Nuevo formato para la consulta

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Re: Nuevo formato para la consulta

Mensajepor Osiris » 15 Oct 2014 14:36

Dice Cucur:
7,5MM de personas que aportan lo que aportan al estado español, que sostienen el 20% de la economía española, que son cabeza visible de España en tecnología, diseño, industria, turismo, exportaciones...no son gilipollas. Es absurdo y del género tonto creer que todas esas personas son manipuladas porque no tienen dos dedos de frente.

Claro que aportan, Cucur, pero porque previamente el resto de España aporta una barbaridad, que es aproximadamentrel 65% del PIB catalán.
No solo es lo que se produce desde Cataluña, sino que la implantación de marcas catalanas en España no es poca cosa. ¿Vale que el 80% de los movimientos de La Caixa se producen fuera de Cataluña, por poner un ejemplo, pero que el total se declara en Cataluña y a los demás que les den por el trasero? Es decir, que se declara como si todo se produjere en Cataluña, cuando la realidad es que solo es el 20%.
Lo mismo el pongo el ejemplo de Lara, el hijo de sevillano y catalana, que todo lo declara en Cataluña, pero solo vende allí el 5% de sus beneficios si es que llega.

Cucur, no me engañe a mí que conozco muy bien estos enjuagues que hace todo el mundo.
Ustedes, los catalanes, sean de primera, segunda, tercera, o cuarta generación, no intenten engañarme porque sé que desde hace más de un siglo están más que superprotegidos por todos los gobiernos.
¿Es que no recuerda que siguiendo esa tendencia Zapatero dijo que lo que saliera de Cataluña sería aprobado en el Congreso? Menos mal que el PP recurrió, porque si no lo hace lo normal habría sido trasladar la capital del estado a Barcelona para completar el entreguismo que hasta hace poco vienen haciendo todos los gobiernos de España.

Puedo ponerles todas las sociedades con capital catalán que extraen los beneficios del resto de España, que me parece lícito, pero no se pase con sus afirmaciones.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 15 Oct 2014 14:37

Dice Cucur:
7,5MM de personas que aportan lo que aportan al estado español, que sostienen el 20% de la economía española, que son cabeza visible de España en tecnología, diseño, industria, turismo, exportaciones...no son gilipollas. Es absurdo y del género tonto creer que todas esas personas son manipuladas porque no tienen dos dedos de frente.

Claro que aportan, Cucur, pero porque previamente el resto de España aporta una barbaridad, que es aproximadamentrel 65% del PIB catalán.
No solo es lo que se produce desde Cataluña, sino que la implantación de marcas catalanas en España no es poca cosa. ¿Vale que el 80% de los movimientos de La Caixa se producen fuera de Cataluña, por poner un ejemplo, pero que el total se declara en Cataluña y a los demás que les den por el trasero? Es decir, que se declara como si todo se produjere en Cataluña, cuando la realidad es que solo es el 20%.
Lo mismo el pongo el ejemplo de Lara, el hijo de sevillano y catalana, que todo lo declara en Cataluña, pero solo vende allí el 5% de sus beneficios si es que llega.

Cucur, no me engañe a mí que conozco muy bien estos enjuagues que hace todo el mundo.
Ustedes, los catalanes, sean de primera, segunda, tercera, o cuarta generación, no intenten engañarme porque sé que desde hace más de un siglo están más que superprotegidos por todos los gobiernos.
¿Es que no recuerda que siguiendo esa tendencia Zapatero dijo que lo que saliera de Cataluña sería aprobado en el Congreso? Menos mal que el PP recurrió, porque si no lo hace lo normal habría sido trasladar la capital del estado a Barcelona para completar el entreguismo que hasta hace poco vienen haciendo todos los gobiernos de España.

Puedo ponerles todas las sociedades con capital catalán que extraen los beneficios del resto de España, que me parece lícito, pero no se pase con sus afirmaciones.
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 14:38

giordano de fresneda escribió:
Yushka escribió:Perdona Giordano, pero esa consulta no tiene ningún valor. Menos que una encuesta telefónica. Lo llaman una consulta de Señorita Pepis, y es lo que es. No sé porque la gente se deja encañar todavía más solo para salvar el culo de Mas. Mejor sería unas elecciones anticipadas y si ganan mayoritariamente los partidos que tienen claramente la independencia en en su programa, que se declararen independientes unilateralmente. Todo lo demás es hacerse ridículo.

Tendrá el mismo valor que la que se pretendía hacer y el gobierno totalitarista español ha impedido. El mismo valor Yuskha, porque ni en un caso ni en el otro se ha pretendido que tenga carácter vinculante. Te lo digo porque esas cosas se olvidan con facilidad, de la misma manera que se suele olvidar que no hay ningún artículo de la constitución que prohíba una consulta a la ciudadanía y menos en una democracia.

Una cosa es hacer el ridículo y otra pretender hacer algo sustentándose en el régimen democrático que suponemos tener. El ridículo lo hacen quienes pretenden defender la democracia matando la esencia de la misma. Ridículo y vergonzoso en un país que pretende ser una democracia de corte occidental pero que demuestra estar muy lejos de serlo.

Le agradeceria muchisimo me explicara con claridad (soy bastante cortito) cual es la esencia de la democracia.

Voy a por una banqueta para esperar comodamente.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Nuevo formato para la consulta

Mensajepor embolic » 15 Oct 2014 14:41

The Joker escribió:Cómo podríamos estar así eternamente, resumo: si el Constitucional llega a decir que adelante, Mas, el Bizco y su banda estarían ahora en la UCI del disgusto.

Sigan ustedes así.....y dentro de 50 años (si seguimos viviendo) seguiremos hablando de lo mismo, de excusas, de victimismo y de plañideras...

No, company, no es així, cap disgust, una altra cosa sería com afrontarien els resultats, uns i altres, la qüestió es que no es pot saber pq els que pensaben tendrien un disgust s'han negat en rodó a deixar que els catalans ens expresem tranquilamnet davant les urnes. I son tan imbécils que per evitar-se un disgust (detall importantíssim que demostra que no tenen ni puta idea de res del que pasa a Catalunya) en poden tenir, ells i nosaltres, un disgust multiplicat.

Nota: m'expreso amb el meu idioma i qui vulgui traducció que la demani. Si algú considera es falta de respecte jo contesto que el mateix respecte que els que es queixen tenen pels catalans.

Me expreso en mi idioma y quien quiera traducción que me la pida. Si alguien lo considera falta de respeto le contestaré que el mismo respeto que quienes se quejan tienen por los catalanes.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 15 Oct 2014 15:08, editado 1 vez en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 14:45

Cucur 3.0 escribió:
giordano de fresneda escribió:El acudir o no, ya es cosa de los catalanes y de lo que cada uno opine. Por mi parte creo que sea lo que sea nunca estaría mal acudir a depositar mi opinión. Pero que cada uno haga de su capa un sayo.

Yo no voy a ir porque me interesa no ir.
Va a ser un resultado muy cuestionado y despreciado desde el Gobierno así que como en conciencia no puedo votar que Si a ambas cuestiones...me interesa una encuesta con el mayor número posibles de Síes para que se pueda seguir presionando.
AL final habrá que negociar y todos sabemos que las negociaciones correctas son las que dejan ambas posturas en un lugar intermedio...por ello hay que partir de una postura muy radicalizada. De hecho desde el otro lado hacen lo mismo: parten de la mayor de las radicalizaciones posibles.

!coño!

Ya lo voy entendiendo

Me acuerdo perfectamente de aquellas ferias de ganado donde iba con mi padre. A la hora de acordar el precio del cerdo, uno bajaba desde Cellorigo y el otro subia desde Anguiano... y luego se ivan a la tasca a sellar el acuerdo con un vaso de vino infecto

Pues yo creia qie algo habia cambiado

.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 15:21

Una cosa seguro que no ha cambiado ni cambiará nunca: usted es un pueblerino de boina calada hasta las cejas.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 15:22

Osiris escribió:Dice Cucur:

Usted no se entera.
Que el 65% de la producción catalana se venda en España no quiere decir que España produzca el 65% de la riqueza de Catalunya.
Revise sus conceptos porque tiene hecha la picha un lío.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 15:55

Cucur 3.0 escribió:
The Joker escribió:
Cucur 3.0 escribió:Y dale pedales.
No era ilegal. SI el P.P hubiera aceptado la propuesta llevada al Congreso de los Diputados...sin problema.
Dejen ya la cantinela de la imposibilidad legal. Ha sido una decisión política, nada que ver con la legalidad.

En cuanto a las supuestas "excusas", y hablo desde un punto de vsta no independentista ni nacionalista, ustedes deberían pensar un poquito más con la cabeza y menos con las vísceras.

Cambien el chip de una puta vez. Entérense de que no todos tenemos el mismo aguante ni la misma paciencia y a medida que esos aguantes y esas paciencias van cediendo...crece el independentismo.

Dejen de culpar a los demás de la situación. Abran los ojos. Hay un problema evidente, y como todos los problemas tiene una causa y no es precisamente contaminación política de los ciudadanos. No somos gilipollas...vemos lo que pasa...y no nos gusta. Por eso nos quejamos y luchamos para arreglar una situación que nos es desfavorable, injusta y demasiado alargada en el tiempo.

A ver.....con el debido respeto....son ustedes gilipollas perdidos, y se lo digo sin ánimo alguno de ofensa. Quizás ustedes no lo ven porque están rodeados de esa gilipollez, porque viven dentro de esa gilipollez, pero desde lejos, yo solo veo a unos ciudadanos a los que llevan engañando décadas...y no desde Madrid precisamente.

Repito: jamás serán independientes, por la sencilla razón de que sus gobernantes no quieren.

Lo lamento porque me crea o no, respeto a todos aquellos que no se sienten españoles y quieren formar parte de algo diferente; sobre todo porque a mí también me asquea ser español.

Ah, bueno, pues nada.
Nos dan por culo, nos quejamos y por ello somos gilipollas.
Pues cojonudo, oiga. Es usted un analista del copón bendito.

Y le repito...usted, ni nadie, puede decir que queremos la independencia.
Eso es algo que no nos han dejado mostrar votando.

Dejando de lado quién es o no gilipollas lo que sí queda meridianemente claro es cómo supuestos demócratas se congratulan de no permitir votar a 7,5MM de personas para que éstas dejen clara cual es su postura política.

Eso sí es un hecho.

Si, claro...
Esos 7.5 MM se van a poner de acuerdo (segun usted ya lo han hecho) para acordar si les roba Barcenas, Pujol o los eurodiputados.

¡Que ideal de la muet-te¡¡¡¡
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 15:59

Mientras se nieguen a saber el número exacto, con votos contados, serán 7,5MM.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 16:05

Yo tambien quiero ser catalan.

Votamos y asunto arreglao.

Ya no hay corrupción, ni repartos injustos, ni farmaceuticos cabreados, ni leyes injustas, ni confabulaciones judeomasónicas.

Es mas... votamos todas las semanas y aceleramos el bienestar social.

Y a la Iglesia que la jodan, ya no será necesario rezar para ser todos buenos.

Que guay.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 16:10

Puede usted intentar todo lo que guste desprestigiar la democracia con sus gracietas de tercera división.
No tiene más argumento que hacer el payaso.
Siga, siga...es usted entrañable.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 16:20

Cucur 3.0 escribió:
The Joker escribió:Sí cucur sí, gilipollas. Les dan por el culo (SUS políticos), se quejan (de quienes nada han hecho, vamos, el pusilánime de Rajoy) y lógicamente...., pues eso, son gilipollas....porque aplaudir a quienes les engañan y culpar a quienes no han hecho nada (bueno sí, soltarles millones de euros y hacer la vista gorda en los delitos de Mas y compañía) es de gilipollas.

Le recomiendo una temporada lejos de Cataluña para que tome perspectiva....ya verá cómo entiende lo que le digo.

Me hacen mucha gracia ustedes cuando nos acusan a los catalanes de ser engañados por "nuestros" políticos.
Ustedes son la caña de España, desde luego.
A ustedes no les engaña ni el tato.
Vamos...que no cabe en cabeza alguna que pongan ustedes en el gobierno a un partido corrrupto con centenares de sus miembros con causas abiertas en los tribunales por prevaricación, estafa, apropiación indebida....
Y desde luego ustedes son inaleccionables. No hay Diox que les haga salir de su buen pensar y mucho menos si lo intentan tocándoles la fibra patriótica.
:notoy:
Ya me paso temporadas fuera de Catalunya. Viajo un webo y medio por España. La semana pasada estuve en Murcia, alicante, Valencia...la que viene estaré en A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra...la de después...a saber...pero igual en Euskadi o en Madrid....
Quizá fuera usted el que debiera vivir un añito en Barcelona y percatarse por si mismo de que cuando el rio suena....es que agua lleva.
Lo malo es que tras ese año igual se convierte usted en gilipollas.
Suele pasar, eh? La inmensa mayoría de los que vienen a vivir aquí acaban convirtiéndose en gilipollas...porque ven el maltrato al que son sometidos simplemente por vivir y trabajar aquí.

A mi me gustan mucho los foros porque aprendes muchiiisimo.

Aunque no te quieran responder a las preguntas, al final acabas aprendiendo, pues hay mucho personal y ca uno es ca cual.

Yo nunca he conseguido que un catalan me explique claramente ( o sea, como se lo explicaria a un tonto) en que consiste el hecho diferencial, pero día a día me voy haciendo mi composición de lugar y ahora mismo acabo de entender otro de los hechos diferenciales:

A tooodos los españoles les engaña el Gobierno central y el autonómico (especialmente si es de derechas). A todos excepto a los catalanes. A los catalanes sólamente les engaña el Gobierno central aunque su Gobierno autonómico, sea tambien de derechas.

¿Por qué?

¡Pues por el hecho diferencial, coño. Se lo acabo de explicar, cojones.

¡¡Que no sé en que están pensando, atontaos!!
.
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Oct 2014 16:22

Progresa adecuadamente, don Toloño.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 16:27

Cucur 3.0 escribió:Una cosa seguro que no ha cambiado ni cambiará nunca: usted es un pueblerino de boina calada hasta las cejas.

Y usted nunca sabrá lo que es un cerdo.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 16:30

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Una cosa seguro que no ha cambiado ni cambiará nunca: usted es un pueblerino de boina calada hasta las cejas.

Usted sí lo sabe pues se revuelca con ellos en los purines a diario, verdad?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Oct 2014 16:54

Toloño escribió:
Yushka escribió:Perdona Giordano, pero esa consulta no tiene ningún valor. Menos que una encuesta telefónica. Lo llaman una consulta de Señorita Pepis, y es lo que es. No sé porque la gente se deja encañar todavía más solo para salvar el culo de Mas. Mejor sería unas elecciones anticipadas y si ganan mayoritariamente los partidos que tienen claramente la independencia en en su programa, que se declararen independientes unilateralmente. Todo lo demás es hacerse ridículo.

Tendrá el mismo valor que la que se pretendía hacer y el gobierno totalitarista español ha impedido. El mismo valor Yuskha, porque ni en un caso ni en el otro se ha pretendido que tenga carácter vinculante. Te lo digo porque esas cosas se olvidan con facilidad, de la misma manera que se suele olvidar que no hay ningún artículo de la constitución que prohíba una consulta a la ciudadanía y menos en una democracia.

Una cosa es hacer el ridículo y otra pretender hacer algo sustentándose en el régimen democrático que suponemos tener. El ridículo lo hacen quienes pretenden defender la democracia matando la esencia de la misma. Ridículo y vergonzoso en un país que pretende ser una democracia de corte occidental pero que demuestra estar muy lejos de serlo.

Le agradeceria muchisimo me explicara con claridad (soy bastante cortito) cual es la esencia de la democracia.

Voy a por una banqueta para esperar comodamente.

Pues es muy fácil de explicar, simpaticote. La base de la democracia se sustenta en que el pueblo pueda decidir en las urnas sobre aquellas cuestiones que les afectan. Entre ellas, una tan elemental como lo es el poder expresarse sobre su futuro. Pero si eres tan cortico como dices, no creo ni que lo entiendas ni que quieras hacerlo.

Preguntas sobre el hecho diferencial. Pues es muy sencillo, en éste caso ese hecho es primordialmente idiomático y cultural. no es lo mismo un maño con su acento peculiar que un andaluz al que cuesta trabajo entender con el suyo, no es lo mismo un maño cantando una jota que un andaluz con su cante hondo que parece haberse pillado los huevos con una puerta. No es lo mismo el vino de Rioja, que cada vez es más malo. que un Somontano que ya le ha tonado la delantera. Y así podríamos seguir.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 15 Oct 2014 17:13

Toloño escribió:

¡¡Hombre!!, eso es normal al estar tú mucho más en contacto con ellos que Cucur.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 17:19

A mí no me preocupa el hecho diferencial catalán.
Me preocupa mucho más el hecho diferencial de cierto número de españoles anclados en la postguerra.
Gente como Toloño, cuyo hecho diferencial es que van de demócratas por la vida pero no son más que neofasciosos totalitarios con infulas colonialistas españolas.
Ese sí es un hecho diferencial preocupante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 17:24

Cucur 3.0 escribió:Puede usted intentar todo lo que guste desprestigiar la democracia con sus gracietas de tercera división.

"la" Democracia no; "su" democracia.

Yo tengo los argumentos que exhibo adornados con ejemplos, metáforas y parábolas para que lo entiendan hasta los niños. Sus argumentos suelen ser descalificaciones basadas en vulgaridades referentes al aspecto fisico o la percepción psicológica de su excelsa gracia.

Lumbreras.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 17:27

Dart escribió:Progresa adecuadamente, don Toloño.

Obras son amores y no buenas razones.

¡Firmeme la papeleta!

Con Matricula de Honos, no admito menos.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Oct 2014 17:28

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Puede usted intentar todo lo que guste desprestigiar la democracia con sus gracietas de tercera división.

"la" Democracia no; "su" democracia.

Yo tengo los argumentos que exhibo adornados con ejemplos, metáforas y parábolas para que lo entiendan hasta los niños. Sus argumentos suelen ser descalificaciones basadas en vulgaridades referentes al aspecto fisico o la percepción psicológica de su excelsa gracia.

Lumbreras.

Gracietas de payaso fustrado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 17:30

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:

Usted sí lo sabe pues se revuelca con ellos en los purines a diario, verdad?

Me he equivocado. Se conoce perfectamente.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Oct 2014 17:40

Dice D. Giordano:

Pues es muy fácil de explicar, simpaticote. La base de la democracia se sustenta en que el pueblo pueda decidir en las urnas sobre aquellas cuestiones que les afectan. Entre ellas, una tan elemental como lo es el poder expresarse sobre su futuro. Pero si eres tan cortico como dices, no creo ni que lo entiendas ni que quieras hacerlo.

Preguntas sobre el hecho diferencial. Pues es muy sencillo, en éste caso ese hecho es primordialmente idiomático y cultural. no es lo mismo un maño con su acento peculiar que un andaluz al que cuesta trabajo entender con el suyo, no es lo mismo un maño cantando una jota que un andaluz con su cante hondo que parece haberse pillado los huevos con una puerta. No es lo mismo el vino de Rioja, que cada vez es más malo. que un Somontano que ya le ha tonado la delantera. Y así podríamos seguir.

Gracias por los halagos.

Lo de la democracia ya lo he pillao. Que la gente vote es lo fundamental. Lo mismo que si se te pincha una rueda: meter aire es lo básico. Con eso ya has resuelto el problema. Si pones un parche en el lugar del pinchazo eso ya es opcional, el caso es meter aire y cuanto mas presion metas mejor.

Votar es básico. Una vez que los ciudadanos hayan expresado sus deseos, legislar para llevarlo a la practica y exigir su cumplimiento eso ya es... al libre albedrio ¿verdad?

Y lo del hecho diferencial, tambien lo he entendido.

Un maño con su acento, no es lo mismo que un andaluz con el suyo, un vasco con el suyo o un catalán con el suyo.

Pero el que es diferente es el catalán.

Es eso ¿no?
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Oct 2014 17:45

Sin registro de votantes tiene el mismo valor que una encuesta en un periódico donde puedes pulsar cientos de veces el botón para que suba la opción de tu preferencia. Y vuelvo a decir, en este estado de cosas la única "referéndum" válido son las elecciones anticipadas dónde cada partido pone claramente en su programa lo que quiere en cuanto a la relación con el estado español. Y lugo actuar a consecuencia. Pero posiblemente Mas no lo quiere porque podría ocurrir que pierda la poltrona.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Oct 2014 17:58

giordano de fresneda escribió:Dejando aparte la inaceptable actitud el gobierno de Rajoy comprando voluntades judiciales para impedir contra viento y marea la celebración de la consulta soberanista por por el pueblo catalán, ahora Mas opta por una consulta informal con 16.000 mesas repartidas por Cataluña a las que los ciudadanos podrán acudir provistos de su DNI para atestiguar su residencia en la zona.

Un grano nuevo en el culo de Mariano, que tendrá muy dificil impedir que esa encuesta ciudadana se realice.

De cualquier modo, Mariano Rajoy, será siempre el responsable de la desafección abierta entre una importante parte del pueblo catalán y el resto de una España, que antepone el mandato de una casposa constitución, a la libertad democrática de un pueblo para expresarse en las urnas. Una desafección que, con toda seguridad, lejos de suavizarse, se irá incrementando con el tiempo.

Yo creía que eras un poco mas serio pero veo que tampoco comprendes que esto está ya finiquitado.
Si dos tienen ganas de pelea se van a pelear. Indistintamente de quien tenga mas o menos razones ya que, no desean razonar, si no pelearse.

Volver a “Política.”