Nuevos modelos en los colegios de jesuítas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Nuevos modelos en los colegios de jesuítas

Mensajepor Wilde » 15 Mar 2015 16:59

aguamarina escribió:Que hagan eso en los colegios, puedo entenderlo, aunque no lo acepte, pero, ¿en las universidades, cuando el que estudia en una de ellas ya es adulto? No puedo entender que un alumno pague una matrícula y no asista a las clases, a menos que no pueda porque esté trabajando y consiga los apuntes (o recurra a los libros) para estudiar en su casa.

Es que las clases en las universidades son peores aún que en los colegios. Los profesores de universidad, salvo honrosas excepciones, ni saben ni les gusta enseñar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Mar 2015 17:58

Wilde escribió:
aguamarina escribió:Que hagan eso en los colegios, puedo entenderlo, aunque no lo acepte, pero, ¿en las universidades, cuando el que estudia en una de ellas ya es adulto? No puedo entender que un alumno pague una matrícula y no asista a las clases, a menos que no pueda porque esté trabajando y consiga los apuntes (o recurra a los libros) para estudiar en su casa.

Es que las clases en las universidades son peores aún que en los colegios. Los profesores de universidad, salvo honrosas excepciones, ni saben ni les gusta enseñar.

Habría que analizar por qué ocurre esto.
En mi época universitaria recuerdo haber tenido buenos profesores o, al menos, más profesores buenos que malos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2015 18:09

Puede que los estudiantes no vayan con ninguna ansia de conocimiento y los profesores no tengan ningún deseo de enseñar. No creo, o al menos no puedo creerlo. Pero parece que fuera así.

Ayer hablaba con una amiga profesora, hablaba de su sensación de fracaso y de lo que disfrutaba a los alumnos con ganas de saber. A los que valoraban sus explicaciones, a los que no creían que podían aprobar la asignatura con unos esquemas colgados en la red sino que le habían dado la oportunidad de enseñarles lo que sabe.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 15 Mar 2015 18:13

Que alguien se matricule en una universidad y asista a las clases sin un ansia de conocimiento me parece un oxímoron. No lo puedo entender. Y en caso de que ocurra, que lo encuentro una incoherencia, esto no justifica la presencia de malos profesores en las aulas.
Última edición por aguamarina el 15 Mar 2015 18:22, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Mar 2015 18:21

No es un oxidaron, es una confusión. La gente estudia en la universidad porque creemos que una formación universitaria va a ser una herramienta útil para vivir en sociedad, o sea para tener trabajo, conocer gente o lo que sea. Creo que no van ( vamos) por los conocimientos sino por lo que creemos que vamos a obtener de ellos...
Sin embargo, en las facultades están los doctorados o licenciados que mas conocen o aman la asignatura pero que, paradójicamente, menos cosas concretas han sacado de ese conocimiento.
Muy difícilmente van a tener cosas en común.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Mar 2015 00:25

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Mar 2015 08:43

Completamente de acuerdo!!!
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensajepor Umbroman » 16 Mar 2015 16:14

Y la mente puede pensar y sentir ( cabeza y pecho ). O sea, la educación completa incluye pensamientos, y sentimientos. ¿ Por qué ? Bueno... ¿ Te sientes satisfecho ? ¿ Te sientes feliz ? El sentimiento es muy humano, y a veces, divino. ¿ Te sientes contrariado ? ¿ Te sientes inferior ? ¿ Cómo te sientes ?

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Mar 2015 23:40

aguamarina escribió:Que alguien se matricule en una universidad y asista a las clases sin un ansia de conocimiento me parece un oxímoron. No lo puedo entender. Y en caso de que ocurra, que lo encuentro una incoherencia, esto no justifica la presencia de malos profesores en las aulas.

No es un oxímoron, es una contradicción. La contradicción no lleva a nada, el oxímoron es creativo, p. e. "Que alguien se matricule en una universidad y asista a las clases sin un ansia de conocimiento " es una contradicción. "Un silencio atronador" es un oxímoron. Silencio atronador,aunque enfrente dos significados contradictorios, tiene sentido,tanto que magnifica al principal.

Volver a “La Tertulia”