Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor comandante cero » 18 Jul 2016 12:53

En 2013, subvencionó con fondos del Ayuntamiento un salario de 1.973 euros a la actual alcaldesa de Barcelona:


Xavier Trias también financió con fondos públicos salidos del Ayuntamiento de Barcelona el sueldo como activista de Ada Colau durante casi un año. El ex alcalde subvencionó la contratación de Colau entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 como coordinadora de un proyecto contra los desahucios promovido por el Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC), la ONG que empleaba a la actual alcaldesa de Barcelona mientras también era portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Colau abandonó su cargo en la PAH en mayo de 2014 para lanzar su carrera política, con lo que estuvo compatibilizando durante varios meses su labor como líder antidesahucios en abierto conflicto con Trias con la percepción de un salario subvencionado por el Consistorio barcelonés que entonces lideraba el Gobierno de CiU.

Así consta en una auditoría encargada por el propio Observatori DESC para certificar el destino de la subvención del Ayuntamiento y en la que se precisa que Colau recibía 1.973 euros brutos mensuales llegados de las arcas del Ayuntamiento por su labor como coordinadora del proyecto Asesoramiento y acompañamiento de personas afectadas por las ejecuciones hipotecarias y los desahucios en Barcelona. Proyecto que el Consistorio aceptó financiar con 100.000 euros mediante la firma de un convenio suscrito a tres bandas por la ONG DESC y la PAH el 11 de diciembre de 2013 y que permitía pagar los salarios del personal contratado para desarrollarlo desde septiembre.

Además del contrato de Colau, la subvención de Trias servía también para pagar el contrato de Gala Pin, la activista vecinal que ocupó el séptimo lugar en la lista electoral de BComú y que actualmente ostenta el cargo de Concejal de Participación del Ayuntamiento de Barcelona.

La subvención del Consistorio también fue utilizada por la ONG DESC para pagar el sueldo de su entonces directora, Vanesa Valiño, entre mayo y agosto de 2014, a razón de 1.729 euros mensuales. Valiño, pareja del número dos de Colau, Gerardo Pisarello, es actualmente jefa de gabinete de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, un puesto al que accedió como cargo de confianza, es decir con un nombramiento a dedo.

El Ejecutivo de Trias mantuvo permanentemente financiada la actividad profesional de Colau y sus colaboradores. Cuando en agosto de 2014 expiró el convenio que subvencionaba el contrato de Colau, el ex alcalde de Barcelona firmó una nueva colaboración a tres bandas con DESC y la PAH que todavía hoy permite sufragar el sueldo de Carlos Macías, el sucesor de Colau como portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Según informó El Mundo, Macías cobra un sueldo de 1.479 euros brutos a través de DESC gracias a la ayuda concedida por el ex alcalde de Barcelona en diciembre 2014, que asciende a 240.000 euros y se extiende hasta el 31 de agosto de 2016.

La concatenación de los dos convenios -el que sirvió para pagar el sueldo de Colau y el que aún financia el de Macías- fue precisa.

El segundo convenio del Consistorio se rubricó en diciembre de 2014, pero el Observatori DESC pudo empezar a pagar la nómina del portavoz de la PAH desde el mes de septiembre porque el Ayuntamiento se comprometió a aceptar «gastos anteriores a la formalización del convenio». Es decir, la ONG no pasó ni un solo mes sin financiación municipal para pagar las nóminas. Hasta septiembre de 2014 utilizó los fondos públicos inyectados por Trias para retribuir a Colau y, a partir de entonces, los usa para pagar a Macías.

Además de para contratar al actual portavoz de la PAH, la subvención municipal vigente hasta el próximo mes también sirvió para otorgar un salario de 1.973 euros a Susana Ordoñez, la dirigente de la PAH que firmó el convenio.

También se realizaron pagos puntuales por trabajos de diseño y comunicación relacionados con el proyecto antidesahucios a Águeda Bañón, actual directora de comunicación del Ayuntamiento, y a Pau Faus, director de el documental Alcaldesa, que relata la carrera política de Colau. Según el expediente, el 12 de diciembre de 2014 Bañón recibió 1.815 euros procedentes de la subvención y Faus 3.500.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... li=BBpmbhJ

Trias financió un sueldo al líder de la PAH a través de la ONG de Colau

Modelo de izquierdas: Pagamos el alquiler de esta gente para que no la líe. Modelo de derechas: Le pagamos un sueldo a esta gente para que paguen el alquiler y no la líen. Malas noticias, una vez más, la fiesta la pagamos nosotros y no estamos invitados...

Sí, da gusto ser de izquierdas. Puedes vivir sin hacer nada de profesiones inventadas como activista, experto en igualdad o dinamizador vecinal. Ada Colau ha llegado a los 36 años sin trabajar, sin estudios, ni idiomas ni nada, recibiendo sueldos y subvenciones por protestar contra las instituciones que se los daban. Casi 2.000 euros al mes le pagaban por asesorar sobre hipotecas una señora que jamás ha pagado una...

Aunque, en realidad es lo que se hace en muchas ONG,s de toda España, (no todas) aunque no tan a las claras. Año tras año se les da subvenciones para que contraten a alguien,y al final acaban contratados año tras año un montón de gente gracias al erario público, (que casulamente siempre son los mismos) que no son funcionarios porque no han pasado ninguna oposición, pero como si lo fueran. Las oenegés, que empezaron siendo organizaciones no gubernamentales, ahora son más chupópteras que nadie de nuestros impuestos. El día en que se destape esa parte del pastel vamos a alucinar...
Última edición por comandante cero el 18 Jul 2016 13:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo miestras era líder de la PAH

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 13:04

El ayuntamiento subvencionó a una ONG, como tantas y tantas subvenciones a ONG´s que aportan el estado, comunidades y ayuntamientos, para AYUDAR a las personas desahuciadas.

No pagó a Colau...pagó a una ONG en la que participaba Colau.

De todas maneras es gracioso ver cómo la derecha casposa de toda la vida critica las subvenciones (algunas tan pequeñas como esta de 100.000€) para ayudar a los desfavorecidos y aplaude otras subvenciones a organizaciones fascistas como la Fundación Francisco Franco o la FAES del pequeño führer que cobró más de 30 millones de euros desde el 2003.

Asívaspañia....
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17703
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor lo tio pep » 18 Jul 2016 13:26

No entiendo que un sueldo de 1.726€ sea un escándalo. No veo la incompatibilidad entre lo que hacía Colau y su trabajo en el Ayuntamiento. Tampoco entiendo que sea un escándalo que personas dedicadas a una acción social acaben en política o en puestos de confianza.
Avatar de Usuario
Aragonés
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1474
Registrado: 02 Oct 2012 19:09
Ubicación: Perdido debajo del Monte Perdido

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor Aragonés » 18 Jul 2016 14:38

Pues sí como escándalo es bastante poco escandaloso. Muy por debajo de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor Yushka » 18 Jul 2016 15:33

¿Esta es otra de las revelaciones de la policía política de Fernandez Díaz?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Patricia
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2234
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor Patricia » 18 Jul 2016 16:07

¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!

¡¡CUARTELAZO!!

El comandante Cero ha sido designado para mandar una unidad.

Dicha unidad tiene unos efectivos de una escopeta de feria, un perro de peluche (mascota) y un soldado bizco con los pies planos.

En medios del Ejercito, no se han podido recabar opiniones por una extraña epidemia de contracciones diafragmáticas que aquejaban a la generalidad.

A la totalidad, queremos decir del generalato.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26854
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor Gloria » 18 Jul 2016 17:51

Qué maluta la Colau,cobrar por hacer algo! Madre, madre, qué escandalazo más grande! :notoy:
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nuevo escándalo salpica a la Colau: Trías le financió un sueldo mientras era líder de la PAH

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 17:53

Gloria escribió:Source of the post Qué maluta la Colau,cobrar por hacer algo! Madre, madre, qué escandalazo más grande! :notoy:

Ya le digo. Estos sólo entienden de cobrar por no hacer nada...como aquel alto cargo del P.P en Madrid que cobraba un sueldo de una copistería que ni había pisado nunca...ni recordaba cobrar nómina mensual de ella!!!

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados