Olympus Pen

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Olympus Pen

Mensajepor Lía » 21 Jun 2013 18:14

Esto lo pongo en Entre amigos, porque amigo y muy amigo tiene que ser el que me eche una mano.

No me arreglo nada bien con los manuales de las cámaras de fotos, móviles y demás.

Alguien tiene una Olympus Pen y puede ir explicando aquí cuatro cosillas para sacarle más partido?

La mía es blanca, supongo que eso no influye.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Olympus Pen

Mensajepor Pedritus » 21 Jun 2013 22:34

Ni idea.
Los del concurso de afoticos puede que le ayuden.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Jun 2013 11:45

Mis conocimientos sobre máquinas de retratar llegan hasta lo que ha dicho del color; que yo tampoco creo que influya.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 24 Jun 2013 13:34

Yo lo siento, pero tampoco te puedo ayudar.
Me gusta hacer fotos pero de técnica lo desconozco todo.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 27 Jun 2013 15:23

.
Reina
Yo tengo una Olympus reflex con varios objetivos intercambiables

Esta no es reflex, no tiene espejo y por tanto evita vibraciones al disparar. Parece que tiene un sistema de visión directa. lo que ves sale en la foto tal cual, sin recortes

Creo que tiene objetivos intercambiables ...

Mira en Google: Olympus Pen ....http://www.xataka.com/fotografia/olympus-pen-ep-5

A mandar
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Jun 2013 15:55

Gracias, qué sería de mi sin ti? -tongue

Es que un día hice una foto con zoom y en la pantalla se veía genial, pero luego la foto salía de lejos.

Y así varias cosas más.

Si es que soy... :zombi:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 28 Jun 2013 10:02

Cuando leí el título "Olympus Pen", pensé que se trataba de algo erótico, una referencia alatinada a "pene olímpico" o algo así... Madre mía, qué mente más enferma que tengo -fisch
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 29 Jun 2013 01:28

Yo tengo una Pen (EPL-1), he utilizado la EPM1 y ahora voy a comprar la EPM2.

¿Qué quiere saber sobre la cámara exactamente?....es que no entiendo eso del zoom que luego salía de lejos......si pega esa foto seguro que ayuda...
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 29 Jun 2013 10:00

[align=justify]Pensando pensando Lía, creo que ya he entendido a qué se refiere con eso del zoom y que luego se veía lejos.

Supongo que lo que usted ha hecho es apretar el botón en el que aparece una lupa ¿no?.....si así ha sido, efectivamente habrá visto que la imagen "se acerca", pero realmente no se acerca, ese botón lo que hace es ampliar la imagen (si se fija, verá que en un lado de la pantalla aparece 7x-10x o 14x...esa es la ampliación) para por ejemplo, poder usar el enfoque manual o el modo de enfoque fino (enfoque automático+manual). Esa lupa es una ayuda para poder hacer fotos enfocando manualmente ampliando la imagen, pero realmente no está acercando la imagen porque en cuanto pulse usted el disparador, la imagen en la pantalla vuelve a hacerse "normal" y lógicamente, eso es lo que se graba en la tarjeta. Es una función (la de la lupa) realmente útil....yo por ejemplo, tengo la cámara configurada de forma que en cuanto paso a enfoque manual y toco el objetivo, automáticamente se pone en modo "lupa" para poder enfocar bien.

Este tipo de cámaras, al igual que las réflex, no tienen ningún botón para acercar o alejar la imagen, eso se hace girando el objetivo. No sé qué experiencia tendrá usted en esto de la fotografía, pero entre una compacta y una sin espejo o una réflex hay todo un universo. Pero no se asuste, los japoneses que inventan estos cacharros ya han pensado en todo y saben que hay mucha gente que salta de las compactas a este tipo de cámaras sin digamos, mucho entrenamiento previo. Y para eso hay una solución: usar la cámara en el modo totalmente automático....la cámara lo hará todo, usted solo tiene que preocuparse de acercar y alejar girando el objetivo y de apretar el botón de disparo, cómo en la compacta. Y poco a poco, uno puede ir atreviéndose con otros modos (P, A, S, M). Eso sí, para sacar el máximo partido a este tipo de cámaras se necesitan dos cosas: que sea usted quien lo maneje todo, y buenas lentes, generalmente fijas, muy luminosas...y caras.

Si no era esto de lo que me hablaba, pues ya me desconcierta...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 29 Jun 2013 11:02

Sí, era eso.

Gracias Joker. :be:

Creo que tendré que ir cogiendo poquito a poco cosas del manual e ir probando.

Volver a “La Tertulia”