Oniricón

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Re: Oniricón

Mensajepor § e x » 15 Mar 2015 21:49

Esmorca, que no me haga mucho caso. Pero por algún extraño motivo que desconozco, siempre acierto, o eso dice mi gente.
Racionalmente la casa debiera identificar nuestro mundo, nosotros. Los muebles, lo que lo puebla. Y las habitaciones, por lógica, nuestras distintas facetas.
Yo llevo unos cuantos años soñando con que pierdo el autobús, o que se va sólo y yo detrás intentando subirme. Obviamente es el estrés que me produce no estar a la altura.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Mar 2015 22:08

Sex, un buen autobusero fue el humorista Joaquín Reyes, el cuál representaba ese papel, frente al taxista, en un Gag cómico de la Hora Chanante. Programa retransmitido para el canal Paramount Comedy. Pues bien, Joaquín Reyes también se ha puesto en la piel de Anatoli Karpov, que es un gran ajedrecista, pero lo hizo en tono burlón, y también, frío como el hielo. Joaquín Reyes participó en la serie de Televisión, Camera Café...

Autobús.
El carácter del autobús es a lo grande. O como Ernesto Sevilla:

<< Ga-ñáaaaaaaan. >>
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 16 Mar 2015 10:21

Hoy he soñado una cosa rarísima.

Estaba en un hospital ingresada, tenía cáncer de huesos y me iba a morir. Lo peor es que estaba embarazada de unos siete meses y caí en la cuenta de que no me crecía el vientre desde hacía tiempo y había dejado de sentir al niño.
La doctora que llevaba mi caso estaba triste. Mi marido también.
Yo en un principio, lo llevaba mal pero luego pensé que no tenía porqué lamentarme y escribí un pequeño correo para despedirme de mis amigos. Les decía que me alegraba de que hubieran estado en mi vida y que no sufrieran por mi, la vida había sido muy generosa conmigo; había amado intensamente y me habían amado también. En el ínterin estaba por la calle y me encontraba con amigos de mi primera juventud.

-shock -shock -shock

Lo del embarazo supongo que es porque estoy con la regla y siempre pienso que es la última vez. :lol: Pero el resto no sé qué puede significar :dragon
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 16 Mar 2015 10:44

Me parece un sueño muy bonito. Interpretando intuitivamente, el embarazo perdido sería un proyecto abortado, algo que estabas planificando desde hace tiempo y no ha podido llevarse a buen término. Y el resto sería un movimiento de aceptación a la vida (ya que aceptas la muerte) por lo que está claro que estás dispuesta a afrontar los conflictos que te vengan con el espíritu presto y la sonrisa en la boca.
:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Mar 2015 13:45

Pues yo llevo ya cuatro noches que sueño conque tengo una hija.
Sí, sin embarazos ni nada.
La primera noche me dejaban dos niñas a la puerta. Una moría y la otra la sacaba adelante, metiéndola arropada en una cajita de zapatos y mojando mi dedo meñique en leche y dándoselo a chupar, era tan pequeña... el parejo no quería que nos la quedáramos pero yo sí.
En todas las demás ocasiones las niñas me han venido dadas, nunca las he parido yo.
Mi jefa está embarazada y me está dando un embarazo de tres pares de narices. Espera una niña.
Creo que mi sueño quiere decir que a esa niña también la tendré que criar yo. No cuidándola, no, sino asumiendo lo que mi jefa no hace por cuidarla a ella. O algo así.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 16 Mar 2015 16:09

Pues yo he soñado con mi abuela, que era siempre muy respetable, para mí. Gran cocinera. Y en mi sueño, éramos amigos. Hmmmmm. ¿ Habré envejecido, o quizá, he madurado ?

Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Mar 2015 17:57

Dae escribió:Mi jefa está embarazada y me está dando un embarazo de tres pares de narices. Espera una niña.
Creo que mi sueño quiere decir que a esa niña también la tendré que criar yo. No cuidándola, no, sino asumiendo lo que mi jefa no hace por cuidarla a ella. O algo así.

Estrés pre-traumático. Lo estás viendo venir, lo notas, lo sientes... ¡te va a salpicar! -tongue
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Mar 2015 18:01

§ e x escribió:
Dae escribió:Mi jefa está embarazada y me está dando un embarazo de tres pares de narices. Espera una niña.

Estrés pre-traumático. Lo estás viendo venir, lo notas, lo sientes... ¡te va a salpicar! -tongue

Le he sugerido a mi jefa que a la niña le pongan Camilla Yolanda. :coffee:
:lol:
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Mar 2015 18:10

Erato, yo una vez cuando tenía 18 años, soñé que estaba en una playa nudista, No había nada morboso, sino que lo vivía con extrema naturalidad. Todo el mundo a su rollo, todo muy normal. Excepto yo, que me miré y estaba llena de tumores por todo el cuerpo. Por aquellos entonces era virgen y críada en absoluta represión cristiana. Y ahí fui consciente de uno de mis traumas y tomé la decisión de buscar la pareja perfecta para dejar de serlo.
Yo interpreto tu sueño, pelín distinto a Wilde. Creo que tiene más que ver con lo que tu dices. Creo que te estás despidiendo de tu etapa fertil, y que el cancer, es eso la muerte de eso. Y tu serenidad y aceptación, es que enfrentas lo que viene contenta. Aunque tienes tu pequeño resquemor, con los tópicos con los que nos bombardean a medida que nos acercamos a esa étapa.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 16 Mar 2015 18:12

Dae escribió:
§ e x escribió:

Le he sugerido a mi jefa que a la niña le pongan Camilla Yolanda. :coffee:
:lol:

Pues ya verás que la va a calzar un Adriana, o Gabriela, para que no puedas buscarle un diminutivo y tengas que soltar todo el nombre cada vez que habléis de ella.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Mar 2015 20:08

Cada vez que sale el banner con un hombre turureta atado con gorro de fiesta y un matasuegras me da la sensación de que el matasuegras es una nariz larga.
He bautizado al hombre como Pinocho.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Mar 2015 21:25

me gustan mucho las tan las explicaciones que da Sex sobre los sueños..tienen mucha lógica, la verdad...yo sueño que vuelo pero nadando--o sea me revoloteo estilo crawl
lo de bajar a la calle en zapatillas, o sin bragas y coger el autobús en dirección contraria es un clásico...también lo de que tengo un examen y no se ni de que..o de que no se si he aprobado las asignaturas de un curo anterior, pero ya estoy en el siguiente..
las de que me lo monto con dos tios, no creo que tenga mucho que analizar :ant :ant :ant :ant :ant
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 17 Mar 2015 05:47

Gracias Esmorca.
Yo también me he soñado volando pero como si nadara. Suelen ser sueños que dejan un regusto estupendo. Yo lo asocio a que estoy en un momento tranquilo, sin ansiedades. Me encanta volar. Como si no hubiera barreras, soy libre, avanzo rápido, y disfruto haciéndolo. Es cuando todo va rodado.

Lo de salir sin "alicatar" de casa, a mí me parece un miedo social. Cuando una tiene dudas de si estará a la altura, de si se darán cuenta el resto. Cuando se espera algo de nosotros y queremos hacerlo bien. Creo que son sueños de pequeñas ansiedades ante desafíos. Como lo exámenes. O cuando no tienes claro que es lo que todo el mundo ve en ti, y tú no sabes que lo tienes. Todo el mundo da por hecho que lo harás bien, pero tú no sabes cómo.

Debe de haber una biblioteca de sueños, y según el momento, todos soñamos lo mismo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Mar 2015 10:44

¡Jolín, Sex! Como molan tus intrepretaciones!!! -punk -punk
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 17 Mar 2015 17:35

Gracias, gracias.
Pues nada, a su disposición, eso sí, sin garantías.

Recuerdo que en el Instituto me compré el juego de cartas típicas del tarot. Me leí un librito que las acompañaba, y empecé a echar las cartas a quién lo quería. Hubo una pija que me caía especialmente mal, que me dijo como tres añós después, que le había acertado todo, pero todo. Fue un encuentro rápido, y yo ni recordaba habérselas echado. Puse cara de circunstacias, con un "me alegro", y me quede pensando qué ostias le diría. Seguro que tiré de intuición y le dije que como no dejara de ser una pija insoportable, iba a tener muchos problemas, o algo así. El caso es que acerté. Y, lo curioso, es que acertaba conmigo misma.
De hecho, ya había dejado la segunda habitación de la casa de gimnasio, cuando me eché las cartas, y me salía que iba a tener una niña. Y yo, que no podia tener niños, flipando. Pensando que mis supuestos poderes me habían abandonado.
Dejé de echarmelas cuando mi bicho se comió la de la Emperatriz.

Volver a “La Tertulia”