Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1476
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor Baron rojo » 30 Nov 2015 12:15

Si este economista tiene razón es para estar acojonados.

La deuda de Rajoy arruinará a varias generaciones

El enorme volumen de deuda contraída por el Gobierno de Rajoy y ya imposible de devolver arruinará el futuro de varias generaciones de españoles. Una legislatura en la que el inmenso poder que acumuló el PP y que habría podido utilizarse para solucionar los graves problemas generados por su predecesor fue empleado para todo lo contrario. Ha conseguido algo que se consideraba imposible: hacer bueno al indigente mental José Luis Rodríguez Zapatero, y a su equipo tan incompetente y tan zafio que mas parecía haber salido de un vertedero.

La deuda del Estado en circulación a octubre de 2015 ha crecido un 57% desde que Rajoy llegó al poder. Nunca, ni en la historia de España ni de Europa, un Gobierno había incrementado tanto la deuda en un periodo tan corto. En cifras absolutas, la deuda total o pasivos en circulación del conjunto de administraciones públicas (AAPP) a junio de 2015 ascendía a 1,45 billones de euros, ¡500.000 millones de euros más que en 2011! Pero es que, además, durante el mismo periodo, la riqueza destruida en relación al PIB nominal de 2011 ha sido de 96.000 millones de euros. Es el gran legado de Rajoy y de quienes le votan.

En Abengoa, como en la cajas, los barones del PP y del PSOE han tenido puestazos con sueldos de lujo por conseguirles las subvenciones (Borrell, consejero y presidente del Comité de Tecnología y Estrategia con un par, Arenas y otros). Y lo que ya es el colmo, Equipo Económico (antes Montoro Asociados) ha sido su gran asesor. Y aquí no hay sobres de 25.000 euros como los que Bárcenas repartía a la cúpula del PP, sino dinero de verdad, cuyo presidente actual, Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda con Aznar, es también consejero de Abengoa. Un caso particularmente escandaloso fue el enfrentamiento de Montoro y Soria en el Consejo de Ministros por un decreto de renovables que Montoro quería publicar y Soria demostró que lo había redactado Abengoa. ¡Rajoy zanjó el tema a favor de Montoro!

En 2015, y por muchas trampas que haga Montoro, el déficit será superior y no inferior al de 2014 como consecuencia de los incumplimientos masivos de las CCAA y de la Seguridad Social, cuyos déficits están fuera de control. En 2014, el déficit oficial fue de 60.187 millones de euros, y hoy, a poco más de un mes del final de 2015, el déficit más probable está entre los 63.000 y los 65.000 millones de euros. En 2016, el objetivo de déficit fijado por Bruselas es del 3%. Pura ciencia ficción, a no ser que gane las elecciones Ciudadanos, en cuyo caso el recorte de gasto político y las duplicidades entre AAPP puede ser espectacular.



En fin, que Dios nos pille confesados.
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3729
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor turutut » 30 Nov 2015 12:28

¿y quienéh el economista?
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3729
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor turutut » 30 Nov 2015 12:29

¡Ah, Roberto Centeno, lo acabo de ver!
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 7132
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor Dart » 30 Nov 2015 12:34

El que lea a Centeno sabrá que lleva años denunciando la política económica de Rajoy. Es fácil entenderlo porque habla con datos en la mano, aunque ve el futuro con demasiado pesimismo (espero).
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
turutut
Sabio
Sabio
Mensajes: 3729
Registrado: 20 Sep 2013 11:52

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor turutut » 30 Nov 2015 13:11

No leo absolutamente nada de economía. Los dos años que pasé en Primero de Derecho, quedé completamente traumatizado intentando aprobar la asignatura de Economía Política (ahora parece que se llama "Economía para juristas"), sin lograrlo.

No consigo recordar una disciplina académica tan aburrida y tan sin sentido como esa.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor Traca » 30 Nov 2015 13:21

Centeno es un crack y sus comentarios absolutamente acertados. Lo que pasa es que no se traducen en los desastres que vaticina por una única y exclusiva circunstancia, los planes expansivos del BCE que mantienen la capacidad de emisión de deuda (a cambio de los recortes conocidos...y por conocer).

Pero el próximo Gobierno, sea del color que sea, nos lo va a explicar bien explicado. Tranquis que está al caer.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor Ramiro » 30 Nov 2015 14:38

La economía de España no depende de ningún gobierno, sino de lo que decidan las grandes potencias y los que desde las bambalinas manejan las finanzas.
Eso sí, en caso de crisis prefiero la disciplina de la derecha a la anarquía caritativa y al gasto descontrolado de la izquierda.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Ojito con la recuperación que nos vende Rajoy

Mensajepor Bandolero » 02 Dic 2015 15:15

Hoy publicaban a bombo y platillo el dato de las 1.600 nuevas contrataciones en el mes de noviembre. Lo que ocultan son las bajas que en el mismo período se han producido, y que probablemente sean mayores. Si además tenemos en cuenta que en la cifra ofrecida se encuentran registrados los que están realizando cursos de formación y demás gaitas, y que el resto son empleos muy precarios, pues nos quedamos como estábamos.

Pero no es de extañar que a medida que el 20D se acerca, la manipulación de los datos será más y más agresiva para pintarnos un panorama como el de Alica en el país de las maravillas, que en absoluto se corresponde con la realidad.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados