El nuevo Belén

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

El nuevo Belén

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 16:07

Por lo visto, el Papa - el de Roma- acaba de acabar de investigar el papel de cada uno de los del nacimiento, y ha despedido al buey y a la mula. Y a la estrella del portal también.
El ganado se ha ido al establo de unos familiares con el poco heno que les cabía en la boca, y el ángel de momento tiene una linterna de señales homologada según normativa une/12880 pero no sabe si aguantara desde el 24 hasta que lleguen los Magos.

Supongo que San José se habrá puesto nervioso y empezara a engordar curriculum...
Plácido
Diplomado
Diplomado

Re: El nuevo Belén

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 18:13

¿Serán los recortes?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 18:23

La estrella se tiene que cambiar por una supernova.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 18:27

Es que al parecer no hay belén.

Tendré que comprar figuritas nuevas?

Qué sería? Un loft? Tal vez quiera que compren un piso nuevo para dinamizar la economía.

Ya lo tengo! Que compren un piso en ESpaña de más de 160.000 euros y serán españoles.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 18:50

Compra unos bragones del mercadillo y los adaptas como portal de belen y, asunto solucionado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 18:53

Hoy estáis empeñados en ponerme colorada.

Yo no compro cosas de esas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 19:06

Bueno... con un tanga, tenga en cuenta que el niño jesus pasaría mucho frio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 19:09

San José no dirá nada, nunca dice nada ¿alguien conoce una palabra suya en toda la Biblia? En todo caso, cuando se cabrea, va a cazar palomas, y yo sé por qué.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 19:14

lo tio pep escribió:San José no dirá nada, nunca dice nada ¿alguien conoce una palabra suya en toda la Biblia? En todo caso, cuando se cabrea, va a cazar palomas, y yo sé por qué.

Es como el buey y la burra... Un figurante.

Cualquier día nos lo quitan también.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 21 Nov 2012 19:30

Plácido escribió:
lo tio pep escribió:San José no dirá nada, nunca dice nada ¿alguien conoce una palabra suya en toda la Biblia? En todo caso, cuando se cabrea, va a cazar palomas, y yo sé por qué.

Es como el buey y la burra... Un figurante.

Cualquier día nos lo quitan también.

Pues según dice Benedicto "donde nació Jesús no había ni Buey ni burra, no está claro que naciera en una cueva ni los partorcillos no recibieron su llegada al mundo con cánticos"
"Pero es una realidad histórica que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen"

Nos ha fastidiado el Belén y los villancicos. :dunce
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Nov 2012 19:38

Yo desde que un Papa,no recuerdo cual, anuló de un plumazo el infierno tal y como siempre nos lo habían contado, ya no me sorprendo de nada. Aquello si que fue un shock.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 19:45

¿De que os lamentáis?
Nos queda el árbol de navidad
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Nov 2012 19:49

Hay una rama de la teología que trata sobre la Josefología, esto es un estudio a fondo de las funciones que practicó José en este mundo (vamos pa que estaba aquí) El anterior Papa fue un firme defensor de su figura y supongo que por eso hasta ahora se le ha tenido en consideración. José fue el cuidador y educador de Jesús al tiempo que acepto que el espíritu santo preñase a su señora, glups esto... la virgen María.

el actual Papa, Ratzinger imagino que anda considerando las funciones de José y no andará lejos de quitárselo de en medio. Total a María estuvo presente durante toda la vida de Jesús mientras que José se piensa que sólo compartió con él unos pocos años, hasta la pubertad, y después falleció. De manera que poco pinto en sus obras y milagros y pocas pruebas debió recibir que aquel crío era un realmente el hijo de Dios.
Imagino a José discutiendo con el santísimo sobre el tema y este como castigo puede encomendar a su representante en la tierra que eliminen de todos los belenes su figura.

Claro que esto sólo son suposiciones...
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 19:51

Vamos, que encima de cornudo.... ninguneado.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 19:54

Es lo que hay y lo que manda la tradición.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Nov 2012 20:03

Si ya no podemos poner la estrella de cartón forrada en papel de plata, quitamos el buey, la vaca y los pastorcillos están a la espera del ERE Vds. me dirán que belén es ese.
Esto parece una conspiracion de Santa Claus para colonizarnos del todo. Que no acaba uno de pasar el trago de jalogüin y ya tiene que empezar a colgar al gordo en el balcón.
Por cierto ¿Qué diablos comen los renos? ¿Si les dejo los mazapanes caducados del 2.007 colará?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Nov 2012 20:04

Si no había ni buey ni mula, el niño no nacería en un establo, sino en otro sitio. ¿Dice establo, en el libro del papa? Pues nada, que ya merece la primera enmienda nada más salir.

Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 20:11

Yo no tengo valor para decírselo a mi buey ni a mi mula...llevan veintidós años en la plantilla del portal de Belén de mi casa, se han dejado los cuernos por mis hijos ( literalmente), nunca han reclamado ni pienso de marca ni heno no transgénicos, ni siquiera whisky del bueno como el de los camellos de los reyes...
A donde irían?. El buey podría ir al Rocío, al menos. Aguanta horas de villancicos, igual se las homologan para otros cánticos... Pero la mula donde va, con la cantidad de burros que hay haciendo la competencia...
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Nov 2012 20:53

Telémaco escribió:Yo desde que un Papa,no recuerdo cual, anuló de un plumazo el infierno tal y como siempre nos lo habían contado, ya no me sorprendo de nada. Aquello si que fue un shock.

Pese a que Jesús habla del infierno muy clarito en los evangelios. Y que el infierno ha sido un dogma de fe durante siglos.
Si pierden con tantas contradicciones.
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 21 Nov 2012 21:16

.

No me huele nada bien, no es por los excrementos de los animales que jubilan. Por otra cuestión de fondo. Es una medida contra el nacionalismo catalán en general, y contra el suizo Mas. Empiezan por el burro (también símbolo catalán), siguen por el buey (también catalán, no es el toro español). Es un primer paso en el ataque despiadado, cruel y sin sentido contra las esencias patrias de las propiedades de la familia Pujol (léase Cataluña).

¡Quieren quitar el caganer!, estoy seguro. Espero que le pongan casta al asunto, y convoquen una Diada a favor del caganer y proteger al Tió de Nadal, de próximas agresiones del Vaticano, que también quiere robarles sus convicciones mas ancestrales.

Hoy doña Marta Ferrusola, habrá tirado el Santo Cristo por el balcón, a la puta calle, al grito de ¡Visca el Barsa! Hoy toman todo el valor, las proféticas palabras de la Martona, cuando dijo: “Aquest Sant Pare no ens estima” (“Este Papa no nos quiere”).

.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 21:22

Recuerdo que hace tiempo en dos revistas de historia salió la misma fotografía, era una imagen del tiempo de los romanos en la que se veía un asno crucificado. Según una revista era propaganda anticristiana, según la otra era una representación del Cristo crucificado, atendiendo al simbolismo místico del asno para una secta. Yo he leído algo sobre ésto, el simbolismo de la mula y el asno, si lo encuentro ya se lo cuminicaré, y si no, a cazar palomos, que para eso me llamo Pep
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Nov 2012 21:25

lo tio pep escribió:Recuerdo que hace tiempo en dos revistas de historia salió la misma fotografía, era una imagen del tiempo de los romanos en la que se veía un asno crucificado. Según una revista era propaganda anticristiana, según la otra era una representación del Cristo crucificado, atendiendo al simbolismo místico del asno para una secta. Yo he leído algo sobre ésto, el simbolismo de la mula y el asno, si lo encuentro ya se lo cuminicaré, y si no, a cazar palomos, que para eso me llamo Pep

El asno era el dios Seth, figura mencionada en los manuscritos de Nag Hammadi. Por lo menos una secta gnóstica del siglo II ha adorado e un Seth-mesías en forma de asno.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 21:30

Gracias, ahora que lo dice sí recuerdo que el asno era de losgnósticos. A por la mula (sepa que acaba de salvar la vida a unos cuantos palomos)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 21 Nov 2012 21:34

Había en la época muchos mesías crucificados. A Orfeo, a un ángel inmaterial, al diablo, a la serpiente del Éden... al final se quedó ese Jesús, que probablemente oculta la figura histórica del jefe de los zelotes allá por los años 30-35.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Nov 2012 21:45

Plácido escribió:¿Serán los recortes?

yo creo que la cosa va por ahí, recortan las pagas de Navidad a todo cristo menos a papas, curas y obispos. Como siempre los recortes afectan a la plebe y a los más pobres, ni mula ni buey ni pastores y encima una madre soltera (alguien se la tiró pero son los designios de dios) en cambio a los reyes magos nadie les retira ni el camello ni la corona, estos si dicen que existieron lo que no se sabe es donde coño llevaron el oro, el incienso y la mirra pues al establo no creo...

yo creo que el Papa se ha pimplao alguna botella de Rioja de baja calidad, as usual, y de ahí que se haya manifestado de esta guisa fastidiando los pesebres hogareños guardados en cajas de zapatos desde tiempos inmemoriales. Ya veremos si todas las ferias navideñas que se celebran a lo largo y a lo ancho de este mundo saldrán perjudicadas después de la publicación del libro del papa..."La infanzia di Gesù.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”