Nueve de Noviembre.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Nueve de Noviembre.

Mensajepor Mado » 09 Nov 2013 10:27

Pues nada, que me acabo de dar cuen de la fecha de hoy y me ha venido a la cabeza aquella cancioncilla que cantaba Cecilia.

Sobre la autoría de tal canción nunca nos ponemos de acuerdo en mi panda. Yo creo que es de Pagliaro, pero no podría asegurarlo. Me parece tremendamente romántica e incluso si me coge el día tonto me puede hacer llorar. Porque mi marido no era un demonio, todo lo contrario, pero tampoco fue nunca tierno, iba muy a la suya. Y yo siempre tuve esa carencia, la de alguien que pensara en mi y de alguna manera me lo hiciera saber .

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/monYMLi0O3E[/bbvideo]

Era feliz en su matrimonio,
aunque su marido era el mismo demonio.
Tenia el hombre un poco de mal genio,
y ella se quejaba de que nunca fue tierno.
Desde hace ya mas de tres años
recibe cartas de un extraño,
cartas llenas de poesía
que le han devuelto la alegría.

¿Quién le escribía versos? dime quién era.
¿Quién le mandaba flores por primavera?.
¿Quién cada nueve de noviembre,
como siempre sin tarjeta,
le mandaba un ramito de violetas? .

A veces sueña y se imagina
como será aquel que tanto la estima.
Sería un hombre mas bien de pelo cano,
sonrisa abierta y ternura en las manos.
No sabe quién sufre en silencio,
quién puede ser su amor secreto,
y vive así de día en día
con la ilusión de ser querida.

¿Quién le escribía versos? dime quién era.
¿Quién le mandaba flores por primavera?.
¿Quién cada nueve de noviembre,
como siempre sin tarjeta,
le mandaba un ramito de violetas? .

Y cada tarde, al volver su esposo
cansado del trabajo, la mira de reojo.
No dice nada porque lo sabe todo,
sabe que es feliz, así, de cualquier modo.
Porque él es quién le escribe versos,
él es su amante, su amor secreto.
Y ella que no sabe nada,
mira a su marido...y luego calla.
miranda
Sabio
Sabio

Re: Nueve de Noviembre.

Mensajepor miranda » 09 Nov 2013 10:30

También 9 de noviembre, es el recuerdo, malísimo recuerdo, del llamado "DIA DE LOS CRISTALES ROTOS", en Polonia.

En realidad fue por la noche, de ello hace 75 años, y dio comienzo al Holocausto nazi.
Última edición por miranda el 09 Nov 2013 10:41, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 10:35

Me encanta esa canción, Mado. Tienes razón, deberíamos exteriorizar un poco más los sentimientos. Pero bueno, el transcurso de los años consigue que el matrimonio caiga en la monotonía, incluso en ocasiones en una convivencia absurda de pura conveniencia por ambas partes. Incluso parejas que viven bajo el mismo techo prácticamente sin hablarse, sin nada que compartir. Y si todo se queda ahí, vale, lo malo es si se filtra en el corazón de uno de los dos , o de los dos, la tristeza, el abatimiento, si la situación se convierte en una callejón de salida y la salida se encuentra por la ventana como le sucedió a una amiga que pensaba que tenía controlada la situación.

:rosa:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2013 10:38

Felizmente, y para muchas personas, esa situación se puede resolver por vía del divorcio.
Ahora ya sólo falta que las leyes se apliquen con justicia, ya queda menos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 10:49

Oh Mado! Ya me la has pegado para todo el día.
Esta es una de esas canciones que no puedes menos que canturrearla todo el rato. Aunque no quieras, no sé qué tiene...

Edito y me disculpo.
Lo que había comentado desviaba demasiado el tema.
Última edición por Dae el 09 Nov 2013 10:57, editado 1 vez en total.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Nov 2013 10:54

Pedritus escribió:Felizmente, y para muchas personas, esa situación se puede resolver por vía del divorcio.
Ahora ya sólo falta que las leyes se apliquen con justicia, ya queda menos.

No es tan fácil lo del divorcio. Con los años, yo ni siquiera soy partidaria de ello, y eso que la cosa estuvo bien a punto en un par de ocasiones.

En el matrimonio hay demasiadas cosas en común como para tirarlas alegremente por esa ventana de la que hablaba Estela. Siempre he creído que una vida paralela hubiera sido mucho mas gratificante, pero no se dio el caso o no hubo ocasión. Cuando yo tenía tantísima necesidad de que alguien me regalara un ramito de violetas no pensaba en el sexo, pensaba en la ternura, en los gustos comunes, en el romanticismo.

El divorcio causa tantos trastornos en la vida personal y familiar que para mi nunca valió la pena.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Nov 2013 10:59

Hola Dae. Si que siento la muerte de Amparo Rivelles, una de nuestras mejores actrices. Me alegra que la conocieras. Y me alegra haberte provocado esos buenos recuerdos.

Un besito :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Nov 2013 11:00

Ains, Mado, edité porque vi que me iba mucho de tema, discúlpame. :be:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 09 Nov 2013 11:03

Dae escribió:Ains, Mado, edité porque vi que me iba mucho de tema, discúlpame. :be:

Huy, pero si eso no tiene importancia. De todas formas Amparo Rivelles merece un hilo para ella sola, así que has hecho bien :wink:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 11:10

Dae escribió:Ains, Mado, edité porque vi que me iba mucho de tema, discúlpame. :be:

Espero que hayas guardado lo que escribiste :zombi:

Amparo Rivelles se merece eso y más, para mí una de las mejores de la escena española.

Así que, bonita, ya lo estás pegando donde quieras, aquí o en un hilo aparte :cabre:

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Nov 2013 11:17

Una canción salvajemente buena. O como conjugar, en apenas tres o cuatro minutos, una historia llena al mismo tiempo de tristeza y de esperanza; al mismo tiempo que una invitación a reflexionar sobre la naturaleza de las relaciones sentimentales.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Nov 2013 11:59

Mira que se han hecho versiones de esta preciosa canción. Esta será la... ¿tropecuántas? Da igual. No puedo evitar emocionarme cada vez que la escucho, independientemente de quién la cante. No conocía a Gian Franco Pagliaro. Me ha encantado su voz rota. Me gustan los cantantes de voces rotas.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 12:49

Una canción muy romántica que suena deliciosa en la voz de Cecilia.

Es cierto que el matrimonio se convierte con el paso de los años en un nido de rutinas, pero como casi todo en la vida. Por eso siempre digo que lo bueno es por naturaleza efímero, como lo es la felicidad, que sólo se puede beber a sorbos.

¿El divorcio? ¡Qué dices, Pedritus! El divorcio es la principal causa de ruina en este país, sobre todo para el hombre que tenga hijos y su cónyuge no curre -grin En serio, he visto casos de gente que ganaba dos mil o más euros mensuales terminar prácticamente en la indigencia, luego de tener que hacer frente a pensiones alimenticias, compensatorias, hipotecas, etc, derivadas del divorcio. Lo dicho, la ruina.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 12:54

Usted anímele, anímele y verá, don Jaguar...

Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 09 Nov 2013 12:58

Estela escribió:Usted anímele, anímele y verá, don Jaguar...

Bueno, yo me limito a decir lo que veo en mi calidad de observador privilegiado -grin Pero no animo ni desanimo a nadie, allá cada cual que obre como buenamente crea
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Nov 2013 13:03

Usted no conoce a don Pedro cuando se toca este tema... :dragon

De todas formas, don Jaguar, no cuente sólo sus observaciones desde ese lado, cuente también las del lado contrario...

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2013 14:13

Jaguar escribió:Una canción muy romántica que suena deliciosa en la voz de Cecilia.

Es cierto que el matrimonio se convierte con el paso de los años en un nido de rutinas, pero como casi todo en la vida. Por eso siempre digo que lo bueno es por naturaleza efímero, como lo es la felicidad, que sólo se puede beber a sorbos.

¿El divorcio? ¡Qué dices, Pedritus! El divorcio es la principal causa de ruina en este país, sobre todo para el hombre que tenga hijos y su cónyuge no curre -grin En serio, he visto casos de gente que ganaba dos mil o más euros mensuales terminar prácticamente en la indigencia, luego de tener que hacer frente a pensiones alimenticias, compensatorias, hipotecas, etc, derivadas del divorcio. Lo dicho, la ruina.

Ya, ya.
Por eso he dicho que ahora sólo falta que la justicia sea realmente justa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Nov 2013 14:14

Estela escribió:Usted no conoce a don Pedro cuando se toca este tema... :dragon

De todas formas, don Jaguar, no cuente sólo sus observaciones desde ese lado, cuente también las del lado contrario...

Verá usted lo comedido que he sido.
Será que hay hambre y es hora de comer.

Volver a “La Tertulia”