Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 11:55

Claro, tiene toda la razón del mundo, por esto en Catalunya tenemos máximos líederes del nacionalismo como Almirall o Prat de la Riba, imposible que se entendieran en el plano social. ¿de verdad tan difícil es entender que un pueblo sea consciente de sí mismo? Es que me tienen hasta las narices, mientras en España se ve con normalidad una alternancia PP, PSOE. Ésto mismo se considera una falta de congruencia en Catalunya. Y luego se quejan si les digo hipócritas.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Dic 2012 12:01

Senselimits escribió:
Yushka escribió: Pero por lo que he visto, los que realmente quieren la educación en castellano en Cataluña suelen ser la gente que NO viven en Cataluña.

Es un problema que nos viene importado desde fuera.Es como lo has descrito.
Se crean artificialmente en el Mundo,La Razón, ABC, y lo usan muchos políticos que no tienen nada que ofrecer.

Parece que CiU se ha tomado en serio la amenaza de WERT de convertir la lengua catalana en una lengua vernácula como el latín y ya le ha dicho al PP que como se les ocurra aprobar esa ley se rompen todos los pactos que tienen con CiU en Ayuntamientos, Diputaciónes y van a la calle gente como Albiol en Badalona.
Yo creo que los tendrían que echar a patadas aunque no aprueben la ley, Rajoy y Montoro nos van a seguir puteando con el dinero para desgastar a la gente.

¿Convertir la lengua catalana en vernácula?

¡Pero si ustedes presumen de ello continuamente...!

Cada día les entiendo menos...
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 12:05

Me encanta usted Toloño, cuando quiere lo entiende todo, cuando quiere no pasa de la primera acepción del diccionario, y usted sabe perfectamente lo que se quería decir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Dic 2012 12:10

Senselimits escribió:
Yushka escribió:No sé si lo que digo es una tontería, pero a mí me parece que Wert reconoce que el catalán sea la lengua vehicular en las escualas públicas en Cataluña. Y siendo así ¿no es mejor pagar a las 21 familias, que que la quieren en castellano, la escolarización en una privada, y hacer que dejen de dar la lata, estas familias y Wert, que empezar una guerra de idiomas?

A mi modo de ver mucho peor es el regreso de la religión en las aulas. Que ya esta bien de dogmatizar a los alumnos con algo que debería hacerse en las iglesias.

Esa gente que reclama están siendo usados políticamente.
No se pueden cambiar las leyes ni los planes de estudios de cientos de miles o tal vez millones de estudiantes en catalunya porque haya 21 familias que no quieren aprender a hablar en catalán.
Lo repito, el derecho de unos pocos no se puede convertir en la obligación de todos los demás.

Efectivamente, la gente que reclama, está siendo usada políticamente.
Los demás no. Los demás están como le gustan a Rajoy -y a Mas- sentaditos y calladitos en sus casas, sin dar el coñazo.

El derecho de unos pocos, como el de muchos, se debe de respetar siempre, Sense.

Cosa que las dictaduras nunca han hecho.
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 12:13

lo tio pep escribió:Porque Catalunya tiene conciencia y voluntad de nación. No es más totalitario quien impone el catalán en Catalunya que quien relega la lengua de la tierra a mera curiosidad ¿habrase visto ignorante que no exija un buen conocimiento de la lengua de la tierra para aprobar? Sí, un colonialista como Wert. De las altas clases catalanas no se preocupe,ya nos ocupamos nosotros, ley en mano. No se trata de arrinconar el castellano, se trata de que en Catalunya en catalán. Creo que es evidente, y si no, permítannos hacer una consulta vinculante sobre la independencia, mientras tanto deberé considerarles hipócritas.

¿Pero no quedamos en que ya han hecho esa consulta con el tapadillo de las últimas elecciones? Ya hicieron varias en determinadas ciudades o pueblos y lo único que consiguieron fue una gran abstención, incluso permitiendo el voto a menos de 18 años y a extranjeros residentes, y solo dijeron SÍ a la independencia menos del 30%.
Pero haga usted el favor de no utilizar el término «consulta», sino el de «referendum», que es el que vale, aunque mi pregunta es: ¿Por qué no plantean ustedes la reforma constitucional para conseguir introducir el derecho a decidir sobre la secesión? Tal vez por el miedo a que le digan que sí, que vale, que vamos a ello. Tomen la iniciativa y luego hablamos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Dic 2012 12:15

lo tio pep escribió:Claro, tiene toda la razón del mundo, por esto en Catalunya tenemos máximos líederes del nacionalismo como Almirall o Prat de la Riba, imposible que se entendieran en el plano social. ¿de verdad tan difícil es entender que un pueblo sea consciente de sí mismo? Es que me tienen hasta las narices, mientras en España se ve con normalidad una alternancia PP, PSOE. Ésto mismo se considera una falta de congruencia en Catalunya. Y luego se quejan si les digo hipócritas.

En relación a esto, Azorín, por su parte, opina lo siguiente:

“No se puede confundir e identificar el Estado y la nación. En España existe un Estado y hay varias naciones. De naciones han hablado siempre los escritores clásicos –Lope, Gracián, Cervantes- al referirse a catalanes, vascos, castellanos, gallegos, etc,.. Un Estado es la malla que la autoridad forma para la gobernación de una sociedad o varias sociedades humanas… Una nación es la historia, la lengua, las tradiciones, la comunidad de remembranzas y de aspiraciones… Una nación es el ambiente, el ambiente formado por siglos y siglos, por generaciones, por el cielo, por la luz, por el paisaje… Si cada una de esas naciones –como sucede en España- tiene su idioma, todos serán igualmente nacionales. Y otra cosa será el idioma del Estado, el idioma que sirve para la buena y fácil marcha política y administrativa del Estado… El uso del idioma oficial del Estado podrá ser una cuestión de conveniencia y comodidad; nunca una cuestión de patriotismo… Hace tres siglos se creía que la integridad de la Patria no podía existir sin la unidad de la religión… Ha desaparecido este prejuicio; mañana desaparecerá también el referente al idioma. (Entre España y Francia, op. Cit.)".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 05 Dic 2012 12:33

greta escribió:Desde mi punto de vista, lo de Wert es, ahora mismo, azuzar y reforzar el conflicto.

Creo que se debería establecer ante todo formas de negociar para evitar la desunión, pero si ya están fatal las relaciones entre el gobierno catalán y el central, sólo faltaba tocar el tema de la lengua, que es un punto vulnerable, cuya imposición en este momento iba a crear controversia y engendrar más enfado si cabe.
El choque entre los nacionalismos, a cual más irracional, va a acabar con la unidad de España. Tantos años de historia y cultura compartidas se van a ir al traste.

No creo que lo que estoy escribiendo sea algo tan raro, pues me parece una torpe maniobra que no hace otra cosa que agrandar más aún las diferencias y conducir directamente al agotamiento, y más peligroso aún, al fanatismo y a que salgamos todos perdiendo.

En absoluto es raro y tienes toda la razón. Lo peor es que lo hacen a posta con la intención de tapar el desmantelamiento del Estado de bienestar con los recortes (tanto en Cataluña como en el resto de España). Mientras que la gente se tira de los pelos por los asuntos de Cataluña no hablan de las pensiones ni del paro ni del 27% de la gente en peligro de la exclusión social. Ahora que Mas se había quedado en ridículo y parecía que el asunto Cataluña estaba algo más quieto en las discusiones mandaron al desastre de Wert a echar un poco más burbujas al caldo. Son capaces de crear un conflicto donde no lo hay con tal de que no se hable de su incapacidad para gobernar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 05 Dic 2012 12:58

Yushka escribió:
greta escribió:Desde mi punto de vista, lo de Wert es, ahora mismo, azuzar y reforzar el conflicto.

Creo que se debería establecer ante todo formas de negociar para evitar la desunión, pero si ya están fatal las relaciones entre el gobierno catalán y el central, sólo faltaba tocar el tema de la lengua, que es un punto vulnerable, cuya imposición en este momento iba a crear controversia y engendrar más enfado si cabe.
El choque entre los nacionalismos, a cual más irracional, va a acabar con la unidad de España. Tantos años de historia y cultura compartidas se van a ir al traste.

No creo que lo que estoy escribiendo sea algo tan raro, pues me parece una torpe maniobra que no hace otra cosa que agrandar más aún las diferencias y conducir directamente al agotamiento, y más peligroso aún, al fanatismo y a que salgamos todos perdiendo.

En absoluto es raro y tienes toda la razón. Lo peor es que lo hacen a posta con la intención de tapar el desmantelamiento del Estado de bienestar con los recortes (tanto en Cataluña como en el resto de España). Mientras que la gente se tira de los pelos por los asuntos de Cataluña no hablan de las pensiones ni del paro ni del 27% de la gente en peligro de la exclusión social. Ahora que Mas se había quedado en ridículo y parecía que el asunto Cataluña estaba algo más quieto en las discusiones mandaron al desastre de Wert a echar un poco más burbujas al caldo. Son capaces de crear un conflicto donde no lo hay con tal de que no se hable de su incapacidad para gobernar.

Lo has dicho bien claro, lo único que hacen es generar más conflicto y diferencias para crear un buen caldo de cultivo para que todos nos peleemos y echar la culpa a otros de su propia ineficacia. Por otro lado, las izquierdas que experimentan un declive, aún podrían volverse a reciclar viendo la movilización ciudadana, ya que la huelga o las manifestaciones dentro de la democracia, pueden considerarse elementos positivos que al menos muestran que la sociedad no está enferma.

Un saludo, Yushka.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 05 Dic 2012 12:59

Lo que usted escribe es de una lógica aplastante . Hace cuatro días estaban con el grito en el cielo por el fomento del separatismo en Cataluña y ahora sale éste capullo de Wert echando más leña a un fuego que , lejos de estar apagado , se ha incrementado con un borrador de reforma educativa que lo único que pretende es tocar las narices e intensificar la llama soberanista .

Al final tiene mucha razón Yushky cuando dice que no hay nada como meterse con Cataluña y su sistema vehicular de enseñanza para distraer la atención de otros temas mucho más lacerantes , que nos hieren a todos en nuestra vida y en nuestro bienestar .

Lo vuelvo a decir... éste gobierno embustero ilegítimo , tiene que dimitir ¡¡¡ ya !!! .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 14:14

[shadow=blue]Lo vuelvo a decir... éste gobierno embustero ilegítimo , tiene que dimitir ¡¡¡ ya !!! .[/shadow]

Sí. Va a dimitir el día 1 de octubre de 2015, que es la fecha obligatoria para convocar nuevas elecciones generales y disolver las Cortes Generales.
Treinta y cuatro meses no son nada en comparación con los 4.500 millones de años que tiene la Tierra de existencia. Algo así como dentro de un ratito.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Dic 2012 14:23

El WERT este legisla para poner cachondos a sus amigos de Intereconomía.
Le harán un monumento , eso si después de pagar los sueldos a los trabajadores porque hace 3 meses que no cobran.
Y el muy idiota se rie, siempre se rie.
No se porqué?
Cuando se mira al espejo debe llorar.
Se ve que hasta la mujer lo ha mandado a tomar por donde amargan los pimientos desde que se ha colocado como tertuliana en TVE por las mañanas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 16:23

Senselimits escribió:El WERT este legisla para poner cachondos a sus amigos de Intereconomía.
Le harán un monumento , eso si después de pagar los sueldos a los trabajadores porque hace 3 meses que no cobran.
Y el muy idiota se rie, siempre se rie.
No se porqué?
Cuando se mira al espejo debe llorar.
Se ve que hasta la mujer lo ha mandado a tomar por donde amargan los pimientos desde que se ha colocado como tertuliana en TVE por las mañanas.

No se empeñe en decir cosas extrañas. Wert no legisla porque pertenece al poder ejecutivo, no al legislativo.
Si no cobran los de Intereconomía mejor para usted/es, que no creo que sean adictos a esa emisora de TV.
Los pimientos no amargan, porque según el dicho popular son los pepinos.
¿Tanto le importa a usted los relaciones matrimoniales del matrimonio Wert? No puedo informarle dado que no me dedico al chismorreo. Eso se lo dejo a usted.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Dic 2012 16:23

La verdad es que es escandaloso que el gobierno vele por que los niños puedan recibir en España la enseñanza en español.
Una fascistada total, que no pasa en ningún país del mundo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Dic 2012 18:42

Lo que nunca acabaré de entender es el porqué lespone tan histéricos a los nacionalistas el que se parta de la base de respetar la lengua materna de cada ciudadano a la hora de diseñar el sistema educativo.

Que no se prohibe el catalán,ni se le relega a la cuarta categoria ni mamandurrias de ningún tipo. Lo que se pretende es que en una comunidad bilingue (opor lomenos de eso presumen todos los días) ese bilinguismo se refleje legalmente en la sociedad.

¿Que quiere usted educar a su bicho en catalán? Vale, firme aqui.

¿Que quiere usted adoctrinar a su monstruo en español? Vale, firme aqui.

Y yastá.

¿Cual es el problema?

Que no es tan complejo, coño, que simplemente basta con impartir las materias en los dos idiomas, de manera proporcional. Unas en catalán,otras en español y si nos ponemos tiquismiquis,la materia que se da este año en español, elaño que viene se dara en catalán y viciversa.

¿Donde está -democráticamente hablando- elproblema?
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 05 Dic 2012 18:47

Lo ha dicho.
Estos no educan.
Estos adoctrinan.
Ese es el motivo principal.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Dic 2012 20:26

Hoy lo han vuelto a dejar plantado en la reunión de las Universidades los catalanes, si vamos a tener la independencia pronto no sirve de nada perder el tiempo con i........... de ese tamaño.
:bir
Se va a enterar de lo que cuesta un peine el WERT este.Y eso que no lo necesita.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 05 Dic 2012 20:38

Pues yo creo que toda inmersión es injusta salvo que obedezca a la voluntad del sumergido.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 20:44

Yo creo que dentro de poco tiempo van a tener ustedes que aprender a ponerse firmes. Podrán cambiar el sistema wertiano cuando sean independientes o cuando pierda el PP las elecciones, pero vayan acostumbrándose porque al gobierno de la nación hay que obedecerlo, sobre todo cuando Wert se está ajustando a las sentencias del Constitucional que están ahí y que ustedes se han saltado hasta ahora. Wert no es de los que tiran la toalla porque la debilidad de Zapatero con el asunto del Estatuto les ha demostrado que no hay que achicarse con la soberbia catalanista ni con la amenaza de la secesión.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 21:47

Don Alonso Quijano escribió:Yo creo que dentro de poco tiempo van a tener ustedes que aprender a ponerse firmes. Podrán cambiar el sistema wertiano cuando sean independientes o cuando pierda el PP las elecciones, pero vayan acostumbrándose porque al gobierno de la nación hay que obedecerlo, sobre todo cuando Wert se está ajustando a las sentencias del Constitucional que están ahí y que ustedes se han saltado hasta ahora. Wert no es de los que tiran la toalla porque la debilidad de Zapatero con el asunto del Estatuto les ha demostrado que no hay que achicarse con la soberbia catalanista ni con la amenaza de la secesión.

Tómese una tila que el asunto va para largo. Llevamos más de trescientos años perdiendo todas las batallas y todas las guerras, pero sin desaparecer como nación. Wert no es de los que tiran la toalla, Wert a la española es un Cortés o un Pizarro. Alguien les tendría que decir a los apologistas de la conquista española de América, que en el siglo XIX, desde medio Chile o Argentina, hasta el sur más sureño, mandaban los indios que no habían logrado colonizar. Y menuda guerra que me río yo de las películas del oeste. ¿que qué? Que ni Chile ni Argentina estaban toalmente colonizados cuando se independizaron. Así que menos lobo, señores colonizadores. Seguimos siendo catalanaes y seguiremos siéndolo, y lo seremos en catalán con bert o con san pedro, con felipe 5 o con felipe 6, dependiendo de españa o independientes de España, pero catalanes lo seguiremos siendo mal que les pese, a quienes les pese.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 21:49

argos escribió:Pues yo creo que toda inmersión es injusta salvo que obedezca a la voluntad del sumergido.

Gran argumento para que a un moro se le eduque en su lengua, excepto voluntad explícita en sentido contrario -punk Y una mieeeerda lo iban a permitir ustedes.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 05 Dic 2012 23:19

El idioma que puede hablar un magrebí no es oficial en el estado español. El castellano lo es y es lengua oficial en Cataluña, razón por la cual tiene los mismos derechos a ser lengua franca en Cataluña como el catalán.
¿Por qué no venden sus productos en el resto de España con los envases escritos en catalán? Sería interesante ver qué ocurriría.
Sus productos fabricados en Cataluña se venden con las indicaciones en castellano, como los medicamentos, y se venden así tanto en Cataluña como en el resto de España. ¿Lo capta?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Dic 2012 23:33

Sería estúpido vender nuestros productos en catalán en España, aunque más de uno se vende en inglés y portugués, no se si lo sabía, y no voy a decirle cuales son porque les monta un boicot que se cagan, mientras que ahora los han salvado todos porque no se nota que son catalanes ¿lo capta? Les tenemos miedo, tanto que preferimos pasar de ustedes.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 06 Dic 2012 00:01

lo tio pep escribió:Sería estúpido vender nuestros productos en catalán en España, aunque más de uno se vende en inglés y portugués, no se si lo sabía, y no voy a decirle cuales son porque les monta un boicot que se cagan, mientras que ahora los han salvado todos porque no se nota que son catalanes ¿lo capta? Les tenemos miedo, tanto que preferimos pasar de ustedes.

No, si yo se lo digo porque lo que no vale es la arrogancia marginando al castellano del sistema educativo y luego en lo que afecta a las mercaderías son como muy abiertos al idioma que se habla en el resto de España.
Fíjese que ninguna de las otras comunidades con dos lenguas oficiales organiza el espectáculo catalán con la inmersión. A lo mejor es que ustedes necesitan distinguirse y sobresalir de los demás, lo que en mi opinión denota un complejo de inferioridad tapado con un talante de soberbia desenfrenada, que da como resultado el victimismo del que siempre hacen gala. Lo lamentable es que no se dan cuenta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Dic 2012 00:12

Lo que pasa es que todavía tenemos bastante fuerza como para lograr que en Catalunya lo normal sea el catalán. ¿complejo de inferioridad? No, buen cálculo, bastan 4 generaciones para que una lengua quede como residual en su propia tierra, y lo hemos visto en la misma España. ¿victimismo? ¿es victimismo decir que no queremos desaparecer? ¿es victimismo luchar por tener una sociedad normal y cohesionada? ¿es victimismo quejarse de todas las trabas que nos ponen? Porque fíjese bien que de todo lo que se quejan ustedes, es de todo lo que hacemos para crear una sociedad normal.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 06 Dic 2012 00:28

lo tio pep escribió:Wert es uno de los ministros más inteligentes del gobierno español. De tonto útil nada. Sabe perfectamente lo que está haciendo, y sabe que tras el 11 de setiembre, la comunidad catalana queda desmovilizada, ya ha dicho lo que quería decir y ahora a llorar. Sabe que Mas la ha cagado y no tiene papel higiénico. En el momento en que Catalunya muestra tener pies de barro Wert ataca.
Bien per l'honorable
bien
bien, bien bien
bien bien.
Esto sólo se para con toda Catalunya en la calle, y Mas ha logrado desmovilizarla.
Espero equivocarme, porque nos la están dando a base de bien, pero esta ley de anticatalanidad será efectiva, faltaría Más.

:bravo: :bravo: por casi todo, pero de anti-catalanidad no hay nada, solo es hacer cumplir la ley constitucional...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Política.”