Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 16:06

No serviría de nada ponerle cualquier enlace a Senselimits porque todo lo descalifica. Me he remitido al Estatuto de Cataluña, ya corregido por el Constitucional, que tiene fuerza de ley orgánica, y su propio enlace.

Señor Pep. No es un genocidio de ninguna clase porque no hay genocidio ni cultural ni idiomático en Baleares o en Valencia, ni tampoco en Euskadi.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Dic 2012 17:16

¡Eh!

Embolic.

Mira, de aqui, puedes elegir el que más te guste.

Ya me dirás, peazo de salvaje aborigenero-http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Docs%20del%20Centre%20de%20Documentacio/Dossiers%20tematics/Arxius/tematic_SentenciaTS_immersio.pdf
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Dic 2012 17:20

Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Dic 2012 17:22

Don Alonso Quijano escribió:No serviría de nada ponerle cualquier enlace a Senselimits porque todo lo descalifica. Me he remitido al Estatuto de Cataluña, ya corregido por el Constitucional, que tiene fuerza de ley orgánica, y su propio enlace.

Señor Pep. No es un genocidio de ninguna clase porque no hay genocidio ni cultural ni idiomático en Baleares o en Valencia, ni tampoco en Euskadi.

Lo que hay una una situación de lengua propia tan de segunda ,que incluso podemos dudar de su recuperación, y difícilmente las veremos de lengua principal en su tierra. A usted le dará igual, yo hablo de mi lengua en mi tierra
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Dic 2012 17:48

Y uswted piensa que poniendo trabas a una, potenciará a la otra ¿no?
Ubuntu
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 09 Dic 2012 18:25

En otro orden de cosas…

NOTA INFORMATIVA DEL FC BARCELONA:

FC Barcelona, equipo a la vanguardia de la sociedad catalana y que próximamente actuará en los mejores estadios deportivos del vecino estado opresor e imperialista francés, se complace en comunicar a sus clientes y amigos que su figura más internacional y reconocida, Lionel Messi, en reconocimiento a la nación catalana que le aclama como líder indiscutible y le da de comer, y hasta que sus obligaciones profesionales le permitan sacarse el FIRST de catalán, dejará de usar la lengua castellana o espanyola, utilizando para comunicarse con el resto de personas humanas únicamente el idioma argentino.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2012 19:15

-thumbup

Nadie me quiere enseñar que el T.C. dice lo que no dice.
Lo imaginaba, interpretaciones tendenciosas de sentencias y comentarios sacados de contexto.
Homs dice que diga lo que diga el Supremo la educación en Catalunya no se va a tocar.
Quieren adoctrinar a los niños para que se conviertan la Nacional Catolicismo castellano, que se jodan. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2012 21:02

Don Alonso Quijano escribió:
giordano de fresneda escribió:Pues mire por ande, sí que tiene el mismo trato, el mismico que tiene el Catalán, Gallego o Eusquera en los madriles.
Pa mí que usté Don Alonso, tiene el mismo problema que el verdadero Quixote con los molinos de viento, que las cosicas las ve pelín distorsionadicas. Eso sí, de ortografía entiende un rato ¿eh? no en vano se ha leído El Quijote.:)
Tengo unos amigos catalanes que en Zaragoza reivindican que en la escuela pública eduquen a sus hijos en Catalán... Creo que los han enviao a la mierda no sé... Se lo digo por eso de la marginación de la que tan bien habla usted.

Yo no tengo la culpa de que usted presuma de ser un analfabeto funcional, que no es lo mismo que decir que lo sea. En Madrid no cabe el catalán porque no es lengua oficial en la comunidad autónoma de Madrid. Solo se puede exigir una lengua donde lo sea.
Tampoco en Aragón puede ir alguien pidiendo que le enseñen en catalán, porque de momento y que yo sepa, no es el catalán lengua co-oficial en esa comunidad, a no ser que se contemple la excepción de la franja oriental. Algún aragonés habrá por aquí que se lo podrá explicar de forma más exacta.

Artículo 3 de la Constitución.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Ve usted? Las distintas modalidades de España deben ser respetadas y protegidas, no que se impartan en exclusividad como se pretende hacer (se hace) con el catalán en detrimento de la otra lengua oficial.

Hombre, pues tampoco es que vaya a presumir de ser una especie de sabiondo pero usted parece ser de esos que ignoran olímpicamente la viga de so ojo. Ya sabemos que el Catalán no es cooficial en los madriles ni en los aragones, pero es que estamos hablando del derecho de los padres a exigir que sus vástagos sean escolarizados en uno u otro idioma y en ese aspecto, si vamos a derechos, el mismo derecho tendría un madrileño en Cataluña que un catalán en Castilla. De lo que se trata es de que, según tengo yo entendido, la Generalitat tiene traspaso de competencias en la educación y en base a eso puede decidir en qué idioma se imparte la enseñanza pública. Otra cosa es la cooficialidad de Castellano y Catalán en suuso diario en la calle y en ese aspecto, le aseguro que no he visto que en Cataluña haya ningún problema para ello. De manera amiguico mio que habría que ver si el que presume de analfabeto funcional soy yo o lo es usted que es quien pretende hacer un batiburrillo metiendo educación y utilización diaria en la mismica coctelera.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 22:56

Se sigue equivocando usted. Para no seguir la discusión le aconsejo que se lea la sentencia del tribunal constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, en el que se fijan todos los considerandos.
Caray, es que ustedes acostumbran a leer muy poco. Todo el mundo sabe que en Madrid solo hay un idioma oficial, mientras que en Cataluña hay dos y tienen las mismas prerrogativas.
Recuerde usted que todas las competencias de las comunidades autónomas son pactadas y cedidas, pero la soberanía sobre las mismas no le corresponde a los gobiernos autonómicos, sino a la nación en su conjunto. La soberanía corresponde en exclusiva al pueblo español en su conjunto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 11:36

Lo que usted no ha entendido, don Alonso, es que somos una nación. Que uno de nuestros rasgos identitarios más importantes es el idioma. Que no hay problema en que Catalunya forme parte de España mientras lo catalán sea lo normal en Catalunya. Fíjese usted en una cosa, se ha dicho hasta la saciedad que la reivindicación catalana es monetaria, pero los mayores ataques y las mayores defensas han sido los identitarios. La mayor parte de ataques contra Catalunya se han centrado en la lengua y la historia. Las mayores respuestasa la agresión han sido contra estos ataques, no contra lo económico. Las últimas elecciones en Catalunya tuvieron como finalidad ser un plebiscito a favor del nacionalismo económico, fueron un fracaso, pero triunfó el nacionalismo identitario. Me da igual que argumente que no existe esa identidad, porque "vuestros muertos gozan de buena salud"
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Dic 2012 13:53

Nadie dice que lo normal en Cataluña no sea lo normal, sino más bien que el catalanismo pretende que lo español sea lo anormal. Las veces que he estado en Cataluña apenas he escuchado a gente hablando en catalán, pero sí la mayoría hablando en castellano.
Lo único que se desea es que ambas lenguas se usen en la enseñanza, no que una margine a la otra. Si no se reconoce marginación en Valencia, en Baleares, que según ustedes también son lenguas catalanas, algo distinto tiene que ser para que la semilla de la discordia sea otra y no la lengua.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 14:52

Coño, claro, e igual ha hablado conmigo, y lo ha hecho en castellano. Pero no es el tema. Si el uso del catalán retrocede en Catalunya, si nos es difícil mantener nuestras señas de identidad con gobiernos nacionalistas, ni le cuento lo que he vivido en Valencia y Baleares, por no mencionar Andorra. No me sea inocente, dos lenguas, en el mismo territorio, no pueden ser ambas la principal. Hay una disglosia necesaria porque dos realidades no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo momento. Así que yo defiendo la interpretación lingüística de la realidad que ha creado esta tierra, mi tierra, de la que soy hijo natural (entienda bastardo o consecuencia lógica de familia catalana) Los demás son extranjeros y sus lenguas son extranjeras, y el castellano en concreto sigue la norma del Sol de Nebrija, "la Lengua es la vanguardia del imperio. Lo que más me jode, lo que más me cabrea es la hipocresía de ustedes. si hablo en castellano es que el catalán no se usa o no es necesario. Si les hablo en catalán soy un joperra hipernacionalista. Como el gilipollas que me exigía que le dijese una dirección en castellano porque no entendía catalán, oiga, que es el nombre de la calle, que me lo diga en castellano. Lo hice, y el imbécil todavía andará buscando el letrero que le indique la calle, estaba al lado y pasó de largo porque el nombre de la calle estaba en latín, pero que no se diga que soy un catalanomierda.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Dic 2012 15:03

No creo que la vanguardia del imperio fuera la lengua. Más bien para unos era el oro y para otros la religión.
El imperio de los Austria no obligó a nadie a hablar en castellano, al menos en la península. Tampoco España obliga a nadie a hablar en castellano. Se trata únicamente de que las dos lenguas oficiales tengan idéntico tratamiento.
¿Es que La Caixa tiene un tratamiento distinto en España por ser catalana? NO.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2012 15:43

Que decía yo Pep,que si piensa usted que poniendo cortapisas al español (en la educación, en la Administración,en la...) se potencia el catalán.

Cucho.

Atentamente.

¡Ah! tambien me pregunto acerca de la dificultad de que la cara y la cruz, convivan en una moneda, pero eso lo dejamos para otro día.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 15:58

Don Alonso Quijano escribió:No creo que la vanguardia del imperio fuera la lengua. Más bien para unos era el oro y para otros la religión.
El imperio de los Austria no obligó a nadie a hablar en castellano, al menos en la península. Tampoco España obliga a nadie a hablar en castellano. Se trata únicamente de que las dos lenguas oficiales tengan idéntico tratamiento.
¿Es que La Caixa tiene un tratamiento distinto en España por ser catalana? NO.

Pues la lengua fue la vanguardia del imperio, junto con la religión ¿tanto ignora usted la historia de España?. Los Austrias, no me toque las narices, su primera acción de renombre en España fue asesinar legalmente a los comuneros, la última quemar Catalunya, parte de Andalucía y perder Portugal y Flandes. En España no se obliga a nadie a hablar en castellano, excepto en un documento oficial, donde me importa tres pitos tu lengua pero en Madrid en Castellano (no seré yo quien se oponga) La Caixa? En el mismo pueblo puede encontrar dos placas, una dedicada al austracista, la otra a uno de los principales fundadores de La Caixa. Esta entidad es económica, así que en Catalunya por la Moreneta y San Jorje. En España por San Jorje, lo más normal, o por quien sea, y en la intimidad adoran a Pluto. Las furzas que interaccionan con la Caixa también son adoradores de Pluto y entre ellos se entienden en su religión, la Plutocracia.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Dic 2012 16:00

lo tio pep escribió: Lo que más me jode, lo que más me cabrea es la hipocresía de ustedes. si hablo en castellano es que el catalán no se usa o no es necesario. Si les hablo en catalán soy un joperra hipernacionalista. Como el gilipollas que me exigía que le dijese una dirección en castellano porque no entendía catalán, oiga, que es el nombre de la calle, que me lo diga en castellano. Lo hice, y el imbécil todavía andará buscando el letrero que le indique la calle, estaba al lado y pasó de largo porque el nombre de la calle estaba en latín, pero que no se diga que soy un catalanomierda.

:lol: :lol: :lol:

esto es lo mismo que la matraca:

-Cagaos, porque no dejáis de dar la tabarra y os declaráis independientes de una puta vez?

-Y una mierda os vais a independizar, Catalunya es España y por mis muertos que no la vais a rajar!

-Venga, venga preguntad o pedid la independencia y largaos ya de una puta vez!

-A no el referéndum es anticonstitucional nada de preguntas, es ilegal.

aquí aniria be la dita: qui els entengui que els compri.

pero qui comprara un saldo? :dunce
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:01

Toloño escribió:Que decía yo Pep,que si piensa usted que poniendo cortapisas al español (en la educación, en la Administración,en la...) se potencia el catalán.

Cucho.

Atentamente.

¡Ah! tambien me pregunto acerca de la dificultad de que la cara y la cruz, convivan en una moneda, pero eso lo dejamos para otro día.

No se trata de poner cortapisas a nadie, se trata de que Catalunya siga siendo catalana, y al final tendremos que decidirnos si formando parte de España o no, y con Wert aplaudido será que no.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 10 Dic 2012 16:02

voy a ir escribió:Pero que manía...

no es manía, es otra cosa que no se como definirla sin resultar pelín fuerte y abrupta.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:04

embolic escribió:
lo tio pep escribió: Lo que más me jode, lo que más me cabrea es la hipocresía de ustedes. si hablo en castellano es que el catalán no se usa o no es necesario. Si les hablo en catalán soy un joperra hipernacionalista. Como el gilipollas que me exigía que le dijese una dirección en castellano porque no entendía catalán, oiga, que es el nombre de la calle, que me lo diga en castellano. Lo hice, y el imbécil todavía andará buscando el letrero que le indique la calle, estaba al lado y pasó de largo porque el nombre de la calle estaba en latín, pero que no se diga que soy un catalanomierda.

:lol: :lol: :lol:

esto es lo mismo que la matraca:

-Cagaos, porque no dejáis de dar la tabarra y os declaráis independientes de una puta vez?

-Y una mierda os vais a independizar, Catalunya es España y por mis muertos que no la vais a rajar!

-Venga, venga preguntad o pedid la independencia y largaos ya de una puta vez!

-A no el referéndum es anticonstitucional nada de preguntas, es ilegal.

aquí aniria be la dita: qui els entengui que els compri.

pero qui comprara un saldo? :dunce

Saldo es una sábana con un hilado de cinco hilos en vez de siete. Lo que no entienden es que no nos vendemos por dos hilos, aunque entendamos perfectamente la diferencia.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Dic 2012 16:05

¿Si a mi me trasladan a Madrid, podré pedir que la lengua en que se le impartan las clases a mis hijos sea el galego?

Otra que no se entera. Su hijo estudiará en castellano y en gallego, por lo tanto no tendrá problemas en acceder con ocho o nueve años de un sitio a otro.
Ahora se están cuenta muchos de la enorme tontería de las autonomías, los idiomitas, los nacionalismos, los localismos, y mirarse tanto el ombliguito.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:08

Si el impresentable de las narices educativas logra su objetivo, me comprometo a hablar sólo en catalán, a no aceptar un café con leche cuando lo he pedido con hielo, pero sólo diciendo yo no he pedido esto, y por mis huevos que ni pago ni me largo, y el policía que venga que hable catalán, porque puedo ser más rebuscado que un cervantino con el castellano.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Dic 2012 16:11

lo tio pep escribió:Si el impresentable de las narices educativas logra su objetivo, me comprometo a hablar sólo en catalán, a no aceptar un café con leche cuando lo he pedido con hielo, pero sólo diciendo yo no he pedido esto, y por mis huevos que ni pago ni me largo, y el policía que venga que hable catalán, porque puedo ser más rebuscado que un cervantino con el castellano.

Empiece por aquí, que yo puedo contestarle en latín. A lo mejor incluso nos entendemos. Latina Lingua est quod amem quia est lingua materna Hispanorum et Catalanorum.
Última edición por Don Alonso Quijano el 10 Dic 2012 16:15, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:12

¿Si a mi me trasladan a Madrid, podré pedir que la lengua en que se le impartan las clases a mis hijos sea el galego?

Otra que no se entera. Su hijo estudiará en castellano y en gallego, por lo tanto no tendrá problemas en acceder con ocho o nueve años de un sitio a otro.
Ahora se están cuenta muchos de la enorme tontería de las autonomías, los idiomitas, los nacionalismos, los localismos, y mirarse tanto el ombliguito.

El día que usted pida, en nombre de la universalidad, la inmersión lingüística escolar y social en inglés, empezaré a respetarle, de momento le tengo como un mero colonialista español, incapaz de mantener la integridad patria en el peñón de Gibraltar con un país en guerra, y que salió con la cola entre las piernas de Tanger porque el mismo país, que no ganaba su guerra, le dijo que le mordería el culo. Si es internacionalista séalo, si es nacionalista respétenos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2012 16:21

lo tio pep escribió:Si el impresentable de las narices educativas logra su objetivo, me comprometo a hablar sólo en catalán, a no aceptar un café con leche cuando lo he pedido con hielo, pero sólo diciendo yo no he pedido esto, y por mis huevos que ni pago ni me largo, y el policía que venga que hable catalán, porque puedo ser más rebuscado que un cervantino con el castellano.

Empiece por aquí, que yo puedo contestarle en latín. A lo mejor incluso nos entendemos.

Yo no acostumbro a escribir una frase catalana sin traducción. Tampoco suelo responder a una frase catalana sin traducción. Lo mismo puedo decir del francés, y reconozco que el inglés no es lo mío. Latín? hace muchos años que sólo lo hablo con algún libro que conservo y las lápidas de cualquier museo, así que no puedo asegurar mi competencia, aunque las traducciones me salen molonas. De todas formas debo reconocer dos cosas, primera que sólo se traducirlo (ya no me atrevo a más) segundo que me parecería impropio no hacer caso del catalán no traducido y contestar al latín. pero si usted en mi pueblo me pide una dirección en latín yo se la doy, pero ya sabe, en romano," la calle que da a..." "a la izquierda del templo" "algo más allá del foro" y es que si semos, semos.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 10 Dic 2012 16:32

¿Un mero colonialista español? Yo no conozco que ese delicioso pez se dedique a ser un colonialista español. Si alguien practica el colonialismo, desde el punto de vista de la opresión mercantil dentro de España, es esa Cataluña que ha impuesto tradicionalmente su ley a todos los gobiernos de España y que ahora, cuando la gente va espabilando, no lo acepta y echa mano del más descarado chantaje.

Ab ira contristatus sit, quod frustra iuncta impari. Si sint liberi esse patientur dolor sit amet conse audacia.

Volver a “Política.”