Oniricón

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Oniricón

Mensajepor Telémaco » 23 Nov 2014 21:13

Necesítase un interpretador de sueños.
No sé si a Vds. les asaltan con frecuencia sueños eróticos, a mi no me pasa muy a menudo. Sin embargo hay algo que se repite invariablemente en esos sueños: la protagonista siempre es una desconocida o, en su defecto, una conocida por la que nunca he sentido -al menos conscientemente- ningún deseo sexual. -shock
Por otro lado, tampoco consumo nunca nada con ellas, siempre ocurre algún accidente, un imprevisto que lo impide: alguien que llega, nos descubren, etc. etc.
Me pregunto si Vds. tienen más suerte, y el coprotagonista de sus sueños es Irina, el Clooney o un vecino buenorro al que tienen muy fichado.
El colmo es que, encima, ni siquiera les interrumpa nadie y acaben echando el polvo de sus vidas. Entonces sí que me hunden. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Oniricón

Mensajepor Pastinaca » 23 Nov 2014 21:27

Si se hunde, ya lo espero aquí abajo y echamos unas cartas. Creo que el número de sueños eróticos que he tenido en la vida se cuenta con mis manos, y me sobran dedos.

No creo en las interpretaciones universales de los sueños. Cada concepto significa y lleva aparejados unos sentimientos distintos en cada persona.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2014 21:34

A mi me han interpretado varias veces el sueño de caer por el abismo, lo he tenido un par de veces o tres. Todas las explicaciones, de lo más pintoresco, psicológico con referencias a lo más íntimo e inusual, quedan mudas ante la pregunta final ¿y por qué sólo he soñado esto cuando me he caído de la cama? Eso sí, es divertidísima la percepción del tiempo en el espacio real, me explico, sueñas que te caes durante un tiempo larguísimo, pero no tardasm un segundo en llegar al suelo.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 23 Nov 2014 21:38

No suelo tener sueños eróticos, ha habido alguno, pero suelen ser con alguien que conozco y con el que esté teniendo un algo. O vaya camino de ello.
Y me pasa como a usté Telémaco, pocas veces hay culminación, eso sí, me despierto y reconduzco hacia donde quiero el sueño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Nov 2014 21:43

Mis sueños suelen ser siempre malos y me perturban mucho, sólo me libro de ellos cuando me tomo según qué pirulas para dormir.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 23 Nov 2014 21:53

Querido Telémaco, mi abuela le despejaba esta inquietud en un pispás.

Quien hambre tiene, con pan sueña. -fisch
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 23 Nov 2014 22:01

Lola escribió:No suelo tener sueños eróticos, ha habido alguno, pero suelen ser con alguien que conozco y con el que esté teniendo un algo. O vaya camino de ello.
Y me pasa como a usté Telémaco, pocas veces hay culminación, eso sí, me despierto y reconduzco hacia donde quiero el sueño.

Me encanta reconducir sueños.

Ahora como duermo poco, creo que no llego nunca al sueño ese reparador, ya ni sueño.

Eróticos pocos que yo recuerde.

Pesadillas alguna.

Me gustan los sueños que acaben bien.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Nov 2014 22:07

Marramucia escribió:Querido Telémaco, mi abuela le despejaba esta inquietud en un pispás.

Quien hambre tiene, con pan sueña. -fisch

Entonces es que su abuela no era freudiana. La mia tampoco, ni lacaniana siquiera. Pero a cambio -como la suya por lo que veo- te soltaba unos refranes que sonaban a sentencia inapelable. Un buda con rodete es lo que era.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 Nov 2014 22:14

Eróticos ni recuerdo ya. Eso sí, he tenido otro tipo de sueños muy potentes. En alguno de ellos estar convencido de que estaba despierto y había salido de mal sueño, pero de nuevo entraba en el sueño. Así varias veces sin ser consciente en verdad si estaba despierto o soñando.
En otra época, realizando un trabajo, llegué a conseguir despertarme por las noches para poder escribir sobre mis sueños.
Fue un hermoso y gran trabajo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Nov 2014 22:26

Yo lo interpreto como que tiene anhelos de nuevas experiencias; que de ahí donde no se espera nada, surja algo interesante.
Precisamente de donde no hubiera imaginado tener sexo o buenos momentos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Nov 2014 10:03

Yo como Pasti, no tengo sueños eróticos ni pagando.

En mi caso me fastidia enormemente. Yo pongo velas todas las noches para tener una tórrida aventura con David, ser la cadenita que muerde con entrega o la espuma del baño que resbala por su cuerpo, pero nada. Sólo sueño con el trabajo y la rutina. Un rollo patatero. -angry
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 10:08

Eso, querido Telémaco, es que está usted sopesando crear una familia y le acojona un poquito.
O es eso o que los macarrones de la cena le sentaron mal.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Nov 2014 11:35

Si cuando dicen que Freud era un cantamañanas... Mira que no ocurrírsele relacionar los sueños eróticos con los macarrones...

-angry
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 12:49

De todas maneras me parece una idea interesante un hilo donde explicar aquellos sueños explicables y hacer partícipes de los mismos a los foreros.

Así que podemos utilizar este mismo hilo para dejar constancia de las idas de olla oníricas del personal.

Les cuento el último mío:

La cosa es que no sé muy bien porqué ni cómo ni cuándo pero el sueño empieza que voy conduciendo mi coche y al lado va un amigo que vive en otra ciudad y al que no veo hace ya más de un año. Es un amigo de la infancia con el que fui al cole durante más de 10 años e incluso acabamos en el mismo instituto. Hcimos mucho el cabra juntos en su momento.

Llegamos a un estrechamiento de la carretera y justo en ese instante llega de frente un peaso camión por lo que debo echarme un poco a la derecha, donde hay unos palitroques metálicos (los veo, están ahí, todo controlao...) de esos que se colocan en las aceras para impedir que los coches aparquen.

Joé...veo que tengo sitio para pasar pero...CATACROCK...me como el último poste y el coche se frena en seco.
No me hago daño pero resbalo del asiento hacia abajo y quedo espatarrao en el asiento, miro a mi amigo y está como si nada sentado en su asiento.

Llega la ambulancia, yo he salido por mi propio pie y no me duele nada, estoy bien...a excepción hecha de que no puedo hablar con normalidad y lo hago con pesadez, como si estuviera mamao.

Me tumban en una camilla y una enfermera me pregunta "nosequé", pero no estoy atendiendo...ya que sólo pienso que íbamos a tomar un avión y lo vamos a perder. La enfermera empieza a desabotonarme los botones de la bragueta (Ey! Eso ya puedo hacerlo yo solito", le digo como puedo...pero nanai...ella se empeña y lo consigue...aunque lamentablemente no hace mucho más que desabrochar).

Me empiezo a poner nervioso porque no llegamos a coger el avión (que ni idea de a dónde vamos) y balbuceando le digo a un doctor que estaba por allí que vale, questoy bien, que tengo prisa, coño!, y el sujeto me dice en plan benevolente...como riñéndome de manera suave y paternal: "si no hubieras ido bebido...ahora no te pasaría esto".

Coño! Que hablo así por culpa del golpe! Que no voy mamao!
Yayayay....dice el médico...

Llamo a mi amigo, que estaba por allí como quien no quiere la cosa, y le digo: "cucha...dile a estos que no he bebido nada"...y el filiputi de mi colega calla como un cabroncete!
Otia! Nen....quieres decirles a estos que no he bebido nada...y que he comido bebiendo una coca colaaaa?

Mi amigo se da la vuelta y ni puto caso.

Tioooooo....que vamos a perder el aviónnnnnn!!!!

Y me despierto angustiado...porque perdimos el avión fijo!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Nov 2014 12:53

Yo creo que significa que sus amigos de la juventud ya no le hacen caso.

Y que usted está estresadísimo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 12:56

eLeyeLe escribió:Yo creo que significa que sus amigos de la juventud ya no le hacen caso.

Y que usted está estresadísimo.

Lo segundo ya le digo yo que no.
Lo primero...pues no sé...tampoco lo creo.
Pero vamos...que todo puede ser!
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Nov 2014 12:59

Me alegro.

Significa que no cree en la interpretación de los sueños... :)
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 13:00

eLeyeLe escribió:Me alegro.

Significa que no cree en la interpretación de los sueños... :)

Bueno...tampoco me atrevería a decir eso.
Lo que he dicho es que la suya no me parece adecuada. :venti:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Nov 2014 13:08

:venti: pa tí...

Jo, yo no me acuerdo de los sueños.

Me dan ganas de inventarme uno para que me lo interpreten...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Nov 2014 13:16

Pues yo interpreto, así a vuela pluma, que sus sueños son como un telefilm de antena 3. Los mios apenas llegan a videoclip.
Al despertar apenas me quedan algunas sensaciones evanescentes, por supuesto sin diálogos. Y eso cuando me acuerdo de algo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 15:21

Bueno, bueno...de momento mis catástrofes son localizadas.
Ya conoce usted el gusto que tiene Antena3 por los "teleflims" de catástrofes de gran envergadura.
Todo lo que no sea una catástrofe a nivel planetario para los de A3 es tontería.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 Nov 2014 16:02

Sueños eróticos... veamos. Una vez soñé que nadaba en una piscina. En el otro extremo aparecían el actor Ewan McGregor y un tío no identificado. Estaban desnudos. Yo buceaba y empezaba a chuparle la polla a Ewan. Cuando ya la tenía dura, me desperté. Entonces la tenía dura yo y me hice una paja.

Como ve, Telémaco, lo mío tampoco se consuma si no es una vez despierto y manualmente.

Pero ese sueño fue una excepción a mis habituales buceos por el subconsciente.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 16:04

No sé porqué...pero tenía la impresión de que sus sueños serían de esa índole...y que iban a acabar como dice que acaban...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 24 Nov 2014 16:16

Cucur 3.0 escribió:Bueno, bueno...de momento mis catástrofes son localizadas.
Ya conoce usted el gusto que tiene Antena3 por los "teleflims" de catástrofes de gran envergadura.
Todo lo que no sea una catástrofe a nivel planetario para los de A3 es tontería.

Si no es por las catástrofes, es que su sueño parece el guión de una película, todo pasa en el orden adecuado.

Los míos son más caóticos y en medio de estar preparando una ensalada con alguien a quien no veo hace años puede aparecer uno que lleva veinte años muerto y ponernos a hablar de cualquier cosa los tres (los otros dos ni se han conocido) y de pronto me doy cuenta de que el suelo está inclinado y que nos vamos a deslizar todos hacia un lado de la habitación que ya no es una cocina sino un salón rococó en el que no he estado nunca.

Sueños eróticos que recuerde, uno, y como el de Telémaco, acabó en despertar antes de tiempo. -angry
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Nov 2014 16:23

Todos los sueños tienen el orden adecuado.
Lo que pasa es que unos son como los suyos (o algunos de los míos) con perfiles dalinianos y/o almodovarianos...y otros tienen un trago más sencillo...de entrada.

Volver a “La Tertulia”