Obreros del mundo, cada uno a su bola

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tut
colegial
colegial

Re: Obreros del mundo, cada uno a su bola

Mensajepor Tut » 01 Jun 2013 13:14

En fin, yo empecé criticando a los mandangas de IU.

Y aquí los únicos que se han dado por aludidos son los catalanistas.

Es verdad que estos se dan siempre por aludidos, aunque hables de reproducción asexuada, siempre habrá un catalanista dándose por aludido (y perjudicado).

Y que sí, que se puede ser catalanista y de izquierdas, aunque sea de una manera muy rara, pero como ahora se hace la revolución en nombre del capitalismos, es decir, sin renunciar a ninguna de las comodidades del capitalismo, pues ¿porqué no va a poder uno ser ctalanista y de izquierdas?

Pero yo, que no cumplo ya los 50, sigo sin entenderlo.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 01 Jun 2013 13:26

Tut escribió:IU "asume el derecho de Cataluña a decidir su futuro sin que el resto de España pueda votarlo"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/2 ... 37597.html

No puedo con las contradicciones.

Auqnue no comparta las ideas de IU, ni las de otros muchos, las respeto, juro que las respeto. Pero con las contradicciones no puedo. Ver a los artífices de la solidarida obrera mundial defendiendo la postura exclusivista y reaccionaria del club de ricos, que no otra cosa es el nacionalismo y más el cartalán, con eso es que no puedo.

¿Qué pensarán los votantes de IU en Castilla La Mancha, por poner un ejemplo, cuando vean a su partido mandar a la mierda la solidaridad obrera y sustituirla por la insolidaridad y el egoismo?

No hay problema. ¿Qué es IU? nada importante. Si fueran importantes dirían otra cosa, pero la nimiedad tiene que soltarlas gordas para aparentar que se pinta algo. Na, sin pegas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 01 Jun 2013 13:37

Tut escribió:Y aquí los únicos que se han dado por aludidos son los catalanistas.

Es que los catalanistas SIEMPRE se dan por aludidos.
Haga la prueba. En una plaza abarrotada por una multitud, grite en voz en alto, ¡gilipollas!.
De los que vuelvan la cabeza, un 90% serán nacionalistas catalanes, dispuestos a soltarle su discurso victimista porque usted les está insultando por ser catalanes.
(El 10% restante, son votantes de izquierda unida, que no le dirán nada, porque ya lo saben -grin )
Il n´y a pas d´amour heureux.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 01 Jun 2013 13:54

lo tio pep escribió:Lo más interesante es que afirme que el ejército español no puede ocupar Catalunya, cuando es el ejército que, como enemigo, lo ha hecho más veces a lo largo de la historia. Recordemos que uno de los argumentos más potentes para entronar a los Trastámara fue la cercanía del ejército castellano dispuesto para la invasión.

Hace usted bien en no olvidarlo, Pep. Recomiéndeselo a todo catalanista que se precie de sensato, que es muy malo eso de verse invadidos y salir corriendo hacia la frontera.
No quiere decir que yo aplauda la invasión, que soy mucho más partidario de que se larguen, pero pagando primero la parte proporcional de la deuda pública que les corresponde, más la deuda propiamente catalana que se ha garantizado por parte del estado español.
¿Cómo pagarían los catalanes las pensiones si ahora mismo tiene saldo negativo? ¿Quién les pagaría las pensiones a los andaluces, murcianos, extremeños, que indefectiblemente volverían a su tierra, pero las tendría que pagar Cataluña?

Que piensen algo en el efecto negativo de tener que permanecer fuera de la UE, porque España nunca levantaría el veto para que Cataluña formase parte. A lo mejor tendría un acuerdo de mínimos parecido a Gibraltar, aunque le falten los monos gibraltareños. Bueno, sí, tienen uno: Jordi Pujol.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Jun 2013 14:26

Tut escribió:En fin, yo empecé criticando a los mandangas de IU.

Y aquí los únicos que se han dado por aludidos son los catalanistas.

Es verdad que estos se dan siempre por aludidos, aunque hables de reproducción asexuada, siempre habrá un catalanista dándose por aludido (y perjudicado).

Y que sí, que se puede ser catalanista y de izquierdas, aunque sea de una manera muy rara, pero como ahora se hace la revolución en nombre del capitalismos, es decir, sin renunciar a ninguna de las comodidades del capitalismo, pues ¿porqué no va a poder uno ser ctalanista y de izquierdas?

Pero yo, que no cumplo ya los 50, sigo sin entenderlo.

coño, si te cuelgan más te los pisas, que morro tienes... resulta que te extraña que los catalanes nos demos por aludidos cuando tu eres el primero que nombras a los catalanes en tu entrada triunfal para criticar a IU.

Ver a los artífices de la solidarida obrera mundial defendiendo la postura exclusivista y reaccionaria del club de ricos, que no otra cosa es el nacionalismo y más el cartalán, con eso es que no puedo.

si no quieres que los catalanes te repliquen no los nombres. No te jode el mandangas!
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Jun 2013 14:34

Balleto escribió:
lo tio pep escribió:Lo más interesante es que afirme que el ejército español no puede ocupar Catalunya, cuando es el ejército que, como enemigo, lo ha hecho más veces a lo largo de la historia. Recordemos que uno de los argumentos más potentes para entronar a los Trastámara fue la cercanía del ejército castellano dispuesto para la invasión.

Hace usted bien en no olvidarlo, Pep. Recomiéndeselo a todo catalanista que se precie de sensato, que es muy malo eso de verse invadidos y salir corriendo hacia la frontera.
No quiere decir que yo aplauda la invasión, que soy mucho más partidario de que se larguen, pero pagando primero la parte proporcional de la deuda pública que les corresponde, más la deuda propiamente catalana que se ha garantizado por parte del estado español.
¿Cómo pagarían los catalanes las pensiones si ahora mismo tiene saldo negativo? ¿Quién les pagaría las pensiones a los andaluces, murcianos, extremeños, que indefectiblemente volverían a su tierra, pero las tendría que pagar Cataluña?

Que piensen algo en el efecto negativo de tener que permanecer fuera de la UE, porque España nunca levantaría el veto para que Cataluña formase parte. A lo mejor tendría un acuerdo de mínimos parecido a Gibraltar, aunque le falten los monos gibraltareños. Bueno, sí, tienen uno: Jordi Pujol.

Venga va hombre dad el paso que no os decidís nunca!

si es que.... d'on no n'hi ha no en pot rajar. -thumbup
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2013 16:19

Balleto escribió:

No lo olvido, de ahí que pese a haber pertenecido a él, y con orgullo, no acabe de sentirme identificado ni orgulloso ¿sabe que en mi base todos los referentes heroicos eran hechos contra mis refrerentes ideológicos?.
En cuanto a si España puede o no puede impedir que Catalunya pertenezca a la Unión Europea, está usted meando fuera de tiesto, porque la verdad es que ni usted ni nadie conoce la respuesta. Concretamente, la Unión Europea se ha negado explícitamente ha tratar el tema hasta que se lo consulte el estado español, cosa que ni ha hecho ni va a hacer ¿verdad que no? El problema jurídico que usted obvia es que Catalunya pertenece a la Unión Europea, por lo que no admitirla como estado supondría una expulsión. El problema no es admitir a un nuevo miembro, sino expulsarlo o darle otro status. Todo lo que ustedes dicen sobre que España se negaría a aceptar, olvidan que se trata de territorios que no pertenecen a la UE, se trata de dar entrada a los nuevitos, pero usted y los suyos persiguen expulsar a uno de los miembros más fieles y qie más apostó por Europa.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Jun 2013 21:59

Dice Cayo Lara hablando de la voluntad de "los pueblos"

"Cataluña es diversa y queremos que los ciudadanos puedan decidir sobre cómo quieren relacionarse con España"

Supongo que el Sr. Lara sabrá que en Cataluña, ademas de pueblos hay aldeas y ciudades; no sé a que ciudadanos se refiere si a los de las aldeas a los de los pueblos o a los de las ciudades, pero sabiendo que Cataluña es diversa, ya sabemos lo que nos interesa y es que cada ciudadano residente en la CCAA de Cataluña, opinará de su capa un sayo y que, en consecuencia, unos querrán ser independientes (no sé de quienes) otros querrán seguir como si tal cosa, a otros les gustará montarse un parque de atracciones...

El asunto radica en saber a quien se va a hacer caso y por qué a los demás no se les va a tener en cuenta.

Por otro lado, parece que al Sr. Lara se le pasa por alto el hecho de que Cataluña es diversa, si; pero Soria, por ejemplo es la ostia de complicada y supongo por lo tanto que en Soria tambien se podrá celebrar una consulta.

De manera que o somos todos consultados o a ver porque narices unos son más distintos que otros.

¡coño, ya!
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 22:13

De todas maneras, ¿estos de izquierda unida no podían haber elegido a alguien menos tonto?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 02 Jun 2013 22:33

lo tio pep escribió:No lo olvido, de ahí que pese a haber pertenecido a él, y con orgullo, no acabe de sentirme identificado ni orgulloso ¿sabe que en mi base todos los referentes heroicos eran hechos contra mis refrerentes ideológicos?.
En cuanto a si España puede o no puede impedir que Catalunya pertenezca a la Unión Europea, está usted meando fuera de tiesto, porque la verdad es que ni usted ni nadie conoce la respuesta. Concretamente, la Unión Europea se ha negado explícitamente ha tratar el tema hasta que se lo consulte el estado español, cosa que ni ha hecho ni va a hacer ¿verdad que no? El problema jurídico que usted obvia es que Catalunya pertenece a la Unión Europea, por lo que no admitirla como estado supondría una expulsión. El problema no es admitir a un nuevo miembro, sino expulsarlo o darle otro status. Todo lo que ustedes dicen sobre que España se negaría a aceptar, olvidan que se trata de territorios que no pertenecen a la UE, se trata de dar entrada a los nuevitos, pero usted y los suyos persiguen expulsar a uno de los miembros más fieles y que más apostó por Europa.

Cataluña pertene a la UE de la misma que pertenece Andalucía, como parte de un todo que se llama España. Si por los motivos que fueren Cataluña sale de España deja de ser parte de la UE. No de Europa, porque geográficamente forma parte de Europa, pero quedaría en una situación similar a Macedonia.
Tenga usted en cuenta que a la UE se ingresa mediante petición y despues de un proceso de homologación, aparte de no contar con el veto de cualquier país miembro.
Decía usted algo así como que Cataluña apostó por Europa. Claro que sí, todos lo hiciomos, pero hoy hay mucho enfriamiento con Europa y no creo que los países miembros estén por el virus del secesionismo y la aparición de estaditos latosos, como evidentemente es el caso de Cataluña, que vaya lata que viene dando desde hace siglo y medio.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Jun 2013 22:53

Balleto escribió:
lo tio pep escribió:No lo olvido, de ahí que pese a haber pertenecido a él, y con orgullo, no acabe de sentirme identificado ni orgulloso ¿sabe que en mi base todos los referentes heroicos eran hechos contra mis refrerentes ideológicos?.
En cuanto a si España puede o no puede impedir que Catalunya pertenezca a la Unión Europea, está usted meando fuera de tiesto, porque la verdad es que ni usted ni nadie conoce la respuesta. Concretamente, la Unión Europea se ha negado explícitamente ha tratar el tema hasta que se lo consulte el estado español, cosa que ni ha hecho ni va a hacer ¿verdad que no? El problema jurídico que usted obvia es que Catalunya pertenece a la Unión Europea, por lo que no admitirla como estado supondría una expulsión. El problema no es admitir a un nuevo miembro, sino expulsarlo o darle otro status. Todo lo que ustedes dicen sobre que España se negaría a aceptar, olvidan que se trata de territorios que no pertenecen a la UE, se trata de dar entrada a los nuevitos, pero usted y los suyos persiguen expulsar a uno de los miembros más fieles y que más apostó por Europa.

Cataluña pertene a la UE de la misma que pertenece Andalucía, como parte de un todo que se llama España. Si por los motivos que fueren Cataluña sale de España deja de ser parte de la UE. No de Europa, porque geográficamente forma parte de Europa, pero quedaría en una situación similar a Macedonia.
Tenga usted en cuenta que a la UE se ingresa mediante petición y despues de un proceso de homologación, aparte de no contar con el veto de cualquier país miembro.
Decía usted algo así como que Cataluña apostó por Europa. Claro que sí, todos lo hiciomos, pero hoy hay mucho enfriamiento con Europa y no creo que los países miembros estén por el virus del secesionismo y la aparición de estaditos latosos, como evidentemente es el caso de Cataluña, que vaya lata que viene dando desde hace siglo y medio.

Con la salvedad de que Macedonia le cuesta dinero a la UE y Catalunya sería aportador neto.
Leve diferencia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Jun 2013 22:54

El que abría el hilo decía por algún lado:

Ver a los artífices de la solidarida obrera mundial defendiendo la postura exclusivista y reaccionaria del club de ricos, que no otra cosa es el nacionalismo y más el cartalán, con eso es que no puedo.

Yo tampoco, pero es que los nacionalistas catalanes son tan cansos que es que ya confunden hasta al mas templado.

Utilizan los nacionalistas un argumento como justificación moral: Cataluña debe de tener un trato privilegiado porque al ser el motor económico, por goteo, el resto de los españoles se beneficiarán”

Podían poner “los ricos” en lugar de Cataluña ¿no? Claro que no dicen que los privilegios estén bien dicen que debemos resignarnos a ello porque de esta manera los desfavorecidos conseguirán una mejora.. Brillante ocurrencia, invocar los privilegios como principio de justificación; habría que consagrarlo en la nueva Constitución catalana o Estatut o lo que sea.

Bien, está claro que el “derecho a decidir” podrá llevar a unos barrios de Barcelona a separarse de otros, ya hay precedentes por parte de “la nobleza” aquel 05/05/1789 en la sala del Juego de Pelota
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Jun 2013 22:57

Cucur 3.0 escribió:
Balleto escribió:

Con la salvedad de que Macedonia le cuesta dinero a la UE y Catalunya sería aportador neto.
Leve diferencia.

¡Coño! Si es por eso, segreguen ustedes a la Anoia antes de irse y de esta manera, dejando a un lado a esos pobretones, todavía podrán aportar más y ser mejor recibidos.

¿A que es buena idea?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Jun 2013 23:03

Toloño escribió:El que abría el hilo decía por algún lado:

Yo tampoco, pero es que los nacionalistas catalanes son tan cansos que es que ya confunden hasta al mas templado.

Utilizan los nacionalistas un argumento como justificación moral: Cataluña debe de tener un trato privilegiado porque al ser el motor económico, por goteo, el resto de los españoles se beneficiarán”

Podían poner “los ricos” en lugar de Cataluña ¿no? Claro que no dicen que los privilegios estén bien dicen que debemos resignarnos a ello porque de esta manera los desfavorecidos conseguirán una mejora.. Brillante ocurrencia, invocar los privilegios como principio de justificación; habría que consagrarlo en la nueva Constitución catalana o Estatut o lo que sea.

Bien, está claro que el “derecho a decidir” podrá llevar a unos barrios de Barcelona a separarse de otros, ya hay precedentes por parte de “la nobleza” aquel 05/05/1789 en la sala del Juego de Pelota

Estos son tan desprendidos como esos que cuando se acababan el polo te dejaban chupar el palo.
Tut
colegial
colegial

Mensajepor Tut » 03 Jun 2013 09:31

embolic escribió:coño, si te cuelgan más te los pisas, que morro tienes... resulta que te extraña que los catalanes nos demos por aludidos cuando tu eres el primero que nombras a los catalanes en tu entrada triunfal para criticar a IU.

si no quieres que los catalanes te repliquen no los nombres. No te jode el mandangas!

Teniendo en cuenta que yo no se los he enseñado, me extraña que se pronuncie usted con tal rotundidad sobre lo que me cuelga y sobre mi morro. Más parecen groserías por su parte que motivos de orgullo para mí.

Efectivamente, he criticado a IU y el uso que ellos hacen del catalanismo, pero ni he criticado a los nacionalistas (como mucho, los he definido), ni mucho menos a los catalanes.

No me molesta que los catalenes me repliquen, me molesta que lo hagan sin razón. Aparte de que ¿qué sería de los catalanes si los demás no se preocuparan de ellos? Echarían espuma por la boca y les daría vueltas la cabeza como a la niña del exorcista, así que no se quejen.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 10:32

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Con la salvedad de que Macedonia le cuesta dinero a la UE y Catalunya sería aportador neto.
Leve diferencia.

¡Coño! Si es por eso, segreguen ustedes a la Anoia antes de irse y de esta manera, dejando a un lado a esos pobretones, todavía podrán aportar más y ser mejor recibidos.

¿A que es buena idea?

Hay otra diferencia.
En Europa quien paga...manda.
Aquí el que paga...ha de joderse por cojones.
Lo que es seguro es que una Catalunya en Europa tendría más voz y más voto de lo que tiene en España...que es nada y menos.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Jun 2013 10:47

Cucur 3.0 escribió:Con la salvedad de que Macedonia le cuesta dinero a la UE y Catalunya sería aportador neto.
Leve diferencia.

Pues entonces no habrían solucionado nada porque la UE se basa en la solidaridad entre regiones, y puesto que los catalanes, en su particular contabilidad, solo restan lo que aportan a los demás pero no suman lo que reciben, acabarían diciendo lo mismo que ahora, pero con un cambio de nombre.

Europa nos roba.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 10:54

Dart escribió:
Leve diferencia.

Pues entonces no habrían solucionado nada porque la UE se basa en la solidaridad entre regiones, y puesto que los catalanes, en su particular contabilidad, solo restan lo que aportan a los demás pero no suman lo que reciben, acabarían diciendo lo mismo que ahora, pero con un cambio de nombre.

Europa nos roba.

Le remito a mi post anterior al suyo.
En Europa quien paga manda.
En España quien paga se jode.
Puestos a pagar...al menos tener voz y voto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2013 11:53

Ya se ha dicho. En su particular contabilidad, que es de chiste. Ríanse del Gran Capitán.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 11:59

Pedritus escribió:Ya se ha dicho. En su particular contabilidad, que es de chiste. Ríanse del Gran Capitán.

El día que se publiquen los balances...podrá decir que las cuentas son de chiste.
Mientras los gobiernos de Madrid se nieguen a publicar dichos balances...nos vamos a quedar con la duda.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2013 12:43

Que sí. Que ustedes son los más trabajadores, los más listos, los más ricos y los más guapos. Lo sabemos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Jun 2013 12:43

Que sí. Que ustedes son los más trabajadores, los más listos, los más ricos y los más guapos. Lo sabemos.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 12:48

La primera vez ya se le había entendido.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 03 Jun 2013 13:09

Cucur 3.0 escribió:

Lo que es seguro es que una Catalunya en Europa tendría más voz y más voto de lo que tiene en España...que es nada y menos.

¡Cojones! si Cataluña no tiene voz en España me pregunto qué tendrá Castilla-La mancha; o Canarias...y anda que Ceuta y Melilla....
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jun 2013 13:13

Francisco Delicado escribió:
Cucur 3.0 escribió:

¡Cojones! si Cataluña no tiene voz en España me pregunto qué tendrá Castilla-La mancha; o Canarias...y anda que Ceuta y Melilla....

A mí lo que haga el vecino...es cosa suya.
Pero si los arreglos de la comunidad tengo que pagarlos yo...seré yo el que decida quién, cómo y cuándo los hace.
Y si no...que los paguen entre todos.
Ahora resultará que en Europa no manda Alemania....que es la que pone la pasta, verdad?

Volver a “Política.”