Operación de acoso y derribo de Rajoy.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Doctorado
Doctorado

Re: Operación de acoso y derribo de Rajoy.

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 11:03

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No hay peor sordo que el que no quiere oír.
Ya le expliqué, varias veces, que cuando vendes 100MM es mucho más complicado crecer un 1% que crecer un 50% cuando vendes 1MM.
El 0,3% de la Zona Euro tiene mucho más valor que el 0.8% de España porque su volumen es mayor y sobre todo porque no han destruido antes la misma cantidad de riqueza que España ha destruido con Rajoy.

Informe Oaxfam Intermon: durante los 4 años de Rajoy en el Gobierno de España el 99% de los españoles han perdido el 15% de su patrimonio mientras que 150.000 españoles multimillonarios han ganado un 15% .

Enteraodelosaviones!

Ya me cambias de nuevo el disco. Cuando te demuestro que estabas equivocado me vienes con otras.

Decías que Europa estaba creciendo fuerte o creciendo de nuevo y que por eso nosotros crecíamos. Te he desmontado ese razonamiento demostrándote que Europa está estancada, principalmente Francia, pero en general toda la zona euro con crecimientos próximos a cero.

Pero si quieres te lo miro desde otro punto de vista: Italia, Portugal y Grecia son también Europa:

Portugal este segundo trimestre creció al 0,3% y Grecia al 0,2%. Italia no ha crecido: en el segundo trimestre se ha quedado con un 0,0% como Francia.

Si la zona Euro tirara como tú dices (que no, que no tira...) Italia, Portugal o Grecia crecerían como España. Pero no, resulta que no. Resulta que es España la que crece al 0,8% trimestral.

¿Te queda claro ya o te lo explico en colores?

Respecto a tu razonamiento, aplícaselo a Portugal, Grecia o Italia, países que también han caído mucho y destruído mucha riqueza. Según eso Grecia que ha sufrido hasta corralitos estaría creciendo por lo menos tres veces más que España. Y no. Está creciendo la cuarta parte que España.

¿Sabes la diferencia?, que en Portugal está gobernando lo que a ti te gustaría. Y en Grecia están los de Syriza, el Podemos griego, que igual te gusta menos que lo de Portugal, pero más que el PP.
Suaviter in modo, fortiter in re
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 11:46

1- Le reto a que demuestre que yo he dicho que "Europa está creciendo fuerte".
No puede verdad? Aclarada su primera falsedad.
2-Si Europa crece un 1,6% en 2016 y creció un 1,5% en 2015 y un 1,3% en 2013...Europa crece o decrece?
Gracias de nuevo por callar y asumir que vuelve usted a mentir hablando de estancamiento.
3-No se lo voy a explicar más porque en contra de lo que pensaba antes, que no quería usted escuchar, ya me ha quedado claro que simplemente no lo entiende.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 13:05

Cucur 3.0 escribió:Source of the post 1- Le reto a que demuestre que yo he dicho que "Europa está creciendo fuerte".
No puede verdad? Aclarada su primera falsedad.
2-Si Europa crece un 1,6% en 2016 y creció un 1,5% en 2015 y un 1,3% en 2013...Europa crece o decrece?
Gracias de nuevo por callar y asumir que vuelve usted a mentir hablando de estancamiento.
3-No se lo voy a explicar más porque en contra de lo que pensaba antes, que no quería usted escuchar, ya me ha quedado claro que simplemente no lo entiende.

Te reto a entender una oración disyuntiva. Bueno mejor te lo explico:

Si yo digo, hablando de memoria:

"Decías que Europa estaba creciendo fuerte ó creciendo de nuevo y que por eso nosotros crecíamos"

En lógica (y yo programo con lenguajes de programación) si una de las afirmaciones en disyuntiva es cierta, la frase adquiere el sentido de la cierta.

A ó B

No A

B

Básico, Cucur. No sé si diste lógica.

Cuando hablo de memoria y no estoy 100% seguro uso ese esquema, y así si una afirmación no era del todo exacta, la otra en disyuntiva si es la cierta es la que da el sentido a la frase.

Pues bien, reiterando "Decías que Europa estaba creciendo de nuevo y que por eso nosotros crecíamos"

Pues bien, Europa está PINCHANDO de nuevo. Segundo trimestre desastroso para la zona euro. Sin embargo España escapa a ese desastre.
Por otra parte, si la razón de la alegría en España es que a Europa le va bien, ¿porqué no ocurre lo mismo en Portugal, Italia y Grecia?

No me has contestado
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 13:09

Claro, claro...si es usted muy listo.
La próxima vez diré que es usted un auténtico gilipollas o un forero.
Disyuntiva cierta, a que sí?
Seguro que la frase tiene un gran sentido para usted.

Europa crece. No está estancada.
Crece.
CRECE!

Lo pilla?

Usted siga insistiendo con los países de la Zona Euro que guste pero el total crece.
Crece!

Lo pilla?

Me temo que no.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 13:21

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Claro, claro...si es usted muy listo.
La próxima vez diré que es usted un auténtico gilipollas o un forero.
Disyuntiva cierta, a que sí?
Seguro que la frase tiene un gran sentido para usted.

Europa crece. No está estancada.
Crece.
CRECE!

Lo pilla?

Usted siga insistiendo con los países de la Zona Euro que guste pero el total crece.
Crece!

Lo pilla?

Me temo que no.

Está frenando su crecimiento. En el I Trimestre un 0,6%, en el II Trimestre un 0,3%. Y además crecimientos próximos a cero.

En 2010 la zona euro creció al 2,1% ¿cuánto creció España en 2010 y 2011? Un 0% en 2010 y un -1% en 2011.

¡Anda! pero cómo es posible?? ¿no deberíamos haber crecido un montón, de la mano del crecimiento europeo??

Aún no me explicas porqué España crece hoy al 0,8% trimestral y Portugal, Italia y Grecia están parados o casi parados.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 13:25

Entre la acción y la reacción siempre hay un lapso de tiempo.
Pero no sé porqué se lo explico pues no le interesa más que aquello que usted quiere creer.
Para 2017 la previsión de crecimiento de España es del 2,1%.
Es la reacción al crecimiento europeo. Crecen menos los años anteriores...y nosotros vamos detrás.
Cuando Europa creció más, 2013 y 14....nosotros crecemos más los años siguientes.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 13:32

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Entre la acción y la reacción siempre hay un lapso de tiempo.
Pero no sé porqué se lo explico pues no le interesa más que aquello que usted quiere creer.

Por eso no sólo le he puesto el 2010, sino también el 2011.

Por cierto, hablando de lapsos de tiempos:

Zona Euro 2012: -0,9%
Zona Euro 2013: -0,3%

Según eso, 2014 (por dejar un lapso de tiempo prudencial) habría sido desastroso para España, pero no: ese año, con todo en contra, con el euro por las nubes, con el petróleo por las nubes todavía: España creció un 1,4%
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 13:48

Y en 2014 un 1,3 un 1,5 en el 2015 y un 1,6 en el 2016.
España 2,1, 3,2 y 3,6.
La correlación existe.
Si Europa va mal nosotros vamos mal y lo sufrimos más.
Si Europa va bien nosotros vamos bien y lo notamos mejor.
Nada ha tenido que ver el P.P en ello.
Estamos unidos por un cordón umbilical a Europa y sufrimos o mejoramos según lo hace Europa.
Si se fija en el gráfico las subidas y bajadas españolas tienen un lapso de tiempo más o menos estable según las subidas o bajadas de Europa.

Con la crisis lo notamos más y con la recuperación también nos recuperamos mejor.
Imagen

Es todo coyuntural.
Nada que ver con lo que Rajoy haya hecho o dejado de hacer.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 14:49

Cucur 3.0 escribió:Y en 2014 un 1,3 un 1,5 en el 2015 y un 1,6 en el 2016.
España 2,1, 3,2 y 3,6.
La correlación existe.
Si Europa va mal nosotros vamos mal y lo sufrimos más.
Si Europa va bien nosotros vamos bien y lo notamos mejor.
Nada ha tenido que ver el P.P en ello.
Estamos unidos por un cordón umbilical a Europa y sufrimos o mejoramos según lo hace Europa.
Si se fija en el gráfico las subidas y bajadas españolas tienen un lapso de tiempo más o menos estable según las subidas o bajadas de Europa.

Con la crisis lo notamos más y con la recuperación también nos recuperamos mejor.
Imagen

Es todo coyuntural.
Nada que ver con lo que Rajoy haya hecho o dejado de hacer.

De nuevo me cascas estimaciones, esta vez de la Comisión Europea. No recoge la realidad de lo que está sucediendo HOY, que la zona euro está casi parada, FRENANDO, y España ni se ha despeinado, sigue al mismo ritmo de crecimiento.

Por otra parte, en esa gráfica si miras las pendientes verás que España crece más rápido que la media europea y de la misma manera cayó más rápido que la media europea.

Otra cosa que se observa muy bien es justo lo que te comentaba antes: que en 2009 y 2010 la eurozona crece pero España se limita a hacer peldaño plano antes de la segunda caída al abismo, iniciada en el propio año 2010 (en el último semestre)

Además: sigues sin explicarme porqué esa "COYUNTURA" no afecta del mismo modo a Grecia, Portugal e Italia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 16:06

Oiga...la estimación es para el 2017 y lo que queda de 2016.
Estamos hablando de un período de 11 años donde la estimación corresponde a 15 meses.
Más que suficiente para comprobar la tendencia.

Imagen
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 18:03

Cucur 3.0 escribió:Oiga...la estimación es para el 2017 y lo que queda de 2016.
Estamos hablando de un período de 11 años donde la estimación corresponde a 15 meses.
Más que suficiente para comprobar la tendencia.

Imagen

Tendencia que no se cumple en los años 2009-2010 (donde hay una clara divergencia entre el comportamiento de la zona euro y el de España) ni se cumple en la actualidad, con la zona euro frenando mientras España, contra todas las previsiones (del BBVA, del FMI, de Eurostat, etc...) mantiene su ritmo de crecimiento.

Sigues sin explicarme porqué la UE supuestamente "tira de España" y sin embargo no tira de Portugal, Grecia e Italia.

Off topic: bonita ilustración la de Úbeda ¿es tuya?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 18:07

La tendencia es clara.
Usted lo que pretende es una exactitud imposible cuando se hablan de tendencias.
Europa tira de España.
Si Europa va bien España va bien.
Si Europa va mal España va mal.
Está claro como el agua aunque se empecine en buscarle tres pies al gato.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Sep 2016 18:39

Creo Cucur que te has encontrado con la horma de tu zapato

-fisch
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Sep 2016 18:41

celino escribió:Source of the post Creo Cucur que te has encontrado con la horma de tu zapato

-fisch

Sólo por insistente.
Porque irracional lo es un rato largo. -tongue
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 06 Sep 2016 19:52

Cucur 3.0 escribió:La tendencia es clara.
Usted lo que pretende es una exactitud imposible cuando se hablan de tendencias.
Europa tira de España.

Ya ya ya... pero te dejas sin explicar:

1) Por qué en 2009-2010 Europa va bien y España va mal
2) Por qué en el II T de este año, Europa pincha y España no pincha
3) Por qué Europa tira de España pero no tira de Portugal, Grecia o Italia. (Ni de Francia!)
4) El dibujo de Úbeda ¿lo has hecho tú? -grin

Se te acumulan los interrogantes! -spiteful
Si soy tan irracional serán sencillos de solventar.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 07 Sep 2016 12:17

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
celino escribió:Source of the post Creo Cucur que te has encontrado con la horma de tu zapato

-fisch

Sólo por insistente.
Porque irracional lo es un rato largo. -tongue

¡Empatía, Cucur, empatía!

Qué vital también tiene su corazoncito ... :cat:

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Sep 2016 12:23

vital escribió:Source of the post
Europa tira de España.

3) Por qué Europa tira de España pero no tira de Portugal, Grecia o Italia. (Ni de Francia!)

Se lo vuelvo a repetir porque por lo visto tiene usted problemas a la hora de leer lo que digo.
La correlación de tendencias entre la economía de la UE y España es clara.
No sé si se ha enterado pero hablamos de España, no de Francia, Italia o Portugal.
Que la correlación de la situación económica entre la UE y Francia, Italia o Portugal no sea la misma que con España me importa un silbato.
Usted lo que hace es responder siempre con una respuesta fija que nada tiene que ver con lo que se habla: La gallina!
Usted mismo.
Si no quiere ver la tendencia no la vea.
Meslomismo lomismomes!
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 07 Sep 2016 14:53

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Europa tira de España.

Se lo vuelvo a repetir porque por lo visto tiene usted problemas a la hora de leer lo que digo.
La correlación de tendencias entre la economía de la UE y España es clara.
No sé si se ha enterado pero hablamos de España, no de Francia, Italia o Portugal.
Que la correlación de la situación económica entre la UE y Francia, Italia o Portugal no sea la misma que con España me importa un silbato.
Usted lo que hace es responder siempre con una respuesta fija que nada tiene que ver con lo que se habla: La gallina!
Usted mismo.
Si no quiere ver la tendencia no la vea.
Meslomismo lomismomes!

Imagen

Volver a “Política.”