Mensajepor Lía » 17 Nov 2014 09:54
Yo no tengo opinión sobre los padres, ni de uno ni de otro, no conozco la historia y doy por bueno lo que decida la jueza con respecto a ellos. O sea, que sobre la custodia inicial para la madre: bien; sobre el cambio de custodia: bien, aunque al niño le supuso cortar con su colegio, sus amigos, sus compañeros y su ambiente, y eso no me parece que sea inicialmente bueno para el niño.
Sobre el hecho de que un juez decida que el niño haga la comunión: mal, muy mal. Las cuestiones de religión entran dentro del ámbito privado de cada uno y ningún juez puede obligarte a profesar ni a cumplir con ningún rito religioso, seas o no niño. La jueza puede intervenir si el niño dice que no quiere ir al colegio, o se escapa de casa porque no quiere estar con su padre/madre, pero por no hacer la comunión no.
Qué va a hacer? Mandar a la polícia el día de la comunión para comprobar que la hace?
Si el niño dice no, y tiene un mínimo de edad para cabrearse porque sus padres lo pasean por el país, y se pelean por él y le quitan sus amigos y su ambiente, porqué no le dejan decir no a algo?
A mi me parece fatal que un juez obligue a algo semejante.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo.