Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Nuevo ataque de Wert a la enseñanza catalana

Mensajepor lo tio pep » 08 Dic 2012 11:08

Don Alonso Quijano escribió:Más bien la interpretación curiosa es la suya. Toloño está pidiendo que se cumplan las sentencia emitidas por el tribunal Constitucional para respetar el derecho paterno a la enseñanza de su hijo en el idioma que prefiera y no, por ejemplo, a qeu lo manden a un centro docente a tres km de distancia.
Un demócrata pediría que se cumplan esas sentencias, pero usted lo ignora o hace como que no las conoce. Pues ande que usted es un demócrata de muchos quilates. De esos a montones.
Nadie prohibe que se pueda hacer un referendum, pero tiene que ser de acuerdo con la ley, que es lo que se dice sobre las formas en democracia. Si la ley no gusta hay que hacer propuestas para cambiarla. ¿Usted conoce que los partidarios de un referendum hayan presentado alguna? No hable si lo ignora.

No se equivoque, hay un proyecto de país, siempre lo ha habido y se lucha por él, aunque sea contra el estado. Lo que parece claro es que la ley de referéndum está perdida de antemano, incluso se perdería el referéndum por las condiciones que ya se han dicho que se incluirían, así que no es el momento más oportuno.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 11:58

Respeto su honestidad personal, pero alguna vez se dará cuenta de que los políticos catalanes usan el nacionalismo como cuando se les dice a los niños que viene el coco. Y haciendo juego con la anterior para comer el coco al personal.
Por encima de Cataluña está la Constitución española. Por encima de la inmersión están las sentencias del Constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Dic 2012 12:02

Los políticos catalanes sólo pueden existir porque existe un pueblo catalán. Luego actúan como todos, evidentemente. Por encima de Catalunya está la Constitución, y ésta se está usando como arma para atacar lo más profundo de nuestras señas de identidad. De ahí el triunfo soberanista de las últimas elecciones.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Dic 2012 12:34

O sea que inexplicablemente la nación se sabe que está aunque no se sepa muy bien donde empieza y donde acaba.

Bien, vamos a ver si por lo menos podemos identificar a los componentes de esa nación.

Le escucho,Ppe.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Dic 2012 12:48

El territorio físico no suele ser muy grande, en sus extremos hay mezcla cultural. Hay unos valores compartidos por la mayoría de la sociedad, aunque unos pocos de algunos, hasta llegar a estar todos cuestionados. Se basa más en la tradición que en la historia. Tiene más importancia las relaciones que se tejen sobre el terreno que las jurídicas. La organización del poder es por prestigio social. Se entra y se sale de la aceptación social cumpliendo o incumpliendo los valores de ésta. Nada está escrito y tiene una tendencia natural a organizarse de forma administrativa. Hay más, pero con esto me basta para una respuesta rápida.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Dic 2012 13:18

giordano de fresneda escribió:Toloño, así como muy enfadadico me dice...
Dado que ustedes son mucho más demócratas y proclives a las consultas populares, le sugiero que...¡de una puñetera vez! pongan la casillita de los cojones en las hojas de matricula para que los padres puedan señalar en ella si desean o no que sus tiernos vastagos sean educados en una u otra lengua.

^¿Me he explicado clarito?

Mire usté toloñico, es que se da la circunstancia de que yo no soy catalán sabe,se lo digo por dirigirse a mi como si yo formara parte de esa comunidad a la que admiro y respeto. No, no soy catalán pero pero sí presumo de ser demócrata y de conocer muy bien qué es la democracia, una cuestión que algunas personas como parece ser usted no tienen demasiado clarico.
O sea que usted está a favor de que pongan la casillica de los cojones en la hoja de matrícula, pero está en contra de que se haga una consulta para saber si los catalanes se quieren independizar. Lo suyo es una curiosa noción e interpretación de la democracia.

Oiga usté, pollo.

¿Deonde coño se saca usted que yo sea contrario a que se hagan consultas? Yo estoy a favor de que se hagan cuantas consultas se requieran; cuantas más mejor.
Y yo no me he dirigido a usted como si fusiera o fusiese catalán, yo me he dirigido a usted en función de lo que su verbo despertaba en mi molondro.

¿Tamos?
Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 14:04

WERT, el nuevo enemigo

Esto lo escribe Francesc de Carreras en La Vanguardia, catedrático de la UAB, que algo sabrá de Cataluña y del castellano en la escuela.

Ahora le ha tocado a Wert. Es uno más en la larga lista de enemigos de Catalunya. Hace poco más de un año le tocó al pobre Gregorio Peces Barba, desgraciadamente fallecido unos meses después. Ahora Wert, quizás así no hablamos de otras cosas. Ya todo apuntó al ministro como gran enemigo cuando hace poco se le escapó aquella desgraciada frase de que "hay que españolizar" la escuela o no recuerdo muy bien qué. Desgraciada frase, ciertamente, pero tan desgraciada como la pronunciada por la consellera Irene Rigau que poco antes había dicho que había que "catalanizar", la escuela o no sé muy bien qué, y nadie se escandalizó, todos callaron. ¡Qué estupendo sería vivir en un país en que nadie quisiera ni españolizar ni catalanizar sino, simplemente, dejar que cada uno viviera a su manera mientras no perjudicara a nadie! Pero no es así, los nacionalistas siempre dicen que o eres español o catalán, decídete por unos u otros: nunca puedes ser, por lo visto, un simple ser humano, sin adjetivos.

Pero volvamos a lo de Wert, al borrador de un anteproyecto de ley, no olvidemos eso, porque según ciertos tertulianos parece que se trata de una ley ya aprobada por España que, desde Felipe V, no deja que Catalunya sea la que es. En fin, si no lo entienden no se preocupen: quiere decir que son personas normales. Prosigamos. Decíamos que el texto en cuestión es tan sólo el borrador de un anteproyecto, es decir, ni siquiera un anteproyecto, menos que un proyecto, para nada una ley. O sea, que estamos en los prolegómenos. En los detalles, los preceptos sometidos a debate parecen algo complejos, y también cambiantes según pasan los días, aunque en lo fundamental el asunto de fondo es claro: se trata de que en la escuela tenga el castellano una mayor presencia que en la actualidad, limitado legalmente a la clase de lengua castellana, dos horas a la semana. Dicho con palabras más técnicas: se trata de que el castellano sea, junto al catalán, también lengua vehicular en la escuela, es decir, también lengua de uso normal para la tarea docente.

Si la sociedad catalana es bilingüe, como indudablemente lo es y, además, ese es un enorme valor y un privilegio, el hecho de que en la escuela convivan ambas lenguas con la misma naturalidad que lo hacen en la calle debería ser lo más normal del mundo. Los niños, en edad temprana, hasta los ocho o diez años, aprenden perfectamente sin esfuerzo dos o tres lenguas: lo dicen los expertos y lo saben las familias en las que los padres hablan lenguas diversas y viven en países donde no se enseña ninguna de ellas. El debate, por tanto, debería centrarse en la enseñanza del inglés, dando por supuesto que catalán y castellano son lenguas de uso habitual.

Pero se trata de buscar un enemigo: ahora toca Wert. Y es que, con un apellido tan español y castizo, ¿cómo puede entender a los catalanes?

http://www.lavanguardia.com/opinion/art ... emigo.html

Ustedes, los catalanistas (no los catalanes), ¿consideran normal que la lengua cooficial tenga solo dos horas semanales en la escuela? Expliquen ese despropósito y si me convencen les daré la razón.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Dic 2012 14:11

Don Alonso Quijano escribió:Más bien la interpretación curiosa es la suya. Toloño está pidiendo que se cumplan las sentencia emitidas por el tribunal Constitucional para respetar el derecho paterno a la enseñanza de su hijo en el idioma que prefiera y no, por ejemplo, a qeu lo manden a un centro docente a tres km de distancia.
Un demócrata pediría que se cumplan esas sentencias, pero usted lo ignora o hace como que no las conoce. Pues ande que usted es un demócrata de muchos quilates. De esos a montones.
Nadie prohibe que se pueda hacer un referendum, pero tiene que ser de acuerdo con la ley, que es lo que se dice sobre las formas en democracia. Si la ley no gusta hay que hacer propuestas para cambiarla. ¿Usted conoce que los partidarios de un referendum hayan presentado alguna? No hable si lo ignora.

Y después de decir todas esas chorradas nos va a decir donde pone o en que sentencia pone eso que dice el T.C.
Creo que es al contrario, siempre han avalado el modelo Catalán, muy a pesar del PP.
Pero me gustaría en negro sobre blanco eso que dice del constitucional.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Dic 2012 15:37

Ubuntu
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 08 Dic 2012 15:44

Senselimits escribió:

Y después de decir todas esas chorradas nos va a decir donde pone o en que sentencia pone eso que dice el T.C.
Creo que es al contrario, siempre han avalado el modelo Catalán, muy a pesar del PP.

A ver si es posible que usted se entere de una vez y no confunda a un tribunal menor (TSJC) con el Supremo o el Constitucional.
Varapalo del Supremo a la inmersión lingüística en Catalunya

El Supremo aplica la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional en la sentencia sobre el Estatut de Catalunya, que destacó que los artículos del mismo referidos a educación no universitaria sólo eran constitucionales "si no impiden el libre y eficaz ejercicio del derecho a recibir la enseñanza en castellano como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza". La interpretación que hace el Supremo de lo dictado por el TC es que debe regularse expresamente que el castellano es lengua vehicular como el catalán.

http://www.publico.es/espana/438335/var ... -catalunya

Puedo ponerle más, pero no me gusta disfrutar con el sufrimiento de nadie.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 17:05

Toloño escribió:
PACO escribió:La jugada es maestra. Aquellas familias que quieran que sus hijos sean educados en castellano al margen del catalan, deberan ser subvencionados economicamente para matricularlos en colegios privados. Con ello Wert neutraliza el tradicional argumento victimista de los nacionalistas sobre supuestas imposiciones desde Madrid, es decir, pueden seguir imponiendo el catalan en las escuelas publicas todo lo que quieran, pero apechugando con que los descontentos se pasen a la enseñanza privada y teniendo ademas que darles pasta supongo que en base a ayudas, con lo que arruinarian todavia mas a la generalitat. Y ademas se refuerza la enseñanza privada o concertada como siempre ha querido el PP.

Es decir, lo que viene a decir Wert es, si quereis seguir obligando a usar el catalan en la educacion publica catalana, alla vosotros, porque al final todo el que pueda se pasara a la privada y vais a seguir adoctrinando a vuestra puta madre, ya que todo el mundo sabe que los lideres nacionalistas mandan a sus hijos a escuelas privadas de las caras donde ni se habla catalan ni castellano, sino ingles.

Es mucho más "fisno" que eso. Si las familias que desean que sus hijos sean educados en español son seis -según unos- o veintiuno -según otros- no habría problema. Cataluña tiene recursos suficientes para asignar profesores para esos garbanzos negros (profesores que sepan catalán, claro eso da puntos extras en la oposición)

Lo jodido es si en lugar de 21, aparecen 212121 o más

O Más saca a sus hijos del colegio donde los tiene aprendiendo español.

Tambien es verdad, Wert logra dejar con el culo al aire a la politica linguistica impuesta por el nacionalismo catalanofascista. Efectivamente resulta casi inmoral tratar de escudarse en que solo unos pocos hayan llevado el tema a los tribunales, como si no pudiesen existir otros muchos que si no lo han hecho no ha sido por falta de ganas. Bravo por Wert, en este asunto tan espinoso ha logrado desplegar la astucia propia de un zorro.
PACO
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor PACO » 08 Dic 2012 17:18

Senselimits escribió:
PACO escribió:
Todo el mundo sabe que la verdadera intencionalidad de imponer el uso del catalan en la enseñanza publica no es otra que sostener el discurso politico nacionalista. Lo de menos es lograr o no conservar una lengua absolutamente inutil y residual.

Esto en el siglo XXI es un insulto a la inteligencia.
Tiene Vd la misma mentalidad que Felipe V, que Franco, y de todos esos hijos de puta que pensaban que erradicando el catalán iban a erradicar el sentimiento catalanista, y no pudieron ni podrán.
Con personas como Vd es cuando se ve clarísimo que la Independencia es una opción mas que necesaria.
No nos entienden, ni como pensamos ni como hablamos, y no solo eso es que no les gusta como pensamos y menos el idioma que hablamos.
También se puede decir que desde Madrid (España) nos quieren imponer el castellano para adoctrinarnos.
La lengua hace nación, pero esa lengua los catalanes la usamos hace mas de 1000 años y no va a venir un ultra tertuliano con el placet de un gobierno de imbéciles nacionalistas españoles a cambiar lo que no pudo Franco con sus estrategias de inundar Catalunya de emigrantes que al final son mas catalanistas que Oriol Junqueras.
No van a conseguir nada, van a tener que poner como en la época de Franco un guardia civil en cada clase si quieren que los niños canten el cara al sol, como se hacía antes.

Mi talante abiertamente tolerante me impide por principios reportar su calificativo en el que me tacha indirectamente de un insulto sumamente grave. Resulta evidente que el nerviosismo ha comenzado ya definitivamente a calar hondo en las filas totalitarias del fascismo catalanista.

Pero aprovecho una vez mas para argumentar debidamente mi discurso sumando mas que restando nuevos postulados en contra del adoctrinamiento nacionalista sectario. El catalan, como lengua residual e inutil que es, deberia de tenerse siempre presente que surgio gracias a una lengua muerta tan significativa en la historia de la humanidad como lo fue y es el latin, lengua madre del catalan y castellano o español. Con la diferencia de que el castellano o español en este caso seria su hijo prodigo, mientras que el catalan seria mas bien el bastardo. En cualquier caso, el catalan como lengua residual, tambien acabara desapareciendo como en su dia el latin lo hizo en la practica del uso coloquial, y ello no supondra el fin de la humanidad. Resulta paradojico pues que algunos se aferren a la necesidad de salvaguardar el uso cotidiano de una lengua que surgio precisamente gracias a la dejadez en el uso de otra bastante mas importante.

Cuando Cataluña sea un estado independiente y el catalan ya no sirva tanto como arma politica reivindicativa, entonces sera cuando desaparezca definitivamente y todos los catalanes ya independizados utilizaran en exclusiva su verdadera lengua de influencia, la cervantina. Y por supuesto ya no solamente no sera obligatoria la utilizacion del catalan en la enseñanza publica, sino que ni siquiera sera optativa, en favor del castellano o español y el ingles, o si acaso tambien el chino como tercera posibilidad.

El catalan desaparecera, y lo hara a mayor velocidad cuanto mas se trate de sustentar de manera artificial, porque las lenguas son como los cursos de los rios, fluyen de manera natural hasta confluir en nuevos rios o desembocar en el mar de la cultura universal.

He dicho.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 08 Dic 2012 18:15

Ha dicho, sí. :shoc:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 08 Dic 2012 22:02

Don Alonso Quijano escribió:
Senselimits escribió:

A ver si es posible que usted se entere de una vez y no confunda a un tribunal menor (TSJC) con el Supremo o el Constitucional.
Varapalo del Supremo a la inmersión lingüística en Catalunya

El Supremo aplica la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional en la sentencia sobre el Estatut de Catalunya, que destacó que los artículos del mismo referidos a educación no universitaria sólo eran constitucionales "si no impiden el libre y eficaz ejercicio del derecho a recibir la enseñanza en castellano como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza". La interpretación que hace el Supremo de lo dictado por el TC es que debe regularse expresamente que el castellano es lengua vehicular como el catalán.

http://www.publico.es/espana/438335/var ... -catalunya

Puedo ponerle más, pero no me gusta disfrutar con el sufrimiento de nadie.

Perdone
Si mira lo que ha escrito Vd ha hablado del tribunal constitucional que no es el mismo que el Supremo.
Lo de que es un varapalo es una opinión pero no dice nada del T.C.
Repito;
¿Donde dice que el T.C. dice lo que Vd dice que dice? Yo no lo veo, veo una interpretación tendenciosa que Vd hace de uan sentencia del Tribunal Supremo.
¿ que me dice Vd del TSJC ? Que cuando las sentencias que dictan no son las que Vds quieren se convierten en peligrosos separatistas, vaya tela con la xenofóbia, lo ven todo al revés.

La justicia avala el modelo de inmersión lingüística en Cataluña

El Tribunal Superior aclara que la doctrina del Supremo no obliga a revisar “el entero sistema educativo”, sino a dar respuesta a casos particulares

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/08/ ... 91844.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 00:09

Lo que usted pone indica que no se están cumpliendo ninguna de las resoluciones, ni del tribunal menor ni del tribunal mayor. Incluso dice que no se puede marginar el castellano a solo dos horas a la semana, sino a la debida proporción entre una lengua y otra, puesto que las dos deben ser vehiculares.
Este párrafo está sacado de su enlace:
Tras siete horas de debate en dos sesiones, el pleno aprobó este jueves por mayoría —22 votos sobre 23— estimar, parcialmente, el recurso de la Generalitat contra un auto de la Sección Quinta del mismo TSJC. En aquel auto, de julio de 2011, los magistrados daban la razón a las tres familias que impulsaron la demanda y otorgaban un plazo de dos meses al Departamento de Educación para “adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada” por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, que otorgaba al castellano, lo mismo que al catalán, el estatus de “lengua vehicular de la enseñanza”.

¿Se entera usted? Por sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, otorga al castellano el estatus de lengua vehicular de la enseñanza, no una materia de solo dos horas a la semana. Eso viene en su enlace.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2012 08:20

Imagen
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 08:45

Senselimits, la próxima vez que usted busque un enlace para contradecir mis argumentos, haga el favor deponer algo a tono con lo usted sostiene. No me dé el trabajo hecho, por favor.
Si todos los catalanistas son como usted es que tienen muy poco porvenir. Creo que se habrá dado cuenta de que el castellano es lengua vehicular en la educación catalán.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2012 09:45

Vd lee lo que le interesa y lo interpreta como le conviene.

La Generalitat dió solución a los 21 casos en toda Catalunya que solicitaron la educación en Castellano ya que la misma sentencia dice que es a la generalitat a la que corresponde decidir que idioma se usa en las escuelas.

No me haga perder el tiempo , aprenda a leer y ha interpretar.

Todavía no me ha enseñado la sentencia del T.C. que dice que la lengua vehicular tiene que ser el castellano.
Le estoy esperando.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 12:14

Senselimits escribió:Vd lee lo que le interesa y lo interpreta como le conviene.

La Generalitat dió solución a los 21 casos en toda Catalunya que solicitaron la educación en Castellano ya que la misma sentencia dice que es a la generalitat a la que corresponde decidir que idioma se usa en las escuelas.

No me haga perder el tiempo , aprenda a leer y ha interpretar.

Todavía no me ha enseñado la sentencia del T.C. que dice que la lengua vehicular tiene que ser el castellano.
Le estoy esperando.

Usted querrá decir que leo y acoto el documento que usted pone, pero como no se lo lee, o hace como el que no quiere leerlo, he tenido a bien recordárselo. En ese enlace que usted pone consta el siguiente párrafo, suficientemente esclarecedor:
Tras siete horas de debate en dos sesiones, el pleno aprobó este jueves por mayoría —22 votos sobre 23— estimar, parcialmente, el recurso de la Generalitat contra un auto de la Sección Quinta del mismo TSJC. En aquel auto, de julio de 2011, los magistrados daban la razón a las tres familias que impulsaron la demanda y otorgaban un plazo de dos meses al Departamento de Educación para “adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada” por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, que otorgaba al castellano, lo mismo que al catalán, el estatus de “lengua vehicular de la enseñanza”.

Se lo explico por si no lo ha entendido. Hubo un auto del TSJC, que como usted sabe es un tribunal subordinado a una norma superior y a un tribunal también superior. El Constitucional, en la sentencia sobre el Estatuto catalán, otorgaba al castellano el mismo tratamiento de lengua vehicular que la lengua catalana. Eso significa que no se puede mandar los niños a otros centros por pedir sus padres la educación en castellano, porque tiene derecho a ello, ya que es causa de marginación.
No es la Generalitat la que decide el idioma que se usa en la escuela, sino la ley. Lo que le pasa a la Generalitat es que no se atreve a igualar ambos idiomas en la escuela porque los solicitantes de catalán estarían en minoría, puesto que de otra manera no se explica nadie los continuos desplantes hacia la otra lengua vehicular. A lo mejor es que hay miedo.

Y a mí no me tiene que decir que no sé leer uno que no sabe escribir correctamente, porque delante de un infinitivo no se pone "ha", sino "a", que es una preposición y no una forma verbal.

Entre en google y escriba esto y aparecerán muchas entradas, pero recuerde que es mejor leer el Estatut.
sentencia tribunal constitucional lengua vehicular castellano
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 09 Dic 2012 13:50

Pues mire por ande, sí que tiene el mismo trato, el mismico que tiene el Catalán, Gallego o Eusquera en los madriles.
Pa mí que usté Don Alonso, tiene el mismo problema que el verdadero Quixote con los molinos de viento, que las cosicas las ve pelín distorsionadicas. Eso sí, de ortografía entiende un rato ¿eh? no en vano se ha leído El Quijote.:)
Tengo unos amigos catalanes que en Zaragoza reivindican que en la escuela pública eduquen a sus hijos en Catalán... Creo que los han enviao a la mierda no sé... Se lo digo por eso de la marginación de la que tan bien habla usted.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 09 Dic 2012 14:08

giordano de fresneda escribió:Pues mire por ande, sí que tiene el mismo trato, el mismico que tiene el Catalán, Gallego o Eusquera en los madriles.
Pa mí que usté Don Alonso, tiene el mismo problema que el verdadero Quixote con los molinos de viento, que las cosicas las ve pelín distorsionadicas. Eso sí, de ortografía entiende un rato ¿eh? no en vano se ha leído El Quijote.:)
Tengo unos amigos catalanes que en Zaragoza reivindican que en la escuela pública eduquen a sus hijos en Catalán... Creo que los han enviao a la mierda no sé... Se lo digo por eso de la marginación de la que tan bien habla usted.

Yo no tengo la culpa de que usted presuma de ser un analfabeto funcional, que no es lo mismo que decir que lo sea. En Madrid no cabe el catalán porque no es lengua oficial en la comunidad autónoma de Madrid. Solo se puede exigir una lengua donde lo sea.
Tampoco en Aragón puede ir alguien pidiendo que le enseñen en catalán, porque de momento y que yo sepa, no es el catalán lengua co-oficial en esa comunidad, a no ser que se contemple la excepción de la franja oriental. Algún aragonés habrá por aquí que se lo podrá explicar de forma más exacta.

Artículo 3 de la Constitución.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

¿Ve usted? Las distintas modalidades de España deben ser respetadas y protegidas, no que se impartan en exclusividad como se pretende hacer (se hace) con el catalán en detrimento de la otra lengua oficial.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 09 Dic 2012 14:16

¿Y la sentencia?
No la veo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 09 Dic 2012 15:24

Oiga Sense.

¿Y si en lugar de preguntarle a D. Alonso Quijano, le pregunta usted al Sr.Homs?
http://tradiciondigital.es/2012/06/27/l ... l-supremo/

¿Ein?
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 09 Dic 2012 15:45

Toloño escribió:Oiga Sense.

¿Y si en lugar de preguntarle a D. Alonso Quijano, le pregunta usted al Sr.Homs?
http://tradiciondigital.es/2012/06/27/l ... l-supremo/

¿Ein?

jojojojojojoooooooooooooooooooooooo que huevos tienes y que montón de tiempo para perder.

vaya enlace que te has cascado compadre ¿te has quedado a gusto? :ded

Imagen

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Dic 2012 15:53

Así que al final la cosa parece clara. Wert acaba relegando el catalán a la cocina (mientras no haya un castellano que quizá sepa pero no quiere usar el catalán, aunque sea mi cocina) lo que significa a la desaparición, el asesinato, el genocidio cultural, que se lleva tanto tiempo intentando. Señor Wert, culturalmente hablando, es usted un genocida .Wertianos, son ustedes cómplices de genocidio y culpables de colonialismo. :x

Volver a “Política.”