Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor lo tio pep » 07 Dic 2012 13:45

Don Alonso Quijano escribió:Los derechos soberanos de un pueblo tienen un techo que es el ordenamiento constitucional. Eso lo sabe cualquier persona que se precie de sensata. Esta constitución que tenemos, que fue refrendada libremente por el pueblo español en su conjunto, debe ser respetada y solo puede ser reformada cuando se presente una propuesta reformista avalada por los partidos políticos que la suscriban o por un grupo de ciudadanos que no recuerdo el número exigible.
Me extraña sobremanera que algo tan sencillo como presentar una propuesta de reforma constitucional que contemple en su articulado el derecho a decidir la secesión, se le haya pasado por lo alto a los próceres del catalanismo. Ni tampoco me vale que se diga que de nada valdría presentarla porque no se tendría en cuenta. Absurdo de todo punto porque sería un test para probar la capacidad de reforma del resto de España y de sus representantes.
La verdad obscena es que si hablamos de Wert y del independentismo no se debate de otras cosas. A lo mejor están de acuerdo en esto los que gobiernan en España y en la autonomía catalana, porque jugar con la gente es algo que hace maravillosamente bien la fauna política, más depredadora que productiva.

Usted olvida los muertos, los muertos que costó que el feudalismo se hiciera con el poder, los que costó deshacerse de él, los que cayeron luchando por la libertad con Franco y durante la transición. Lamentablemente olvida que el poder no cede nada a quien considera como minoría. ¿sabe? es difícil para Catalunya aceptar el ordenamiento constitucional. No me venga con tonterías, no me pida que le hable de una reforma de la constitución sin una masa en la calle que la reivindique ¿sabe por qué? porque mil veces, y mil veces mil, nos han dicho que vale, pero que esto ha de decidirlo España y España dirá que no. Mil veces mil nos han dicho que podemos pedir la luna porque no se nos dará. Mil veces mil nos han dicho que no tenemos nada que hacer porque la soberanía es del pueblo español en su conjunto.
Por cierto, no tengo ganas de meterme con su ignorancia histórica, pero la mera afirmación de que Catalunya pertenceció a Aragón como condado, le desacredita para cualquier comentario incluso jocoso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 07 Dic 2012 15:34

No deja de ser curioso como el bilingüismo real pasa a no importar una mierda para los "defensores" del bilingüismo a la que pueden sacarse los cuernos y los huevos torerilres españoles.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 15:52

Por cierto, no tengo ganas de meterme con su ignorancia histórica, pero la mera afirmación de que Catalunya pertenceció a Aragón como condado, le desacredita para cualquier comentario incluso jocoso.

No sé si he tenido un lapsus, pero creo que me he referido a la Corona de Aragón, que englobó a varios territorios soberanos, pero es que en ustedes prevalece el elemento diferenciador no existente en otras uniones o reinos peninsulares, porque Castilla también surge como una especie de separatismo del viejo reino de León, y no le digo nada de León respecto de Galicia y Asturias.
Es muy posible que el desconocimiento de la historia de Cataluña, con su medias verdades y sus ciertas mentiras, les haya hecho creer que son un caso especial y muy superior en cuanto a la formación de la España moderna como entidad política. Yo creo más bien que se debe a la dificultad de no saber de qué momento histórico arranca el orígen de la Cataluña actual, si de ser una especie de marca adelantada de Carlomagno en la zona sur del Pirineo oriental, o de la integración con el reino de Aragón para una proyección histórica mucho más interesante.
No creo que vaya a negarme que aunque el centro de gravedad de la Corona de Aragón basculara hacia Cataluña por mor del Mediterráneo, los soberanos titulares del condado de Barcelona fuesen más conocidos como reyes de Aragón que con el título menor de conde, por muy soberanos que fuesen de lo que anteriormente fue llamada, solo en una parte, la Tarraconensis.

Que los nacionalismo emergentes modulan y modifican la historia a su conveniencia, no hace falta que yo se lo demuestre, porque usted lo sabe y los demás también.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Dic 2012 18:52

Don Alonso Quijano escribió:No se hace lo que usted prefiere porque entonces al menos el sesenta por ciento de los padres escogerían el castellano y se les vendría abajo a los nacionalistas el único signo real y distintivo de la catalanidad.
La inmersión es nazismo en estado puro. Tal vez es lo único que les queda y lo van a defender a vida o muerte.

¡Coñe! Pues por esa regla de tres nada más fácil que permitir una consulta sobre el tema. Aunque me parece a mi que usted no se ganaría la vida como adivino. Es mejor especular tal como hace usted sin tener que comprobarlo. Claro que por hablar... cada cual puede decir lo que quiera. -beg
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2012 19:27

Allí, allí, giordano. No sé porque tienen tanto miedo a las consultas populares. Debería ser como en Suiza, se pregunta casi todo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 07 Dic 2012 19:36

Tienen miedo a las consultas populares los que saben que las van a perder.
Muy cobardes, en vez de enfrentarse a la realidad, amenazar, manipular,descalificar.
Ser Español es bueno, ser nacionalista Español es muy bueno, ser Catalán es malo y ser nacionalista catalán es ser un radical peligroso.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Dic 2012 19:43

Yushka escribió:Allí, allí, giordano. No sé porque tienen tanto miedo a las consultas populares. Debería ser como en Suiza, se pregunta casi todo.

Será por lo que apunta Senselimits. Tienen miedo a perder y el miedo hace decir chorradicas como la que apunta nuestro amigo Quijano, lo cual no significa que él sea un chorra ¿eh? ya que de vez en cuando todos soltamos alguna que otra.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 07 Dic 2012 19:47

La jugada es maestra. Aquellas familias que quieran que sus hijos sean educados en castellano al margen del catalan, deberan ser subvencionados economicamente para matricularlos en colegios privados. Con ello Wert neutraliza el tradicional argumento victimista de los nacionalistas sobre supuestas imposiciones desde Madrid, es decir, pueden seguir imponiendo el catalan en las escuelas publicas todo lo que quieran, pero apechugando con que los descontentos se pasen a la enseñanza privada y teniendo ademas que darles pasta supongo que en base a ayudas, con lo que arruinarian todavia mas a la generalitat. Y ademas se refuerza la enseñanza privada o concertada como siempre ha querido el PP.

Es decir, lo que viene a decir Wert es, si quereis seguir obligando a usar el catalan en la educacion publica catalana, alla vosotros, porque al final todo el que pueda se pasara a la privada y vais a seguir adoctrinando a vuestra puta madre, ya que todo el mundo sabe que los lideres nacionalistas mandan a sus hijos a escuelas privadas de las caras donde ni se habla catalan ni castellano, sino ingles.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 07 Dic 2012 19:52

Eso se arregla enseñándole a Wert el dedico corazón bien erguidito. Así :ded aunque creo que ese es el índice. :dunce
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 07 Dic 2012 19:55

Ya he dicho qu esa iniciativa tiene le peligro de que si la acepta la Generalitat, que no la aceptará, corre el peligro de que más de la mitad de los padres pidan la enseñanza en la privada y en castellano.
La jugada es maestra y me encantaría que a título de experiencia se aceptara. De camino aprovecho para poner algo que no es mío, pero que es muy aleccionador.

Un tonto solemne

Don Juan, yo la amaba, sí;
mas con lo que habéis osado,
imposible la hais dejado
para vos y para mí.

No es Don Luis Mejía quien le reprocha a Don Juan Tenorio el que éste se haya “beneficiado” a Doña Ana sino que son palabras que bien podría dirigir cualquier miembro de CiU al Sr. Artur Mas.
Imaginemos un alumno que creyendo haber hecho un buen examen se dirige al profesor, no para que le apruebe, sino para que le suba la nota. Revisada en su presencia la prueba, el profesor encuentra más fallos de los que había detectado en una primera lectura y le suspende.
¿Qué pensaríamos de ese alumno? Pues que es un imbécil. Un imbécil que, como casi todos los necios, se hace daño a sí mismo y hace perder el tiempo y la paciencia a los demás. Ése es el caso. Artur Mas es un tonto solemne.
Y no es la única buena noticia que han deparado estas elecciones catalanas: han puesto en evidencia que los votantes suelen preferir el original a la copia… y si uno predica la bondad del separatismo, no se extrañe después de que sus votantes se inclinen por ERC hasta hacerle doblar los escaños. Y si uno anda jugueteando con el nacionalismo, como lo ha hecho el PSC, no se debe extrañar que sus votos no nacionalistas se vayan a otro lado.
De todos los genios que pergeñaron esa monstruosidad jurídica y política que se llamó nuevo Estatuto de Cataluña (Maragall, Zapatero, Montilla…) Mas era el único que quedaba aún vivo. Acaba de fallecer de un empacho de separatismo. Que descanse en paz.
No sólo ha perdido doce diputados, también se ha metido en un lío parlamentario que amenaza muy seriamente la gobernabilidad de la Generalidad. Él aún no lo sabe, pero ya es un cadáver ambulante… y con él –si es que CiU quiere sobrevivir- deberá ir al panteón funerario toda “la familia” Pujol (en el sentido que le daba a la palabra “familia” D. Alfredo Capone). Yo creo que a estas alturas ya han robado bastante como para tomarse unas largas vacaciones en Acapulco (allí tienen “negoci”) y pedir asilo político en México. A lo mejor se lo dan.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2012 20:08

PACO escribió:La jugada es maestra. Aquellas familias que quieran que sus hijos sean educados en castellano al margen del catalan, deberan ser subvencionados economicamente para matricularlos en colegios privados. Con ello Wert neutraliza el tradicional argumento victimista de los nacionalistas sobre supuestas imposiciones desde Madrid, es decir, pueden seguir imponiendo el catalan en las escuelas publicas todo lo que quieran, pero apechugando con que los descontentos se pasen a la enseñanza privada y teniendo ademas que darles pasta supongo que en base a ayudas, con lo que arruinarian todavia mas a la generalitat. Y ademas se refuerza la enseñanza privada o concertada como siempre ha querido el PP.

Es decir, lo que viene a decir Wert es, si quereis seguir obligando a usar el catalan en la educacion publica catalana, alla vosotros, porque al final todo el que pueda se pasara a la privada y vais a seguir adoctrinando a vuestra puta madre, ya que todo el mundo sabe que los lideres nacionalistas mandan a sus hijos a escuelas privadas de las caras donde ni se habla catalan ni castellano, sino ingles.

¿Por qué se llama adoctrinar dar enseñanza en otro idioma que no sea castellano? ¿Qué tiene que ver el adoctrinamiento con el idioma que se habla?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 07 Dic 2012 20:11

Yushka escribió:
PACO escribió:La jugada es maestra. Aquellas familias que quieran que sus hijos sean educados en castellano al margen del catalan, deberan ser subvencionados economicamente para matricularlos en colegios privados. Con ello Wert neutraliza el tradicional argumento victimista de los nacionalistas sobre supuestas imposiciones desde Madrid, es decir, pueden seguir imponiendo el catalan en las escuelas publicas todo lo que quieran, pero apechugando con que los descontentos se pasen a la enseñanza privada y teniendo ademas que darles pasta supongo que en base a ayudas, con lo que arruinarian todavia mas a la generalitat. Y ademas se refuerza la enseñanza privada o concertada como siempre ha querido el PP.

¿Por qué se llama adoctrinar dar enseñanza en otro idioma que no sea castellano? ¿Qué tiene que ver el adoctrinamiento con el idioma que se habla?

Todo el mundo sabe que la verdadera intencionalidad de imponer el uso del catalan en la enseñanza publica no es otra que sostener el discurso politico nacionalista. Lo de menos es lograr o no conservar una lengua absolutamente inutil y residual.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 07 Dic 2012 22:36

Ah, que todo el mundo lo sabe.... Ya. No sé con que mundo te mueves, pero.... (suspiro).
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Dic 2012 23:22

embolic escribió:No deja de ser curioso como el bilingüismo real pasa a no importar una mierda para los "defensores" del bilingüismo a la que pueden sacarse los cuernos y los huevos torerilres españoles.

¡Oiga usted, indígena oriunda!

Que yo sepa, somos nosotros los que defendemos el bilingüismo, ustedes siguen con su raca-raca pretendiendo imponer una única lengua.

Por lo menos en lo que a nivel administrativo-educativo se refiere.

Y digan lo que digan, está muy feo privar a los niños de su derecho a ser educados en su lengua materna
¿O no?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Dic 2012 23:29

giordano de fresneda escribió:
Don Alonso Quijano escribió:No se hace lo que usted prefiere porque entonces al menos el sesenta por ciento de los padres escogerían el castellano y se les vendría abajo a los nacionalistas el único signo real y distintivo de la catalanidad.
La inmersión es nazismo en estado puro. Tal vez es lo único que les queda y lo van a defender a vida o muerte.

¡Coñe! Pues por esa regla de tres nada más fácil que permitir una consulta sobre el tema. Aunque me parece a mi que usted no se ganaría la vida como adivino. Es mejor especular tal como hace usted sin tener que comprobarlo. Claro que por hablar... cada cual puede decir lo que quiera. -beg

Dado que ustedes son mucho más demócratas y proclives a las consultas populares, le sugiero que...¡de una puñetera vez! pongan la casillita de los cojones en las hojas de matricula para que los padres puedan señalar en ella si desean o no que sus tiernos vastagos sean educados en una u otra lengua.

^¿Me he explicado clarito?

Y asi, de paso, demostrarán con hechos su talante democrático al obedecer las resoluciones de los altos tribunales.

O pueden seguir ustedes presumiendo de que se los pasan por los güevos, vandfalos y alanos.

¡Más que vandalos!

Que son ustedes unos vandalos.

Además de bárbaros.

Y tetrápodos pentadáctilos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Dic 2012 23:32

Senselimits escribió:Tienen miedo a las consultas populares los que saben que las van a perder.
Muy cobardes, en vez de enfrentarse a la realidad, amenazar, manipular,descalificar.
Ser Español es bueno, ser nacionalista Español es muy bueno, ser Catalán es malo y ser nacionalista catalán es ser un radical peligroso.

Ser nacionalista es simplemente caduco.

No se coma usté la cabeza.

Son mas antiguos que el cagar agachaos.

Igual viene de ahí lo del caganer.

¡Decenas de años cagándola!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 07 Dic 2012 23:37

Es mucho más "fisno" que eso. Si las familias que desean que sus hijos sean educados en español son seis -según unos- o veintiuno -según otros- no habría problema. Cataluña tiene recursos suficientes para asignar profesores para esos garbanzos negros (profesores que sepan catalán, claro eso da puntos extras en la oposición)

Lo jodido es si en lugar de 21, aparecen 212121 o más

O Más saca a sus hijos del colegio donde los tiene aprendiendo español.
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 01:01

Cuando ustedes hablan de consultas a la gente se olvidan de que eso de la consulta es un salvaguarda por si las cosas no salen como se desean. Es un Sí pero No. Lo que vale es un referendum, que tiene valor decisorio.
Una vez los catalanes fueron a un referendum para aprobar una constitución y dijeron SÍ con una mayoría importantísima, tan importante fue que ninguna otra región de España (entonces no había autonomías) superó los resultados de Cataluña. Al cabo del tiempo sale el nacionalismo identitario, no basado en la historia, sino en el dinero, o la falta del dinero, y montan el numerito de la manifestación y de mixtificar las elecciones con el cuento de que han sido como una consulta de tapadillo para conocer el respaldo soberanista. Otra mentira más, porque Artur Mas ha hecho el indio perdiendo doce diputados y quedando a las órdenes de los súbditos de Carod-Rovira, el hijo del guardia civil que para disimular decía que era carabinero.
Como carecen de otra cosa que no sea la excusa de la identidad, utilizan la lengua como arma, pero ni eso les sirve porque hay una cosa que se llama ejemplo. ¿A qué ejemplo me refiero? A que los hijos de Artur Mas acuden a un colegio privado en el que se imparten en plano de igualdad tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Ahí no vale lo identitario por ser territorio internacional. Al antiguo pastorcillo de Iznájar (Córdoba), el socialista Montilla, le pasó lo mismo porque el colegio de sus hijas era privado, con la variante de que el idioma extranjero era el alemán.
A mí no me importaría un referendum porque lo perderían por goleada. Para ello no vale la excusa de que no lo permite la Constitución. Si tan valientes son los catalanistas para ignorar a propósito las sentencias del tribunal Constitucional sobre la enseñanza, también pueden ignorar la norma del referendum y realizar uno. Todo es cuestión de atreverse, que no de lamentarse.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Dic 2012 01:18

Nacionalismo identitario no basado en la historia (?) Lo de Carod es otra tontería, se llamaba carabineros a la fuerza de puertos recuerdo que llevaban gorra de plato, y para llegar al final excita a ilegalidades ¡qué ganas tiene usted de enviar los tanques!
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 09:39

lo tio pep escribió:Nacionalismo identitario no basado en la historia (?) Lo de Carod es otra tontería, se llamaba carabineros a la fuerza de puertos recuerdo que llevaban gorra de plato, y para llegar al final excita a ilegalidades ¡qué ganas tiene usted de enviar los tanques!

Mire, Pep, en España cualquier pueblo, ciudad, región, tiene detrás una historia para inventarse una identidad, de modo que la justificación identitaria carece de sentido y de rigor. Al-Andalus tiene mucha más historia que Cataluña y a nadie se le ocurre reclamar la identidad andalusí. Eso sí, si ustedes lo repiten contínuamente, aplican la metodología del romanticismo a la invención de la nación catalana como justificación de fueros o privilegios, y se lo creen, pues sí, son ustedes una nación y no hay más que hablar del tema.
Pero deje usted a los tanques tranquilos, que son los primeros en no querer que el ejercito se marche de los cuarteles de su tierra. Ahí están los de Talarn y Trremp, independentistas y pidiendo que no se marche el ejército.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 08 Dic 2012 10:28

Yushka escribió:Ah, que todo el mundo lo sabe.... Ya. No sé con que mundo te mueves, pero.... (suspiro).

Ese tal Paco, ¿ no será don Paco resucitadico? :bir
No entiendo muy bien que quiere decir con eso de adoctrinar. Mire que más de lo que hemos adoctrinado los españoles no creo que haya nadie.

Este don Paco me parece que no sabe muy bien de qué habla. :dunce
Última edición por giordano de fresneda el 08 Dic 2012 10:31, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Dic 2012 10:30

PACO escribió:
Todo el mundo sabe que la verdadera intencionalidad de imponer el uso del catalan en la enseñanza publica no es otra que sostener el discurso politico nacionalista. Lo de menos es lograr o no conservar una lengua absolutamente inutil y residual.

Esto en el siglo XXI es un insulto a la inteligencia.
Tiene Vd la misma mentalidad que Felipe V, que Franco, y de todos esos hijos de puta que pensaban que erradicando el catalán iban a erradicar el sentimiento catalanista, y no pudieron ni podrán.
Con personas como Vd es cuando se ve clarísimo que la Independencia es una opción mas que necesaria.
No nos entienden, ni como pensamos ni como hablamos, y no solo eso es que no les gusta como pensamos y menos el idioma que hablamos.
También se puede decir que desde Madrid (España) nos quieren imponer el castellano para adoctrinarnos.
La lengua hace nación, pero esa lengua los catalanes la usamos hace mas de 1000 años y no va a venir un ultra tertuliano con el placet de un gobierno de imbéciles nacionalistas españoles a cambiar lo que no pudo Franco con sus estrategias de inundar Catalunya de emigrantes que al final son mas catalanistas que Oriol Junqueras.
No van a conseguir nada, van a tener que poner como en la época de Franco un guardia civil en cada clase si quieren que los niños canten el cara al sol, como se hacía antes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 08 Dic 2012 10:41

Toloño, así como muy enfadadico me dice...
Dado que ustedes son mucho más demócratas y proclives a las consultas populares, le sugiero que...¡de una puñetera vez! pongan la casillita de los cojones en las hojas de matricula para que los padres puedan señalar en ella si desean o no que sus tiernos vastagos sean educados en una u otra lengua.

^¿Me he explicado clarito?

Mire usté toloñico, es que se da la circunstancia de que yo no soy catalán sabe,se lo digo por dirigirse a mi como si yo formara parte de esa comunidad a la que admiro y respeto. No, no soy catalán pero pero sí presumo de ser demócrata y de conocer muy bien qué es la democracia, una cuestión que algunas personas como parece ser usted no tienen demasiado clarico.
O sea que usted está a favor de que pongan la casillica de los cojones en la hoja de matrícula, pero está en contra de que se haga una consulta para saber si los catalanes se quieren independizar. Lo suyo es una curiosa noción e interpretación de la democracia.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 10:58

Más bien la interpretación curiosa es la suya. Toloño está pidiendo que se cumplan las sentencia emitidas por el tribunal Constitucional para respetar el derecho paterno a la enseñanza de su hijo en el idioma que prefiera y no, por ejemplo, a qeu lo manden a un centro docente a tres km de distancia.
Un demócrata pediría que se cumplan esas sentencias, pero usted lo ignora o hace como que no las conoce. Pues ande que usted es un demócrata de muchos quilates. De esos a montones.
Nadie prohibe que se pueda hacer un referendum, pero tiene que ser de acuerdo con la ley, que es lo que se dice sobre las formas en democracia. Si la ley no gusta hay que hacer propuestas para cambiarla. ¿Usted conoce que los partidarios de un referendum hayan presentado alguna? No hable si lo ignora.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Dic 2012 11:01

Don Alonso Quijano escribió:
lo tio pep escribió:Nacionalismo identitario no basado en la historia (?) Lo de Carod es otra tontería, se llamaba carabineros a la fuerza de puertos recuerdo que llevaban gorra de plato, y para llegar al final excita a ilegalidades ¡qué ganas tiene usted de enviar los tanques!

Mire, Pep, en España cualquier pueblo, ciudad, región, tiene detrás una historia para inventarse una identidad, de modo que la justificación identitaria carece de sentido y de rigor. Al-Andalus tiene mucha más historia que Cataluña y a nadie se le ocurre reclamar la identidad andalusí. Eso sí, si ustedes lo repiten contínuamente, aplican la metodología del romanticismo a la invención de la nación catalana como justificación de fueros o privilegios, y se lo creen, pues sí, son ustedes una nación y no hay más que hablar del tema.
Pero deje usted a los tanques tranquilos, que son los primeros en no querer que el ejercito se marche de los cuarteles de su tierra. Ahí están los de Talarn y Trremp, independentistas y pidiendo que no se marche el ejército.

La nación no se inventa, existe; y después, sin saber muy bien como, se intenta explicar. La nación nunca se podrá definir como el territorio que está dentro de unas fronteras jurídicas. Tampoco podrá explicar por qué donde se dan las condiciones no se forma una nación. Alguna idea podría aportarle,pero conociéndole se que la tergiversaría contra Catalunya.

Volver a “Política.”