Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 16:51

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Que decía yo Pep,que si piensa usted que poniendo cortapisas al español (en la educación, en la Administración,en la...) se potencia el catalán.

Cucho.

Atentamente.

¡Ah! tambien me pregunto acerca de la dificultad de que la cara y la cruz, convivan en una moneda, pero eso lo dejamos para otro día.

No se trata de poner cortapisas a nadie, se trata de que Catalunya siga siendo catalana, y al final tendremos que decidirnos si formando parte de España o no, y con Wert aplaudido será que no.

Eso no es una respuesta,listillo; te vas por los cerros de Ubeda.

La pregunta es clara
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:58

Don Alonso Quijano escribió:¿Un mero colonialista español? Yo no conozco que ese delicioso pez se dedique a ser un colonialista español. Si alguien practica el colonialismo, desde el punto de vista de la opresión mercantil dentro de España, es esa Cataluña que ha impuesto tradicionalmente su ley a todos los gobiernos de España y que ahora, cuando la gente va espabilando, no lo acepta y echa mano del más descarado chantaje.

Ab ira contristatus sit, quod frustra iuncta impari. Si sint liberi esse patientur dolor sit amet conse audacia.

Cielos, qué gracioso, hasta sabe jugar con la polisemia del mero. Pero se equivoca, se equivoca plenamente. España nunca defendió Catalunya, lo que hizo, con muchos años de retraso, fue una política proteccionista, de la que se benefició Catalunya, pero no se trataba de defender Catalunya, no me sea inocentorro, se trataba de proteger la industria interior. La mayor oposición a esta política vino de Andalucía, absolutamente ligada a las familias inglesas que dominaban la minería andaluza y sus extensiones en el campo andaluz. También hubo oposición en Castilla, de aquellos que vivían de la renta andaluza o extremeña. No me sea inocente, en la lucha por el mercado internacional no se interesaban por España, se interesaban por los bienes familiares, y lo demás son milongas centralistas que todavía no entienden que las fábricas de paños o de cerámicas. con protección real, se crearon demasiado tarde. Exactamente los mismos que no supieron invertir los bienes de América en su tierra ¿ha pensado usted alguna vez que Catalunya creció básicamente con las aportaciones de Cubas y Filipinas? ¿por qué el resto de España no hizo lo mismo con siglos de ventaja?. Le doy una pista Villalar de los Comuneros. Allí se asesinó a Castilla. No me pida que entierre los cuatro palos junto al pendón morado, en todo caso hablaremos de exhumarlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 17:02

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Que decía yo Pep,que si piensa usted que poniendo cortapisas al español (en la educación, en la Administración,en la...) se potencia el catalán.

Cucho.

Atentamente.

¡Ah! tambien me pregunto acerca de la dificultad de que la cara y la cruz, convivan en una moneda, pero eso lo dejamos para otro día.

No se trata de poner cortapisas a nadie, se trata de que Catalunya siga siendo catalana, y al final tendremos que decidirnos si formando parte de España o no, y con Wert aplaudido será que no.

La pregunta es clara

Qué quiere que le diga ¿que no puede haber dos lenguas principales en una misma comunidad? Pues vale ¿que en Catalunya la lengua principal ha de ser el catalán? evidente ¿que soy un listillo que no llega a su capacidad intelectual? Pues en otra ocasión tenga usted a bien rebajar su capacidad de ironía a mi dificultad de comprensión, ya sabe, soy tontito, no se queje de que no le entienda si no habla en diáfano.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 17:08

voy a ir escribió:Pero que manía...

¿Quién le pone cortapisas al castellano?

Acaso no se habla en todo el estado español... -shock

Tolo, usted confunde...bueno, no, no confunde, manipula. Usted no quiere que defendamos lo nuestro, Usted dice que son los padres los que tienen que decidir en que lengua se le imparte la enseñanza a los hijos. Pues yo, pido que se haga en inglés que seguro que le será más útil que el castellano.

Ustedes, los defensores de algo que no necesita defensa, pues la lengua castellana esta vivita y coleando, les importa un pimiento que las otras lenguas del estado español mueran.

¿Si a mi me trasladan a Madrid, podré pedir que la lengua en que se le impartan las clases a mis hijos sea el galego?

Esta usted yendo más allá de lo que va la constitución, que debería leer y recordar de vez en cuando.

Si se lee la Lei de normalización ligüistica de Galiza, que redactó el equipo de Fraga, se dará cuenta que está usted siendo más papista que el papa, por no llamarle otra cosa.

Discriminación, eso es lo que usted defiende, discriminación para los otros idiomas que también forman parte del estado. Le guste o no le guste es así...y los minoritarios necesitan especial protección y eso solo se hace con leyes y hechos que lo hagan real.

Quieta looooba, que te preciputas.

1.-Se le pone cortapisas al idioma español en Cataluña y además se atenta contra los derechos de la infancia, cuando se niega el derecho a la libre elección del idioma vehicular.

2.-Siempre he defendido el que cada ciudadano defienda el idioma que ama.Lo que ataco, es que se pretenda imponerlo. El borrador de la Ley Wert (que ya veremos al final en que queda...) propugna que las materias se impartan en ambos idiomas y que los padres elijan el que quieran. Eso no es imponer.

3.-Si usted va a Madrid,no encontrará un colegio públicoen gallego. Pero no porque esté prohibido, simplemente en Madrid, el gallego no es lengua oficial. Si usted va a Cataluña,no encontrará en la enseñanza pública un colegio ni en gallego ni en erdpañol, sólo lo encontrará en catalán.Sin embargo es posible que los nacionalistas gallegos y catalanes se pongan de acuerdo y lleguen al compromiso de que gallego y catalan sean vehiculares en ambas CCAA. El movimiento se demuestra andando.

4.-Si le place,me explica por qué voy más lejos que lo que va La Constitución, eso no lo he acabado de entender.

5.-La especial protección no se logra obligando a los ciudadanos a que se expresen "al menos" en el idioma que dicte la Administración. El urogallo está en peligro de extinción y no se obliga a nadie a que entre sus mascotas se tenga "almenos" a un urogallo.

Mil besos
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 17:10

embolic escribió:
voy a ir escribió:Pero que manía...

no es manía, es otra cosa que no se como definirla sin resultar pelín fuerte y abrupta.

Una integrista radical,seguro que halla la palabra adecuada
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 17:14

Cucho.

Atentamente.

¡Ah! tambien me pregunto acerca de la dificultad de que la cara y la cruz, convivan en una moneda, pero eso lo dejamos para otro día.[/quote]
No se trata de poner cortapisas a nadie, se trata de que Catalunya siga siendo catalana, y al final tendremos que decidirnos si formando parte de España o no, y con Wert aplaudido será que no.[/quote]

La pregunta es clara[/quote]
Qué quiere que le diga ¿que no puede haber dos lenguas principales en una misma comunidad? Pues vale ¿que en Catalunya la lengua principal ha de ser el catalán? evidente ¿que soy un listillo que no llega a su capacidad intelectual? Pues en otra ocasión tenga usted a bien rebajar su capacidad de ironía a mi dificultad de comprensión, ya sabe, soy tontito, no se queje de que no le entienda si no habla en diáfano.[/quote]

Lo único que quiero es que responda a la pregunta formulada.

No es dificil, de verdad.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 17:18

1 El derecho al idioma vehicular no existe, es una imposición de la Administración, y el estado Español pretende atentar contra la lógica de la nación catalana.
2 Los padres no tienen el derecho a elegir dentro del sistema público
3 Esto carece de lógica
4 No va más allá de la Constitución, simplemente es un freno a lo que la Constitución dejó abierto y usted pretende cerrarlo desde antes.
5 Error de ejemplo, si no se puede tener el urogallo de mascota, o el lince, el ejemplo no es válido, búsquese otro en el que coincidan en forma, que no en materia, ejemplo y ejemplarizado.
Si intenta morrearme le pego una leche que ni una vaca suiza da para tanto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 17:20

Toloño escribió:Cucho.

Atentamente.

No se trata de poner cortapisas a nadie, se trata de que Catalunya siga siendo catalana, y al final tendremos que decidirnos si formando parte de España o no, y con Wert aplaudido será que no.[/quote]

La pregunta es clara[/quote]
Qué quiere que le diga ¿que no puede haber dos lenguas principales en una misma comunidad? Pues vale ¿que en Catalunya la lengua principal ha de ser el catalán? evidente ¿que soy un listillo que no llega a su capacidad intelectual? Pues en otra ocasión tenga usted a bien rebajar su capacidad de ironía a mi dificultad de comprensión, ya sabe, soy tontito, no se queje de que no le entienda si no habla en diáfano.[/quote]

Lo único que quiero es que responda a la pregunta formulada.

No es dificil, de verdad.[/quote]
La verda es que sí que es difícil saber qué es lo que pregunta, y más cuando uno no sabe qué opina de respuestas que en su día se esforzó en dar porque creía que a usted le importaban.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 19:43

lo tio pep escribió:1 El derecho al idioma vehicular no existe,ya, eso ya lo se ¡¿hay derecho a eso?! :x es una imposición de la Administración, y el estado Español pretende atentar contra la lógica de la nación catalana.A los que les gusta que la Administración se imponga, no debe alarmarles que el Estado Español pretenda atentar contra la ¿lógica catalana? Esto no tiene lógica
2 Los padres no tienen el derecho a elegir dentro del sistema público Muy bien, que selimiten a pagar impuestos y que se jodan, que no entienden de nada y no hacen nada más que enredar ¿quien cojones les ha dado el título de padres?
3 Esto carece de lógica Aqui estamos de acuerdo
4 No va más allá de la Constitución, simplemente es un freno a lo que la Constitución dejó abierto y usted pretende cerrarlo desde antes.Aqui sigo sin enterarme
5 Error de ejemplo, si no se puede tener el urogallo de mascota, o el lince, el ejemplo no es válido, búsquese otro en el que coincidan en forma, que no en materia, ejemplo y ejemplarizado.Bueno,pues le hablaré de calzoncillos.Usted debe de tener AL MENOS unos calzoncillos salmón con topos azul fosforito. Y tambien unos de camouflage, si no los encuentra se jode,no haberlos comprado tan perfectos
Si intenta morrearme le pego una leche que ni una vaca suiza da para tanto.

Vale.No lo beso.

Errr. ¿y unas palmaditas?

¡Que cojones, cien besos para ti tambien, coño, que lo estás deseando,ladrón.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 20:42

Ya sabe que en el fondo le quiero, y en la superficie también.
Todo se limita a que en una democracia indirecta es la Administración quien decide, y donde hay dos administraciones que defienden dos realidades distintas hay conflicto. Yo, obviamente, defiendo a la Administración que defienda Catalunya en catalán. Reconocido, o no, es mi derecho, y el que haya venido de fuera, bienvenido sea a Catalunya, pero que no intente colonizarnos, por favor.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Dic 2012 21:49

lo tio pep escribió:
Yo no acostumbro a escribir una frase catalana sin traducción.

Pues mira que te dic, si utilizas un idioma español no se debería ni traducir. ¿no estamos en España? pues eso... ya estamos españolizados, que no es lo mismo que castellanizados. Ahora que lo pienso el Wert es un imbécil i nosaltres també por no contestarle esto mismo que te acabo de decir a ti.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Dic 2012 16:04

embolic escribió:
lo tio pep escribió:
Yo no acostumbro a escribir una frase catalana sin traducción.

Pues mira que te dic, si utilizas un idioma español no se debería ni traducir. ¿no estamos en España? pues eso... ya estamos españolizados, que no es lo mismo que castellanizados. Ahora que lo pienso el Wert es un imbécil i nosaltres també por no contestarle esto mismo que te acabo de decir a ti.

NO SABE LO QUE ME ALEGRA LEER ESO , EMBOLIC . Precisamente es lo que vengo diciendo desde hace ya años . El Catalan hoy por hoy es tan español como lo es el Castellano y lo mismo pasa con el Eusquera y Galego . Quienes se tienen que poner las pilas y españolizarse aprendiendo a hablar los idiomas españoles son los Castellanos que , tal como he dicho otras veces , sólo saben uno y mal aprendido .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 11 Dic 2012 16:39

No hay nada más lamentable que ven en el Senado a los imbéciles nacionalistas poniéndose el auricular para escuchar la traducción del orador de turno si es del PP o del PSOE, pero entre nacionalistas tienen la deferencia de no ponerse el pinganillo, que por otra parte ni le interesa lo que dicen ni tampoco lo entienden.
Va siendo hora de que el presidente del Senado corte con esa trivialidad de los pinganillos y ponga a los traductores en el paro. No sé en qué sitio hay más capullos, si en el Congreso o en el Senado. Ni que fuera la ONU. A lo mejor es que es muy elegante hacer como si no conociesen el castellano.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 11 Dic 2012 17:04

Digo yo que si todos los españoles tuviesen que saber tambien gallego, catalan y vascuence para presentarse a cualquier tipo de oposicion en cualquier region del estado, los mas encantados serian los vascos.

Desde luego no queda otra que reir por no llorar ante el catetismo que impera en esta nuestra querida España. Especialmente en Cataluña y las Vascongadas, no asi tanto en Galicia, ya que los gallegos han sabido lo que es tener que emigrar y tener que buscarse la vida aprendiendo a desenvolverse en otras culturas e idiomas de verdad.

¿Curioso, verdad?, los gallegos que saben lo que es tener que recorrer medio mundo, han aprendido que lo de los nacionalismos es un lujo reservado solamente a los palurdos que se pueden permitir ir dando lecciones de pluralidad desde su pedestal vascuence o catalan.

Si ahora andan tan mal en Cataluña, que se vayan a emigrar a Suiza y aprendan el aleman por necesidad, a ver las ganas que le quedan despues de ir a buscarse la vida parlando el catala.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 12 Dic 2012 10:06

Si ahora andan tan mal en Cataluña, que se vayan a emigrar a Suiza y aprendan el aleman por necesidad, a ver las ganas que le quedan despues de ir a buscarse la vida parlando el catala.

¡ Hombre !! pues ese cuento no estaría nada mal que se lo aplicaran ustedes los castellanufos . Los Catalanes sabemos hablar Catalán y castellano , por lo que digo yo que podremos ir a algún sitio más que ustedes que no saben hablar otra cosa que el Castellano y generalmente bastante mal .

No creo que usted en Suiza vaya tampoco muy lejos parlando Castellá . :ded

Si es que tienen ustedes unas cosas... :cold
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Dic 2012 11:16

PACO escribió:... los gallegos han sabido lo que es tener que emigrar y tener que buscarse la vida aprendiendo a desenvolverse en otras culturas e idiomas de verdad.

Lo que demuestra que el nacionalismo se cura viajando.

Y no confundirse, que no es lo mismo un turista que un viajero.

… otra importante diferencia entre el turista y el viajero es que el primero acepta su propia civilización sin cuestionarla; no así el viajero, que la compara con otras y rechaza los aspectos que no le gustan. Paul Bowles
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 11:23

¿A usted quien le ha dicho esta tontería de que el nacionalismo se cura viajando? porque mire que la frase es estúpida. Viajando se aprende a valorar las diferencias culturales, viajando se aprende que la unidad que nos venden los centralistas es una mentira. Viajando se aprende a valorar la tierra que se pisa y sus peculiaridades ¿o es usted tan inútil como para pasarse una semana en Andalucía, otra en Aragón y no ver la diferencia?
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 12 Dic 2012 12:15

Leyendo también se aprende muchas cosas. Yo tengo por costumbre leer y enterarme de las cosas, pero a algún que otro le doy la respuesta adecuada cuando se tercia. Hace días que me viene exigiendo la respuesta jurídica sobre el uso del catalán y del castellano en la escuela.
Se me apetece dársela hoy, a él y a todos los que la niegan como Pedro negó a Jesucristo.

Busquen en el punto 2,2 y de camino en los demás, que a los catalanes calculo les tendrá entretenidos un buen rato.

http://www.funciva.org/uploads/ficheros ... stella.pdf
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 13:19

Don Alonso Quijano escribió:Leyendo también se aprende muchas cosas. Yo tengo por costumbre leer y enterarme de las cosas, pero a algún que otro le doy la respuesta adecuada cuando se tercia. Hace días que me viene exigiendo la respuesta jurídica sobre el uso del catalán y del castellano en la escuela.
Se me apetece dársela hoy, a él y a todos los que la niegan como Pedro negó a Jesucristo.

Busquen en el punto 2,2 y de camino en los demás, que a los catalanes calculo les tendrá entretenidos un buen rato.

http://www.funciva.org/uploads/ficheros ... stella.pdf

Lo siento por Pedro, para mi el personaje más interesante del grupo es Judas, y de los exteriores a él Pilatos
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Dic 2012 14:00

lo tio pep escribió:¿A usted quien le ha dicho esta tontería de que el nacionalismo se cura viajando?

¿De verdad no sabe quién lo dijo?

Usted ve el mundo como un turista y no como un viajero.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 14:31

En el fondo todo se reduce a la idea de "mi tierra", o "mi patria" Hay quien quiere un uniformismo que castellanice Catalunya, que lo castellano sea lo normal; y hay quien quiere erradicar todo aquello que suene a castellano. Todos los de en medio escoran hacia un lado o el otro. No se puede decir que Catalunya sea totalitaria cuando su presidente acaba de perder un plebiscito, camuflado pero claro, y hay tantos partidos en su parlamento. No se puede decir que España sea totalitaria cuando tiene tantos partidos en las Cortes, nacionalistas e independentistas incluídos. ¿detesta a los nacionalistas? lo siento, pero le diré una cosa de nosotros, es mentira que nos creamos superiores a los demás excepto cuando nos tratan de inferiores, pero entonces es por mera verborrea. ¿ama usted a su patria? ¿se alegra mínimamente al leer el periódico de que haya quedado bien en un campeonato internacional de ajedrez? ¿en alguna ocasión se ha planteado hacer bien su trabajo por patriotismo? ¿ha sentido vergüenza de algunas decisiones de sus políticos? (gobierno u oposición da igual) Cuente los síes, con dos ya puede incluírse entre los nacionalistas, y de los otros dos recuerde que igual están mal planteados.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Dic 2012 14:33

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Dic 2012 14:38

¿esta boca no es la representación "del que no tiene nombre"? aquel anterior a todo tiempo y palabra y de cuyo vómito provenimos.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Dic 2012 15:15

embolic escribió:Imagen

:saludo: :liziao :saludo:
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Dic 2012 19:47

Alfred Bosch hoy le ha sacado los colores a WERT.
Se preocupan por 21 familias incómodas en Catalunya con el catalán y sin embargo hay 150.000 familias en Valencia que quieren que sus hijos aprendan el catalán y no pueden.Eso es lo que le tendría que preocupar a WERT y que una televisión publica de una comunidad como TV.3 esté prohibida en la vecina.
-mu

El Supremo anula la prohibición de las emisiones de TV-3 en la Comunidad Valenciana
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... dico-ed16h
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”