Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor arlett » 04 Dic 2012 10:18

Si es que yo no quisiera hablar tanto de Cataluña , pero es que existe un apego tal del gobierno pepero a tocar las narices que casi se hace imposible no seguir hablando del tema . Así que quien se aburra que no lea .

El ministro J.I Wert vuelve al ataque con un borrador que supondrá la séptima reforma educativa con la que pretende acabar con la enseñanza vehicular en Catalán . Según he entendido , la reforma obligaría a Cataluña a impartir la enseñanza en Castellano como lengua primordial relegando al Catalán a un cuarto puesto tras las dos lenguas extranjeras opcionales o a pagar escuelas privadas a aquellos padres que opten porque sus hijos sean escolarizados en castellano .

Yo creo que a Wert hay que enviarlo directamente al cuerno o al carajo , que está más lejos . Cataluña debe plantarse de una vez y optar por hacer oidos sordos a las exigencias de un señor que pretende echar al traste 35 años de catalanización en la enseñanza y que , no solo ha servido para que todos hayamos conocido y aprendido el catalán , sino también para que todos hayamos aprendido a hablar con corrección el Castellano . A ésta especie de parásito de Wert lo que le molesta es que en Cataluña se hablen correctamente dos lenguas españolas mientras que , en otras comunidades , solamente se hable una y en muchos sitios bastante mal .

Éstos cerditos del gobierno central se han esperado a que pasen las elecciones catalanas para sacar la ley a sabiendas de que la Camachita no se habría comido una rosca de haberlo hecho antes .

Ya está bien de tener que acatar unos decretos hechos por un gobierno populata ilegítimo que ha llegado al poder a través de la mentira , la falsedad , la trampa y la estulticia de muchos .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor Senselimits » 04 Dic 2012 10:50

Creo que WERT es el tonto útil de esta película.
Por un lado el PP contenta a sus bases y a otros que les pone todo lo que sea perjudicial para los catalanes, se apuntan a un bombardeo, y funciona, lo han probado muchas veces, en Valencia, en Murcia, en Extremadura ahora en Madrid con la que tienen montada con las pensiones el tema este de la lengua da mas votos que poner las pensiones a 5.000 euros al mes.
El PP está temblando porque después del descorche de botellas de Champán francés en la sede del PP el día 26 de Noviembre , se han dado cuenta que son la 4ª fuerza política en Catalunya , que tienen menos del 13% de los votos escrutados, y que los unicos que les hacen caso son los 9 diputados de Cd,s con el 7% de los votos.
Ahora lo que toca es intentar extorsionar a Artur MAS con el tema del dinero, quieren que recorte mas que lo que el estado recorta, el déficit de Catalunya es del 1.5% a día de hoy que como mucho se ponga al 1.6 o 1,7%
Mientras el gobierno central tiene un déficit del 7% y Bruselas le ha dado una elasticidad que Rajoy no le da a las autonomías.
El rescate que no ha pedido Rajoy quiere que lo paguemos los ciudadanos a base de recortar, pero se va a llevar un chasco porque como siga así se va a ir todo a la mierda como ya abrí un hilo en su día en el café.
El tema de WERT creo que cuando la ley salga en el BOE en catalunya va a ir directamente para uso higiénico.
Están buscando problemas donde no existen.
Y se los van a encontrar, y gordos. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Dic 2012 11:03

Pues yo estoy encantado con la medida de Wert. Es de puro sentido común.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2012 11:05

Wert es uno de los ministros más inteligentes del gobierno español. De tonto útil nada. Sabe perfectamente lo que está haciendo, y sabe que tras el 11 de setiembre, la comunidad catalana queda desmovilizada, ya ha dicho lo que quería decir y ahora a llorar. Sabe que Mas la ha cagado y no tiene papel higiénico. En el momento en que Catalunya muestra tener pies de barro Wert ataca.
Bien per l'honorable
bien
bien, bien bien
bien bien.
Esto sólo se para con toda Catalunya en la calle, y Mas ha logrado desmovilizarla.
Espero equivocarme, porque nos la están dando a base de bien, pero esta ley de anticatalanidad será efectiva, faltaría Más.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Dic 2012 11:06

Dart escribió:Pues yo estoy encantado con la medida de Wert. Es de puro sentido común.

No es sentido común, excepto que sea usted, y no dudo de ello, un colonialista.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Dic 2012 12:00

Mire si con WERT se paran noticias malas para el gobierno.
Se deja de hablar en los medios y deja de ser Treding Topic las pensiones, se tapa que hoy hay casi 80 mil parados mas, y se habla de Catalunya y de WERT.
Solo hay que ver el periódico de Paco Marhuenda, que trabajaba para Rajoy (La Razón) ABC, el Mundo que en portada convierten a WERT en poco mas o menos en el Cid Campeador.
Lo Pep veo que tiene costumbre de llevarme la contraria y eso me parece bien, lo que no entiendo es que al final de leerle me doy cuenta que dice o pienso que piensa no muy distinto a lo que digo y pienso yo.
Me explico.
:camufla
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Dic 2012 13:01

lo tio pep escribió:
Dart escribió:Pues yo estoy encantado con la medida de Wert. Es de puro sentido común.

No es sentido común, excepto que sea usted, y no dudo de ello, un colonialista.

Si hombre, colonialista, y esclavista.
¿Pero en qué siglo vive usted?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Dic 2012 14:17

Wert lleva toda la razón. Hay que poner orden en este cacao y lo está haciendo mejor que bien.
Oigan, si no están de acuerdo se independizan y ponen a algún ministrín de ERC. Tienen mayoría entre los señoritos de CIU y los "proletas" de ERC. No dejen pasar la oportunidad.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 04 Dic 2012 15:24

Estos viven en la histeria permanente.
Qué coñazo que son.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2012 15:25

No sé si lo que digo es una tontería, pero a mí me parece que Wert reconoce que el catalán sea la lengua vehicular en las escualas públicas en Cataluña. Y siendo así ¿no es mejor pagar a las 21 familias, que que la quieren en castellano, la escolarización en una privada, y hacer que dejen de dar la lata, estas familias y Wert, que empezar una guerra de idiomas?

A mi modo de ver mucho peor es el regreso de la religión en las aulas. Que ya esta bien de dogmatizar a los alumnos con algo que debería hacerse en las iglesias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Dic 2012 16:21

Yushka escribió:A mi modo de ver mucho peor es el regreso de la religión en las aulas. Que ya esta bien de dogmatizar a los alumnos con algo que debería hacerse en las iglesias.

No, si aquí no importa que seamos los últimos de la fila en los informes PISA o que tengamos las mayores tasas de abandono escolar. A pesar de que el modelo educativo es un fracaso nadie se lo cuestiona. Eso sí, que a nadie se le ocurra insinuar que un niño tiene derecho a estudiar en la lengua vehícular porque ahí sí se monta la marimorena.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Dic 2012 16:35

Miren ustedes que es fea y horrible la palabra vehicular. Es horrorosamente antiestética.
Deberían llamarla lengua franca.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Dic 2012 16:45

Si hombre... usted enrede más.

Podría haber sugerido tambien lengua paca, claudilla, general o incluso imperialísima.
Ubuntu
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Dic 2012 18:56

... o lengua campechana.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Dic 2012 19:24

arlett escribió:Si es que yo no quisiera hablar tanto de Cataluña , pero es que existe un apego tal del gobierno pepero a tocar las narices que casi se hace imposible no seguir hablando del tema . Así que quien se aburra que no lea .

El ministro J.I Wert vuelve al ataque con un borrador que supondrá la séptima reforma educativa con la que pretende acabar con la enseñanza vehicular en Catalán . Según he entendido , la reforma obligaría a Cataluña a impartir la enseñanza en Castellano como lengua primordial relegando al Catalán a un cuarto puesto tras las dos lenguas extranjeras opcionales o a pagar escuelas privadas a aquellos padres que opten porque sus hijos sean escolarizados en castellano .

Yo creo que a Wert hay que enviarlo directamente al cuerno o al carajo , que está más lejos . Cataluña debe plantarse de una vez y optar por hacer oidos sordos a las exigencias de un señor que pretende echar al traste 35 años de catalanización en la enseñanza y que , no solo ha servido para que todos hayamos conocido y aprendido el catalán , sino también para que todos hayamos aprendido a hablar con corrección el Castellano . A ésta especie de parásito de Wert lo que le molesta es que en Cataluña se hablen correctamente dos lenguas españolas mientras que , en otras comunidades , solamente se hable una y en muchos sitios bastante mal .

Éstos cerditos del gobierno central se han esperado a que pasen las elecciones catalanas para sacar la ley a sabiendas de que la Camachita no se habría comido una rosca de haberlo hecho antes .

Ya está bien de tener que acatar unos decretos hechos por un gobierno populata ilegítimo que ha llegado al poder a través de la mentira , la falsedad , la trampa y la estulticia de muchos .

O sea se va a acabar con la enseñanza en catalán, que se educará exclusivamente en español y que el catalán quedará en cuarto lugar.

¡Jooooderrrrr! para que luego digan que todos los catalanes salen de la inmersión dominando perfectamente las dos lenguas...
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 04 Dic 2012 20:13

Yushka escribió:No sé si lo que digo es una tontería, pero a mí me parece que Wert reconoce que el catalán sea la lengua vehicular en las escualas públicas en Cataluña. Y siendo así ¿no es mejor pagar a las 21 familias, que que la quieren en castellano, la escolarización en una privada, y hacer que dejen de dar la lata, estas familias y Wert, que empezar una guerra de idiomas?

A mi modo de ver mucho peor es el regreso de la religión en las aulas. Que ya esta bien de dogmatizar a los alumnos con algo que debería hacerse en las iglesias.

Esa gente que reclama están siendo usados políticamente.
No se pueden cambiar las leyes ni los planes de estudios de cientos de miles o tal vez millones de estudiantes en catalunya porque haya 21 familias que no quieren aprender a hablar en catalán.
Lo repito, el derecho de unos pocos no se puede convertir en la obligación de todos los demás.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2012 22:00

No ya, tienes razón. Pero yo he entendido, y no se si lo he entendido bien, que no es que exige cambiar la lengua vehicular en la escuela pública, sino que en caso que haya familias que exigen que los estudios sean en castellano y no hay opción pública para eso, pagar la educación en una escuela privada donde sí existe. Si es así y son pocas familias, como parece en Cataluña, ¿por qué no se puede hacer? A los demás alumnos no le afectaría nada.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 04 Dic 2012 22:09

Yushka escribió:No ya, tienes razón. Pero yo he entendido, y no se si lo he entendido bien, que no es que exige cambiar la lengua vehicular en la escuela pública, sino que en caso que haya familias que exigen que los estudios sean en castellano y no hay opción pública para eso, pagar la educación en una escuela privada donde sí existe. Si es así y son pocas familias, como parece en Cataluña, ¿por qué no se puede hacer? A los demás alumnos no le afectaría nada.

Porque si se accede a eso más de la mitad de los niños catalanes desearían la enseñanza en castellano. No hay otra razón de ese empecinamiento y los catalanistas lo saben muy bien.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 04 Dic 2012 22:41

No sé, no creo. Evidentemente serían más que los 21 familias, más unos cuantos que se apuntarían para tener gratis una escuela privada que de otro modo no podrían permitir. Pero por lo que he visto, los que realmente quieren la educación en castellano en Cataluña suelen ser la gente que NO viven en Cataluña.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Dic 2012 00:29

Yushka escribió: Pero por lo que he visto, los que realmente quieren la educación en castellano en Cataluña suelen ser la gente que NO viven en Cataluña.

Es un problema que nos viene importado desde fuera.Es como lo has descrito.
Se crean artificialmente en el Mundo,La Razón, ABC, y lo usan muchos políticos que no tienen nada que ofrecer.

Parece que CiU se ha tomado en serio la amenaza de WERT de convertir la lengua catalana en una lengua vernácula como el latín y ya le ha dicho al PP que como se les ocurra aprobar esa ley se rompen todos los pactos que tienen con CiU en Ayuntamientos, Diputaciónes y van a la calle gente como Albiol en Badalona.
Yo creo que los tendrían que echar a patadas aunque no aprueben la ley, Rajoy y Montoro nos van a seguir puteando con el dinero para desgastar a la gente.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Dic 2012 10:48

Desde mi punto de vista, lo de Wert es, ahora mismo, azuzar y reforzar el conflicto.

Creo que se debería establecer ante todo formas de negociar para evitar la desunión, pero si ya están fatal las relaciones entre el gobierno catalán y el central, sólo faltaba tocar el tema de la lengua, que es un punto vulnerable, cuya imposición en este momento iba a crear controversia y engendrar más enfado si cabe.
El choque entre los nacionalismos, a cual más irracional, va a acabar con la unidad de España. Tantos años de historia y cultura compartidas se van a ir al traste.

No creo que lo que estoy escribiendo sea algo tan raro, pues me parece una torpe maniobra que no hace otra cosa que agrandar más aún las diferencias y conducir directamente al agotamiento, y más peligroso aún, al fanatismo y a que salgamos todos perdiendo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 10:58

Lamentablemente no hay punto de encuentro, es imposible. La educación es en catalán o en castellano. Wert lo tiene claro, cual maldito nebrijano sabe que "la lengua es la avanzadilla del imperio" y a eso se aplica ¿y todavía hay quien me discute que se intenta colonizar a Catalunya? Sí, colonizar. Porque si una cosa tiene un nombre, poco importa que su auge fuera siglos anteriores, porque continúa siendo lo mismo.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 11:23

Hasta ahora todo son quejas sobre la idea de Wert sobre el modelo lingüístico en Cataluña, pero a mí me agradaría que alguien, sin usar el aparato testicular, me explicase por qué no hay estos dislates en Baleares, en Valencia, antiguos reinos de la Corona de Aragón, y sí lo hay y muy fuerte en Cataluña.
A mí me da la impresión de que ese concepto de la inmersión (extraña manera de tratar como submarinista a una lengua) tenga más de totalitario que de democrático. No sé, pero me da la impresión de que los defensores a ultranza de la inmersión plantean el asunto desde el punto de vista de un complejo de inferioridad nacionalista muy al uso y propio del victimismo del que siempre hacen gala. Tal vez piensen que sea el catalán una lengua que puede desaparecer si no se consigue arrinconar al castellano, aunque también pienso que a las clases poderosas de Cataluña le importa un bledo el catalán, ya que sus preferencias irían por aprender en colegios privados de élite otras lenguas de mayor uso internacional en los aspectos comercial, tecnológico e industrial.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 11:32

Porque Catalunya tiene conciencia y voluntad de nación. No es más totalitario quien impone el catalán en Catalunya que quien relega la lengua de la tierra a mera curiosidad ¿habrase visto ignorante que no exija un buen conocimiento de la lengua de la tierra para aprobar? Sí, un colonialista como Wert. De las altas clases catalanas no se preocupe,ya nos ocupamos nosotros, ley en mano. No se trata de arrinconar el castellano, se trata de que en Catalunya en catalán. Creo que es evidente, y si no, permítannos hacer una consulta vinculante sobre la independencia, mientras tanto deberé considerarles hipócritas.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Dic 2012 11:40

La España de la rabia y de la idea, la de Azorín, Baroja, Machado, Maeztu y Unamuno pueden servir para repensar el presente.

Leyendo a Unamuno, que por otra parte, era un firme defensor de la lengua española en todas las regiones de España como vehículo de unidad cultural, le hicieron la siguiente pregunta:

Entonces, ¿cuál es su propuesta ante el regionalismo?
Respuesta: Nadie más regionalista que yo, pero de un regionalismo generoso, que invada y luche por dar el espíritu de cada región a la patria común, pues sólo el que lo da lo conserva...; de un regionalismo que sepa luchar contra la soberbia y la envidia centralizadoras, que pugne por afirmarse en las demás y no en sí misma. (...)

Aunque acabo de leer esta declaración también muy crítica en una carta dirigida a N. Ledesma, en 1899:
(...) La lucha entre las regiones y el poder central (y cuidado que la centralización no me gusta) no es más que una capa, que tapa y cela otra mucho más reacia y más fecunda, la lucha entre la clase obrera y la clase capitalista. Ahora mismo, después de haber halagado a los catalanes hablándoles de su regionalismo, me vuelvo contra ellos, porque, no contentos con afirmarse, niegan a esta hermosa tierra castellana.

Año 1899, y hay aspectos, si no todos, varios de ellos que pueden rescatarse.
Detesto los nacionalismos y totalitarismos bidireccionales, de cualquier índole.

Volver a “Política.”