Orgullo de madre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Orgullo de madre

Mensajepor Lía » 01 Jul 2015 21:58

Kimberly Henderson, cantante estadounidense, ha decidido lucir tripa sin photoshop después de haber dado a luz cuatro hijos.

«He decidido subir esta foto y dejar mi barriga sin editar y sin Photoshop, porque solía tener problemas aceptando mi cuerpo después de los niños. Solía tener un six pack [los abdominales definidos] antes de dar a luz. Y aunque ahora hago ejercicio, no conseguiré reafirmar esta piel, ni mis estrías desaparecerán. Pero me da igual porque todos los días despierto a cuatro preciosas caras sonrientes, que me recuerdan que esta barriga floja y estas estrías merecen la pena»,

Bravo, Kimberly. :be:

lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/06/30/kimberly-henderson-orgullo-cuerpos-imperfectos-tras-dar-luz/00031435682066907826197.htm?piano_d=1

Algo parecido a lo que hizo hace unos meses Cindy Crawford.

lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/02/14/cindy-crawford-perfecta-natural/00031423936116662509244.htm?piano_d=1#

:okis:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Orgullo de madre

Mensajepor Umbroman » 01 Jul 2015 22:03

La madre Naturaleza es así, también. Está orgullosa de sus retoños. Y puede tomar decisiones. Porque la madre Naturaleza es libre. No necesita de la Humanidad. Así, pues, el Homo Sapiens Sapiens no es indispensable. Porque ningún hombre es indispensable. Es muy sencillo. Cambian los decorados, y cambian los personajes, en este teatro que es la vida.

Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jul 2015 09:20

Mi madre tenía un sentido del deber increíble.

Todas las cosas que hizo en su vida las hizo por sentido del deber.

Aguantó más de 50 años a mi padre, una persona mediocre, egoista y machista, porque era su deber.

Tuvo ocho proyectos de hijos, y cuidó y educó a los 5 que sobrevivieron, porque era su deber.

Con 90 años, seguía cocinando y llevando la casa, porque era su deber.

Y jamás se quejó. Por lo mismo, porque era su deber.

Las conlcusiones que yo saco de todo ello son básicamente dos:

1) El hijoputa que te lava el cerebro con el sentido del deber es un puto genio.

2) No basta el sentido del deber para hacer bien las cosas. De hecho, creo que no es, ni siquiera, lo más importante.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jul 2015 09:46

Yo prefiero pensar que las madres (y los padres) hacen lo que pueden, no lo que deben.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jul 2015 10:42

Wilde escribió:Yo prefiero pensar que las madres (y los padres) hacen lo que pueden, no lo que deben.

Quizás los que hacen lo que deben es porque no pueden hacer otra cosa :dragon . Se han encargado de programarles el cerebro para no poder hacer otra cosa. Determinación pura. :dragon

Una sociedad machista y una religión machista (es curioso que ninguna religión se posicione del lado de la mujer) ejercen un férreo control sobre los actos que determinan la posibilidad de ser de la mujer.
Bendito sea el trabajo que trae la independencia económica y, por tanto, la libertad femenina. -beg -beg
Yo soy dueña de mis lentejas, yo soy dueña de mi destino.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jul 2015 11:12

Erato escribió:
[Bendito sea el trabajo que trae la independencia económica y, por tanto, la libertad femenina. -beg -beg
Yo soy dueña de mis lentejas, yo soy dueña de mi destino.

Correcto.

Ni leyes de igualdad, ni otros manejos de políticos oportunistas.

Lo que libera a la mujer es su independencia económica.

En el caso de las religiones, a veces no entiendo como hay mujeres que siguen creyendo en ellas.

No conozco las orientales, el budismo y tal, pero las monoteistas han sido instrumentos de tortura femenina.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2015 22:35

Saber aceptarse a uno mismo tal y como es. Intentar sacar el mejor partido de su ser.No modificar su yo por imperativo delas modas, es el primer paso para ser verdaderamente libre.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jul 2015 22:42

Pues yo quiero ser verdaderamente, liebre.

Imagen

<< Porque todos los hombres nacemos liebres, y campamos a nuestras anchas. Por eso, vamos a escribir una Maña Carta. Es la Carta de las Zanahorias y de los Tréboles. Todos reunidos, a la mesma mesa. ¡ Que viva nuestra Constitución física y psicológica ! ¡ Viva ! >>
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 02 Jul 2015 22:52

Como decía mi hermana que era más lista que los ratones coloraos, "al que no le guste, que no mire!" :venti:

Sí, Eroti querida, poderte comprar tus propias lentejas es lo que te da libertad y poder de decisión. Pero no todo el mundo tiene la misma suerte... ayer precisamente, iba yo en mi coche toda chulita oyendo a Alaska y sus Perlas Ensangrentadas cuando de reojo me sentí observada por alguien del coche de mi izqd. Era una chica que no tendría más de 30 años, cabizbaja y mirándome de reojo. Llevaba un pañuelo en la cabeza (palabrita que no me lo invento), el pavo que conducía se dio cuenta que intercambiamos unas miradas y la pego un cachete en el brazo y ella miró para el suelo.

Al principio y dada mi forma de ser le miré descaradamente y con muy mala ojtia, el apartó la vista y en ese momento el semáforo se abrió y tuvimos que salir los dos pitando.

Pensé, jodder qué puttada! Tía, rebélate, bájate del coche y mándale a tomarpocullo... pero claro, para mi es muy fácil pero seguro que para ella es casi imposible.

De todas formas, hay mujeres que son muy dependientes aunque ganen su propio dinero.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 03 Jul 2015 08:35

Yo creo que la base de la independencia te la da ser dueña de tus propios ingresos. Después están las personas dependientes emocionalmente, no sé si la causa estará en una baja autoestima y en una necesidad de afecto continúo. No sé, eso algún psicólogo o psiquiatra nos lo podría explicar.
Si eres independiente económicamente pero necesitas un reconocimiento, aceptación, refrendo, llámalo x, de otra persona y das con una mala persona estás frita.
Debe ser muy difícil salir de esos círculos viciosos.
Y si además de tener dependencias emocionales, tienes dependencias económicas, ya es la anulación absoluta.
Luego está la religión, que algunas y, ¿por qué no, algunos?, se casan para toda la vida y tienen que "apechugar" con lo que Dios les ha mandado. Afortunadamente, creo que ya van quedando menos pero haberlas, haylas.

Volver a “La Tertulia”