegra.

Por si algún forero está interesado dejo link de una de sus obras más conocidas: La rabia y el orgullo.

http://www.mercaba.org/FICHAS/Articulos ... ullo_1.htm

http://www.mercaba.org/FICHAS/Articulos ... ullo_2.htm
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Bandolero » 19 Sep 2016 00:25

Las verdades dichas a medias, inexorablemente se convierten en mentiras. Así, la Sra. Fallaci cobraría mayor credibilidad si tanto como al Islam hubiese criticado al Catolicismo, no menos perverso.

La creería si dijera que todas las religiones, especialmente las monoteístas, son nocivas para el desarrollo humano; la creería si dijera que en todas las religiones existen secciones personas fanáticas y otras moderadas; la creería también si criticara el sempiterno contubernio entre religión y Estado. Pero ella se limita a aborrecer al Islam y, siendo casi cierto lo que dice, no es sin embargo toda la verdad.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Traca » 19 Sep 2016 00:49

Bandolero escribió:Source of the post Las verdades dichas a medias, inexorablemente se convierten en mentiras. Así, la Sra. Fallaci cobraría mayor credibilidad si tanto como al Islam hubiese criticado al Catolicismo, no menos perverso.

La creería si dijera que todas las religiones, especialmente las monoteístas, son nocivas para el desarrollo humano; la creería si dijera que en todas las religiones existen secciones personas fanáticas y otras moderadas; la creería también si criticara el sempiterno contubernio entre religión y Estado. Pero ella se limita a aborrecer al Islam y, siendo casi cierto lo que dice, no es sin embargo toda la verdad.


No me parece a mí que las religiones monoteístas sean perjudiciales para el desarrollo humano e incluyo al mismísimo islam. Depende de lo que entendamos por desarrollo humano y con qué fin. Si por desarrollo humano entendemos el modelo laico desarrollista pues me temo que lo único que desarrolla eso son las ganancias de un ínfimo porcentaje humano en detrimento de la enorme mayoría de la población, occidente incluido, y ya no digamos las consecuencias que sufre el planeta. Es insostenible de todas, todas.

Es un modelo tan bárbaro y deshumanizado que para autosostenerse aboga por el sacrificio de toda la humanidad que supuestamente sobra, cosa que se practica hoy en día de mil y una maneras, y algunas tan falaces que disfrazan de derechos lo que no es más que crimen organizado y muy bien regado de dinero.

Y ahí está el fallo de Fallaci, pero si hubiera vivido hasta el día de hoy se habría percatado de quienes son los verdaderos enemigos no ya de Occidente, sino del ser humano. El mundo está lleno de bestias, y si no existen se crean para que ejerzan de eso, de bestias. El enemigo de Fallaci, y de toda persona, son quienes manejan a esas bestias.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 21 Sep 2016 11:17

Bandolero escribió:Source of the post Las verdades dichas a medias, inexorablemente se convierten en mentiras. Así, la Sra. Fallaci cobraría mayor credibilidad si tanto como al Islam hubiese criticado al Catolicismo, no menos perverso.

La creería si dijera que todas las religiones, especialmente las monoteístas, son nocivas para el desarrollo humano; la creería si dijera que en todas las religiones existen secciones personas fanáticas y otras moderadas; la creería también si criticara el sempiterno contubernio entre religión y Estado. Pero ella se limita a aborrecer al Islam y, siendo casi cierto lo que dice, no es sin embargo toda la verdad.


No, Bandolero, no todas las religiones son iguales. El Cristianismo no es una religión que prescribe la muerte para el hereje, el infiel, el apóstata, como sí hace el islam en innumerables suras de muerte, de obligado cumplimiento para el creyente.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 00:13

juanmanuel escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Source of the post Las verdades dichas a medias, inexorablemente se convierten en mentiras. Así, la Sra. Fallaci cobraría mayor credibilidad si tanto como al Islam hubiese criticado al Catolicismo, no menos perverso.

La creería si dijera que todas las religiones, especialmente las monoteístas, son nocivas para el desarrollo humano; la creería si dijera que en todas las religiones existen secciones personas fanáticas y otras moderadas; la creería también si criticara el sempiterno contubernio entre religión y Estado. Pero ella se limita a aborrecer al Islam y, siendo casi cierto lo que dice, no es sin embargo toda la verdad.


No, Bandolero, no todas las religiones son iguales. El Cristianismo no es una religión que prescribe la muerte para el hereje, el infiel, el apóstata, como sí hace el islam en innumerables suras de muerte, de obligado cumplimiento para el creyente.

Hombre, no lo hace ahora porque no puede, no porque no lo desee. Retoceda usted 500 años (que es el anacronismo diferencial del Islam respecto del Catolicismo) y ya me dirá si no moría gente en la hoguera y en el potro por hereje.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 00:38

Bandolero escribió:... Hombre, no lo hace ahora porque no puede, no porque no lo desee. Retoceda usted 500 años (que es el anacronismo diferencial del Islam respecto del Catolicismo) y ya me dirá si no moría gente en la hoguera y en el potro por hereje.


Vamos a ver, Bandolero. Eso pasó en TODOS los países, no solo los cristianos, y tuvo que ver fundamentalmente como la forma que tenían los Reyes de tener una población homogénea a su servicio. Así, el rey Enrique VIII, de Inglaterra, no tuvo duda alguna en crear SU Iglesia para poder divorciarse de su esposa legítima Catalina de Aragón y poder casarse con Ana Bolena. Por supuesto, Calvino, en Suiza, actuó muy duramente contra los católicos: no olvidemos la quema en la hoguera de Miguel Servet, aunque también es verdad que si lo hubiesen apresado en España, aquí lo hubiesen quemado. Pero esto no deja de ser historia, la utilización de las religiones por el poder político, para sus fines.

La diferencia esencial entre las religiones cristianas y el islam es que, mientras en el cristianismo no hay ninguna apelación a la violencia, a la muerte, el islam nació por y para ella. Así, Mahoma fue un caudillo guerrero que mató a gente con sus propias manos, que extendió el islam mediante la conquista con la espalda y la sumisión de las poblaciones conquistadas.

Por otra parte, el libro sagrado de los musulmanes, el Corán contiene la palabra increada de Dios; él es su autor y no el Profeta, por lo que sus aleyas o suras, no pueden ser interpretadas o cambiadas por ningún creyente. Poner en duda alguna de las suras, es considerado herejía que, en los cada vez más numerosos países musulmanes que tienen como legislación la sharia, lleva aparejada la pena de muerte, aplicada igualmente a los blasfemos, apóstatas, adúlteros, homosexuales, asesinos, etc.

Yo le recomiendo, Bandolero, que se lea el Corán. Yo, modestamente, le puedo afirmar que lo leí y releí durante los últimos diez años y, con esa experiencia le puedo asegurar que es IMPOSIBLE la evolución del islamismo porque no lo permite el Corán.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 15:33

Lo leí hace ya tiempo, Juanmanuel, y con bastante interés por cierto. Sin embargo tampoco encuentro en el libro sagrado de los musulmanes ningún mandamiento claro y directo hacia la guerra santa excepto cuando se es atacado (Sura 2: 190-195: Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso). Se podría decir que la guerra santa es tan solo un mecanismo defensivo, nunca de ataque.

En todo caso, las religiones vienen a interpretar después los textos sagrados como les viene en gana: los cristianos con las Cruzadas y ahora los musulmanes con su expansión religiosa.

Coincido en que los musulmanes nunca llegarán a desarrollarse mientras permanezcan sometidos a su religión, pero del mismo modo que los católicos que han perseguido a los grandes científicos de la Historia. La religión siempre es un lastre, un impedimento para el desarrollo, pero para ser objetivo y creíble es preciso hablar de todas las religiones, no de una en particular disculpando a las demás.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 17:35

Bandolero escribió:Source of the post Lo leí hace ya tiempo, Juanmanuel, y con bastante interés por cierto. Sin embargo tampoco encuentro en el libro sagrado de los musulmanes ningún mandamiento claro y directo hacia la guerra santa excepto cuando se es atacado (Sura 2: 190-195: Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso). Se podría decir que la guerra santa es tan solo un mecanismo defensivo, nunca de ataque.

En todo caso, las religiones vienen a interpretar después los textos sagrados como les viene en gana: los cristianos con las Cruzadas y ahora los musulmanes con su expansión religiosa.

Coincido en que los musulmanes nunca llegarán a desarrollarse mientras permanezcan sometidos a su religión, pero del mismo modo que los católicos que han perseguido a los grandes científicos de la Historia. La religión siempre es un lastre, un impedimento para el desarrollo, pero para ser objetivo y creíble es preciso hablar de todas las religiones, no de una en particular disculpando a las demás.


NUNCA, Bandolero, pero NUNCA, leerá en el Nuevo Testamento, ningún pasaje donde se incite a matar a nadie. En cuanto a lo que dice del Corán, por favor, Bandolero, si no lo leyó, no pasa nada, pero no afirme lo que desconoce; no es serio. La guerra santa está presente en muchas suras coránicas. No hay duda de que los terroristas musulmanes están siguiendo sus preceptos cuando actúan en la guerra santa contra los infieles (fundamentalmente, cristianos, judíos y herejes, que son los chiítas, para los sunitas y los sunitas, para los chiítas). Para que se entere de su falta de información sobre aspectos esenciales del islam, le relaciono una serie de suras coránicas (que, como sabe, son de obligado cumplimiento para los creyentes musulmanes) que hacen mención a la guerra santa del islam contra los infieles:

La guerra santa: textos del Corán.

Sura 2: 190-195

“Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.
“El mes sagrado por el mes sagrado. Las cosas sagradas caen bajo la ley del talión. Si alguien os agrediera, agredidle en la medida que os agredió. Temed a Dios y sabed que Él está con los que Le temen. Gastad por la causa de Dios y no os entreguéis a la perdición. Haced el bien. Dios ama a quienes hacen el bien”.

Sura 3: 142

“O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia?”

Sura 4: 71-78

“¡Creyentes! ¡Tened cuidado! Acometed en destacamentos o formando un solo cuerpo. Hay entre vosotros quien se queda rezagado del todo y, si os sobreviene una desgracia, dice: Dios me ha agraciado, pues no estaba allí con ellos. Pero, si Dios os favorece, seguro que dice, como si no existiera ninguna amistad entre vosotros y él: ¡Ojalá hubiera estado con ellos, habría obtenido un éxito grandioso!.
“¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Dios! A quien, combatiendo por Dios, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
“¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos —hombres, mujeres y niños—, que dicen: ¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!?
“Quienes, creen, combaten por Dios. Quienes no creen, combaten por los taguts (en árabe taguts viene a significar todo lo que es adorado fuera de Dios y aleja de Él: demonios, ídolos, magos, adivinos…).
“Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!
¿No has visto a aquellos a quienes se dijo: ¡Deponed las armas! ¡Haced la azalá y dad el azaquel? Cuando se les prescribe el combate, algunos de ellos tienen tanto miedo de los hombres como deberían tener de Dios, o aún más, y dicen: ¡Señor! ¿Por qué nos has ordenado combatir? Si lo dejaras para un poco más tarde… Di: El breve disfrute de la vida de acá es mezquino. La otra vida es mejor para quien
teme a Dios. No se os tratará injustamente en lo más mínimo.
“Dondequiera que os encontréis, la muerte os alcanzará, aun si estáis en torres elevadas. Si les sucede un bien, dicen: Esto viene de Dios. Pero, si es un mal, dicen: Esto viene de ti. Di: Todo viene de Dios. Pero, ¿qué tienen estos, que apenas comprenden lo que se les dice?”

Sura 4: 94-96

“¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Dios, cuidado no digáis al primero que os salude: ¡Tú no eres creyente, buscando los bienes de la vida de acá. Dios ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. Vosotros también erais así antes y Dios os agració! ¡Cuidado, pues, que Dios está bien informado de lo que hacéis!
“Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Dios con su hacienda y sus personas. Dios ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Dios lo mejor, pero Dios ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. Dios es indulgente, misericordioso.”

Sura 8: 59-66

“¡Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Dios os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente. Si, lo contrario, se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella! ¡Y confía en Dios! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe.
“Si quieren engañarte, debe Dios bastarte. Él es Quien te ha fortalecido con Su auxilio y con los creyentes, cuyos corazones Él ha reconciliado. Tú, aunque hubieras gastado todo cuanto hay en la tierra, no habrías sido capaz de reconciliar sus corazones. Dios, en cambio, los ha reconciliado. Es poderoso, sabio.
“¡Profeta! ¡Que Dios te baste! ¡Y a los creyentes que te han seguido!
“¡Profeta! ¡Anima a los creyentes al combate! Si hay entre vosotros veinte hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si cien, vencerán a mil infieles, pues éstos son gente que no comprende.
Ahora, Dios os ha aliviado. Sabe que sois débiles. Si hay entre vosotros cien hombres tenaces, vencerán a doscientos. Y si mil. vencerán a dos mil, con permiso de Dios. Dios está con los tenaces”.

Sura 8: 72-75

“Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Dios y los que les dieron refugio y auxilio, ésos son amigos unos de otros. Los creyentes que no emigraron no serán nada amigos hasta tanto que emigren. Si os piden que les auxiliéis en nombre de la religión, debéis auxiliarles, a menos que se trate de ir contra un pueblo con el que os una un pacto. Dios ve bien
lo que hacéis.
“Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.
Los creyentes que emigraron y lucharon por Dios, y quienes les dieron refugio y auxilio, ésos son los creyentes de verdad. Tendrán perdón y generoso sustento.
“Quienes, después, creyeron, emigraron y combatieron con vosotros, ésos son de los vuestros. Con todo, y según la Escritura de Dios, los unidos por lazos de consanguinidad están más cerca unos de otros. Dios es ominiscente”.

Sura 9: 5-16

“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso.
“Si uno de los asociadores te pide protección, concédesela, para que oiga la Palabra de Dios. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. Es que son gente que no sabe.
“¿Cómo podrán los asociadores concertar una alianza con Dios y con Su Enviado, a no ser aquéllos con quienes concertateis una alianza junto a la Mezquita Sagrada? Mientras cumplan con vosotros, cumplid con ellos. Dios ama a quienes Le temen.
“¿Cómo si, cuando os vencen, no respetan alianza ni compromiso con vosotros? Os satisfacen con la boca, pero sus corazones se oponen y la mayoría son unos perversos.
Han malvendido los signos de Dios y han desviado a otros de Su camino. ¡Qué detestable es lo que han hecho!
“No respetan alianza ni compromiso con el creyente. ¡Ésos son los que violan la ley!
Si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, serán vuestros hermanos en religión. Exponemos claramente las aleyas a gente que sabe. Pero, si violan sus juramentos después de haber concluido una alianza y atacan vuestra religión, combatid contra los jefes de la incredulidad. No respetan ningún juramento. Quizás, así, desistan.
“¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y os atacó primero? ¿Les tenéis miedo, siendo así que Dios tiene más derecho a que Le tengáis miedo? Si es que sois creyentes…
“¡Combatid contra ellos! Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, curando así los pechos de gente creyente y desvaneciendo la ira de sus corazones. Dios se vuelve hacia quien Él quiere. Dios es omniscente, sabio.
“¿Os habéis creído que se os iba a dejar en paz y que Dios aún no conoce quiénes de vosotros han combatido sin trabar amistad con nadie, fuera de Dios, de Su Enviado y de los creyentes? Dios está bien informado de lo que hacéis”.

Sura 9: 29-31

“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 17:37

Sura 9: 38-52

“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
Si le negáis auxilio, Dios sí que le auxilió cuando, expulsado por los infieles, con un solo compañero, le decía a éste estando los dos en la cueva: ¡No estés triste! ¡Dios está con nosotros! Dios hizo descender sobre él Su sakina y le roforzó con legiones invisibles a vuestros ojos. Dios puso Su Palabra por encima de la palabra de los infieles. Dios es poderoso, sabio.
“¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…
“Si se hubiera tratado de una ventaja inmediata o de un viaje corto, te habrían seguido, pero el objetivo les ha parecido distante. Jurarán por Dios: Si hubiéramos podido, os habríamos acompañado a la guerra. Se pierden a sí mismos. Dios sabe que mienten.
“¡Que Dios te perdona! ¿Por qué les has dispensado antes de haber distinguido a los sinceros de los que mienten?
“Quienes creen en Dios y en último Día no te piden dispensa cuando de luchar con su hacienda y sus personas se trata. Dios conoce bien a los que Le temen. Sólo te piden dispensa quienes no creen en Dios y en el útlimo Día, aquéllos cuyos corazones están llenos de dudas y que, por dudar, vacilan. Si hubieran querido ir a la guerra, se habrían preparado para ello, pero Dios no ha aprobado su marcha. les ha infundido pereza y se les ha dicho: ¡Quedaos con los que se quedan! Si os hubieran acompañado a la guerra, no habrían hecho más que aumentar la confusión y habrían sembrado la desconfianza entre vosotros, buscando soliviantaros. Hay entre vosotros quienes dan oídos a lo que dicen, pero Dios conoce bien a los impíos. Ya buscaron antes soliviantar y enredaron bien tus asuntos hasta que vino la Verdad y apareció la orden de Dios, a despecho de ellos. Hay entre ellos quien dice: ¡Dispénsame! y no me tientes! Pero ¿es que no han caído ya en la tentación? La gehena, ciertamente, cercará a los infieles. Si te sucede algo bueno, les duele, y, si te aflige una desgracia, dicen: Ya hemos tomado nuestras precauciones! Y se van tan contentos...
“Di: Sólo podrá ocurrirnos lo que Dios nos haya predestinado. Él es nuestro Dueño. ¡Que los creyentes, pues, confíen en Dios!
“Di: ¿Qué podéis esperar para nosotros sino de las dos contingencias más bellas? Nosotros, en cambio, esperamos que Dios os aflija con un castigo venido de Él o a manos nuestras. ¡Esperad , pues! Nosotros también esperamos con vosotros”.

Sura 9: 81-89

“Los dejados atrás se alegraron de poder quedarse en casa en contra del Enviado de Dios. Les repugnaba luchar por Dios con su hacienda y sus personas y decían: No vayáis a la guerra con este calor. Di: El fuego de la gehena es aún más caliente. Si entendieran…
“¡Que rían, pues, un poco! Ya llorarán, y mucho, como retribución de lo que han cometido.
Si Dios vuelve a llevarte a un grupo de ellos y te piden permiso para ir a la guerra, di :¡No iréis nunca conmigo! ¡No combatiréis conmigo contra ningún enemigo! Preferisteis una vez quedaros en casa. ¡Quedaos, pues, con los que se quedan detrás!
“¡No ores nunca por ninguno de ellos cuando muera, ni te detengas ante su tumba! No han creído en Dios, y en Su Enviado y han muerto en su perversidad.
“¡No te maravilles de su hacienda y de sus hijos! Dios sólo quiere con ello castigarles en la vida de acá y que exhalen su último suspiro siendo infieles.
“Cuando se revela una sura: Creed en Dios y combatid junto a Su Enviado, los más ricos de ellos te piden permiso y dicen: Deja que nos quedemos con los que se quedan!
Prefieren quedarse con las mujeres dejadas detrás. Han sido sellados sus corazones, así que no entienden. Pero el Enviado y los que con él creen combaten con su hacienda y sus personas. Suyas serás las cosas buenas. Ésos son los que prosperarán. Dios les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. ¡Ése es el éxito grandioso!”

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 17:38

Sura 16: 110

“Tu Señor, para quienes hayan emigrado, después de haber sufrido pruebas y de haber, luego, combatido y tenido paciencia, tu Señor, serás, ciertamente, después de eso, indulgente, misericordioso”.

Sura 22: 39-41

(Permiso para combatir)
“Les está permitido a quienes son atacados, porque han sido tratados injustamente —Dios es, ciertamente, poderoso para auxiliarles—.
“A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, sólo por haber dicho: Nuestro Señor es Dios. Si Dios no hubiera rechazado a unos hombres valiéndose de otros, habrían sido demolidas ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde se menciona mucho el nombre de Dios. Dios auxiliará, ciertamente, a quienes Le auxilien. Dios es, en verdad, fuerte, poderoso.
“A quienes, si les diéramos poderío en la tierra, harían la azalá, darían el azaque, ordenarían lo que está bien y prohibirían lo que está mal. El fin de todo es Dios…”

Sura 29: 6

“Quien combate por Dios, combate, en realidad, en provecho propio. Dios, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

Sura 47: 4-13

“Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterles. Entonces, atadlos fuertemente. Luego devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Dios quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pìerdan las obras de los que hayan
caído por Dios. Él les dirigirá, mejorará su condición y les introducirá en el Jardín, que Él les habrá dado ya a conocer.
“¡Creyentes! Si auxiliáis a Dios, Él os auxiliará y afirmará vuestros pasos. ¡Ay de aquéllos, en cambio, que no hayan creído! Invalidará sus obras. Y esto es así porque les repugnó la revelación de Dios. E hizo vanas sus obras.
“¿No han ido por la tierra y mirado cómo terminaron sus antecesores? Dios los destruyó. Y los infieles tendrán un fin semejante. Y esto así porque Dios es el Protector de los creyentes, mientras que los infieles no tienen protector.
“Dios introducirá a quienes hayan creído y obrado bien en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. Quienes, en cambio, hayan sido infieles, gozarán brevemente y comerán como comen los rebaños. Tendrán el Fuego por morada. ¡Cuántas ciudades hemos hecho perecer, más fuertes que tu ciudad, que te ha expulsado, sin que hubiera quien les auxiliara!”

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 17:40

Sura 47: 35-38

“¡No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen! Dios está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras. La vida de acá es sólo juego y distracción; pero, si creéis y teméis a Dios, Él os recompensará sin reclamaros vuestros bienes. Si os lo reclamara con insistencia, os mostraríais avaros y descubriría vuestro odio.
“He aquí que sois vosotros los invitados a gastar por la causa de Dios, pero hay entre vosotros algunos avaros. Y quien es avaro lo es, en realidad, en detrimento propio. Dios es Quien Se basta a Sí mismo, mientras que sois vosotros los necesitados. Y , si volvéis la espalda, hará que otro pueblo os sustituya, que no será como vosotros”.

Sura 49: 15

“Son creyentes únicamente los que creen en Dios y en Su Enviado, sin abrigar ninguna duda, y combaten por Dios con su hacienda y sus personas. ¡Ésos son los veraces!”

Sura 61: 10-13

“¡Creyentes! ¿Queréis que os indique un negocio que os librará de un castigo doloroso? ¡Creed en Dios y en Su Enviado y combatid por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas! Es mejor para vosotros. Si supierais…
“Así os perdonará vuestros pecados y os introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos y en viviendas agradables en los jardines del edén. ¡Ése es el éxito grandioso! Y otra cosa, que amaréis: el auxilio de Dios y un éxito cercano ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!
“¡Creyentes! Sed los auxiliares de Dios como cuando Jesús, hijo de María, dijo a los apóstoles: ¿Quiénes son mis auxiliares en la vía que lleva a Dios?. Los apóstoles dijeron: Nosotros somos los auxiliares de Dios. De los hijos de Israel unos creyeron y otros no. Fortalecimos contra sus enemigos a los que creyeron y salieron vencedores”.

Llamamiento a la guerra. Sura 8: 39

“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Dios. Si cesan. Dios ve bien lo que hacen”.

Combatir por los oprimidos. Sura 4: 75

“¿Por qué no queréis combatir por Dios y por los oprimidos —hombres, mujeres y niños—, que dicen: ¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ¡Danos un auxiliar designado por Ti!”

http://www.buzoncatolico.es/actualidad/ ... coran.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 18:18

Que no, Juanmanuel, que ciertamente hay muchas alusiones en el Corán a la guerra santa, pero también a la paz: desde el mismo vocablo "Corán", que significa "paz". Tiene razón en cuanto a que en el libro musulmán se hacen muchas referencias a la guerra santa y a aniquilar al infiel, mientras que en los Evangelios aceptados por la Iglesia Católica no, de hecho sólo recuerdo uno: he venido a traer fuego a la Tierra, ¿y qué quiero sino que arda!(Lucas 19:49). Sin embargo, si contáramos el número de muertos que por causa de Dios la religión católica ha producido en la Historia, y el número que ha producido el Islam, seguramente ganaría la primera por goleada.

En todo caso, continúo pensando que la religión ha de formar parte de la intimidad de la persona, que debe ser ajena a lo público y que en ningún caso debe mezclarse con la vida política, ni en los colegios ni en actos populares.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:28

Para seguir en este excelente hilo de Comandante, con el objetivo de llevar al conocimiento de la gente de lo que significa el islam, del peligro de tenerlo en "casa", incluyo un buen ensayo titulado "¿Es el islam una religión de tolerancia y paz?", que se publicó en Taringa.

1.- ISLAM, CORÁN, HADICES Y SUNNA.

El Islam es un sistema religioso, político, jurídico y social iniciado por Mahoma en el siglo VII. Mahoma afirma ser el último profeta y, por tanto, El Profeta Definitivo al que Alá habría transmitido sus preceptos a través del Arcángel Gabriel. Esos preceptos fueron recopilados en el Corán, un texto fijo e inmutable formado por 114 capítulos denominados azoras o suras, compuestas cada una de ellas por un número variable de versículos o aleyas. La numeración de azoras y versículos fue normalizada en 1923; [4:34] designa el versículo 34 de la sura 4. Hay que destacar que Mahoma oía las palabras del arcángel Gabriel durante sus crisis místicas.

Además de seguir las enseñanzas del Corán, los musulmanes toman a Mahoma como modelo y se inspiran en los “dichos y hechos del Profeta” (hadices). Estos “dichos y hechos” fueron recogidos y transcritos entre los siglos VIII y X por Bukhari, Muslim, Daoud y otros. La Sunna (que significa tradición) está formada por el Corán y las distintas recopilaciones de hadices. La Sunna es la base de la Sharía o ley islámica.

Al leer los hadices y el Corán se puede constatar que el Islam es violento ya desde sus orígenes; que discrimina a las mujeres, a los no musulmanes, etc; que rechaza y combate todo lo que no es islámico. Por eso es tan importante que se conozca el contenido del Corán, pues es la mejor arma contra el Islam. El Corán propone una ideología violenta que instrumentaliza la religión con el objetivo de someter a todos los no musulmanes del mundo por la persuasión o por la violencia. De hecho, Islam significa en árabe sumisión, y musulmán, sometido.

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:32

2.- TÁCTICA Y DIALÉCTICA DEL ISLAM (LÍNEAS MAESTRAS).

a) Un punto fundamental. No se sorprenda nunca de que un musulmán mienta por activa y por pasiva, disimule o diga falsedades; al hacerlo está siguiendo una práctica musulmana. Todo está permitido para la expansión del Islam. La taqqiya (disimulo) es un deber para el creyente que esté en situación de inferioridad (es decir, en minoría). Por el contrario, en cuanto la relación de fuerzas se invierte, el musulmán debe emprender la agresión; de hecho tiene obligación de hacerlo: “Y no flaqueéis ofreciendo la paz, porque vosotros estáis por encima y Alá está con vosotros y no os privará de la recompensa de vuestras acciones.” [Corán 47:35]. Cuando no tiene poder o está en minoría (como sucede actualmente en Europa) predica la tolerancia, cuando adquiere el poder se vuelve intolerante e impone su ley a las minorías.

b) Cuando discutamos con un musulmán que afirme que el Islam es una religión de tolerancia, paz y amor, y le citemos algunas suras violentas, misóginas,anticristianas, antijudías o argumentos similares, él terminará siempre por decir “sí, pero el Corán, para entenderlo, es necesario leerlo en árabe”. Responderle será simple: si este es el caso, entonces, un converso español, salvo que lea árabe (y hay muy pocos), resultaría ser una persona que adopta una religión cuyo el libro sagrado no entiende realmente. Un musulmán tiene que reconocer que existen traducciones españolas aceptables.

c) Es necesario también refutar el argumento utilizado recurrentemente por musulmanes (que a menudo no han leído nunca el Corán), o por europeos ignorantes que desempeñan el papel de tontos útiles del Islam. Insisten estos en que el Islam es una religión como las demás y, en consecuencia, que los musulmanes tienen los mismos derechos que los fieles de las demás religiones. Es necesario contradecir esta afirmación citando los numerosos versículos del Corán y Hadices que incitan al asesinato. En conclusión, el Islam no puede considerarse una religión como las otras.

d) A la larga lista de los versículos del Corán que llaman claramente al asesinato de los infieles, los musulmanes responden a menudo que no hacían otra cosa que replicar y defenderse de los ataques de los "malvados politeístas”. Ya en esa época es posible percatarse de la actitud victimista de los musulmanes.

Según eso, los árabes musulmanes habrían conquistado todo el Oriente Medio y Norte de África en nombre de Alá, como medio de defensa y porque los otros pueblos les atacaban...

Para convencerse de lo contrario, de la arrogancia y la agresividad del cuadillo guerrero Mahoma, basta con leer algunas “cartas misionales” que enviaba a los distintos jefes o reyes para “invitarles" a abrazar el Islam: a los jefes de las tribus de Arabia, a los reyes de Bizancio, Persia, Abisinia, etc. He aquí la "carta de invitación" al pueblo de Omán: «¡La paz esté con el que siga el camino recto! Les llamo al Islam. Acepten mi llamada y resultarán indemnes. Soy el mensajero de Dios enviado a la humanidad y predico el anuncio a los infieles. Si, por lo tanto, se convierten al Islam, yo acordaré mi poder sobre vosotros. Pero si se niegan a aceptar el Islam, os arrancaré el poder, mis caballos camparán a lo largo y ancho de vuestro territorio y reinaremos sobre vuestros reino. Firmado: Mahoma, mensajero de Dios». Esto estaba escrito en un sitio oficial del gobierno de Omán, pero tras salir en algunos blogs han eliminado la historia. Un ejemplo de la taqqiya musulmana.

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:34

3.- TEXTOS DEL CORÁN.

a) Llamadas al asesinato.

[Corán 2:191] "Matadlos donde quiera que los encontréis y expulsadlos de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia) es más grave que matar”. Oponerse al Islam es causa suficiente para que los musulmanes desencadenen una masacre. Los musulmanes tienen la obligación de recuperar el territorio perdido de donde fueron expulsados, por ejemplo España. Por eso, Hamas ha llamado ya a la recuperación de Sevilla en su revista infantil.

[Corán 2:193] "Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Alá. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos”. Es decir, los musulmanes tienen la obligación de conquistar las tierras de los infieles. Más información aquí: Europa: De la Casa de la Tregua a la Casa de la Guerra.

[Corán 4:89-91] “Quisieran que renegaseis como ellos han renegado y que fueseis iguales. No los toméis como amigos aliados hasta que no hayan emigrado en el camino de Alá. Y si se desentienden, atrapadlos y matadlos donde quiera que los encontréis y no toméis aliado ni auxiliar de entre ellos. A excepción de aquéllos que se unan a una gente con la que tengáis algún pacto o vengan a vosotros con el pecho encogido por tener que combatir contra vosotros o contra su gente.”

Esta es la “tolerancia” que ofrece el Islam: sometimiento y servidumbre. Alá concedió el mundo a los musulmanes, los demás debemos servirles.

[Corán 9:5] “Y cuando hayan pasado los meses inviolables, matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos y tendedles toda clase de emboscadas; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Alá es Perdonador y Compasivo”.

[Corán 5:33] “El pago para los que hagan la guerra a Alá y a Su Mensajero y se dediquen a corromper en la tierra, será la muerte o la crucifixión o que se les corte la mano y el pie contrario o que se les expulse del país. Esto es para ellos una humillación en esta vida, pero en la Última tendrán un inmenso castigo.”

[Corán 2:216] “Se os ha prescrito combatir [a los que se niegan a creer], aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que es un mal. Alá sabe y vosotros no sabéis.” Esta revelación la tuvo Mahoma cuando los musulmanes de Medina se mostraban poco dispuestos a asaltar las caravanas de los comerciantes de la Meca. Alá está exigiendo aquí la agresión y el pillaje.

[Corán 8:17] “Y no los matasteis vosotros, Alá los mató. Ni tirabas tú cuando irabas sino que era Alá quien tiraba”. Esta es una absolución por adelantado para uien mata “en nombre de Alá”. El musulmán nunca tiene sentimientos de culpa ras las matanzas de infieles.

[Corán 33:60-61] "Si los hipócritas, los que tienen una enfermedad en el corazón, os tendenciosos de Medina, no dejan su actitud; te daremos poder sobre ellos y uego, no serán vecinos tuyos en ella por mucho tiempo. Malditos, donde quiera ue se dé con ellos serán capturados y matados enérgicamente". Se refiere a los alos musulmanes, y es la disculpa clásica para atacar a los musulmanes no árabes. Al final, ni siquiera la conversión al Islam sirve de garantía. Es el caso del actual genocidio de Darfur, mediante el que los musulmanes árabes del norte están eliminado sistemáticamente a los musulmanes negros.

[Corán 47:4] “Y cuando tengáis un encuentro con los que se niegan a creer, golpeadlos en la nuca; y una vez los hayáis dejado fuera de combate, apretad las ligaduras y luego, liberadlos con benevolencia o pedid un rescate. Así hasta que la guerra deponga sus cargas. Así es, y si Alá quisiera se defendería de ellos, pero lo hace para poneros a prueba unos con otros. Y los que combaten en el camino de Alá, Él no dejará que sus obras se pierdan.”. Aquí vemos a Alá dando instrucciones precisas de táctica militar.

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:36

b) Odio contra los judíos, los cristianos y los infieles.

[Corán 5:51] “¡Vosotros que creéis! No toméis por aliados a los judíos ni a los cristianos; unos son aliados de otros. Es cierto que Alá no guía a los injustos”.
Los musulmanes no deben tomar amigos entre los cristianos ni judíos. Deben combatir contra quienes rechacen el Islam hasta que se rindan, paguen el tributo y se humillen. Esta es la “tolerancia musulmana” que algunos consideran “convivencia de culturas”

[Corán 9:30] “Y dicen los judíos: Uzayr es el hijo de Alá. Y dicen los cristianos: El Ungido es el hijo de Alá. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Que Alá los destruya! ¡Cómo falsean!”.
Para los musulmanes, las escrituras de judíos y cristianos son una falsificación, porque han sido retocadas y “corrompidas”.

[Corán 5:14] “Y a algunos de los que dicen: Somos cristianos, les exigimos la alianza, sin embargo olvidaron parte de lo que se les recordaba en ella y sembramos la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día del Levantamiento. Ya les hará saber Alá lo que hicieron”. Esta es la misma idea de antes: los cristianos corrompieron la alianza con Dios.

En los hadices, se pueden encontrar fácilmente observaciones antijudías y anticristianas a veces muy violentas como: "Se perdió un grupo del Banû Israel (judíos). No sé lo que les sucedió a ellos, pero pienso que se transformaron en ratas” (Relato de Abu Huraira, Muslim XLII 7135 y Bukhari LIV 524). Aquí se exponen las Razones del odio mahometano contra los judíos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5_JCKvdTk94

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:38

c) Las 3 desigualdades fundamentales del Islam.

Primero: El musulmán es superior al no musulmán. [Corán 3:110] “Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Alá. Y a la gente del Libro más les valdría creer. Los hay creyentes, pero la mayoría se han salido del camino”. ¡Qué tengamos que oír esto mientras millones de ellos intentan venir a nuestras sociedades a vivir de nuestros impuestos!

Segundo: El hombre es superior a la mujer. [Corán 4:34] “Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas. Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Alá manda guardar. Pero aquéllas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Alá es siempre Excelso, Grande.”. Y sin embargo, las feministas callan, incluso hablan de “feminismo islámico”.

Tercero: Los amos (los musulmanes) son superiores a los esclavos o siervos (cristianos y judíos). El Islam aún no ha derogado la esclavitud. Esta aún se practica en Arabia Saudita y Sudán, donde la trata de negros es tema de actualidad.
El objetivo del Islam es establecer un califato mundial en el que los no musulmanes podrían elegir entre la conversión, la muerte o, en el mejor de los casos, la dhimmitud (estatuto de hombre inferior) para la Gente del Libro (judíos y cristianos). La dhimmitud es un estado de servidumbre del que hay más información aquí: Dhimmitud, el Pacto de Omar. El número de esclavos arrancados de África por los musulmanes fue muy superior al de los vendidos a EE. UU. Los piratas norteafricanos capturaron más de un millón de esclavos europeos en el Mediterráneo.

d) Pena de muerte para quien deja el Islam.

"Pero sin duda alguna los habría matado puesto que el Profeta dijo: si alguno (musulmán) rechaza su religión, mátale” (Relato de Ikrima, Bukhari LII 260) ¿Conocen ustedes muchas religiones que inviten a matar a quienes deseen dejarlas?. Lee más: El acoso del Islam a sus apóstatas.

(Continúa ...)
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10174
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor juanmanuel » 22 Sep 2016 18:42

4. LA BIBLIA VS EL CORÁN.

Biblia:
[Juan 3:16] De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Corán:
[Sura 19:88]. Dicen: «El Compasivo ha adoptado unhijo». Habéis cometido algo horrible, que hace casi que los cielos se hiendan, que la tierra se abra, que las montañas caigan demolidas, por haber atribuido un hijo al Compasivo, siendo así que no le está bien al Compasivo adoptar un hijo.

Biblia;
[1 Juan 2:22-23] ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo.Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre.
[Mateo 26:28] porque esto es mi sangre del nuevo pacto[a] que por muchos es derramada para perdón de los pecados.
Corán:
[Sura 4:157] y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Dios», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron,

Biblia:
[2 pedro 2:1] Hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Corán:
[Sura 9:30] Los judíos dicen: «Uzayr es el hijo de Dios». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Dios». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Oriana Fallaci vs islamismo

Mensajepor Bandolero » 22 Sep 2016 19:45

Bien, admitido que el Islam es una religión belicosa y por tanto peligrosa, ¿qué medios tenemos para impedir su asentamiento y proliferación en España? Porque recordemos que la Constitución proclama la libertad religiosa, y que para más coña los jueces hacen prevalecer este derecho sobre el de la igualdad (recordemos el caso de aquella individua gallega que no quiso presentarse a una oposición porque el examen se celebraba en sábado y este día era sagrado y no podía ir a examinarse, y tuvieron que convocar otra prueba en exclusiva solamente para ella). ¿Habría que desarrollar una ley de religión y culto?, ¿bastaría simplemente con que los servicios de inteligencia del Estado estuviesen muy pendiente de lo que se predica en las mezquitas o lo que se enseña en los colegios?, ¿acabaríamos imponiendo el estado de excepción como en Francia?

Reconozcamos que el asunto no resulta fácil de solucionar, y que nuestros medios son muy limitados a la hora de controlar esta religión.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados