¡O Pagas O Te Vas De Tu Pueblo Valenciano!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: ¡O Pagas O Te Vas De Tu Pueblo Valenciano!

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 09:36

Fano escribió:
Corleone escribió:¿Miserables por qué?

¡Ándele usted!,! ¡yo le soy del pueblo de la esquina a Buñol y pago por pisar el suelo rojo!!!.
Me discriminan por zapatear y romper dientudo y jacarandoso "el buñuelo". ¡Y no le hablo en cristiano porque siempre le fui moro, GRATIS!.

Vaya, ahora lo entiendo: se llama celines... envidia celosa.
Si usted es del pueblo de al lado, sugiera al alcalde que monte su tomatina particular.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 13:57

Corleone escribió:Vaya, ahora lo entiendo: se llama celines... envidia celosa.

No, no lo ha entendido. Sin compasión no se vislumbra la pobreza.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 14:06

La pobreza mal entendida le crea confusión.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 15:15

10 EUROS POR PERSONA. ¿FIESTA PÚBLICA O PRIVADA?

SpainTastic ha sido la primera empresa en lucrarse de forma directa con La Tomatina gracias al nuevo formato de pago de la fiesta de Buñol que se celebró este miércoles. El Ayuntamiento de la localidad, les hizo el encargo de comercializar las 20.000 entradas de las que se disponía para entrar al acontecimiento al precio de 10 euros cada una.

http://www.valenciaplaza.com/ver/100404 ... -pago.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 15:56

Insisto... pide en el próximo pleno municipal a tu señor alcalde, que organice una tomatina.
Vivimos en una sociedad capitalista y, el 95% de la gente que acude al evento es extranjera; insisto en la pregunta: ¿Y qué?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 17:10

Sí La Tomatina de Buñol la califican de Fiesta Privada no hay objeción ni reparos que poner. De igual manera no me imagino los Sanfermines a 10 euros la entrada.
La razón que se adujo para hacer una fiesta de pago fue la masificación.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 17:15

¿Y no hay masificación?
¿ Todos los eventos festivos son públicos?
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 29 Ago 2013 17:20

Fano escribió:
Corleone escribió:¿Usted pega artículos y es incapaz de razonar o debatirlos?
Se lo pregunto por que, espero respuesta a mi pregunta.

"¡Oiga, jamás le he pegado, espero sepa despegar su error, monsieur!.
¿Va de retro ahora ?. "

¿Va de retro? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que Corleone simula, o adopta una pose, pretendiendo pasar por un retro?
Usted es que ha empezado el post con mal pie.
Un consejo: procure no señalar al tonto en los espejos.
Luego se le ríen a uno.
Y claro, qué va a decir luego.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 17:27

O se le ríen a usted por que, lo que pregona no tiene ni pies ni cabeza a menos que, usted tenga la verdad absoluta.
Yo me quedo con la relativa ya que, soy humano.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 17:28

Reconozco que ha sido desproporcionado el calificativo de "miserables" por privatizar el evento. Y más todavía a medida que me informo sobre el tema. Según algunos medios de comunicación, Buñol, con 10.000 residentes acumula una deuda de 5 millones de euros. Al igual que la mayoría de los ayuntamientos españoles, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 está detrás de su endeudamiento.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 17:31

Insisto... si a los buñolenses el evento de sus fiestas les resulta gratis para poder celebrarla y recogen cuartillos de todos los de fuera que quieren disfrutar de sus fiestas y, si a eso añadimos que, como todo pueblo de vecino, tiene una deuda pendiente y la puede aliviar... bienvenida sea la fiesta privada, según a quienes.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 17:31

Pedritus, Corleone tiene sentido del humor, a veces con gran estilo.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 17:36

Lo único que cabe esperar es que, esto de privatizar la fiesta no se "ponga de moda" estival a lo largo y ancho del territorio, entre miles de pueblos.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Ago 2013 17:38

Eso ya lo sé, hombre, ya sé que Corleone tiene sentido del humor.
Pero es que a usted se le va la pinza a veces con ese punto cuáquero-apocalíptico con que adorna sus post.

Miserables son los de Bildu, que pretenden cobrar una tasa por discurrir por las carreteras guipuzcoanas, de forma encima que esta tasa es menor para los ciudadanos vascos y navarros que para el resto de los españoles.
Pero ¿los habitantes de un pueblo que organizan un evento? Ellos verán si les compensa. Pago de tasa = menos visitantes = menos gasto en el pueblo.
Habrán hecho sus cuentas.
Y vamos, a quien le guste que le tiren tomates a la cara y quiera pagar por ello que vaya, y quien no pues que se vaya a otro sitio.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 17:45

Buñol y La Tomatina puede ser un caso especial, han llegado a tener 50.000 visitantes, no hay modo de garantizar la seguridad de nadie. Ahora, este año, han puesto un tope de 20.000 visitantes a la fiesta, que incluye un helicóptero y un campamento médico de urgencia.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ago 2013 17:47

Me cuesta ser imparcial con esta costumbre, dado que desde pequeño me han inculcado que desaprovechar el más nimio de los gramos de comida es un crimen de proporciones bíblicas.

Pero lo que hace rascarme la barbilla es el tema organizativo: ¿qué hacen, vallar todo el pueblo y colocar tornos de acceso con personal armado? ¿Durante la "fiesta" no puedo ir a visitar a mi madre allí residente, sin "pasar por caja"?
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 18:24

Aparte del despilfarro de comida, Buñol tiene problemas el resto del año.
Según la noticia que remito abajo, Buñol no tiene casi actividades culturales y los conciertos de primavera se han eliminado.
La Tomatina, "una fiesta cuya gestión económica ha sido privatizada al cederla a empresas de fuera de Buñol".

El Auditorio se construyó en los tiempos de la Burbuja inmobiliaria pero apenas tiene uso, algo así como el campo de fútbol de Valencia o el aeropuerto de Castellón.

http://www.tucomarca.com/wordpress/segunda/?p=14154
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 29 Ago 2013 18:36

Pastinaca escribió:
Pero lo que hace rascarme la barbilla es el tema organizativo: ¿qué hacen, vallar todo el pueblo y colocar tornos de acceso con personal armado? ¿Durante la "fiesta" no puedo ir a visitar a mi madre allí residente, sin "pasar por caja"?

A ver, Pastinaca, es muy cómodo rascarse la cabeza, plantearse una duda y esperar que sean otros lo que busquen por Internet para luego ser informados puntualmente por el pardillo de turno que deja caer la noticia como el que no quiere la cosa, en plan sobrado, como si toda la vida hubiera estado en posesión de la misma.

Si se hubiera tomado un mínimo de molestia habría entrado en la página oficial latomatina.info y habría sabido que la batalla de los tomates no se celebra en todo el espacio urbano si no sólo en una parte del mismo. Es en esa zona del pueblo donde, (supuestamente, eso sí, dado que la página no lo menciona expresamente) por medio de vallas, se restringe el campo de batalla.

Así que si quiere visitar a su madre tendrá que esperar las dos horas que dura el evento, pagar la entrada, colarse, o contarle una milonga al guardia de seguridad con la esperanza de que se la crea.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 29 Ago 2013 18:57

Corleone, cuando Fano se explica, yo aún entiendo menos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Ago 2013 19:08

Era una pregunta retórica. Pero lo que no explica la página es si hay o no gente armada controlando el recinto.

Y hablando de armas, estoy pensando que sería bastante sencillo comenzar a asestar cuchilladas a diestro y siniestro, pasando la lúdica actividad bastante desapercibida entre tanto tono rojizo. El paraíso de un psicópata homicida.

Nota mental emprendedora: organizar un tour y dejarlo caer en los foros de psicópatas homicidas.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 29 Ago 2013 19:09

Me ha hecho gracia que los ayuntamientos soportan la crisis endeudándose, pero se olvida que fueron los primeros que se lucraron especulando con los planes urbanísticos, fuesen de la ideología que fueren, encareciendo los terrenos para ganar más dinero con las licencias.
Ni tampoco sirvió de nada que Aznar les diera permiso para urbanizar todo el término municipal a fin de abaratar los solares, porque al tener todas las competencias urbanizaban lo que querían para que no bajase de precio el terreno en caso de ser excesiva la demanda.
Lo que ocurrió es que teniendo esa entrada en metálico se endeudaron demasiado. Hubo ayuntamientos de medio pelo que contrataban para sus fiestas patronales a cantante a base de 100.000 euros por un solo día y tres o cuatro horas dándole al pico. Jamás los cantantes y músicos ganaron tanto dinero como en esa dorada época de la burbuja. Jamás ha habido tantas piscinas cubiertas en pueblo en los que había no más de una docena de aficionados a la natación.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Ago 2013 19:16

Thor nillo escribió:Corleone, cuando Fano se explica, yo aún entiendo menos.

El problema no es que se explique o deje de explicarse; es la ambigüedad y el entorno de la misma.
Si el fin fue la colaboración de todos nosotros en su hilo, le tendremos que dar al enhorabuena.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Ago 2013 19:17

De todas las maneras hay que ser cautos a la hora de cobrar por todo. Porque se puede matar a la gallina de los huevos de oro.
La gente tendemos a ser roñeras en lo minúsculo, conocí a uno que no visitó el museo del Louvre porque le cobraban 12 euros de entrada. O sea, que se gasta 1000 euros en el viaje a París y luego se queda sin ver el Louvre porque le parecía cara la entrada.
Toca mucho los huevos pagar esos pluses. El viaje que hice a Florencia y Venecia me salió a cojón, pero luego lo que me jodía era además tener que pagar la tasa esa de pernoctación de tres euros por noche.
Semos asín, y el afán recaudatorio puede terminar con determinados festejos populares que, todos asumimos, son gratis, aunque luego nos trinquen veinte euros por tres fantas y una ración de calamares en el bar de la plaza. Por cobrar esos diez euros el pueblo puede quedarse sin recaudar los cien que gastaría un turista en el pueblo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 29 Ago 2013 19:19

Corleone escribió:
Thor nillo escribió:Corleone, cuando Fano se explica, yo aún entiendo menos.

El problema no es que se explique o deje de explicarse; es la ambigüedad y el entorno de la misma.
Si el fin fue la colaboración de todos nosotros en su hilo, le tendremos que dar al enhorabuena.

Es que Fano es un imprescindible, al igual también lo fue Senselimits en política.
Visitando Notre Dame, me percaté de que a la gente lo que le gustaba en realidad era ver las gárgolas, y hacía largas colas para subir a la torre, cuando la majestuosidad la tenían justo gratis y a la vuelta de la esquina.
Son unos cracks, grandes conocedores de las preferencias del público.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 29 Ago 2013 19:37

A alguno se le ha ido el tema de las manos y se limita a mostrarse despectivo con tertulianos. De cada cuatro palabras que expresa Pedritus, una es un taco. Es muy difícil mantener cierta clase en el debate cuando la zafiedad hace acto de presencia.

Volver a “Política.”