Ojo al caudillismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Ojo al caudillismo

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 16:37

No es mío el titular, sino de El País, diario no sospechoso de pertenecerr al gremio de los "fascistas", adjetivo peyorativo que con tanta frecuencia utiliza la ignorancia hispánica, incluída la catalana, que posee enormes tics de fascismo y en realidad conoce bien poco de su significado.
Por lo tanto me permito reproducirlo y acotar o subrayar, aunque puede que no se reflexione debidamente. Allá ellos.

La campaña electoral catalana recién iniciada exhibe preocupantes déficits democráticos, que amenazan con convertir a la Cataluña autonómica de tradición liberal en un territorio de afirmaciones monolíticas y excluyentes. En consonancia con el planteamiento del actual presidente de la Generalitat de configurar la convocatoria como una consulta plebiscitaria, en la que el destino de la nación se fía a su propio porvenir particular, hay que lamentar que esta convocatoria exhiba tantos síntomas de deficiente calidad democrática.

Destaca entre ellos la descarada insistencia en la línea del soberanismo de los medios de comunicación abiertamente gubernamentales Catalunya Ràdio y TV-3, que han perdido el carácter público y general que antes podían exhibir. Acompañada de la ausencia de una mínima neutralidad en la publicidad institucional, de la que se excluye a los medios no afectos, y del exceso de subvenciones ad hoc a los medios adictos. Todo ello pespunteado de un partidismo exacerbado en la actuación directa de la Generalitat: la Junta Electoral ha tenido que desmontar incluso sus mensajes de llamada a las urnas, por partidistas, sectarios y extemporáneos. Nunca como ahora el nacionalismo gobernante había dado muestras de tanto sectarismo.

Todas esas amenazas a la mesura democrática serían menos alarmantes si el principal partido de la oposición, el socialista PSC, mantuviera ante ellas la vigilancia democrática precisa. O si el de la derecha española, el PP, no opusiera a la cerrazón nacionalista periférica una preocupante sordera centralista.

La precampaña electoral ha estado aderezada por excesivos sinsentidos desde el punto de vista del imperio de la ley y de los usos democráticos. No es de recibo que un Parlamento cesante marque la hoja de ruta a su sucesor. No es aceptable que el Gobierno de cualquier nivel político se deje dictar su mandato por una asamblea informal, una manifestación por multitudinaria que esta sea o unas entidades de la pretendida sociedad civil previamente subvencionadas. Y está fuera de lugar que el dirigente de una formación de tanto arraigo moderado y democrático como Convergència i Unió, postule explícita o implícitamente el uso de medios ilegales para alcanzar sus sueños; o fíe el logro de los mismos a la eventual negación de su identidad europea.

Nunca como ahora los ciudadanos catalanes se habían visto constreñidos en tal grado al inconveniente cruce entre un soberanismo improvisado y el neocentralismo asfixiante, que reduce su personalidad lingüística, las atribuciones de su autogobierno y los mandatos de un trato inversor equitativo del Estado. La deriva de ribetes caudillistas de Artur Mas, a la que sus sondeos atribuyen mayoría absoluta, es un peligro democrático. Sea para pavimentar un Estado propio o impropio, la independencia o el regionalismo pujolista de costumbre.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Senselimits » 09 Nov 2012 21:37

Osea que cuando un líder político es carismático y por su propuesta puede tener un gran apoyo social democrático es un caudillo.Juasssssssssss
Mire Vd el Pais es como esos socialistas que dicen que son progresistas y cantaban L'estaca con LLuis Llach y canciones protesta a favor de la libertad de los pueblos y ahora pasados los años resulta que su discurso lo podría firmar cualquier falangista.
El País ha sido siempre muy centralista, y ahora que además está teniendo problemas me parece que Cebrían va a acabar en las tertulias del Gato al Agua :vistori:

Todo es malo si no es como quieren en Madrid que sean las cosas.
Háganselo mirar, tienen muy poco pedigrí democrático.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Don Vito » 09 Nov 2012 23:14

Caudillos en este pais tenemos muchos y muy variopintos: Losantos, Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera y un sin fin de caudillos que defienden su verdad y nada mas que su verdad.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor lo tio pep » 09 Nov 2012 23:35

Cuando un país se ilusiona suele perder toda idea que no sea la nacional. Nieguen que Catalunya es una nación, digan que se rechaza a los inmigrantes, digan que éstos pasan del nacionalismo. Y ahora, con todo esto dicho, expliquen las expectativas de voto nacionalista. Ya sé que alguien dirá que nos están engañando, pero ¿de verdad se creen que no nos llega la prensa española y españolista? Por cierto que El País es españolista, y no lo digo despectivamente, así que es lógico el comentario que hace. Y sí, le voy a dar la razón, Catalunya entra en una fórmula peligrosa para la democracia, situación evitable en caso de haber podido hacer una consulta sobre la independencia, que sin ningún lugar a dudas habría salido negativa, pero hoy ya no afirmo lo mismo, incluso creo que saldría ganando el independentismo. Como que España no le va a hacer ningún caso, la cosa irá a peor, las posturas se polarizarán más, los nacionalistas de ambos bandos estarán más cabreados e irascibles. Gracias España por no dejarnos plantear si queremos ser independientes, pues se merece ser tenida por el cielo tenoriano "Llamé al cielo y no me oyó. y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra, responda el cielo, no yo"
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 23:45

Lo tienen muy fácil de dos maneras. La primera diferida en el tiempo, como es poner en marcha el procedimeinto de reforma constitucional para que parezca el derecho a decidir, que menos mal que han abandonado la idiotez del derecho a la autodeterminación, que algunos paletos se creían que vivían en un país del África colonizada y no en Cataluña. La segunda declarar la independencia a las bravas.

Como eso no lo han hecho, ni una solución ni la otra, es señal de que no desean la independencia, sino utilizar la amenaza para conseguir dividendos propios de chantajista.

Mire, Pep, a los que tenemos más edad y kilómetros que la Puerta de Alcalá, no nos valen ese tipo de maniobras, ni de utilización de las masas cabreadas por otro tipo de cosas y no por supuestas afrentas y pataletas de niños mal criados, como el señor Mas y sus apóstoles nacionalistas.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2012 23:49

Que sí. Pero es que Cataluña no es una nación, por la misma razón que yo no soy sueco, aunque me empeñe.
Y los ciudadanos de unas provincias no pueden decidir que hale, nos quedamos con todo esto y arreglado.
Es que a ustedes se les pone unas cosas en las narices muy curiosas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor komega » 09 Nov 2012 23:59

Todo lo más que votaron cuando aprobaron la Constitución es que eran una nacionalidad, que no es más que una concesión filológico-política para que se acogieran a ella por aquello de tener algo para diferenciarse, bien sea por la lengua o por otra característica.
Enrealidad no aspira nsolo a ser nación, sino a ser Imperio, porque hablan de los Països Catalans, como si fuera un commonwealth de andar por casa.
De momento ya han dicho, y se lo creen, que Colón era catalán. Pues no sé, pero se están echando encima a los italianos, que no les van a perdonar semejante insulto a su orgullo.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17696
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor lo tio pep » 10 Nov 2012 00:18

komega escribió:Todo lo más que votaron cuando aprobaron la Constitución es que eran una nacionalidad, que no es más que una concesión filológico-política para que se acogieran a ella por aquello de tener algo para diferenciarse, bien sea por la lengua o por otra característica.
Enrealidad no aspira nsolo a ser nación, sino a ser Imperio, porque hablan de los Països Catalans, como si fuera un commonwealth de andar por casa.
De momento ya han dicho, y se lo creen, que Colón era catalán. Pues no sé, pero se están echando encima a los italianos, que no les van a perdonar semejante insulto a su orgullo.

Seamos serios La Constitución había que aprobarla si o si, o como alternativa seguir con el Movimiento. Lo de nacionalidades es al revés, se trata de que España no quiere reconocer que hay naciones en su seno, como si el sr Pedritus le diera por negar que es aragonés (esta me la he currado un ratito) Finalmente lo que más me alucina, que pierdan la oportunidad de afirmar que Colón era español, aunque acabo entendiéndolo en un "con tal que no sea catalán..." como cuando se preguntó a ese ministro por qué no se reclamaban para España los territorios catalanes arrebatados por Francia, recibiéndose por respuesta "más catalanes no, gracias" (ma o meno, que no puedo buscar la cita ni creo que pueda encontrarla)
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10175
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor juanmanuel » 10 Nov 2012 00:19

komega escribió:No es mío el titular, sino de El País, diario no sospechoso de pertenecerr al gremio de los "fascistas", adjetivo peyorativo que con tanta frecuencia utiliza la ignorancia hispánica, incluída la catalana, que posee enormes tics de fascismo y en realidad conoce bien poco de su significado.
Por lo tanto me permito reproducirlo y acotar o subrayar, aunque puede que no se reflexione debidamente. Allá ellos.

La campaña electoral catalana recién iniciada exhibe preocupantes déficits democráticos, que amenazan con convertir a la Cataluña autonómica de tradición liberal en un territorio de afirmaciones monolíticas y excluyentes. En consonancia con el planteamiento del actual presidente de la Generalitat de configurar la convocatoria como una consulta plebiscitaria, en la que el destino de la nación se fía a su propio porvenir particular, hay que lamentar que esta convocatoria exhiba tantos síntomas de deficiente calidad democrática.

Destaca entre ellos la descarada insistencia en la línea del soberanismo de los medios de comunicación abiertamente gubernamentales Catalunya Ràdio y TV-3, que han perdido el carácter público y general que antes podían exhibir. Acompañada de la ausencia de una mínima neutralidad en la publicidad institucional, de la que se excluye a los medios no afectos, y del exceso de subvenciones ad hoc a los medios adictos. Todo ello pespunteado de un partidismo exacerbado en la actuación directa de la Generalitat: la Junta Electoral ha tenido que desmontar incluso sus mensajes de llamada a las urnas, por partidistas, sectarios y extemporáneos. Nunca como ahora el nacionalismo gobernante había dado muestras de tanto sectarismo.

Todas esas amenazas a la mesura democrática serían menos alarmantes si el principal partido de la oposición, el socialista PSC, mantuviera ante ellas la vigilancia democrática precisa. O si el de la derecha española, el PP, no opusiera a la cerrazón nacionalista periférica una preocupante sordera centralista.

La precampaña electoral ha estado aderezada por excesivos sinsentidos desde el punto de vista del imperio de la ley y de los usos democráticos. No es de recibo que un Parlamento cesante marque la hoja de ruta a su sucesor. No es aceptable que el Gobierno de cualquier nivel político se deje dictar su mandato por una asamblea informal, una manifestación por multitudinaria que esta sea o unas entidades de la pretendida sociedad civil previamente subvencionadas. Y está fuera de lugar que el dirigente de una formación de tanto arraigo moderado y democrático como Convergència i Unió, postule explícita o implícitamente el uso de medios ilegales para alcanzar sus sueños; o fíe el logro de los mismos a la eventual negación de su identidad europea.

Nunca como ahora los ciudadanos catalanes se habían visto constreñidos en tal grado al inconveniente cruce entre un soberanismo improvisado y el neocentralismo asfixiante, que reduce su personalidad lingüística, las atribuciones de su autogobierno y los mandatos de un trato inversor equitativo del Estado. La deriva de ribetes caudillistas de Artur Mas, a la que sus sondeos atribuyen mayoría absoluta, es un peligro democrático. Sea para pavimentar un Estado propio o impropio, la independencia o el regionalismo pujolista de costumbre.


¡A buenas horas, mangas verdes! Eso lo tendría que haber expuesto El País cuando el subnormal de León dijo aquello de "Pasqual, aprobaré el Estatut que salga del Parlamento de Catalunya". Tampoco dijo nada cuando el PSC pactó el gobierno catalán con los separatistas de ERC y los comunistas, en el malhadado tripartito que llevó a Cataluña a la ruina. Ahora, cuando sabe que su protegido Rubalcaba va a pegarse el tercer gran batacazo electoral seguido, es cuando se acuerda de esa España, que antes despreció. Nada, amigo komega, estos no son de fiar, como no lo son los titiriteros que se sumaron a la misma campaña, que tiene por objetivo salvar los muebles a Rubalcaba.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2012 05:40

Yo me puedo sentir tan orgulloso de ser aragonés como usted, don Pep, de ser catalán, pero eso no me ciega hasta el punto de pretender que Aragón es una nación porque yo pienso que lo es. Simplemente no lo es, y, vamos, no es ya que no lo sea, sino que no pasa nada porque no lo sea. Yo no tengo ningún sentimiento de frustración por ello, y no entiendo que se pueda tener. Tal vez por ello me sea tan difícil entender a los "catalanes" (me da un poco de eso hablar de catalanes en genérico, porque los hay tan variados como aragoneses), me resulta incomprensible tal empecinamiento.
Personalmente, si Cataluña fuera una nación pues tampoco me iba a suponer nada, pues lo sería y ya está. Pero el caso es que no lo es, es una afirmación que no se sustenta en nada, mas que en el solo voluntarismo de muchos catalanes actuales. ¿Por qué necesitan tan imperativamente sentirse "nación"?. Es más, ¿por qué necesitan sentirse algo más que el resto de los españoles?
Sinceramente, no lo entiendo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17345
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Pedritus » 10 Nov 2012 05:41

Corleone escribió:Caudillos en este pais tenemos muchos y muy variopintos: Losantos, Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera y un sin fin de caudillos que defienden su verdad y nada mas que su verdad.


Todo el mundo defiende su verdad. Otra cosa es que esa verdad se base en quimeras, y mucho peor aún que esa verdad pueda tener consecuencias irreparables o trágicas.
Los periodistas pueden tener el poder de la palabra, que a fin de cuentas se resume en convencer o no, mientras los políticos lo tienen sobre la acción. Son mucho más peligrosos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor komega » 10 Nov 2012 09:25

[highlight=#ffff40]Corleone escribió:
Caudillos en este pais tenemos muchos y muy variopintos: Losantos, Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera y un sin fin de caudillos que defienden su verdad y nada mas que su verdad.[/highlight]

Esas personas que menciona jamás han tenido aspiraciones políticas, que yo sepa. Un caudillo no defiende ni la verdad ni su verdad, sino que impone su criterio con las armas en la mano y toma e lpoder a las bravas.
Las personas que menciona serán influyentes, pero no pertenecen al grupo mediático que ha puesto y quitado gobiernos en los últimos treinta años, como es el Grupo Prisa. Curiosamente ni Losantos, ni Pedro J., ni Carlos Herrera, han estado jamás en el Grupo Prisa. A lo mejor debería haber incluído en la nómina y con muchos más motivos a Iñaki Gabilondo.

No lleva usted razón, Corleone.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Senselimits » 10 Nov 2012 09:50

Muy sarcástico porque los que pensaban en aquella época como se pronuncian ahora estos contertulios no querían la constitución.
La constitución fué un engaño , una estafa y un trágala en aquella españa gris de los 70.
Se empieza por un acto alegal que es recuperar la monarquía de una forma antidemocrática por un dictador que mató a mas de 1 millón de personas.
El orden democrático era la República y el Rey es la herencia de Franco.
Como podrá imaginar esa constitución no pasaría el mas minimo filtro democrático ni se aprobaría si hoy se tuviera que refrendar en una consulta.
Ya hicieron bastante chapuza en Andalucía que aprobaron el estatuto de autonomía sin haber pasado los requerimientos constitucionales ni sacar suficientes votos para aprobarlo.
La constitución les vale para lo que les conviene.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor komega » 10 Nov 2012 14:48

[highlight=#ffff40]Se empieza por un acto alegal que es recuperar la monarquía de una forma antidemocrática por un dictador que mató a mas de 1 millón de personas.[/highlight]

Más, muchos más. Por lo menos fueron 17.890.563. Cada vez que salgo a la calle tengo que mirar donde piso, porque a veces me salen brazos y pierans enterradas poniéndome zancadillas.
No tenían sitio para enterrar a tantos muertos. Algún ministro de Franco pensó en recuperar la vieja costumbre romana de la incineración, pero Franco era muy cristiano y creía en la resurrección de los muertos y no lo permitía. Decía que él los fusilaba dándoles los santos óleos y tenían derecho a resucitar con todo su cuerpo para gozar de los privilegios celestiales.

Desde que Gironella publicó su libro Un millón de muertos, quedó esa cifra como redondeo, cuando la realidad es, según los más eminentes historiadores han calculado, que entre la guerra y la represión subsiguiente, se pudo llegar al medio millón. Digo yo que en ese medio millón también entran los que cayeron bajo las balas de los del otro bando. ¿O eso ya no vale?

Otra cosa. La Constitución de la II República jamás fue sometida a votación por el pueblo español, en cambio la de 1978 se sometió y fue aprobada por mayoría absoluta del censo y de los que la votaron.
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Don Vito » 10 Nov 2012 18:09

Pedritus escribió:
Corleone escribió:Caudillos en este pais tenemos muchos y muy variopintos: Losantos, Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera y un sin fin de caudillos que defienden su verdad y nada mas que su verdad.


Todo el mundo defiende su verdad. Otra cosa es que esa verdad se base en quimeras, y mucho peor aún que esa verdad pueda tener consecuencias irreparables o trágicas.
Los periodistas pueden tener el poder de la palabra, que a fin de cuentas se resume en convencer o no, mientras los políticos lo tienen sobre la acción. Son mucho más peligrosos.


Shapó! :saludo:
Avatar de Usuario
Don Vito
Cosa Nostra
Mensajes: 9348
Registrado: 11 Oct 2012 14:51

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Don Vito » 10 Nov 2012 18:13

komega escribió:[highlight=#ffff40]Corleone escribió:
Caudillos en este pais tenemos muchos y muy variopintos: Losantos, Pedro J. Ramirez, Carlos Herrera y un sin fin de caudillos que defienden su verdad y nada mas que su verdad.[/highlight]

Esas personas que menciona jamás han tenido aspiraciones políticas, que yo sepa. Un caudillo no defiende ni la verdad ni su verdad, sino que impone su criterio con las armas en la mano y toma e lpoder a las bravas.
Las personas que menciona serán influyentes, pero no pertenecen al grupo mediático que ha puesto y quitado gobiernos en los últimos treinta años, como es el Grupo Prisa. Curiosamente ni Losantos, ni Pedro J., ni Carlos Herrera, han estado jamás en el Grupo Prisa. A lo mejor debería haber incluído en la nómina y con muchos más motivos a Iñaki Gabilondo.

No lleva usted razón, Corleone.


La llevo en parte: Los que intentan convencer machaconamente sean del signo político que sean inclusive Gabilondo, serian capaces de, en tiempos revueltos, posicionarse con, quien según se hiciesen los cálculos, ganar una contienda y eso es lo que me asusta de verdad, la habilidad personal que tengan ciertos individuos en usar el verbo con el fin de cabrear las masas pues, quien domine las masas tendrá un ejercito a su disposición.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6930
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Ojo al caudillismo

Mensajepor Dart » 10 Nov 2012 18:22

Senselimits escribió:Osea que cuando un líder político es carismático y por su propuesta puede tener un gran apoyo social democrático es un caudillo.Juasssssssssss
Mire Vd el Pais es como esos socialistas que dicen que son progresistas y cantaban L'estaca con LLuis Llach y canciones protesta a favor de la libertad de los pueblos y ahora pasados los años resulta que su discurso lo podría firmar cualquier falangista.

Ahí está. Usted mismo se ha respondido.
El que no aprende de la historia está condenado a repetirla.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados