Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 20:16

Seamos prácticos, por 21 familias no hay político que mueva un dedo, ni tan siquiera habría conflicto lingüístico. Por otra parte, sólo 21 familias indica también que el problema de convivencia es menos grave de lo que nos quieren vender. Tanto que ni se intenta aparentar que la ley sea una respuesta a una gran demanda, sino que descaradamente es un objetivo político españolista. Lo de que TV3 esté vetado en Valencia, supongo que en defensa de la libertad de censura, porque la pluralidad de oexpresión queda anorreada, es totalmente coherente con el ministro del colonialismo cultural españolista.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 12 Dic 2012 20:23

Explique usted qué es eso de que 150.000 familias quieren para sus vástagos enseñanza en catalán y no se la dan. Se tiran ustedes media vida diciendo que la lengua valenciana es el catalán, una variante, como puede serlo un dialecto respecto de la lengua madre, y ahora dicen que le prohiben la enseñanza del catalán.
Si el valenciano es catalán no puede haber motivo de quejas por parte de esas 150.000 familias. Absurdo de todo punto.

Este es el sentido de la propuesta de Wert, acode con las resoluciones judiciales del constitucional y del Supremo, frente a las cuales no pueden aportar ustedes, los catalanistas, ningún aporte de calidad y prestigio judicial.
La propuesta del ministerio se basa en sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo que ponen de manifiesto la necesidad de garantizar el derecho de los alumnos a elegir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. De acuerdo con el contenido de dichas sentencias, se reconoce que, a lo largo del proceso de normalización lingüística, las comunidades autónomas con lenguas cooficiales podrán discriminar positivamente a favor de la lengua cooficial. Tan solo define un límite: la discriminación a favor de la lengua cooficial no puede suponer la exclusión del castellano.
http://elpais.com/elpais/2012/12/11/opi ... 48230.html

Precisamente por eso no hay disfunción alguna con las comunidades de Valencia, Baleares, Euskadi y Navarra. Son más sensatos que la marea catalanista. A ver si ahora piensan decir que esas comunidades son menos democráticas que Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 20:32

Don Alonso Quijano escribió:Explique usted qué es eso de que 150.000 familias quieren para sus vástagos enseñanza en catalán y no se la dan. Se tiran ustedes media vida diciendo que la lengua valenciana es el catalán, una variante, como puede serlo un dialecto respecto de la lengua madre, y ahora dicen que le prohiben la enseñanza del catalán.
Si el valenciano es catalán no puede haber motivo de quejas por parte de esas 150.000 familias. Absurdo de todo punto.

Este es el sentido de la propuesta de Wert, acode con las resoluciones judiciales del constitucional y del Supremo, frente a las cuales no pueden aportar ustedes, los catalanistas, ningún aporte de calidad y prestigio judicial.
La propuesta del ministerio se basa en sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo que ponen de manifiesto la necesidad de garantizar el derecho de los alumnos a elegir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. De acuerdo con el contenido de dichas sentencias, se reconoce que, a lo largo del proceso de normalización lingüística, las comunidades autónomas con lenguas cooficiales podrán discriminar positivamente a favor de la lengua cooficial. Tan solo define un límite:[color=#FF0000] la discriminación a favor de la lengua cooficial no puede suponer la exclusión del castellano.[/color]

Precisamente por eso no hay disfunción alguna con las comunidades de Valencia, Baleares, Euskadi y Navarra. Son más sensatos que la marea catalanista. A ver si ahora piensan decir que esas comunidades son menos democráticas que Cataluña.

El castellano es lengua de estudio obligatorio y aprobado necesario (que no es una maría). Por cierto que la privada está pidiendo que no la metan en el berenjenal.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Dic 2012 20:50

Don Alonso Quijano escribió:Explique usted qué es eso de que 150.000 familias quieren para sus vástagos enseñanza en catalán y no se la dan. Se tiran ustedes media vida diciendo que la lengua valenciana es el catalán, una variante, como puede serlo un dialecto respecto de la lengua madre, y ahora dicen que le prohiben la enseñanza del catalán.

La propuesta del ministerio se basa en sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo que ponen de manifiesto la necesidad de garantizar el derecho de los alumnos a elegir el castellano como lengua vehicular en la enseñanza. De acuerdo con el contenido de dichas sentencias, se reconoce que, a lo largo del proceso de normalización lingüística, las comunidades autónomas con lenguas cooficiales podrán discriminar positivamente a favor de la lengua cooficial. Tan solo define un límite: la discriminación a favor de la lengua cooficial no puede suponer la exclusión del castellano.

Esa historia se la explica Vd a las 150.000 familias que hay en Valencia que quieren que sus hijos aprendan en su lengua y gracias a las maravillosas leyes del PP estudian antes en Inglés que en Valenciano.
Y lo de Baleares ya es el colmo, como sigan así en un par de generaciones ya nadie hablará catalán en ses Illes.

Es muy fuerte que saliendo de Catalunya sea mas fácil estudiar el catalán en Alemania, Francia, EEUU que en España.
Los Políticos Españoles son unos acomplejados que usan la lengua para adoctrinar y piensan que los que hablamos otra lengua somos nacionalistas por ello.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 12 Dic 2012 20:59

El castellano es lengua de estudio obligatorio y aprobado necesario (que no es una maría). Por cierto que la privada está pidiendo que no la metan en el berenjenal.

No es ese el caso. Lo importante es que es también lengua vehicular, que no significa lo mismo que aprobar una asignatura como Historia o Matemáticas, que no son vehiculares. Creo que sabe distinguir la diferencia.

Para Senselimits. Entérese de una vez que aquí no se habla de las teles en catalán, chino o arameo, sino de la lengua. NO ES OFICIAL EL CATALÁN EN VALENCIA. Si lo es demuéstrelo, o desdígase de los que dicen que el valenciano es catalán. ¿Es catalán el valenciano o no lo es?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 12:03

Lo importante es que se aprenda bien el castellano. En cuanto al valenciano, si, es catalán, a no ser que haga una pirueta lingüística que separe al andaluz del castellano.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 13 Dic 2012 12:17

LA UNITED FRUIT COMPANY COMPRA LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL

A las empresas privadas (multinacionales, mayormente) el ministro Wert, de ideología fascista, ya la ha metido en un berenjenal:
Se acabaron los examenes de selectividad. Se llamará "revalida" y no serán profesionales de la educación (profesores y profesoras) los que califiquen las pruebas, sino empresas privadas quienes puntuen.

Con unos 14 o 15 años, los alumnos tendrán que elegir si continúan por la vía que les lleva al Bachillerato o la FP. Pero no sólo bastará con tomar una opción, que no tiene marcha atrás. También tendrán que pasar una reválida realizada por una empresa externa, y no por los propios profesores. (1)

Se va a educar en España para los empresarios de las multinacionales, pues la pequeña y mediana empresa del estado español está a desaparecer. España 2012: La cultura, la lengua, "tiene dueño"

(1) http://www.granadahoy.com/article/grana ... gocio.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 13 Dic 2012 12:22

Por supuesto que el Valenciano es Catalán, ahora que los valencianos le llamen como quieran.
Estuve de vacaciones en Altea y me emocionó ver que en las tiendas les hablaba en catalán y me contestaban en catalán.
No me diga que ha estas alturas de la pelicula todavía no se ha enterado que el Catalán y el Valenciano son la misma lengua.
Lo que sucede en Valencia no sucede en ninguna parte del mundo, Los americanos del Norte hablan Inglés y no hablán norteamericano, los Canadienses hablan Francés también y no hablan Canadiense, y no me diga que no se ofendería si los Argentinos dijensen que ellos no hablan castellano /español que hablan en Argentino.
El estatut de Valencia puede decir misa, como si pone que hablan chino, hablan catalán.
Yo no se hablar Valenciano y cuando voy a Valencia me entiende todo el mundo cuando hablo en catalán, y yo les entiendo a ellos cuando hablan en Valenciano, algo que no me sucede cuando oigo a un Ruso.
Venha, otra chorrada mas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 13 Dic 2012 12:59

A mí no me cuente eso del catalán en Valencia, que yo lo sé, pero el estúpido fervor que tienen los valencianos contra al catalán cuénteselo a ellos, no a mí.
Lo que yo le digo es que según la ley y las interpretaciones del Constitucional y del Supremo, el castellano es lengua vehicular en Cataluña y usted no es capaz de exponer lo contrario, salvo el cuento chino de la insumisión y el "no haremos caso", lo cual es cuestión de atributos y de eso los catalanes no deberían presumir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 13:05

Simplemente por seguir existiendo podemos presumir y de sobras
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 13 Dic 2012 13:28

Don Alonso Quijano escribió:A mí no me cuente eso del catalán en Valencia, que yo lo sé, pero el estúpido fervor que tienen los valencianos contra al catalán cuénteselo a ellos, no a mí.
Lo que yo le digo es que según la ley y las interpretaciones del Constitucional y del Supremo, el castellano es lengua vehicular en Cataluña y usted no es capaz de exponer lo contrario, salvo el cuento chino de la insumisión y el "no haremos caso", lo cual es cuestión de atributos y de eso los catalanes no deberían presumir.

A usted se le llena demasiado la boca con el constitucional y con el supremo . Le tendré que recordar o tal vez ignore ud , que el Estatut fué sometido a referéndum en cataluña y fue aprobado por una inmensa mayoría de los votantes . El estatut fué refrendado por el pueblo que , por si no lo sabe , en una democracia es el único legitimado para aprobar o reprobar algo . El constitucional que lo derogó , estaba constituido por personas cuyo mandato había caducado y por cuya razón carecía de legitimidad máxime cuando el PP , además se las arregló para recusar a Pérez Tremps e impedir así la aprobación del estatut .

Aquí , señor mío , si hay alguien que se pasa las leyes y la democracia por el forro , no son otros que los del PP y ante tal desatino , no cabe otra cosa que la práctica activa de la insumisión a un gobierno y a unas instituciones que se han reido y se rien de los deseos del pueblo y que no les importa mentir cuanto sea necesario para lograr encaramarse al poder . Pero sepa que esa forma de actuar es la que anula su legitimidad .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Dic 2012 13:45

Don Alonso Quijano escribió:A mí no me cuente eso del catalán en Valencia, que yo lo sé, pero el estúpido fervor que tienen los valencianos contra al catalán cuénteselo a ellos, no a mí.
Lo que yo le digo es que según la ley y las interpretaciones del Constitucional y del Supremo, el castellano es lengua vehicular en Cataluña y usted no es .

¿pero no lo había preguntado?
Don Alonso Quijano escribió: ¿Es catalán el valenciano o no lo es?

Volver a “Política.”