Obra completa de ramiro calle, hasta el 13-IX, dia de mi cum

Vipor
Licenciado
Licenciado

Re: Obra completa de ramiro calle, hasta el 13-IX, dia de mi

Mensajepor Vipor » 11 Sep 2013 01:04

Ni una sola respuesta. Está visto que ya ni siquiera despiertan interés el yoga o las filosofías orientales.

Sigamos dormidos -fisch
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 20:06

Vipor escribió:Ni una sola respuesta. Está visto que ya ni siquiera despiertan interés el yoga o las filosofías orientales.

En mi caso, cuando ya he alcanzado esa segunda inocencia que da el no creer en nada, ninguno.
Se agradece, en todo caso, la información.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 15 Sep 2013 02:43

Pues, si me lo permite, le apunto que, a mi entender, únicamente el pensamiento oriental puede hoy ofrecer materiales anímicos (ya, ya sé que acabo de construir un oxímoron) para intentar alcanzar la sabiduría (el conocimiento es otra cosa, ya sabe) a partir del descreimiento y la inocencia en que Vd. afirma vivir; con, eso sí, la ayuda imprescindible de solo un par de herramientas: La racionalidad y la introspección. Y, desde luego, olvídese de esas pamemas de los mantras, las túnicas azafrán, los oooom... oooom... y demás parafernalia de todo a cien.

Otra cosa es que Vd. busque la sabiduría, o no. O que entienda haberla alcanzado ya. O, claro está, que le importe una higa mi opinión, que sospecho que va a ser por ahí y a mí me parecerá que hace Vd. muy rebién.

Así, para abrir boca, tiene Vd. "101 cuentos clásicos de la India", de este Ramiro Calle, en el Papyre. Más baratito no se lo puedo poner.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.