la nueva ley hipotecaria

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9055
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

la nueva ley hipotecaria

Mensajepor embolic » 31 Ene 2013 00:12

Al parecer hoy han estado "trabajando" en el Congreso y han estado discutiendo la nueva ley hipotecaria que ha parido el gobierno. Y digo al parecer porque acabo de llegar a casa y mientras estaba buscando por internés una dirección estaba escuchando la tele en el canal 24 horas que no se porque estaba sintonizado pero... es el que había en la pantalla.

La cuestión es que he escuchado al Guindos y me he quedado mosca con lo que ha dicho. Y he buscado la noticia a ver si la pillaba en la red pues no estaba segura de lo que había entendido.

La he encontrado aquí:

http://www.huffingtonpost.es/2013/01/30 ... 81923.html

leo y encuentro lo que me ha amoscao, dice el Guindos que:

Los jueces tendrán potestad para reducir las deudas que les quedan pendientes a las familias de víctimas de desahucios si el banco obtiene un beneficio extra al vender la vivienda.

y claro me he vuelto a hacer la misma pregunta que me he hecho infinidad de veces y la he compartido con ustedes más de una vez que es la siguiente:

Si el banco se queda una vivienda por falta de pago de la hipoteca y la persona hipotecada continua teniendo que pagar la deuda... ¿cuando el banco vende la vivienda el hipotecado ha de continuar pagando? ¿quiere decir que el banco cobrará dos veces por la misma vivienda?

nadie me ha contestado ni he encontrado la respuesta en ningún lado. O no he sabido encontrarla.

Pero ahora con lo que dice el Guindos me da en la nariz que si. Que el hipotecado desahuciado que continua debiendo la pasta gansa al banco cuando este la vende y "obtiene un beneficio extra al vender la vivienda" el hipotecado deudor desahuciado verá "reducida" su deuda si un juez así lo dictamina.

Yo no se que quieren decir con lo del beneficio extra.
Tampoco entiendo porque el deudor ha de seguir pagando la deuda si el inmueble hipotecado ya ha sido vendido a otro "cliente o especulador", entiendo que la deuda del primer hipotecado debería cancelarse ipso facto y no estar sujeta su deuda al "beneficio extra" que conseguirá el banco.

¿no lo he entendido yo?
¿es un recochineo añadido?

¿es lógico que un hipotecado continúe debiendo un dinero por un inmueble del cual no puede disfrutar y que, por demás ha sido vendido a un tercero?

¿este tercero paga un inmueble hipotecado asumiendo la hipoteca de otro?
¿si es así este otro debería poder olvidarse de la deuda al banco?
¿el banco cobra dos veces por el mismo inmueble?

¿son todos unos hijos de p... o es que gñfssshjklfushhhh ?

saquenme de esta duda plis.

Ah! y que sepan que ahora si quieren comprarse un piso en 30 añitos lo podrán tener pagado, nada de 35-40 o 50 años. Si les conceden la hipoteca, si pueden pagarlo, si conservan el curro... a menos que seas un crack de las finanzas y pienses especular y forrarte a costa de las desgracias de los demás, bancos incluidos. Que es lo que suele suceder cuando las cosas andan jodidas, los más carroñeros son los que se forran en tiempos de crisis.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11926
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Yushka » 31 Ene 2013 01:01

embolic escribió:¿cuando el banco vende la vivienda el hipotecado ha de continuar pagando? ¿quiere decir que el banco cobrará dos veces por la misma vivienda?


Sí. Dos o tres o más veces. A veces, bastantes veces, se llevan no solo al piso del hipotecado sino tambien al que lo ha avalado. Dos pisos a precio de uno, o medio si han llegado pagar una parte, la mitad, más de la mitad de la hipoteca. El desgraciado tiene que seguir pagando la hipoteca y el banco vende los dos pisos. U sea, cobran la vivienda hipotecada tres veces. Y imaginate que a los nuevos propietarios les ocurre lo mismo. Pierden el trabajo, pierden el piso + el piso del avalista + seguir pagando la hipoteca. Ya son cuatro viviendas y dos hipotecas por el precio de la primer piso hipotecado.

Lo que no entiendo es lo del beneficio extra. ¿Quiere decir que venden el piso por encima del valor de la hipoteca que dieron en su momento valorando el piso muy por encima de su valor real? ¿Y con lo que han bajado los precios? Imposible. Si en su día lo valoraron por, pongamos, 250.000 euros. Hoy valdrá 175.000. ¿Cómo lo van a vender por 300.000 euros.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17650
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2013 01:52

Pues eso, la ley queda de lo más chuli, incluso favorable al ciudadano, pero no hay cristiano que pueda aplicarla.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Batelglas » 31 Ene 2013 06:59

Yushka escribió:[ Sí. Dos o tres o más veces. A veces, bastantes veces, se llevan no solo al piso del hipotecado sino también al que lo ha avalado. Dos pisos a precio de uno, o medio si han llegado pagar una parte, la mitad, más de la mitad de la hipoteca. El desgraciado tiene que seguir pagando la hipoteca y el banco vende los dos pisos. .


Y nos estamos olvidando del capital amortizado.. Creo que la última que han hecho es embargar dos pisos por una deuda original de 8.500 € o sea que dos viviendas les ha costado esta cantidad y no se quedan satisfechos, sino que el capital resultante de la deuda de mora que suele ser un pastón que multiplica a casi el 30% también persigue a los pillados de por vida, y en su defecto a los herederos de las víctimas ..

Donde se ha visto "negocio mas redondo. Hay una cosa que tengo muy clara. No volveré a votar a ningún partido político, que no me garantice que va a sacar una ley que diga, que la vivienda de los españoles es inembargable que nadie se va a quedar en la calle bajo ningún concepto y a partir de ahí, que se vayan inventando otra cosa, no se si a estas alturas necesitaré de pedir un crédito, pero en caso de que lo haga solo lo aceptaría mediante a un clausula que diga específicamente, que lo avalo con mi nomina y no con mi vivienda y por supuesto sin comprometer a fiadores.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Senselimits » 31 Ene 2013 09:30

Es que lo que hicieron la otra vez fué una chapuza que no ha servido para nada, esto tampoco va a servir para nada.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Don Alonso Quijano » 31 Ene 2013 09:41

Peor es todavía que la ley en vigor tiene más de cien años y en estos treinta y cinco años de supuesta democracia no se ha conocido ni una sola iniciativa de la supuesta izquierda para derogar la ley y promulgar una más acorde con los tiempos actuales.
¿Quién financiaba a la izquierda para que no tocara esa ley que tanto ha beneficiado a la gran banca?

Fíjense ustedes que toda la izquierda tenía a sus hombres de paja en los consejos de administración de bancos y cajas de ahorro. Y ninguno de ellos se daban cuenta de la iniquidad de la ley hipotecaria.
Natural es que mientras cobraban la buena pasta y se financiaba a la izquierda (también a la derecha) por canales ocultos, no interesaba tocar esto.

Que la derecha no lo destapara es lo normal, porque para eso es egoísta, granuja, exprimidora, ratera, y todos los epítetos que tanto prodigan ustedes, pero... ¿Y la izquierda?
¿Ahora van a venir ustedes con el cuento del "todos son iguales"? No, todos no son iguales, los de la bendita y ejemplar izquierda mucho peores, porque cuando hay pasta que los "alivie" se olvidan de la ideología.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17650
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2013 09:52

Esto tiene varios nombres. Mal menor, posibilismo, poder fáctico. si no existes no puedes hacer nada, y existir de verdad, en una democracia, es con el permiso de la banca. Tal vez sería mejor permitir apoyos directos y públicos a los partidos, y también listas abiertas y públicas de qué grupos de presión defienden o se sienten perjudicados por una propuesta de ley. Así tal vez sabríamos mejor, cuando votamos, a qué poderes fácticos estamos apoyando y de paso podríamos reducir la aportación estatal a los partidos. Claro que esto último tiene un problema, los partidos conciencia podrían desaparecer del espectro estatal y encontrarnos con un bipartidism. A los españoles nos van a explicar lo que es el bipatidismo. No, no es lo mismo que en Estados Unidos, donde hay muchos partidos que ni son el demócrata ni son el republicano, no son conocidos pero influyen,uno incluso logró la Ley Seca, y por otra parte, republicanos y demócratas de cada estado sólo se reunen para decidir, cuando llega el momento, a qué candidato se apoya a la presidencia de la Unión.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Batelglas » 31 Ene 2013 11:19

Yo esto lo tengo mas claro. La solución a toda esta bazofia es que, hay que echarlos a todos a patadas.. Solo hay que votar a partidos o grupos que defiendan los derechos constitucionales, a la vivienda, la sanidad y la educación por encima de todas las clausulas y normas administrativas, bancarias incluso legislativas, que choquen de frente con la Constitución y elevar y catalogar de delito social o incluso de lesa humanidad, cualquier norma que lleven a las familias a la exclusión social ..

Las cosas son así de sencilla,creo el voto bien utilizado, todavía puede ser un activo en contra de la telaraña especulativa donde estamos enredados y por favor, no nos perdamos en tonterías de partidismos, ideologías y mucho menos en sectarismos, que esta gentuza a la hora de hundirte en la miseria, no te pregunta por el "carné" del partido.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11926
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Yushka » 31 Ene 2013 13:11

Don Alonso Quijano escribió:¿Quién financiaba a la izquierda para que no tocara esa ley que tanto ha beneficiado a la gran banca?


Los mismos que financiaron a la derecha, es decir al PP por ser el único partido de la derecha, durante los 8 años de Aznar. Además de esos ya sabemos como utilizaron ese dinero: dar sobresueldos a su cúpula, incluido el hoy Presidente del Gobierno.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Don Alonso Quijano » 31 Ene 2013 13:35

Yushka escribió:
Don Alonso Quijano escribió:¿Quién financiaba a la izquierda para que no tocara esa ley que tanto ha beneficiado a la gran banca?


Los mismos que financiaron a la derecha, es decir al PP por ser el único partido de la derecha, durante los 8 años de Aznar. Además de esos ya sabemos como utilizaron ese dinero: dar sobresueldos a su cúpula, incluido el hoy Presidente del Gobierno.


¿Con esta contabilidad de cuaderno de quincalla de pueblo, Yushka? Ustedes son demasiado crédulo... cuando les conviene.

Fíjate, han estado los tuyos (no me vayas ahora a decir que no) gobernando la mayor parte del tiempo de la democracia que tenemos, y no se han dignado tocas la ley hipotecaria, siendo muy desfavorable para las huestes votantes de la izquierda.
Claro que se entiende si pensamos y sabemos, que el gran consejero de los de la izquierda y de los sindicatos eran sujetos tan importantes como éste:

Corbata roja, fondo rojo... ¡Un rojo más!

Imagen
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Dart » 31 Ene 2013 13:58

La contabilidad B es una contabilidad a la sombra, para que nadie la vea, excepto el contable y los capos, no se necesita el Plan General de Contabilidad, ya que no se va a presentar a Hacienda.

Una contabilidad B como Dios manda tiene que llevarse en una libreta o en el clásico libro de contabilidad. En las películas de gangsters esas libretas son el seguro de vida de los contables de la mafia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Don Alonso Quijano » 31 Ene 2013 14:51

Dart escribió:La contabilidad B es una contabilidad a la sombra, para que nadie la vea, excepto el contable y los capos, no se necesita el Plan General de Contabilidad, ya que no se va a presentar a Hacienda.

Una contabilidad B como Dios manda tiene que llevarse en una libreta o en el clásico libro de contabilidad. En las películas de gangsters esas libretas son el seguro de vida de los contables de la mafia.


Por lo tanto no tiene validez y es hablar por hablar, en cuyo caso a ver quien le va a demostrar al PP que ha cometido algún delito.

El juez ya está demostrando lo inútil que es, porque si lleva cerca de cuatro años investigando y lo único que sabe es que el Bárcenas ha movido 22 millones en Suiza, para eso no hacen falta cuatro años.
Si ha habido empresarios que han dado dinero y no consta ni recibo, lógicamente tampoco va a constar en una contabilidad oficial, porque pueden pillar al partido y al donante. En ese caso todo el mundo callado y los periódicos a vender papel; los incautos e ingenuos a discutir sobre el tema, mientras otros asuntos se ocultan porque la atención está dispersa o focalizada en otra parte más llamativa pero menos importante.

Esta gente del PP cobra porque tienen dinero para pagar sobresueldos y lo declaran, como hace la Cospedal. El problema se le puede plantear a otros, que no lo declaran pero que lo cobran.
Mire, Dart, tan tontos no van a ser como para que una cosa tan burda sea el problema político del PP.

A este paso todos calvos, el juez se jubilará con ochenta años y la libreta de Bárcenas será un objeto de subasta en Shoteby's. Por lo menos hay algo curioso de qué hablar.
Dentro de unos días recuperaremos al clan Pujol.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6925
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Dart » 31 Ene 2013 16:03

Aquí la cuestión es si Bárcenas está dispuesto a tirar de la manta en caso de que no se sienta respaldado por el PP.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1194
Registrado: 26 Nov 2012 17:05

Re: la nueva ley hipotecaria

Mensajepor Don Alonso Quijano » 31 Ene 2013 16:06

Dart escribió:Aquí la cuestión es si Bárcenas está dispuesto a tirar de la manta en caso de que no se sienta respaldado por el PP.


¿De qué manta? ¿Cómo sabe usted que hay una manta? Mire lo que ha dicho Bárcenas a El País directamente. Ahora la pelota la tiene ese periódico para jugarla. Que demuestre lo que dice.

http://www.rtpa.es/nacional:Barcenas-ni ... 33812.html

Bárcenas niega cualquier pago en el PP fuera de su contabilidad oficial

Luis Bárcenas ha asegurado hoy, en un comunicado remitido a Efe, que en los años en que fue gerente y tesorero del PP nunca se hicieron pagos a dirigentes que no estuvieran recogidos en la contabilidad declarada oficialmente, ni se llevó registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados.

Bárcenas envía este comunicado ante las informaciones del diario "El País" -que publica hoy una supuesta contabilidad manuscrita suya y del también extesorero Álvaro Lapuerta- así como a las aparecidas en otros medios de comunicación.

"En los años en que fui gerente y posteriormente tesorero del PP, nunca se llevó ni por mí ni por ninguna otra persona registro alguno de entradas o salidas de fondos distintos a los declarados oficialmente por el partido", afirma el extesorero.

Añade que, "al menos" durante esa etapa, "jamás se hizo entrega a ninguna de las personas que menciona el diario El País, ni a ninguna otra, de cantidades que no hubieran sido oportunamente recogidas en la única contabilidad existente" en el PP.

En el comunicado, que firma Luis Bárcenas Gutiérrez y que ha sido enviado a Efe desde su propio correo electrónico, dice que, mientras estuvo al frente de la contabilidad del PP, no existió tampoco "donativo ni aportación alguna que no cumpliera la normativa vigente y/o que no fuera debidamente recogida en la contabilidad del partido e ingresada en la cuenta corriente de donativos".

Añade que, "en escrupuloso cumplimiento de la ley", la contabilidad del PP "fue siempre presentada" ante el Tribunal de Cuentas para su fiscalización, y que en sus informes, durante ese periodo no hubo "tacha alguna al respecto", añade.

"Jamás, en los muchos años de servicio que tuve el honor de desempeñar en el PP, consentí, auspicié ni ejecuté actuación alguna que pudiera suponer un incumplimiento de la ley ni de los estrictos principios éticos del partido", indica.

Asegura además, textualmente: "Siempre me esforcé en actuar con la máxima transparencia en la gestión de los ingresos y gastos del partido, como me consta igualmente que hizo Alvaro Lapuerta, y si pude cometer algún error -como sin duda hice-, no fue recibiendo cantidad alguna ni llevando contabilidad paralela alguna distinta de la única existente en el partido".

En el comunicado, Bárcenas dice que se reserva "cuantas acciones legales, penales y civiles" le amparan "ante el manifiesto desprecio a la verdad y a mi persona que se está llevando a cabo por quienes lanzan a la opinión pública falsedades como las recogidas hoy por 'El País'".

"Deseo dejar por último expresa constancia de mi profundo pesar por el injusto daño que se quiere hacer con estas falsas informaciones a personas que, con Mariano Rajoy al frente, siempre me han demostrado una altura moral, profesional y personal, intachables".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados