O se acaba con ellos, o ellos acaban con nosotros ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: O se acaba con ellos, o ellos acaban con nosotros ...

Mensajepor Pedritus » 08 Ene 2015 21:46

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/01/08/54aebcaaca474132198b456b.html

Los asesinos, matizando.
Por favor, no vamos a confundir el fanatismo islamista con el fanatismo eskaldún...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Ene 2015 21:54

Titular de L'Express:

L'attaque contre Charlie Hebdo condamnée par les musulmans du monde entier

Uno de los muertos era musulmán.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Ene 2015 21:57

Fidalgo escribió:
greta escribió:
Pedritus escribió:Las nuevas generaciones de europeos, entre ser lobos u ovejas hemos optado por el papel de ovejas. Eso no es bueno ni malo, sino una opción.
Pero, aceptando nuestro papel de oveja, lo que no podemos permitirnos es incubar lobos en nuestras sociedades.

Para eso tenemos a la policía, las fuerzas de seguridad y los jueces.

Y a nosotros nos toca no hacer nada, y dormir tranquilos, no?

Pues no lo sé. ¿Qué podríamos hacer nosotros?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 22:03

Pastinaca escribió:Ah, pues acabo de aprender hoy que musulmán e islamista no son lo mismo. Como si no hubiera ya bastante lío con lo de judío/israelí/israelita/sionista/etc.

Musulmán es quien profesa la religión islámica, islamista tenía antes el significado de experto en temas islámicos y ahora la segunda de integrista de esta religión que desea sirva también y en exclusiva como ley civil y costumbre social, y está dispuesto a conseguirlo por la fuerza o alentando a otros a que lo hagan de esa forma.

Ejem, ahora he leído algo sobre "el pueblo musulmán" que tampoco es aplicable puesto que un pueblo es un conjunto nacional o étnico y los musulmanes pueden pertenecer a cualquier pueblo, lo mismo que los cristianos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Ene 2015 22:07

Perdone, Pastinaca, he estado toda la tarde ocupado. Su teoría me parece ridícula, eso es todo. La explicación que da usted (eso de que no cree en casualidades) no la comparto. La historia se compone de una dosis enorme de casualidad y algo de estrategia: normalmente la estrategia consistía en lo contrario que sucedió finalmente, si me permite la humorada.

Y si usted prefiere pensar que el auge del islamismo es consecuencia de un diseño de unos funcionarios que cambian cada tiempo, que cambian según elecciones o países antes que el resultado de la frustración que supone a un creyente acérrimo ver que la religión en la que cree, llevada a la política (es una religión con vocación legislativa) es un fracaso, allá usted.

Yo sí que no creo que nada que haga o piense un grupito de selectos y misteriosos funcionarios sirva para algo o funcione en el mundo. ¿Es usted tan ingenuo como para pensar que sí?¿Usted considera que la piel cambiante de color del camaleón es producto del diseño y la estrategia de un gabinete divino?¿No comulga con los principios de la evolución?¿Ha leído el Azar y la Necesidad?

Y una matización a Blanca y a otros: Ustedes hablan de ISLAMISMO como si esa palabra fuera lo mismo que Islam. La religión musulmana es una cosa y el islamismo otra. El islamismo es la acción que lleva a ciertos mahometanos a imponer el Estado musulmán, regido por la sharia en contra y en vez de un Estado laico. Los islamistas consideran enemigos a los estados laicos. A usted le dará mucha grimita y mucho no sé qué oír ciertas cosas. Pero a mí si alguien me dice que me odia y que acabará conmigo, lo escucho atentamente. Porque no me voy a dejar matar, señora.

Usted, por ejemplo, no cita en mi mensaje esta diferencia. usted cita a algunos y no me cita a mí, metiéndome en un saco.

Y más. No voy a ensuciar el hilo de Mensajes Memorables. El mensaje de Agartha me dio verdadero asco. Los vascos no son ejemplo de nada. Si acaso de cómo la cobardía casi unánime de un pueblo, permitió que se encalleciera allí una mierda asesina durante más de treinta años. Decir que todos los muertos de antes de Miguel Ángel Blanco no valieron para nada, es mezquino y casi cómplice.

Yo lo habría llevado al hilo de mensajes basura, si existiera.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 08 Ene 2015 22:13

Es decir, que podemos decir lo mismo de los españoles respecto a la Dictadura entonces, no?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 08 Ene 2015 22:18

Lía escribió:Titular de L'Express:

L'attaque contre Charlie Hebdo condamnée par les musulmans du monde entier

Uno de los muertos era musulmán.

Si es que donde más asesinan es en países musulmanes o de mayoría musulmana, en Indonesia, en Afganistán, en Pakistán, en Siria, en Iraq... hoy en no recuerdo qué ciudad de África han matado a unas dos mil personas y luego la han incendiado. Para esos fanáticos tan enemigos somos los occidentales como los musulmanes "tibios", lo que quieren es que el Islam sea además de una religión, la única ley civil y la única costumbre social permitida. Un musulmán que guarde el Ramadán, rece cinco veces al día y vaya el viernes a la mezquita, si vive en paz con sus vecinos cristianos, permite a sus hijas no llevar velo e ir a la escuela y además oye música, no les sirve.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 08 Ene 2015 22:21

En la Muga escribió:Es decir, que podemos decir lo mismo de los españoles respecto a la Dictadura entonces, no?

No lo entiendo.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 08 Ene 2015 22:24

Por permitir
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Ene 2015 23:36

Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ene 2015 00:11

Ah!¿Había una dictadura en el País Vasco?¿Lo dice en serio?
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Ene 2015 00:15

No hombre, no. Hablo de esto, copiando parte de su texto:

Los españoles no son ejemplo de nada. Si acaso de cómo la cobardía casi unánime de un pueblo, permitió que se encalleciera allí una mierda de Dictadura durante más de treinta años.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Ene 2015 01:03

Lo siento, pero no cuela. Los vascos admitieron o callaron o justificaron la existencia de una banda criminal en plena democracia. El ejército, la policía y la guardia civil protegían al pueblo. Sólo la infinita cobardía y el asqueroso cálculo político de cientos de miles de votantes mantuvo viva la situación. Sacarla a colación y decir encima que fue el asesinato de M.A Blanco lo que colmó el vaso….después de 700 asesinatos, tiene bemoles.

¿Y tiene usted la desfachatez de comparar eso con una dictadura del ejército?¿La tiene?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 09 Ene 2015 01:24

En la Muga escribió:http://m.aleteia.org/es/religion/noticias/imanes-franceses-los-musulmanes-estan-cansados-de-ser-rehenes-de-los-extremistas-5848059741208576

"Es necesario que la comunidad musulmana se rebele" para expresar su "disgusto" ante la confiscación del Islam por "extremistas", por "locos", dijo a la agencia I.MEDIA el rector de la mezquita Burdeos, Tareq Oubrou.

En cuanto al presidente de la Unión de Mezquitas de Francia, Mohammed Moussaoui, también quisiera una "reacción" de los musulmanes, cuya religión es "explotada por los delincuentes."

"Los musulmanes están traumatizados, están cansados, la mayoría silenciosa se ve a sí misma como rehén tomado por los extremistas", dice el rector de la mezquita de Burdeos, mostrando su deseo de "que la comunidad musulmana consiga actuar unida, se manifieste".

"Es necesario que los musulmanes salgan a la calle en masa para expresar su disgusto por la confiscación del Islam por parte de estos extremistas, esos locos", dice Tareq Oubrou.

Ajám, justo en ese sentido iba mi mensaje.
Solucionar problemas de este calibre, con tan graves consecuencias para todos, requiere poner las vísceras al servicio de la inteligencia. Dejar que nuestro cerebro primitivo* domine nuestros instintos, nos convierte en parte del problema, no de la solución.

*El cerebro primitivo es el que compartimos con cualquier animal vertebrado, por lo que debemos dirigirnos al cerebro primitivo como si nos dirigiéramos a un lagarto o a un perro, mediante conceptos muy tangibles y muy claros. El cerebro primitivo no va a tomar una decisión si no entiende el mensaje que le lanzamos."
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ene 2015 05:53

Thor Nillo: los "funcionarios" apenas pinchan y apenas cortan. Pero eso ya sería salirnos del tema.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Ene 2015 08:32

Del 2013:

«La Comisión Europea expresó su preocupación de que en el futuro algunos luchadores podrían usar sus habilidades aprendidas en Siria para cometer actos de terrorismo cuando regresen a Europa».
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Ene 2015 08:46

En la Muga escribió:Y por qué crees que los de Bildu se han negado, porque están a favor del atentado?

Porque quedarían totalmente con el culo al aire y estarían abjurando de ETA.

Pero a mí eso no me interesa por ahora. Lo que me interesa esla opinión de los que por razones obvias no estaban en ese parlamento, que son los de Podemos.
Bildu ha dicho varias veces que tendría mucho interés en hacer pactos con Podemos después de las elecciones.
¿Qué respuesta darán los chicos de Podemos a los de Bildu teniendo en cuenta que estos son terroristas y amaparadores de terroristas?

Todavía nadie les ha hecho esa pregunta y por eso lo hago yo, primordialmente para recordarlo después de las elecciones municipales.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Ene 2015 08:55

Viendo la hostilidad y el odio que sienten algunos foreros y foreras hacia los musulmanes, me da la sensación de que el PP se les queda muy pequeño con el pusilánime Marianete al frente.

Creo que les he encontrado un partido ideal para ustedes: Democracia Nacional.

Les adjunto un párrafo que pusieron ayer. Díganme si no coincide plenamente con ustedes:

Pero es en España donde la situación es más delicada. Mientras que el Gobierno del PP realiza una política servil frente a los intereses yanqui-sionistas, al mismo tiempo va dando grandes pasos en la equiparación del Islam con la Fe Católica, algunas autonomías empiezan a incluir el árabe en sus planes de estudio y las mezquitas se abren por todo el territorio nacional. La inmigración , especialmente la musulmana, no encuentra ninguna traba a la hora de instalarse en nuestro país y los musulmanes reciben todo tipo de ayudas que, por otro lado, se niegan a los españoles. Para colmo las encuestas dan como favorito en las elecciones a “Podemos” un partido que no esconde sus simpatías por el islamismo, que cataloga a la “Reconquista” como genocidio y que aboga por el “Papeles para todos” y “el ningún ser humano es ilegal” Los Españoles debemos reaccionar antes de que sea tarde y mostrar nuestro rechazo a este estado de cosas.

Y el comentario de un lector que bien pudiera ser uno cualquiera de ustedes:

La deportación de todos los musulmanes y de todos los emigrantes irregulares debía comenzar ya pero se debía hacer administrativamente para evitar que estos desgraciados apelasen a una justicia vendida y supuestamente buenista para quedarse y seguir viviendo a costa de nuestros impuestos y nuestros subsidios. ¡Expulsión inmediata de musulmanes e inmigrantes ilegales! Europa es blanca y para los europeos.

http://democracianacional.org/dn/los-musulmanes-deben-regresar-a-sus-paises/
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Ene 2015 09:08

Wilde hacecomo los malos futbolistas, que es echar la pelota fuera para no jugarla.

¿Por qué no respondes a mi pregunta y te dejas de bobadas de partidos que no representan a nadie?

Podemos no se ha manifestado todavía sobre la propuesta lanzada por Bildu. ¿La están pensando, valorando, sopesando,etc?

Conviene que se sepa de antemano quéharán, no vaya a ser que luego salgan con la tan socorrida respuesta de "es para que el poder no lo coja la derecha".
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 09 Ene 2015 09:12

pablazo escribió:
En la Muga escribió:Y por qué crees que los de Bildu se han negado, porque están a favor del atentado?

Porque quedarían totalmente con el culo al aire y estarían abjurando de ETA.

Pero a mí eso no me interesa por ahora. Lo que me interesa esla opinión de los que por razones obvias no estaban en ese parlamento, que son los de Podemos.
Bildu ha dicho varias veces que tendría mucho interés en hacer pactos con Podemos después de las elecciones.
¿Qué respuesta darán los chicos de Podemos a los de Bildu teniendo en cuenta que estos son terroristas y amaparadores de terroristas?

Todavía nadie les ha hecho esa pregunta y por eso lo hago yo, primordialmente para recordarlo después de las elecciones municipales.

Por suerte, y gracias a que el PP se ha echado atrás en que gobiernen en los Ayuntamientos las listas más votadas por simple calculo electoral, podrás tener respuesta a tus dudas. Y mejor tenerlas, que no tener por imposición pepera, alcaldías de Bildu.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Ene 2015 09:28

Pablazo, le he dicho en varias ocasiones que no me cite. Que es usted un absoluto miserable que ofendió la memoria de mi padre y no tuvo después la decencia de pedirme disculpas.

Así que deje de citarme porque aunque le tengo en ignorados a veces entro sin loguearme y para mi desgracia le veo. Cada vez que lea que menciona mi nick le pienso reportar. Está usted avisado.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Ene 2015 09:29

juanmanuel escribió:
pablazo escribió:
En la Muga escribió:Bueno, eso es una opinión, y como toda opinión, es sólo eso, una opinión, no más.

Nada de opinión. Es una evidencia, aunque ustedes por miedo o por cobardía no quieran verlo.

El islam no es solo una religión, sino una cosmovisión, y como tal aspiran todos (violentos y pacíficos) a la conquista universal bajo la única ley que admiten, que es el Corán. Ni los unos ni los otros admitirán nunca eso que aquí llamamos democracia.

Voy a poner unas frases del ensayista Renaud Girard que avalan mi teoría:
«No existe en la civilización musulmana una separación entre la esfera religiosa y la política. Nunca la hubo, desde el siglo VII en adelante. Separación que, sin embargo, es la base y el fundamento de la civilización occidental. Y desde el principio del cristianismo, si nos atenemos a la frase que los Evangelios le atribuyen a Jesús: 'Dad a César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios'. Cristo no quería interferir en la política».

Se podría objetar que no siempre, a lo largo de los siglos, la Iglesia siguió el ejemplo de Cristo, pero Renaud Girard precisa que, en el universo cristiano, el poder religioso nunca prevaleció sobre el político, como sucede en el mundo musulmán. «Para el Corán, Mahoma es el jefe religioso, militar y político. Y es el propio Corán el que establece que, en un juicio, por ejemplo, el testimonio de una mujer vale la mitad menos que el de un hombre.

Es más que evidente, Pablazo, tanto que NUNCA existió un país musulmán democrático.

Conoce alguna religión que sea democrática ?
Tenemos en el corazón de Europa el único estado no democrático y ohhh casualidad se llama El Vaticano y le aseguro que si lee un poco de historia las barbaridades que cometieron en nombre de la Iglesia católica dejan al terrorismo islamista en un simple calentón de barra de bar.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 09 Ene 2015 10:10

Pedritus escribió:http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/01/08/54aebcaaca474132198b456b.html

Los asesinos, matizando.
Por favor, no vamos a confundir el fanatismo islamista con el fanatismo eskaldún...

Ya estamos.. Enga que no decaiga la fiesta.. !!nos lo pasamos tan bien!!

-beg -beg -beg -beg
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 09 Ene 2015 13:57

Qué asco dan!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Ene 2015 14:27

No dan asco, sino más bien lástima.

No soy yo precisamente un creyente, pero el problema de esta gente es que no sabe ponerse en el tiempo histórico de la cosmología, de las distintas maneras de explicar el mundo o la creación del Universo.

En su mente elemental jamás podrán entender que la creación de Europa procede mayoritariamente del cristianismo.
Como dato interesante deberían saber que las universidades europeas fueron una creación del cristianismo, al igual que las universidades americanas de creación por parte de la iglesia católica española en su inmensa mayor parte.

Que lean y se enteren esta caterva de catetos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Univ ... %C3%A9rica

Volver a “Política.”