Opinión & Información ¿ k es k?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

Opinión & Información ¿ k es k?

Mensajepor Trasgu » 13 May 2014 14:25

Hace tiempo que observo (sobre todo entre los mayores de mi entorno) que algunas personas tienen serias dificultades a la hora de distinguir entre "opinión" e "información" . Yo relaciona la información con hechos, interpretaciones y demás entra en el campo de la opinión y claro, encuentro que resulta muy complicado encontrar información de calidad puesto que en los medios suelen mezclar hechos y opiniones en un % que muchas veces desvirtua la información.
turutut
Sabio
Sabio

Re: Opinión & Información ¿ k es k?

Mensajepor turutut » 13 May 2014 19:09

Es lo que han vendido, interesadamente, los medios.

Quitando la TV pública, que es a la única al a que se le exige imparcialidad y de la se está encima, observándola, las demás televisiones son libres en cuanto a la tendenciosidad y manipulación de su información. Y alguna resulta francamente bochornosa, precisamente por eso, por su hábito de vender opinión como información.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 May 2014 19:11

turutut escribió:Es lo que han vendido, interesadamente, los medios.

Quitando la TV pública, que es a la única al a que se le exige imparcialidad y de la se está encima, observándola, las demás televisiones son libres en cuanto a la tendenciosidad y manipulación de su información. Y alguna resulta francamente bochornosa, precisamente por eso, por su hábito de vender opinión como información.

:notoy:
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 May 2014 19:17

embolic escribió:
turutut escribió:Es lo que han vendido, interesadamente, los medios.

:notoy:

¿Le duele la cabeza? Pues la aspirina es cosa fina.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 May 2014 19:31

no que va! se me había quedado la imagen enganchada en la punta del puntero y ella solita se ha soltado aquí... queda bien no?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 May 2014 19:49

Eso es fácil.

Sea opinión o información, si beneficia a los míos, es información objetiva y constratable. Si beneficia a los "malos", es opinión rastrera.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 13 May 2014 19:56

embolic escribió:no que va! se me había quedado la imagen enganchada en la punta del puntero y ella solita se ha soltado aquí... queda bien no?

Bueeeeeeno. Yo es que eso de expresarse con los muñequitos estos como que lo veo un poco simple. Pero bueno, que cada uno opina como le da la gana, faltaría más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 May 2014 20:14

Pues yo pongo muchos muñequitos. :dragon
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 May 2014 20:17

Pues eso. Simple.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 May 2014 20:18

Gilipollas!

:zombi:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 13 May 2014 20:20

Bronca, bronca! :lol:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 13 May 2014 20:35

turutut escribió:
embolic escribió:no que va! se me había quedado la imagen enganchada en la punta del puntero y ella solita se ha soltado aquí... queda bien no?

Bueeeeeeno. Yo es que eso de expresarse con los muñequitos estos como que lo veo un poco simple. Pero bueno, que cada uno opina como le da la gana, faltaría más.

no fastidies! jolines que desilusión, yo es que he leído esto en el hilo de ahí al lado y me he dicho... vamos a sintetizar!

En plena Era de la Imagen, un post como el que a continuación les dejo, es una autentica maravilla de sintesis.

Debería figurar en una antología de la comunicación visual por los muchos valores que atesora y que por cierto les animo a que identifiquen con sucintas frases para una mejor comprensión

eso sí, he de reconocer que el autor del post que ha merecido ser mencionado en POST FUERA DE SERIE y alabado por el forero que allí lo ha llevado se lo ha currado mucho más que yo, no veas el trabajón que se ha buscado y trasegado copiando y pegando enlaces e imágenes para elaborar un post de esta calidad visual, con tanta comunicación visual, lleno de tesoros visuales y agraciado con valores visuales... la releche. En cambio yo tan solo he abierto la ventanita de "ver más emoticonos" que ofrece el foro, he buscado y he pinchado el muñequito que me interesaba y paaf! aparece diligentemente y como por arte de magia en el recuadrito de "responder". Y es por eso que aún lo llevaba enganchado en la punta misma del puntero. Al pasar por aquí ha decidido quedarse, y lo he dejado pues me ha parecido que quedaba bien.

Gloria... ya sabes, tu pon emoticoños y/o imágenes y en cuanto menos lo esperes apareces en POST FUERA DE SERIE. -grin

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 May 2014 20:45

Gloria escribió:Gilipollas!

¿Eso es opinión o información? :dunce

Es que soy mayor y no discierno.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 13 May 2014 21:23

a lo mejor hay que empezar por definir cada cosa, no?
El concepto de información es muy amplio, vamos que cualquier cosa nos porporciona cierta información, otra cosa es que esa información sea veraz. ¿ustdes como se informan respecto a la realidad que les ha tocado?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 13 May 2014 22:09

.
Última edición por Arthur Clennam el 15 May 2014 21:55, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 May 2014 22:38

Trasgu escribió:a lo mejor hay que empezar por definir cada cosa, no?
El concepto de información es muy amplio, vamos que cualquier cosa nos porporciona cierta información, otra cosa es que esa información sea veraz. ¿ustdes como se informan respecto a la realidad que les ha tocado?

Supongo que más o menos todo el mundo tiene claro lo que es el concepto de opinión y de información.

Lo que no siempre está claro es dónde empieza la opinión y dónde acaba la información porque los medios que quieren crear opinión lo mezclan todo, confunden los conceptos, intentando crear una opinión determinada a través de la manipulación de la información.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 May 2014 00:01

Dart escribió:
Gloria escribió:Gilipollas!

¿Eso es opinión o información? :dunce

Es que soy mayor y no discierno.

Eso es que al Pasti le pone que le ponga firme.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 May 2014 07:51

Arthur Clennam escribió:
turutut escribió:Quitando la TV pública, que es a la única al a que se le exige imparcialidad y de la se está encima, observándola, las demás televisiones son libres en cuanto a la tendenciosidad y manipulación de su información.

Por Dios, Televisión Española manipula la información hasta la náusea. Hasta con la serie "Cuéntame" están haciendo malabarismos para no mostrar la llegada de los sociatas al poder.

He dicho que la TV publica es a la única que se le exige imparcialidad.

No he dicho que lo consiga.

A las demás televisiones simplemente no se les exige nada, pueden burrear todo lo que quieran. Aunque sean concesiones públicas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 14 May 2014 08:48

Gloria escribió:Pues yo pongo muchos muñequitos. :dragon

No puede usted extraer conclusiones generales de una discusión particular.

A mi los muñequitos me hacen mucha gracia, son simpáticos y algunos francamente logrados. Pero si hay que meterle (virtualmente) el dedo en el ojo al forero contrario y hay que hacerlo a costa de los muñequitos, pues se hace. -grin
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 14 May 2014 12:55

Dart escribió:
Trasgu escribió:a lo mejor hay que empezar por definir cada cosa, no?

Supongo que más o menos todo el mundo tiene claro lo que es el concepto de opinión y de información.

Lo que no siempre está claro es dónde empieza la opinión y dónde acaba la información porque los medios que quieren crear opinión lo mezclan todo, confunden los conceptos, intentando crear una opinión determinada a través de la manipulación de la información.

cierto y dado que la información es la materia prima con que cada uno construye su realidad creo que es muy importante tener claro lo que es cada cosa, observo demasida gente que se construye realidades con muy poca información veraz y bueno... auque es natural que cada uno se construya una realidad lo más comoda posible, creo que nos iria mejor como sociedad si se le diese más valor a la información, y dar valor significa contrastar las cosas y tal.

Volver a “La Tertulia”