Objetos que hacen recordar y duelen...

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Esther
colegial
colegial

Objetos que hacen recordar y duelen...

Mensajepor Esther » 03 Dic 2014 23:59

Necesito consejos, pues no sé como actuar ante algo que quizá la mayor parte de vosotros, seguramente tendría claro visto desde fuera, pero yo me debato entre varias opciones y estoy llegando a pensar tanto en el tema, que se me está atragantando y necesito zanjar esto de la forma que sea.

Os hago un breve resumen, en abril se terminó una relación que durante los últimos meses llegó a ser bastante angustiosa para mi, de abril a junio se intentó una amistad, pero viendo que aquello no tenía futuro ni como amistad y ante las faltas constantes de respeto, decidí cerrar ese ciclo totalmente, pues era algo que me estaba consumiendo poco a poco.

Decidí ser radical, por una vez en mi vida, porque lo consideré necesario para empezar de nuevo, por lo cual saque de mi vida a esta persona de un plumazo, borré contactos de facebook, números de teléfono, bloqueé WhatsApps, eliminé cualquier resquicio y rastro que tuviera que ver y así, hice lo mismo con la gente que teníamos en común hasta eliminar absolutamente todo.

Pero quedaron en mi casa los objetos, trastos, regalos, ropa...y os juro que cada vez que veo algo referente a esto, se me revuelven las tripas y vienen a mi recuerdos desagradables de aquella relación. He escondido gran parte de las cosas, para no verlas, pero ¡hay tanto! oficialmente mi pareja no vivía conmigo, pero extraoficialmente si, ya que pasaba más tiempo en mi casa que en la suya, hasta dormía casi siempre aquí. Todavía tengo mis cajones ocupados con ropa suya. Le dio tiempo a llevarse algunas cosas de aquí cuando lo dejamos, pero cuando decidí dejar de verle, fue de una forma tan radical que la verdad, no le dí tiempo a recoger más.

Y ahora llega invierno, abro los cajones, los armarios...y ahí sigue estando su ropa, sus sudaderas, sus camisetas térmicas, sus pantalones, su chaqueta, su ropa interior...y ¡mierda! me siento mal no sólo por los recuerdos, si no porque, pienso en lo mal que iba de dinero y sé cuanto estará necesitando esa ropa. Mi mejor amiga me dice que no se merece que se la devuelva, porque se portó muy mal (dejémoslo ahí sin entrar en detalles) y no se lo merece, dice que no debería tener ningún miramiento por esta persona. Yo la verdad, opino igual, que no se lo merece, no sé ni porque me molesto en preocuparme, ¡no debería!, pero lo hago, sigo sintiéndome fatal cada vez que abro un cajón y veo sus cosas.
A veces pienso, que simplemente debería tirarlo todo y olvidarme del tema, luego otras pienso ¿y si algún día viene a reclamarlas? después soy realista y pienso que si a estas alturas no lo ha hecho, no lo va a hacer. Todo el valor que tuve para apartarme de su vida, me falta ahora para tirar sus cosas.

Y con la tontería...los meses van pasando, ya estamos en Diciembre, hace 6 meses que no le veo y mis cajones siguen llenos, y a mi se me siguen revolviendo las tripas cada vez que veo algo suyo ¡necesito actuar! ¡siento que me volveré loca si no hago algo ya! pero no quiero volver a verle, eso lo tengo clarísimo, osea que en esas estamos.

Gracias por leerme y perdonad de antemano si os parece un tostón todo esto :dragon
Lo esencial es invisible a los ojos
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Objetos que hacen recordar y duelen...

Mensajepor Fidalgo » 04 Dic 2014 00:12

Pregúntele si quiere sus cosas, o cuales cosas quiere.
Y si no las quiere, échelas fuera.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 00:13

Nena, o lo tiras o lo vendes, pero no hagas un santuario.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 04 Dic 2014 00:50

¿Devolvérselas por correo o Seur, o cualquier agencia de estas no es una opción?.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Dic 2014 01:02

Felicidades, Esther, lo estás haciendo muy bien. Evitar cualquier tipo de contacto con esa persona es fundamental para restañar las heridas. Eliminarla de las redes sociales, bloquear su número de teléfono, borrar las fotos y los mensajes, deshacerte de regalos y objetos... ¡Un momento! ¿Por qué no has hecho esto último? ¿Tal vez esperas en lo más profundo de tu ser que te llame para que se las devuelvas y así poder verla una vez más? Es comprensible, las relaciones pueden tener algo de adictivo. Yo dejé de fumar durante casi dos años. En el fondo deseaba dar una simple caladita, al fin y al cabo, ya no era fumador y no pasaría nada. Pero sí que pasó, y es que volví a fumar como antes. Yo si fuera tú guardaría esa ropa en una caja y la donaría a la beneficencia o, si crees que es absolutamente necesario que la tenga, le pediría a una amiga que se la entregara. La cuestión es que evitar arrojar estos objetos al cubo de la basura carece de sentido. Mientras aún no has superado la ruptura, su visión sólo sirve para reforzar la neurótica idea de que eres el ser más desgraciado de la creación por no estar a su lado; y cuando finalmente superas el trance porque esa persona y sus recuerdos han dejado de importarte, igualmente terminan en el cubo de la basura. Así que no te lo pienses y deshazte inmediatamente de ellos.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 01:12

Qué asco da este hombre, siempre diciendo las cosas tan bien...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 04 Dic 2014 01:26

¡Ya podéis cerrar el hilo! Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Esther
colegial
colegial

Mensajepor Esther » 04 Dic 2014 01:29

Fidalgo escribió:Pregúntele si quiere sus cosas, o cuales cosas quiere.
Y si no las quiere, échelas fuera.

¡¡Buah!! es que no me apetece ni dirigirle la palabra, te lo digo en serio, por eso no le he preguntado nada, ni creo que lo vaya a hacer.
Gracias Fidalgo!

Gloria escribió:Nena, o lo tiras o lo vendes, pero no hagas un santuario.

¡¡tienes más razón que una bendita, Glo!! :be:

Marramucia escribió:¿Devolvérselas por correo o Seur, o cualquier agencia de estas no es una opción?.

Lo he llegado a pensar, pero no lo he hecho porque sinceramente, no pienso gastar ni 1 € más en esta persona, que ya bastante me gasté en su día...Gracias Marramucia!

Palomedes escribió:Felicidades, Esther, lo estás haciendo muy bien. Evitar cualquier tipo de contacto con esa persona es fundamental para restañar las heridas. Eliminarla de las redes sociales, bloquear su número de teléfono, borrar las fotos y los mensajes, deshacerte de regalos y objetos... ¡Un momento! ¿Por qué no has hecho esto último? ¿Tal vez esperas en lo más profundo de tu ser que te llame para que se las devuelvas y así poder verla una vez más? Es comprensible, las relaciones pueden tener algo de adictivo. Yo dejé de fumar durante casi dos años. En el fondo deseaba dar una simple caladita, al fin y al cabo, ya no era fumador y no pasaría nada. Pero sí que pasó, y es que volví a fumar como antes. Yo si fuera tú guardaría esa ropa en una caja y la donaría a la beneficencia o, si crees que es absolutamente necesario que la tenga, le pediría a una amiga que se la entregara. La cuestión es que evitar arrojar estos objetos al cubo de la basura carece de sentido. Mientras aún no has superado la ruptura, su visión sólo sirve para reforzar la neurótica idea de que eres el ser más desgraciado de la creación por no estar a su lado; y cuando finalmente superas el trance porque esa persona y sus recuerdos han dejado de importarte, igualmente terminan en el cubo de la basura. Así que no te lo pienses y deshazte inmediatamente de ellos.

Entiendo a lo que te refieres Palómedes, pero no es el caso, esa fase ya la pasé, estando con ella si que llegué a tener "adicción", aún sabiendo que me perjudicaba, seguía con la esperanza que era una mala racha y que todo pasaría pero no, todo aquello lo único que ocasionó fue alargar la agonía. Hasta que por fin se me abrieron los ojos a base de puñaladas y me di cuenta que aquello no era problema de una desafortunada mala racha, y a raíz de ahí te juro que cambié de actitud y que no la he querido volver a ver nunca más. Es más, ella volvió a intentar un acercamiento en Septiembre y yo de nuevo fui tajante, desde entonces no me ha vuelto a molestar. Osea que lo tengo clarísimo por ese lado, pero por el otro...está el tema de sus cosas, es mi talón de Aquiles.

Al final lo mejor creo que será cerrar los ojos y tirarlo, sin mirar atrás, pero a ver cuando reúno el valor de hacerlo.

¡gracias por vuestros consejos! ¡y por leerme! -give_rose
Lo esencial es invisible a los ojos
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 05:27

Yo haría lo mismo que marramucia: enviarle todas sus pertenencias por correo o a través de una agencia de transporte. El alivio que sentirás al liberarte por fin de sus cosas bien merece el dinero que te gastarás en la gestión. Por muy mal que haya terminado con una persona, no tiraría sus cosas, sino que intentaría devolvérselas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Dic 2014 06:25

Esther escribió:Lo he llegado a pensar, pero no lo he hecho porque sinceramente, no pienso gastar ni 1 € más en esta persona, que ya bastante me gasté en su día...Gracias Marramucia!

No se lo está gastando en él. Se lo está gastando en usted.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 07:36

Dona sus cosas a Cáritas y ocupa el espacio sobrante con algo bonito que te haga ilu.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Dic 2014 07:42

Yo metería todo en una caja, llamaría a un amigo común y le pediría que se la hiciera llegar. Si no existiera ese amigo común, bajaría la caja al bar de la esquina diciendo que luego vienen a recogerla y le pondría un sms escueto, indicando donde puede recoger sus cosas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Dic 2014 07:49

Yo haría lo mismo que Wilde.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Dic 2014 08:06

Yo haría lo mismo que dice Wilde. Después de un tiempo intentaría pensar en saber los motivos por los cuales has seguido manteniendo la ropa en los armarios y cajones.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Dic 2014 10:26

Yo tambien haria lo mismo que Wilde.

Creo que las pertenencias de una persona, no pueden ser utilizadas por otra a su antojo, independientemente de como hayan ido las cosas.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 10:27

Está claro que estas pertenencias, de una u otra forma, deben regresar a su dueño.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 04 Dic 2014 10:53

A mí me lo metieron en bolsas de plástico y apañado.

Lo que quedó, quedó y mis sofocos me cuesta querer recuperar algo.

Mejor quitar y devolver.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Dic 2014 11:59

Yo opino como Wilde. E, incluso, si quedas con ese amigo común y temes que te la juegue y se vaya a presentar tu ex, pedirle a otro amigo que no tenga nada que ver con ellos que te lo lleve.
Así te aseguras que ni por activa ni por pasiva le vuelves a ver.
Si te falla el amigo común, las cosas al contenedor.

Nada de recuerdos, ya hay bastantes con los que se instalan en la cabeza y para esos tiempo, el tiempo tiene una goma de borrar estupendísima.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Dic 2014 13:01

Sus cosas son parte de él, por eso le hacen daño.
Y como aún le hace daño, mi consejo es que sea breve y radical también: todo al contenedor de ropa en un minuto.
No se exponga ni minutos ni horas a pensar en la entrega, en cómo redactar un sms, en a quien explicar las circunstancias... nada de eso.
Todo fuera, con sus propias manos.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 04 Dic 2014 14:06

eLeyeLe escribió:Sus cosas son parte de él, por eso le hacen daño.
Y como aún le hace daño, mi consejo es que sea breve y radical también: todo al contenedor de ropa en un minuto.
No se exponga ni minutos ni horas a pensar en la entrega, en cómo redactar un sms, en a quien explicar las circunstancias... nada de eso.
Todo fuera, con sus propias manos.

La entrega es un minuto, mismamente a un amigo.
La carga emocional de ir todo a un contenedor porque él tiene según dice Esther problemas económicos, puede durar meses.
Si ella es capaz de hacerlo y luego no tener ningún sentimiento de culpabilidad, adelante. Si por otro lado la va a tener, entonces no es la solución.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Dic 2014 16:41

aguamarina escribió:Está claro que estas pertenencias, de una u otra forma, deben regresar a su dueño.

Por qué?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 04 Dic 2014 17:11

Gloria escribió:
aguamarina escribió:Está claro que estas pertenencias, de una u otra forma, deben regresar a su dueño.

Por qué?

Porque son suyas.

Vamos, yo soy de esa opinion. Le enviaria como fuere todas sus cosas o al menos le preguntaria si las quiere.

Si algo no es mio, no hago lo que quiera con ello, por muy mal que la otra persona se haya portado conmigo. Ademas, tirar las cosas o darlas, puede provocar una reaccion negativa de esa persona, se lo puede tomar como una provocacion. Asi que, yo actuaria razonadamente y enviaria sus cosas. Asi, si que no tendria nada que echarme en cara (con razon).
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Dic 2014 17:35

Gloria escribió:

Por qué?

Por democracia: la mayoría de los foreros que se han pronunciado al respecto así lo consideran.
Opino además como Catalina, que aún no había leído su comentario cuando lancé el mío.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 04 Dic 2014 21:29

Hola, Esther,

Poco puedo añadir a las sabias palabras que te han dirigido mis compañeros. Aun así, me apetece reflexionar un poco.

Por experiencia propia sé que los objetos, las cosas que han pertenecido a una persona, tienen un poder inmenso. Evocan, con dolorosa claridad, tiempos que fueron felices, momentos hermosos, complicidades que ya no volverán. Y precisamente porque ya no volverán, es importante quitarse de encima todo lo que nos haga evocar. Sufriendo como sufres, ningún bien te hace conservar todos esos efectos personales.

¿Sabes? Cuando la relación con mi ex se fue al traste a finales de julio, cogí todo lo que me había regalado a lo largo de los meses –ropa, zapatos, libros, películas, CD’s- y lo tiré a un contenedor. Así. Zas. Me dolía tremendamente tener a la vista todas esas cosas. Y algunas eran valiosas, pero no podía verlas sin que se me revolviera el estómago. Cuando las tocaba, me quemaban las manos. En el lote incluí una medalla de plata con el nombre grabado del interfecto. Esa medalla me quemaba las manos, la piel y el alma. Estoy convencido de que fue lo mejor.

Esther, un día tú y yo discutimos como fieras y me dijiste que no eres una persona horrible. No lo eres, no. Más bien estás en el otro extremo, y todo aquel que te conoce, lo sabe. Y hay quien se aprovecha de la bondad ajena en beneficio propio. Siempre ha sido así. Desde que el mundo es mundo. Y así seguirá siendo.

A lo mejor te vendría bien dotarte de unas defensas que te permitan protegerte. Tampoco se trata de que te metas dentro de una armadura que te impida moverte con flexibilidad. Un término medio. Dicen que en el término medio reside la sabiduría, ¿no?

Yo creo que con el tiempo, y a base de tropezones, llegarás a poseer una especie de detector de personas poco recomendables. Y con esfuerzo, tú misma te dotarás de un detector interno que te avisará cuando te estés entregando a fondo a personas que tal vez no querrán o no sabrán corresponder a tu cariño. Se encenderá una lucecita roja que te advertirá de que puedes pegarte otro morrón y frenarás antes de darlo absolutamente todo y caer en la adicción a otra persona.

Y echando mano de la sabiduría popular, piensa en esta frase: un clavo saca otro clavo. Aparecerá alguien que sí será adecuado, que se compenetrará a fondo contigo, y esa persona hará que encierres a la otra dentro de una cajita de tu memoria y que la relegues a un rincón oscuro del que no vuelva a salir. Se acabará la ansiedad, el insomnio y esas pastillas para dormir que te dejan atontada al día siguiente.

Cojones, para ser que tenía poco que añadir… En fin, ¿tiene sentido para ti todo esto que te digo? Habida cuenta de lo que pasó entre nosotros, entendería que te tomaras mis palabras con cierto recelo o con prevención, pero te las escribo con sinceridad. A mi manera enferma, patológica y descentrada, te quiero mucho. Aprovecho este espacio para redoblar mis disculpas por haberte fallado en su momento, por haber sido tan desagradable y agresivo. Sólo puedo decir en mi defensa que tampoco estaba yo muy fino que digamos. Ya sabes cómo acabé.

Y para finalizar, grábate esto a fuego: eres una excelente persona. Y las personas como tú merecen cariño y respeto. No permitas que te utilicen nunca más, ya sea una pareja o un amigo.

Un beso enorme, pedorrilla.

P.D.- No es que Carlos Baute sea mi artista favorito, pero me gusta esta canción. Es romántica y a la vez, alegre. Te la regalo.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=9xEKOO90x54[/bbvideo]
Felipe VI
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Felipe VI » 04 Dic 2014 21:34

Si kiere hacerle daño todo al contenedor y si se pone tonto llamada al 016 y denuncia y orden de alejamiento.

Podemos
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
[img=right]https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10690056_709628809152067_4141187227559175743_n.jpg?oh=2e6fbd06d7c2c11116d031101af897fe&oe=5514030C[/img]

Volver a “Mirando las estrellas.”