Off cucur, Grandes dualidades, (bekario). frito o plancha

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Off cucur, Grandes dualidades, (bekario). frito o plancha

Mensajepor Thor nillo » 06 Ago 2014 19:15

hola, soy el vekario, digo, el bekario. Me vo a encargar del hilo del Cucurrucucú, ahora questá de vacances.

Creoq ue es el 60, pero da igual, total, no cobro.

Lo que he pensao es: ¿Aguantan los fritos o todo a la plancha?

España es país de fritanga. El pescaísto fristo es lo más en este país. Pero a mi me se repite cantidá, y ya sólo quiero a la plancha, menos los calamares y el bokeron.

También creo que ponen aceites muy raros y quemados del tó en las cocinas.

edito, las cochinas

XXXDDDD
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Off cucur, Grandes dualidades, (bekario). frito o planch

Mensajepor Solsol » 06 Ago 2014 19:28

Ya he cruzado el umbral ese de la edad donde todo sienta mejor a la plancha.

Gustarme me gusta mas la fritanga pero si que es verdad que a saber los años que tiene el aceite y de que tipo es.
Imagen
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 06 Ago 2014 20:10

Vekario, vaya unas horas de abrir el chiringuito.

Plancha, que la familia que cocina a la plancha, planchada queda.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 06 Ago 2014 22:08

¿Me pueden decir qué es "a la plancha"? En serio, no lo sé.

Suelo cocinar con poco aceite. Lo único que suelo "sumergir" en él son las patatas y la cebolla, en el paso primero de la elaboración de la tortilla de patatas que me sale, por supuesto, de puta pena.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 06 Ago 2014 22:14

Dualidad complicada para mí, porque no me gusta ni la fritura ni la plancha. Bueno, en realidad me gustan las dos cosas, aunque prefiero otros procedimientos culinarios. Soy de sopas y plato de cuchara, y en verano, barbacoa. Llevamos gastada una buena cantidad de leña desde que empezó a ser agradable comer fuera.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Ago 2014 23:13

Soy ecléctico. A la plancha con suficiente aceite para que le de sabor y no se pegue. A condición de que no haya de ser un frito, que se fríe y punto.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Ago 2014 23:28

No soy racista, me gustan las dos cosas.

La carne la prefiero a la plancha, medium y con sal Maldon añadida después.

El pescado depende. Los boquerones, la merluza y el lenguado están buenísimos fritos; los dos últimos están igual de buenos a la plancha.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 07 Ago 2014 00:00

Pastinaca escribió:¿Me pueden decir qué es "a la plancha"? En serio, no lo sé.

Suelo cocinar con poco aceite. Lo único que suelo "sumergir" en él son las patatas y la cebolla, en el paso primero de la elaboración de la tortilla de patatas que me sale, por supuesto, de puta pena.

La plancha es una superficie metálica, preferentemente de acero pero puede ser también de hierro esmaltado o de aluminio recubierto de teflón.

Dicha superficie se engrasa y cuando está suficientemente caliente (sin pasarse) se coloca sobre ella lo que se quiere cocinar (carnes, pescados, verduras).

La carne y los pescados pueden ponerse tal cual o haberlos aliñado previamente con aceite y hierbas varias.

Las patatas y la cebolla para la tortilla no tiene que sumergirlas en aceite. Elija una sartén del tamaño qué quiere la tortilla (le servirá también para cuajarla). Calcule una patata mediana por huevo y así sabrá de qué volúmen la necesita.

Una vez decidido esto, ponga en la sartén medio centímetro de aceite de oliva (virgen extra a ser posible). Previamente habrá cortado las patatas en rodajas finísimas, tirando a transparentes, y la cebolla en juliana.

Encienda el fuego, coloque sobre él la sartén, heche las patatas y la cebolla dentro y remueva con un tenedor de madera hasta que patatas y cebollas estén bien aceitadas. Añada ahora la sal y vuelva a remover para que todo la coja. Déjelo sofriendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté transparente y las patatas blanditas. No tienen que freirse por ningún lado.

Cuando estén escúrralas en un colador y colóquelas en un cuenco o plato hondo. Bata bien batidos los huevos correspondientes a las patatas que ha hecho y échelos sobre las patatas y la cebolla. Mézclelo todo bien con un tenedor. Ponga de nuevo la sartén en el fuego sin añadir aceite si es antiadherente, si no lo es añada una cucharada como mucho. Cuando el aceite esté caliente vierta en la sartén la mezcla de huevos, patata y cebolla.

Con una paleta separe los bordes de la sartén, levante un poco y cuando empiece a coger color ya está lista para darle la vuelta.

Para ello, coloque sobre la sartén un plato llano de un diámetro mayor que la misma. Coja el mango de la sartén con la mano izquierda y ponga la derecha sobre el plato. Levante todo, apártelo del fuego y déle la vuelta con un certero giro de muñeca izquierda. La tortilla habrá quedado en el plato. Coloque de nuevo la sartén en el fuego y deje deslizar la tortilla del plato a la sartén. Repita lo de la paleta y los bordes, vuelva a levantar para ver si está dorada y en cuanto lo esté un poco apague el fuego, retire la sartén y deslice su maravillosa tortilla en un plato llano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 07 Ago 2014 05:52

Lo que pasa, ya me perdonarán es que yo... bueno... estoy volviendo... lo hago otra vez... cocinar sobre piedra.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Ago 2014 06:07

Gracias, Astroluz. Entonces no, no hago nada a la plancha. No figura en ninguna de mis recetas. Yo soy como Van Gaal: me ciño a la libreta. Si no venir en libreta, no usar plancha.

La teoría de la tortilla me la sé. Pero lo mío no tiene solución.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Ago 2014 17:48

Procuro que fuera de casa todo sea a la plancha, mi estómago de gourmet no me permite digerir apenas nada que no esté hecho en aceite como Dios manda, y a veces ni así. Cada vez me es más complicado comer fuera de casa sin acabar vomitando.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Ago 2014 18:18

Me gustan los fritos y las cosas a la plancha; disfruto tanto de una milanesa como de un filete a la plancha o a la parrilla; el pescado me gusta al horno o en caldeirada, pero hay cosas que fritas están riquísimas, las sardinas a la parrilla.

La condición: aceite de oliva virgen.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Ago 2014 21:37

Plancha y poca.
Frito sólo me gusta el pescado chico, los pimientos de padrón y el huevo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2014 12:48

aguamarina escribió:Dualidad complicada para mí, porque no me gusta ni la fritura ni la plancha. Bueno, en realidad me gustan las dos cosas, aunque prefiero otros procedimientos culinarios. Soy de sopas y plato de cuchara, y en verano, barbacoa. Llevamos gastada una buena cantidad de leña desde que empezó a ser agradable comer fuera.

Eso es una salvajada !no sabe uste la cantida de carcinogenos que se generan en la parrilla.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Ago 2014 12:57

lo tio pep escribió:Lo que pasa, ya me perdonarán es que yo... bueno... estoy volviendo... lo hago otra vez... cocinar sobre piedra.

Que tipo de piedra?

Arenisca, pizarra, marmol, conglomerado, gneis?

O es quizas la rubia esa apellidada Lapiedra??

Ein?
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”