El nuevo Belén

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: El nuevo Belén

Mensajepor eLeyeLe » 21 Nov 2012 22:01

Pues yo, respetando la infalibilidad del Papa, voy a interpretarlo en el mas puRo sentido metafórico, que la biblia esta llena de ejemplos... Así, voy a considerar la parte del buey a algunos de mi familia y la parte de la mula a los de la de mi marido... Tengamos la Navidad en paz, pues.

Y yo que era fan de Juan Pablo II ...

:)
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Nov 2012 22:05

embolic escribió:
Plácido escribió:¿Serán los recortes?

yo creo que la cosa va por ahí, recortan las pagas de Navidad a todo cristo menos a papas, curas y obispos. Como siempre los recortes afectan a la plebe y a los más pobres, ni mula ni buey ni pastores y encima una madre soltera (alguien se la tiró pero son los designios de dios) en cambio a los reyes magos nadie les retira ni el camello ni la corona, estos si dicen que existieron lo que no se sabe es donde coño llevaron el oro, el incienso y la mirra pues al establo no creo...

yo creo que el Papa se ha pimplao alguna botella de Rioja de baja calidad, as usual, y de ahí que se haya manifestado de esta guisa fastidiando los pesebres hogareños guardados en cajas de zapatos desde tiempos inmemoriales. Ya veremos si todas las ferias navideñas que se celebran a lo largo y a lo ancho de este mundo saldrán perjudicadas después de la publicación del libro del papa..."La infanzia di Gesù.

Alguien que se ha leído la biblia y todos esos cuentos y que además controla el tema me dijo que los reyes magos no se les hace referencia en ningún momento, vamos que nos los hemos inventado.

Se lo voy a volver a preguntar y se lo cuento más concretamente.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 22:08

Plácido escribió:Vamos, que encima de cornudo.... ninguneado.

Y como siempre será el último en enterarse.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 22:08

lo tio pep escribió:San José no dirá nada, nunca dice nada ¿alguien conoce una palabra suya en toda la Biblia? En todo caso, cuando se cabrea, va a cazar palomas, y yo sé por qué.

Por qué, Pep? Por qué tu tocayo cazaba palomas cuando estaba cabreado? :magn:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 22:11

embolic escribió:... en cambio a los reyes magos nadie les retira ni el camello ni la corona, estos si dicen que existieron lo que no se sabe es donde coño llevaron el oro, el incienso y la mirra pues al establo no creo...

No me digas más, el yerno de algún rey estaba metido en malos rollos, era el dueño de la mula y se la han quitado para que no salga en la prensa con ella.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Nov 2012 22:34

Lía escribió:
lo tio pep escribió:San José no dirá nada, nunca dice nada ¿alguien conoce una palabra suya en toda la Biblia? En todo caso, cuando se cabrea, va a cazar palomas, y yo sé por qué.

Por qué, Pep? Por qué tu tocayo cazaba palomas cuando estaba cabreado? :magn:

Dicen que un palomo le levantó la novia, y que su hijo nació antes de nueve meses tras la boda. Yo creo que es para mosquearse. Por mi que es una leyenda, porque no acabo de ver muy claro lo del palomo y la sñora, claro que si en realidad era una manera de referirse a alguien (apodo, eufemismo...) pues a cazar palomas se ha dicho. En cuanto al oro, incienso y mirra nunca más se ha sabido de ellos, igual lo guardaron en Bankia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Nov 2012 22:53

Lía escribió:
embolic escribió:... en cambio a los reyes magos nadie les retira ni el camello ni la corona, estos si dicen que existieron lo que no se sabe es donde coño llevaron el oro, el incienso y la mirra pues al establo no creo...

No me digas más, el yerno de algún rey estaba metido en malos rollos, era el dueño de la mula y se la han quitado para que no salga en la prensa con ella.

una gozada debatir con gente inteligente. :bir
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 21 Nov 2012 22:56

Aim escribió:Alguien que se ha leído la biblia y todos esos cuentos y que además controla el tema me dijo que los reyes magos no se les hace referencia en ningún momento, vamos que nos los hemos inventado.

Se lo voy a volver a preguntar y se lo cuento más concretamente.

http://blogs.periodistadigital.com/dial ... o-el-belen (vale la pena leerlo -grin )

Los reyes magos una parábola sobre las diversas culturas del mundo en su época.

o sea que lo de la Alianza de las Civilizaciones ya se practicaba en aquellos tiempos. -fisch
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2012 23:17

Fidalgo escribió:
Telémaco escribió:Yo desde que un Papa,no recuerdo cual, anuló de un plumazo el infierno tal y como siempre nos lo habían contado, ya no me sorprendo de nada. Aquello si que fue un shock.

Pese a que Jesús habla del infierno muy clarito en los evangelios. Y que el infierno ha sido un dogma de fe durante siglos.
Si pierden con tantas contradicciones.

Noooooo, lo que quitaron fue el limbo, donde iban los niños cuando se morían; el infierno se mantiene así que a ver si somos todos más buenecitos :huys:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2012 23:18

Fidalgo escribió:
Telémaco escribió:Yo desde que un Papa,no recuerdo cual, anuló de un plumazo el infierno tal y como siempre nos lo habían contado, ya no me sorprendo de nada. Aquello si que fue un shock.

Pese a que Jesús habla del infierno muy clarito en los evangelios. Y que el infierno ha sido un dogma de fe durante siglos.
Si pierden con tantas contradicciones.

Noooooo, lo que quitaron fue el limbo, donde iban los niños cuando se morían; el infierno se mantiene así que a ver si somos todos más buenecitos -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 23:22

Pues yo creo que me voy a ir de cabeza a el, si total, el cielo tiene que ser mas aburrido que la hostia!! :ant
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2012 23:29

Corleone escribió:Pues yo creo que me voy a ir de cabeza a el, si total, el cielo tiene que ser mas aburrido que la hostia!! :ant

Pues sí, don Corle, tiene toda la razón. Esperemos que el señor lucifer lo haya modernizado y haya puesto aire acondicionado, no soporto el calor, y que tengan cerveza fresca :blin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 23:34

Yo por si de caso y si me pide sus servicios, puedo revisar la instalación eléctrica :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 23:56

Primero nos quitan el limbo, adonde iban los niños nacidos y no bautizados al morir.

El infierno no es lo que nos decían, no hay fuego y seguro que tampoco hay discotecas ni chicos malos. Y yo aquí intentando pecar, buscando con afán un voluntario para darle todo el día al trending topic, y pecar y pecar para acabar en la discoteca del infierno ardiendo sobre la pista en un abrazo sin fin y sin necesidad de comer ni dormir ni beber agua. Enjaezada en tules y lazos de satén desde mi tumba hasta allá abajo para una fusión eterna con el rock sonando a todo volumen, esa música del diablo que te tienta y te incita a seguir pecando incluso después de haber sido castigados.

Ahora la mula y el buey dejarán de ser la calefacción de los pobres y no les quedará otra que hacerse clientes de iberdrola o fenosa para dejarse los cuartos en energía y sin compañía. Allí tú sola en tu portalico, pegada al radiador y sin compañía, con la compañía que hacen los animalitos que te miran y nunca dicen no, nunca te dejan de querer o de darte la razón.

Y los reyes magos ni eran reyes, ni magos, ni tenía cada uno una peluca distinta a juego con la barba, ni llevaban capas, ni viajaban en camello, con lo cara que está la renfe.

San José ya ni se sabe qué era el pobre, si tal vez el cobrador del gas o el revisor del tren, que pasaba por allí y salió en foto, haciendo una uve con los dedos justo detrás de la cabeza del propietario del curruncho donde ocurrió todo.

Nos lo han quitado todo, ya ni ilusiones ni vagas esperanzas, sólo la virginidad de María y poco más, que el espíritu santo antes era paloma y ahora ya no sabemos qué puede ser, si tal vez gaviota sobre cielo azul y poco más.

No es justo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Nov 2012 00:00

Leído por ahí:

¿Que será lo próximo; que los peces no bebieron en el río?

-shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 13:24

Los peces beben?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 13:25

Si... por ver a Dios nacido.