olvido mortal

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
esmorca
Doctorado
Doctorado

olvido mortal

Mensajepor esmorca » 16 Jul 2013 21:31

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/blo ... ortal.html qué horror....el caso es que yo entiendo que pase..vivimos como locos atareados de un sitio para otro ,sin parar, sin dormir ,sin saber ..si esta dormido, va atrás qué se yo¡¡¡¡ que desesperacion
Telémaco
El Único

Re: olvido mortal

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2013 22:52

Alguna vez he leído sobre padres que se los llevan de copas por la noche, o al bingo, y los dejan en el coche hasta que acaban, a eso de las tantas.
No es comparable, pero yo una vez me dejé un niño olvidado en un bar.
Se trataba de mi sobrino y sirva como atenuante que yo era muy joven entonces. El caso es que lo pedí prestado para dar un paseo, y por el camino me encontré con una chica, así que entramos a una cafetería, mi sobrino durmió plácidamente mientras yo pelaba la pava con la muchacha. Bastante tiempo después pagué y nos fuimos.
Sin el niño. -shock
Cuando me percaté del estropicio deshice el camino a una velocidad ultrasónica, creo que nunca he corrido tanto. El carrito seguía allí, y el niño también. Los padres de la criatura nunca se enteraron.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Jul 2013 23:02

Durante mucho tiempo esta fue una de mis pesadillas, soy muy despistado, por lo que las cosas cotidianas las realizo con una rutina automatizada para no olvidarme, pero si llevar al niño es algo excepcional, puede olvidársete. Por si a alguien le sirve, uno de los automatismos que adquirí fue: tras cerrar el coche comprobar que estuvieran las puertas cerradas, el freno de servicio activado y que no quedara nada sobre los asientos. No es una mala revisión y si te dejas al niño sobre el asiento te das cuenta.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Jul 2013 23:12

Un domingo por la noche, cuando me disponía a regresar, se me quedó el coche cerrado en Valencia con la llave dentro.
Los cristales, como ya supondrán, estaban subidos. Porque cuando te pasa, te pasa. Igual que tampoco pasó por allí ni un maldito mangui que me lo abriera con el mismo arte con que te lo abren para robarte.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Jul 2013 23:18

Es que es verdad ¡coño! cuando los necesitas, es que ni un policía, ni un mangui, ni na de na
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 16 Jul 2013 23:41

P.D. No estamos muy bien de la olla.

Saludos...!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jul 2013 05:41

Menos mal que no tengo hijos y posiblemente no los tenga. Me veo perfectamente capaz de hacer eso.

Mi vida está llena de recordatorios. Aquí en el PC tengo un programa con un montón de alarmas: pagar el alquiler, pagar el alquiler de mi madre, renovar tal, renovar cual... si no fuera por el programa, se me olvidarían todas.

Cuando pongo una lavadora, tengo que activar una alarma. Cuando pongo la olla exprés o caliento agua para hervir, igual. Más otra, después de retirar la exprés del fuego, para no dejar la comida enfriar hasta el día o la semana siguiente. Me he acostumbrado a no cerrar jamás la puerta de casa dando "portazo": siempre con la llave dentro y girando con ella el pestillo.

El método de Pep no está nada mal. Eso sí, hay que obligarse a hacerlo siempre, sin excusa, por mucha prisa que se tenga.

De todos modos, no comprendo cómo hay gente que deja todos los cristales subidos en verano. Luego no hay quien entre al coche. Si alguien quiere robarlo, da igual cómo estén.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2013 09:54

:huys: :huys: :huys: :huys:

Siempre me he visto reflejada. No me ha pasado pero soy tan despistada que lo hago mío y lo entiendo. Lo peor que te puede ocurrir es que se te muera un hijo y si encima es por negligencia tuya no lo quiero ni pensar.

No puede haber una tortura peor
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Jul 2013 10:13

[quote="Pastinaca"]Cuando pongo una lavadora, tengo que activar una alarma. Cuando pongo la olla exprés o caliento agua para hervir, igual. Más otra, después de retirar la exprés del fuego, para no dejar la comida enfriar hasta el día o la semana siguiente. Me he acostumbrado a no cerrar jamás la puerta de casa dando "portazo": siempre con la llave dentro y girando con ella el pestillo.quote]
justamente cuando estaba iniciando este hilo tenia algo al horno..oigan se me olvido por completo¡¡¡.. asi que cuando me acordé ,aquello estaba como estaba..total que le dije a uno de mis crios que por ahi andaba "qué bien, hoy me ha salido churruscadito"
Yo me niego a tener agenda y no tengo ningun recordatorio en el ordenador...por la mañana y por la noche hago un repaso de lo que tengo que hacer..es como aquellos examenes de conciencia que nos enseño la Iglesia, pero en clave actual -angry -angry
sin embargo y debido a mi "extrema facilidad" en el manejo de maquinas, y utensilios caseros varios, me pasa lo que a Pastinaca..luego me pongo de los nervios con todo aquello pitando a la vez....por eso entiendo lo de los pobres niños
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2013 10:23

:lol: :lol: :lol:

Mi vida es una continua aventura. ¿Se me apulgarará la ropa en la lavadora? ¿se hará puré de cocido? ¿la paella será al socarrat?

Soy demasiado perezosa para tener agenda. Así me pasa que los dos únicos eventos anuales lo mismo me coinciden ¿o eso es la ley de Murphy?
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Jul 2013 10:49

Erato escribió::lol: :lol: :lol:

Mi vida es una continua aventura. ¿Se me apulgarará la ropa en la lavadora? ¿se hará puré de cocido? ¿la paella será al socarrat?

Soy demasiado perezosa para tener agenda. Así me pasa que los dos únicos eventos anuales lo mismo me coinciden ¿o eso es la ley de Murphy?

jaaaa..la mia igual¡¡no hace falta viajar al Polo Norte..habre echado lejia a la ropa en vez de suavizante?' (varias veces...) habre puesto a lavar los jerseys de D. Esmorco a 200 grados y se habran quedado para vestir muñecas (varias veces....) donde coño esta el estropajo de alambre??en la olla expres, cociendo junto a las patatas.... ahi va la plancha recien nueva al suelo???
que bien me quedan los pantalones de licra planchados...y la licra pegada a la plancha ¡¡¡ :blin :blin :blin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2013 13:09

A no me ha pasado algo parecido nunca...claro, cómo tampoco tengo niños, es fácil que no me pase.
Y despistes tengo, cómo todo el mundo, sobre todo con las cosas rutinarias. Una vez me dejé puesta la olla expres con un cocido y me fuí a trabajar. Menos mal que me llamó un vecino porque "olia a quemado en mi casa". Creo que cómo dícen por ahí arriba jamás he corrido tanto! No hubo incendio pero la casa estaba llena de humo y tuve que tirar la olla que era pura carbonilla...que miedo pasé!
Desde entonces reviso y miro toda la casa antes de irme y con todo, si he cocinado algo, estoy todo el rato en vilo hasta que llego, eso sí que es un trauma!
Luego estan los despistes "normales de las prisas y tener la cabeza en otro sitio"...meter unas sandalias en la nevera o lavar un chaquetón con la llaves y la cartera en los bolsillos, por ejemplo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jul 2013 13:28

Yo no me he olvidado nunca al niño en ninguna parte, lo mío fue peor, fui yo la que le induje a perderse motu proprio.

El angelito tenía entonces 6 años, y como corresponde andaba dándome el coñazo en la tienda en la que yo estaba probándome ropa.

"Mami, vámonos a casa, mami me aburro, mami me quiero ir, mami, déjame irme solito, mami, me sé el camino..." Y mami, harta, en un momento dado, le soltó, "anda vete, déjame tranquilita que acabe de pagar". Y el crío se lo tomó literalmente, cuando acabé de pagar, el niño no estaba por ninguna parte, la dependienta y yo le buscamos hasta por debajo de los estantes y el cabrito había desaparecido.

Con el corazón saliéndoseme por la boca busqué a una pareja de policías, les di la descripción del niño, ropa incluida, respiré y repetí, camino a casa, como un mantra supuestamente tranquilizador, "seguro que está esperándome en el portal, seguro que está esperándome en el portal, no dramatices, Gloria".

Y sí, allí estaba, sentado en el portal y esperándome tranquilo y sonriente tras su hazaña, "¿ves, mami, como sé llegar solo a casa?".

Le aticé la regañina de rigor y nos dimos la vuelta para comunicar a la policía que el niño había aparecido indemne y que éstos le dijesen que los niños de 6 años no debían ir solos a ninguna parte, lo de leer entre líneas y no ser tan literal, imaginé que aún no iba a entenderlo.

La policía hizo su parte, les di las gracias, no sin antes escuchar un, "señora con la descripción que nos ha dado de la ropa de su hijo, aún estaríamos buscándole", no sé qué coño les dije, la verdad.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Jul 2013 16:56

jajjaja

Niño alto, con los pies grandes y vestido con ropa. En general...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2013 17:55

Seguro! jaja
Recuerdo que cuando éramos pequeños mis cinco hermanos y yo nos perdimos en varias ocasiones, en el centro comercial, en el retiro, en el rastro...pero mi madre cuando salíamos siempre nos daba "la clave" para recuperarnos; "si te pierdes te quedas quieta donde estés y solo cuando veas a un guardia le dices que estás perdida..." así que siempre, no sé si muy a su pesar, nos recuperaba.
A mi chico una vez "se lo olvidaron" en una gasolinera. Sí, parece de chiste, pues es verdad. Iban de vacaciones y en una de esas paradas que se hacen para tomar algo se lo dejaron olvidado. Creo que se dieron cuenta que faltaba uno(eran siete niños) unos pocos kilómetros despues. Dieron media vuelta para buscarlo y cuando llegaron el chico estaba allí, de pié y con cara de mala ostía...no tendria más de siete años y creo que nada más verlos les soltó un "joputas!" que los dejó secos!.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 16:47

Mi padre se dejó a mi abuela en una gasolinera... yo era pequeña, pero aún la oigo gritar.

Él se bajó a echar gasolina, ella sin decir nada abrió la puerta y se fue al baño y a por agua. Mi padre se volvió a meter en el coche y se largó. Ay, que risa!! Le hizo jurar varias veces que no lo había hecho adrede.
Menos mal que mi madre dio el aviso (creo que se arrepintió toda la vida jijij) cuando estaban a punto de incorporarse a la autopista
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”