OJO CON CIUDADANOS, SON UN PELIGRO

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: OJO CON CIUDADANOS, SON UN PELIGRO

Mensajepor El Postiguet » 10 Oct 2015 20:31

Don Claudio escribió:Justamente lo que se adivinaba.No tiene usted ni repajolera idea. Habla por boca de ganso. Como está de moda entre ustedes intentar desprestigiar a un partido levantando falsos testimonios, usted, obediente, hace lo que le manda el pastor.

Oiga no se moleste, ya se lo que va a contestar, otra disculpa para no precisar, otra huída, otra torpe disculpa ornada de altivez.

Déjelo. Se lo cuenta usted a Arlett.

Rs una sugerencia ¿eh? no es una orden,

Mire usted, Don Adivino, viene usted hacia mí con el cuchillo entre los dientes buscando camorra, y se ha equivocado de pe a pa de contrincante. Antes de tantos juicios sobre mí, júzguese usted asimismo, que usted no es nadie para juzgarme. Y si tuviera un mínimo de educación, no mencionaría aquí a la señorita Arlett, que no tiene nade que ver con el tema, y espero por su salud, nada que ver con usted.

Lo que tengo que decir sobre el peligro de esta gente, ya lo he manifestado con pelos y señales, y como no me gustan los provocadores ni los perdonavidas, usted no tendrá nunca jamás una respuesta mía. Ahora que sabe que no le voy a responder, veremos al completo su catadura moral. Queda usted para mi como ignorado. ¡Lo que me faltaba, un camorrista en busca de pleitos!

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 10 Oct 2015 20:54

Despues de una salida tonta, una salida huera, de niños consentidos ¡pues ahora no te contesto hala! que eres un niño maleducado y además no se que decirte, que me has dejado sin palabras.

Haga usted lo que le rote. Le doy permiso.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 10 Oct 2015 23:36

https://www.youtube.com/watch?v=BoNHqWyZtRQ

Il pericolo numero uno
la donna
l'incantesimo numero uno
la donna
chi viene vinto da quell'incanto
sospira mentre soffre tanto
che ci vuoi far
siamo nati per amar.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 11 Oct 2015 10:20

El Postiguet escribió:
Don Claudio escribió:
El Postiguet escribió:Dije ayer, y mantengo también hoy, y seguramente mañana, que Ciudadanos es un peligro, porque no van de cara; porque es un instrumento del PP para poder seguir en la poltrona pese a los muchos casos de corrupción, de repugnante corrupción, destapados entre los suyos, y especialmente de los más significativos. Es Ciudadanos una tarjeta de presentación falsa. Se vale el PP, con ellos, de unas caras jóvenes, seguramente inmaculados pero que, en llegando a gobernar, será relegados a puestos de escasa importancia para que no estorben, y, sin son "traviesos" se los quitarán de encima. Pero, si alguno es "listillo", dirá amén a todo y a afanar lo que se pueda que la vida son cuatro días.

Intentan confundir en muchos aspectos, y en especial presentándose como el producto milagro que todo lo limpia, desde la bañera hasta el menaje de cocina pasando por el rallador de limón. Y seguramente en algún momento parecerá que coquetean con la derecha más a la izquierda, el PSOE, del cual también sabemos que, como el PP, tiene mucha roña corrupta que eliminar de su piel.

Y son un peligro para el ciudadano sencillo, pues se les ve carita de pijos endomingados. Nada que ver con el descamisado. Sólo les veo algo positivo, y es que son tan de derechas que me parecen incapaces de hacer como una tal Pajín ¿se acuerdan? que con más sueldos que motivos para cobrarlos, tenía la desfachatez de puño en alto cantar la Internacional junto a mineros asturianos. Albertito Rivera se moriría de repugnancia de estar cerca de obreros con olor a grisú. Lo veo como muy fino, filipino. Y oigan, nada que objetar, cada uno es como es, pero de engaños ya estamos hasta el gorro frigio...

El P©stiguet

[...]

Háganos ese favor.

[...]

Primero querría saber en nombre de cuantas personas me habla usted, y quienes son si es posible, y luego yo ya veré el momento adecuado para responderle, porque sí le diré de antemano que mis tiempos los marco yo. Y de la misma manera que no pido nunca explicación a nadie, porque lo considero una falta de respeto, creo que al cometerla usted conmigo sus muchas y poderosas razones debe tener, o debe tener el grupo al que aquí hoy representa.

Como me lo pide por favor —otros lo hacen imperativamente— no tengo mucho problema para responderle, pero si debo dirigirme a una audiencia, y por lo que veo en plan de jueces, como mínimo debo saber quienes son, ya que escondidos puede significar ser una celada, y de celadas y enredos suelo ausentarme.

Saludos.

El P©stiguet

Yo soy uno, pero tranquilo, me he sentado para no cansarme esperando.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 12:26

Baron rojo escribió:
Yo soy uno, pero tranquilo, me he sentado para no cansarme esperando.

Una vez más, aunque no siempre, me demuestra usted poseer inteligencia en abundancia, y su gesto de sentarse a la espera me parece acertada. Pero en mi caso, que no suelo estar mucho tiempo sentado al ser de naturaleza inquieta, a lo que no estoy dispuesto es a sentare en un banquillo, que es lo que pretenden algunos. Estoy hasta el gorro frigio, ese gorro que tanta simbología tiene de Libertad, de las pretensiones de juzgarme por parte de una minoría en este Foro. Si es usted uno de ellos, siéntese cómodo porque el tiempo de espera puede ser eterno.

En este tema creo haber dejado clara mi idea. Puedo estar equivocado, como en tantas cosas lo estoy, y será el tiempo, posiblemente dentro de unos pocos meses, quien me quitará la razón, poca o mucha que pueda tener, o si no tengo ninguna quedaré como equivocado. Pero señor Barón Rojo, de sentarme en un banquillo para ser juzgado, nada de nada. Ni lo sueñe.Y si tienen la horca preparada, o el garrote vil, o el paredón hacia donde llevarme ante un pelotón, o el pelotón son ustedes mismos, olvídense. Si era esa su esperanza, creo que han fracasado.

El P©stiguet
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 13:00

No insista. Ha quedado suficientemente claro que habla por hablar. Ha quedado muy claro que a usted esa formación le cae rematadamente mal, pero que no sabe porqué.

Salga ya del jardin, coñe.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Oct 2015 13:24

Bueno, parece que no habrá suerte con los que esperan una aclaración sobre el presunto derechismo de C's.
Lo que vale de la experiencia de los que llevamos años en los foros es que éstos se hacen sumamente previsibles.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 13:52

Un debate no va nunca dirigido hacia que se manifieste una de las partes, para debatir, como mínimo, hacen falta dos que estén dispuestos, y que cada uno tenga una visión diferente. Sin embargo los hay en los foros que lo que buscan en sentar en el banquillo al otro con constantes interrogantes. Y por ahí no paso. Para debatir con alguien necesito saber su postura, sus ideas, su entendimiento de los hechos, y si me parecen errados yo pondré los míos para debatir. Hacerme un examen me parece una actitud pasada de la raya, y en ese juego no entro.

No obstante, y para que usted no crea que huyo del tema que inicié, sigo creyéndoles un peligro. Al propio PP se le ha ido de la mano el invento, o si no nació desde el PP, sí lo fue sólo su aprovechamiento para quitar votos al nacionalismo catalán, algunos populares ven hoy, hasta angustiados, el avance de Ciudadanos que les puede cambiar la idea. De ser su marca blanca por la limpieza que presentan, y ser una excelente ayuda en escaños para seguir gobernando el país pese a sus corrupciones, el que Ciudadanos crezca tanto a nivel nacional, como parece, de manera que en vez de ser quien preste los votos al PP, sea quien se los pida a los populares para ellos gobernar, la cosa es muy distinta. Y puede darse. Esto, créame, no entraba en los cálculos del PP, y el temor les está embargando. Como puede ver, para algunos ya son un verdadero peligro... Para otros, lo son en otro sentido también... Por lo tanto, no me desdigo.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 14:04

A mi es que me da igual que sea de derechas o que no lo sea, no es algo que determine mi voto. Es anticatalán,y ésto sí que lo determina.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 14:57

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 15:14

Ya hemos quedado en que quiere un museo antropolígico vivo (hasta que desaparezca por falta de interés de los visitantes) sin darle especial relieve, sólo un poco más de oferta para rellenar. Evidentemente no puede permitir que un gamberro lo ensucie, da mala imagen de toda España y de los cuidadores de museo, hasta ahora su principal sustento.
Mientras tanto sigo sin conocer ninguna propuesta de esta formación tendente a mejora y generalización de la cultura catalana y su conocimiento y eso que incluso duplicó su nombre catalanizándolo en la intimidad catalanesca.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 16:53

lo tio pep escribió:Ya hemos quedado en que quiere un museo antropolígico vivo (hasta que desaparezca por falta de interés de los visitantes) sin darle especial relieve, sólo un poco más de oferta para rellenar. Evidentemente no puede permitir que un gamberro lo ensucie, da mala imagen de toda España y de los cuidadores de museo, hasta ahora su principal sustento.
Mientras tanto sigo sin conocer ninguna propuesta de esta formación tendente a mejora y generalización de la cultura catalana y su conocimiento y eso que incluso duplicó su nombre catalanizándolo en la intimidad catalanesca.

Puede ser, pero doctores tiene la iglesia, y me refiero a comentaristas políticos en Iniciados, que nos sacarán de dudas, si como marca blanca del PP en principio, fueron aconsejados por el ínclito José Mari, hoy poco apreciado en la cúpula del PP por acosar a don Mariano-Tancredo, para su nombre catalanizarlo en Catalunya, por aquello de hablar catalán en la intimidad, pero don Tancredo, que lo sacas del castellano y no sabe palabra alguna en otro idioma, el catalán no lo contempla en su vocabulario, y aconsejara castellanizarlo. O a lo mejor fue Monsieur Wert, tan dado a españolizar hasta la ensaladilla rusa, ¡quién lo sabe! El caso es que la marca blanca del españolísimo Partido Popular, no podía tener mácula alguna, y lo de Ciutadans molestaba en la tierra del madroño ¡qué coño! Hay que españolizarlo todo…

Lo bueno de todo esto, es que desde la butaca de nuestro salón, podemos asistir al circo de los Hermanos Tonetti y sin gastarnos un euro. Es lo bueno que tiene esta España, que resulta divertida… Igual convendría que no nos la cambiaran. Hacerla honesta, seria, trabajadora, democrática, cumplidora de sus compromisos… podría resultar hasta aburrida. Así, con don Tancredo tocando el tambor, pues porrompompón, porrompompón…

El P©stiguet
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 17:03

lo tio pep escribió:Ya hemos quedado en que quiere un museo antropolígico vivo (hasta que desaparezca por falta de interés de los visitantes) sin darle especial relieve, sólo un poco más de oferta para rellenar. Evidentemente no puede permitir que un gamberro lo ensucie, da mala imagen de toda España y de los cuidadores de museo, hasta ahora su principal sustento.

No. No hemos quedado en eso, en eso ha quedado usted.

Ciudadanos no creo que tenga entre sus prioridades el mejorar la cultura catalana (o si, depende de lo que se entienda por cultura), la extremeña o la navarra, dado que la mayoria de los ciudadanos tienen ahora mismo otras preocupaciones a las que dan mayor importancia. Por ejemplo cambiar la Ley Electoral.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 17:09

Evidentemente, y luego va a venir la otra: que sí,que es el momento de preocuparse por la cultura, pero de la catalana ya hablaremos más tarde, cuando las cosas vayan mejor (nunca irán lo suficientemente bienpor la relación económica recursos/necesidades)
El cambio de la ley electoral: lo espero con ansia, más que nada por ver qué opinan los partidarios votantes y militantes de ciudadanos, de las provincias más despobladas, cuando vean que además casi no tienen ni representación, vamos que no existen, que es igual lo que digan porque no les va a escuchar nadie (gracias a la ley que se propone)
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 11 Oct 2015 19:28

Personalmente creo que de la cultura catalana, de la canaria o de la leonesa deben de preocuparse los ciudadanos a los que les preocupe, lo mismo que de la iglesia tienen que preocuparse sus creyentes. Que les cobren entrada en la misa, en los entierros y en las bodas.
El Gobierno, lo que debe de hacer es ser un excelente Administrador
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 20:49

No hay comunidad sin cultura, pero además las comunidades con menos conciencia de su cultura son las más problemáticas,de peor convivencia y producen bastante menos y de peor calidad. No me lo estoy inventando, le hablo de la Tarragona de los años 60
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 21:47

La Tarragona yeyé.
Mejor la de la butifarra y el caganer.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 22:16

Hombre, la botifarra amb fesols es anterior y posterior, y que no me la quiten.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 12 Oct 2015 00:53

lo tio pep escribió:No hay comunidad sin cultura, pero además las comunidades con menos conciencia de su cultura son las más problemáticas,de peor convivencia y producen bastante menos y de peor calidad. No me lo estoy inventando, le hablo de la Tarragona de los años 60

Claro que no hay comunidad sin cultura. Todas las personas tienen cultura y las comunidades las forman personas. Personas irrepetibles donde no hay dos que tengan la misma cultura.

De la misma manera que no hay comunidades donde existe tan solo una cultura y a los pocos metros, pasando la frontera hay otra comunidad con otra cultura completamente diferente.

¿Que a usted le gusta pensarlo asi? Pues vale. Pero no es cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2015 01:04

No hay comunidades con una sola cultura, pero tampoco las hay con varias culturas dominantes en el mismo suelo.Porque la cultura es un hecho social, comunitario de siglos. Cuando se dice que una persona es culta significa que tiene una gran acumulación de conocimientos, y estos conocimientos los ha obtenido de la sociedad. Lo que no he acabado de entender es qué es lo que no es cierto,porque lamanía de que los catalanes sólo aceptamos lo nuestro es totalmente falsa, y esta negación queda demostrada en nuestros rasgos folclóricos y nuestra historia.
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 12 Oct 2015 11:01

lo tio pep escribió:No hay comunidades con una sola cultura, pero tampoco las hay con varias culturas dominantes en el mismo suelo.Porque la cultura es un hecho social, comunitario de siglos. Cuando se dice que una persona es culta significa que tiene una gran acumulación de conocimientos, y estos conocimientos los ha obtenido de la sociedad. Lo que no he acabado de entender es qué es lo que no es cierto,porque lamanía de que los catalanes sólo aceptamos lo nuestro es totalmente falsa, y esta negación queda demostrada en nuestros rasgos folclóricos y nuestra historia.

Hay cientos de definiciones de "cultura" lo que ya nos ilustra bastante referente a lo que es.

Y por supuesto que hay lugares donde conviven a la vez varias culturas dominantes: Nueva York, por ejemplo. Puede empezar por Nueva York e ir recorriendo escalones hasta llegar a un pequeño pueblecito escondido en algún remoto valle pirenaico.

Por otra parte yo no creo que los catalanes sólamente acepten lo suyo; precisamente por su larga tradición comercial, es evidente que siempre se han nutrido de elementos culturales foraneos (igual que todas las comunidades, vaya). Lo que si creo es que hay algunos catalanes "puristas" en el sentido mas racial de la palabra; ese "racismo cultural" les hace entresacar de la cultura, determinadas manifestaciones y ponerles el lacito, el sello, la marca de nuestro y a mi eso me parece de una estrechez de miras sorprendente.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Oct 2015 20:40

Desbandada en Ciutadans de Sant Vicenç dels Horts

Formas "autoritarias" y "dictatoriales" en la dirección del partido, "nombramientos a dedo", "ambiciones desmesuradas" y una cúpula que desoye a sus militantes. Estos son los argumentos que han esgrimido el portavoz de Ciutadans en Sant Vicenç dels Horts, Santos Mateo, y su adjunta, Susana Martín, para abandonar la formación y dejar el grupo municipal, que pierde a dos de sus tres concejales.
Les han seguido otros quince de los integrantes de la candidatura que consiguió 1.584 en las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Ahora, pasarán de ser tercera fuerza a ocupar la última posición, junto con ICV y CiU. También han decidido dejar la formación más de la mitad de los afiliados de Ciutadans en Sant Vicenç, que no llegan al medio centenar.

http://www.lavanguardia.com/local/baix- ... icenc.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2015 21:27

Don Claudio escribió:
lo tio pep escribió:No hay comunidades con una sola cultura, pero tampoco las hay con varias culturas dominantes en el mismo suelo.Porque la cultura es un hecho social, comunitario de siglos. Cuando se dice que una persona es culta significa que tiene una gran acumulación de conocimientos, y estos conocimientos los ha obtenido de la sociedad. Lo que no he acabado de entender es qué es lo que no es cierto,porque lamanía de que los catalanes sólo aceptamos lo nuestro es totalmente falsa, y esta negación queda demostrada en nuestros rasgos folclóricos y nuestra historia.

Hay cientos de definiciones de "cultura" lo que ya nos ilustra bastante referente a lo que es.

Y por supuesto que hay lugares donde conviven a la vez varias culturas dominantes: Nueva York, por ejemplo. Puede empezar por Nueva York e ir recorriendo escalones hasta llegar a un pequeño pueblecito escondido en algún remoto valle pirenaico.

Por otra parte yo no creo que los catalanes sólamente acepten lo suyo; precisamente por su larga tradición comercial, es evidente que siempre se han nutrido de elementos culturales foraneos (igual que todas las comunidades, vaya). Lo que si creo es que hay algunos catalanes "puristas" en el sentido mas racial de la palabra; ese "racismo cultural" les hace entresacar de la cultura, determinadas manifestaciones y ponerles el lacito, el sello, la marca de nuestro y a mi eso me parece de una estrechez de miras sorprendente.

:saludo: Aquí me ha pillado porque es lo que siempre he defendido.

Volver a “Política.”